Duda Conector hembra 2 pines

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por M_Riol, 2 Feb 2017.

1. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    Buenas a todos,

Ando liado con un brico (cómo no...) y me ha surgido la necesidad de comprar unos 3-4 conectores, clemas de toda la vida, formato hembra para alojar dentro otro conector macho de 2 pines.
    Mi duda viene en este caso porque he estado mirando y remirando RealOEM en busca de ese conector hembra de 2 pines, pero no hay forma de encontrarlo.
    Lo único que encuentro es conector hembra de 3 pines, que podría servirme, pero de cara a que, digamos, el conector macho quede perfectamente fijado y que no se suelte "ni pa' Dios", me gustaría comprar esos conectores hembra de 2 pines.
    Os muestro la foto del conector de 3 pines que he visto en RealOem:

Básicamente necesito eso (conector marcado con el número 3), pero que en lugar de 3 pines, fuera de 2.

Aprovecho para preguntar, en caso de coger el conector hembra de 3 pines para alojar el conector macho de 2 pines, los 2 cables digamos que salen del conector hembra en qué huecos tengo que colocarlos?? Pin 1 y Pin 2? Pin 1 y Pin 3? Pin 2 y Pin 3?

Muchas gracias de antemano por la ayuda!

Última edición: 2 Feb 2017
  2. fernandoandres

fernandoandres En Practicas

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    120D SERIE1
    Creo que podrias poner macho y hembar de tres (aunque te quede un pin libre) y asi eviatrias el que se te pudiese salir.

A M_Riol le gusta esto.
  3. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    ese conector me suena a mí de los parasoles con el pack de iluminación, y si es como el mío, aunque tenga 3 pines, sólo están ocupados los dos exteriores. En ese caso no llevan posición ya que es un simple interruptor.

de todas formas todos esos valen entre 50 céntimos y 2 euros el que más, por lo que puedes pedir varios para hacer pruebas en la bmw o por internet con la referencia

PD: qué brico estás maquinando? jeje

A M_Riol le gusta esto.
  4. Bernardojmr

Bernardojmr Forista Senior

Me Gusta:
    3.863
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Como te dicen los compañeros, puedes poner macho y hembra de 3 pines y sólo utilizar 2. Los que tu decidas,claro. Yo lo hice con las luces de las manetas. Puse macho y hembra no original porque las luces que compré eran de un serie 3 y no coincidía con las luces del serie 1. Pero quedó chapó. Jeje

Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.

A M_Riol le gusta esto.
  5. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.014
    Modelo:
    robado

te dejao un whasupppp pero lo dejo por aqui por si alguno le vale:

http://www.realoem.com/bmw/enUS/partxref?q=8373583

creo q es esa: y sus respectivas anteriores:
    61138373575

A Ktg y M_Riol les gusta esto.
  6. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    Muchas gracias a todos!

Ya está resuelto el tema. Aunque pongas clavija hembra de 3 pines con conector macho de 2 pines, queda bien fijado. Con poner los pines en los agujeros correctos, vale perfectamente!

Os dejo los resultados estéticos de en lo que andaba liado...:

Última edición: 3 Feb 2017
    A KeRNeL le gusta esto.
  7. Bernardojmr

Bernardojmr Forista Senior

Me Gusta:
    3.863
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Eso mismo es lo que hice yo y hasta creo que dejé en éste foro un brico. Supongo que lo conectarias al módulo de luces FRM. Jeje

Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.

8. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    Efectivamente. Seguí tu brico junto con el brico de Babybmw para ponerme manos a la obra.
    Está todo conectado al FRM en los pines correspondientes para que el resultado quedase OEM.
    Muchas gracias!

A Bernardojmr le gusta esto.

Compartir esta página