Hola chavalería, estoy teniendo problemas con la radio del RCD que acabo de poner en mi E46. He leído por ahí que podría ser porque el coche lleva un amplificador de señal radio que está alimentado pero necesita una señal para despertarse (que es el mismo cable azul/azul+blanco que usamos para los amplificadores de sonido, el "remote", para antena plegable etc.). El caso es que estoy buscando por internetes y no veo lo que necesito que es lo que se ve en este pantallazo de un video de youtube donde el tío está montando una pantalla china de esas que viene con un montón de cables, entre ellos este: Fakra hembra -> estándar macho + cable azul para engancharlo al de "remote": Ahora la pregunta es: el conector Fakra de antena cuántos cables lleva dentro, 2 o 3? Porque en un cable de antena 3 no he visto nunca, el propio conector Farka de antena es de tamaño diferente pero sigue siendo un cable para el palillo del centro (el de la antena) y otro que se engancha al haro alrededor del palillo (la tierra). Si son 2, quiere decir que la señal de "remote" que le dice al amplificador AM/FM que se encienda va por uno de dos, el de tierra o el de antena. Pero me resulta raro (aunque no soy profesional ni de lejos en estos temas). Por otro lado, si son 3, dónde leches está el tercer contacto porque yo no lo veo?!.... A ver si alguien con más experiencia me puede aclrar el asunto. Porque si son realmente sólo 2 cables y la señal de "remote" debe pasar por el cable del palillo o por el del haro, gastarme 40-50€ en diferentes adaptadores para montarlo (porque no encuentro el que necesito) no merece la pena, lo puedo chapucear yo mismo. Un saludo
Entendido, me lo imaginaba. Entonces el de remote simplemente no se ve en la clavija Ya eso sí, lo que quería saber es en la instalación del coche, ese tercer cable que se engancha en el de remote de la RCD va junto con el de la antena, pero en la propia clavija no veo un tercer contacto. Es por eso que me sorprendía unpoco si la corriente iba por el mismo cable que la antena, cosa que jamás había visto pero bueno. Entonces toca comprar varios adaptadores para formar la cadena con clavijas que necesito. Gracias y un saludo
Muchas gracias compañero. En cuanto a este conector, no tengo problema porque ya tengo el adaptador e identificado el cable de Remote porque ya tengo una etapa enganchada a él. El problema que tengo es dónde enganchárselo para que el amplificador de antena también se encienda. Para ser más preciso, sé dónde enganchar el cable del círculo azul. Lo que no sabía es si la corriente pasa por uno de los cables de la clavija de antena del círculo amarillo (si la corriente pasaba por antena/tierra o habúa un tercer cable para ello):
Entonces ahora es montar varios cables/adaptador para que coincida con mi instalación. La antena de mi RCD Alpine necesita esta clavija ISO: Pero que tenga la otra punta con la clavija Fakra Hembra (porque la del coche es macho) como el cable de abajo: Y que tenga también el cable de Remote, como este cable (que viene con el de la antena + uno azul para el Remote) : Lo que quería saber es en el conector doble Fakra que vemos aquí, este cable azul dónde va. Por el en mi coche no es doble, es simple (uno solo)
El Android que compré llevaba esto : Que es como el último que has puesto y el cable azul que lleva , no lo conecte al “remote” , en este puse el de la cámara trasera . El azul lo conecte a otro azul que creo que ponía ACC. Cuando he dicho “remote” , quería decir reverse. Entiendo que ese cilindro de tu foto equivalente al rectángulo de la mia, es el amplificador de señal, ahí llega la señal por el fakra y es amplificada con la corriente que le llega del azul, que creo que es de 12v, después de llave. Saludos
Joer qué lío.... ¡Lleva razón! Entonces el cable tuyo y el que puse yo llevan ambos su propio amplificador de antena, utilizan el cable de "tierra" de la antena + alimentación del cable azúl. Lo que pasa es que según ví en internetes, el E46 lleva su propio amplificador de antena externo, un bloque negro que va en el maletero en el lado donde va el cargador de CDs. Lo que yo quiero hacer es alimentar el amplificador OEM del coche y no poner uno nuevo. Así que estamos en las misas... Cómo carajos se alimenta el amplificador de señal OEM del E46 que va en el maletero???
Mmmmm.... lo mismo hay que hurgar por el conjunto de los cables de la clavija cuadrada esa, y alimentar el pin Nº16 como decía el amigo @Eduma No había caído en eso.
Yo lo único que te puedo decir , es que lo tengo conectado como he dicho y no he notado pérdida de señal, ni que coja peor las emisoras, algo que si que había leído, por lo que creo, que ese amplificador original, debe estar alimentado o con este amplificador que trae la radio Android, hace el mismo trabajo o permite que lo haga igual, que lo hace el original. Saludos
A mi me pasaba lo mismo, no tenia alimentado el pin 16. Si te fijas el conector del coche trae ese cable y seguro el que sale de la radio no. Simplemente tienes que poner en ese pin 16 algun cable de remote que le indique al alimentador de antena que la radio esta funcionando.
Muchas gracias compañero. Me está fallando el interface de los mandos del volante. Estoy esperando un nuevo, en cuanto llegue, voy a desmontarlo todo y verificaré esto. Os contaré qué tal. Gracias
Bueno pues he cambiado el interface de los mandos del volante porque fallaba, y por lo pronto en el garaje me pilla mejor ahora que antes... De paso he verificado con el polímetro el voltaje del pin 16, y en todo caso ahora le llegan los 12v (11,8v). No sé si era problema del interface de antes o qué, pero bueno, no he tenido que alimentar con el remote sino con el propio cable azúl de antena que según tengo entendido a diferencia del remote solo tiene corriente cuando estamos en modo Radio (ni CD ni otos). Ya os contaré a ver qué tal en la calle.
Bueno pues deciros que la cosa ha mejorado mucho. No sé si es que no hacía buen contacto con el otro interface, pero ahora se ve que el amplificador está activo. Lo que pasa es que sigue habiendo ruido en alguna que otra emisora, sobre todo en marcha, no se nota mucho pero se nota. Así que imagino que el propio receptor de la radio original era más potente o no sé, pero esos ruidos no los había notado. No sé si probar con un amplificador de señal de radio de terceros que se venden por internetes. ¿Alguien tiene experiencia con ello?