Conectar tablet sin 3G con internet

Alon Ferreira

Forista Legendario
La idea es conectar la tablet BQ Edison que no tiene 3G con internet a través del pincho que aporta el operador de teléfono.

Se podría? Habría que instalar algún tipo de driver para Android?

La mayoría del tiempo el uso de internet se haría a través del wifi de casa, pero si dado el caso se sale fuera estaría bien tener la opción de tener internet con el pincho.

Gracias!:supz:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
pues no conozco ningun pincho que tenga driver para Android, pero igual si que hay, es facil echate un ojo por las 3 operadoras en su pagina de descargas veras si tienen Driver para Andorid :wink:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Tambien hay modems que tienen batería y hacen de hotspot wifi como un móvil con android.

Esos módems se les carga la batería por el USB y luego ya los desconectas y siguen funcionando son su tarjeta SIM por un lado y con su WIFI por el otro para que el resto de aparatos se conecten via WIFI a ese pequeño modem que cabe en el bolsillo. Así tienes internet sin conectar nada a la tablet y vía 3G con tarjeta SIM siempre que dispongas de cobertura necesaria.

Orange lo tiene, supongo que se podrán comprar libres o vete a saber.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
SPTR;12560629 dijo:
Tambien hay modems que tienen batería y hacen de hotspot wifi como un móvil con android.

Esos módems se les carga la batería por el USB y luego ya los desconectas y siguen funcionando son su tarjeta SIM por un lado y con su WIFI por el otro para que el resto de aparatos se conecten via WIFI a ese pequeño modem que cabe en el bolsillo. Así tienes internet sin conectar nada a la tablet y vía 3G con tarjeta SIM siempre que dispongas de cobertura necesaria.

Orange lo tiene, supongo que se podrán comprar libres o vete a saber.

Sí, les llaman Mifi, la idea está muy bien pero por el motivo que fuere, no veo que terminen de "cuajar". Imagino que la gente tira de tethering con el móvil y arreando.

Son carillos, en ebay los veo entre 70 y 100 pavos: HUAWEI E5331 UNLOCKED BLACK HSPA+ Mobile MIFI WIFI 3G 4G Wireless Modem SimFree | eBay

DaDoGT

En Practicas
bestcar;12556189 dijo:
Lo más facil es compartir el WIFI del movil, y engancharse a este....

Pero lo menos práctico... le dura la batería al móvil un suspiro.

Yo tengo una Nexus 7 y con un módem 3g Huawei me va de perlas.
Yo uso PPPwidget, es gratuito y se puede encontrar en el play store, pero creo que mínimo habría que tener JellyBean!! no sabría decirte! Ah y el usb del dispositivo ha de ser host (capaz de manejar dispositivos) y normalmente kernels dotados de drivers genéricos para los dispositivos.

pppWidget

Saludos!!

dcb69

Forista Legendario
Boxer7;12564785 dijo:
Mi hija usa en la UNI cuando no tiene Wifi, su iPhone 4S compartiendo Internet con el iPad 3. Conexión inmediata y una sola tarifa de datos.

Si, es lo que hago yo, pero para evitar el quedarte sin batería en un flis...

DaDoGT

En Practicas
La solución más rápida desde luego es el tether... pero el tether por WiFi gasta una exajeración de batería... lo mejor es hacer tether por bluetooth que gasta mucha menos y es exactamente lo mismo.
Pero vamos, que lo ideal sería poder conectar un módem 3G... apenas se nota en la batería del dispositivo donde se conecta y no te drena la batería del móvil. Lo malo es que te quedas sin llamadas en Android... en PC no, puedes usar el PC para recibir y efectuar llamadas sin problemas.

leij

Forista Legendario
Yo tengo una 3Q y uso un pincho de Movistar liberado con una tarjeta de Pepephone.