conectar mp3 en minicadena "antigua" 10 años

cheff

Forista
buenas compañeros!!
tengo una duda tengo una minicadena un poco antigua, que tiene 2 cassettes, 3 cd´s y luego detras tiene entradas de audio de video tipo rojo y blanco, la cosa es que la minicadena tiene varios modos (Video - tuner - CD - tape) es lo que tiene para elegir, entonces la duda que tengo es aver si puedo conectar el mp3 que tiene una salida jack normal a los conectores de video rojo-blanco y escuchar la musica a traves del modo video, es decir aver si hay algun tipo de cable adaptador que sale de jack a dos terminales para poner al rojo y blanco
siento el ladrillazo pero no puedo esplicarlo si no...
un saludo y gracias espero vuestras respuestas!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No entiendo cómo la gente llama "ladrillazo" a un texto de solo cuatro líneas... :-k

Claro que se Puede. ;-)

pLEy

Clan Leader
Lo puedes encontrar hasta en las tiendas de los "chinos".

Sirius-Satellite-6.jpg

Thony

Forista
si, pero no.
Oirse se oirá.
El problema es que esas entradas son para "baja señal"
Deberás poner el mp3 en volumen bajo, espero que así no distorsione mucho.
Hay aparatos para realizar esa operación de modo más profesional, se usan mucho en coches para introducir señal de auto-radios convencionales a amplificadores.
Lo he contado un poco a nivel coloquial pero creo que se entiende bien.

katraska

Coordinador
Coordinador
Thony;11275168 dijo:
si, pero no.
Oirse se oirá.
Hay aparatos para realizar esa operación de modo más profesional, se usan mucho en coches para introducir señal de auto-radios convencionales a amplificadores.
Lo he contado un poco a nivel coloaquial pero creo que se entiende bien.

2 resistencias en cada cable tienen la culpa :rock:

salu2

cheff

Forista
pues habra que buscar el cable, lo de las resistencias de cuantos ohmios necesitaria?? , seria cortar el cable de los terminales rojo y el blanco y estañarlas uno en cada cable??
gracias tios asi da gusto!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Thony;11275168 dijo:
si, pero no.
Oirse se oirá.
Lo he contado un poco a nivel coloquial pero creo que se entiende bien.

Si se pone a tope, el sonido NO distorsionará. He cacharreado muchísimo con cosas así de "baja y alta señal" y NUNCA ha distorsionado, por lo que tampoco hay que ser alarmistas.

Conecta el MP3 con el cable que te indica pLEy, ponlo alto de volumen y olvídate de más preocupaciones: se escuchará correctamente. ;-)

katraska

Coordinador
Coordinador
cheff;11275620 dijo:
pues habra que buscar el cable, lo de las resistencias de cuantos ohmios necesitaria?? , seria cortar el cable de los terminales rojo y el blanco y estañarlas uno en cada cable??
gracias tios asi da gusto!!

Si tuvieras distorsión, tendrías que atenuar la señal con un montaje como el del dibujo:
atenuador.jpg

En este caso, la atenuación sería de 1 a 10. Si haces R1 = R2, la atenuación sería del 50%, y así sucesivamente.

Esto has de hacerlo para cada canal, lógicamente.

salu2

pLEy

Clan Leader
La propia cadena ya autoamplifica la señal, lo unico que tendra que darle un poco mas de volumen en comparacion al radio FM por ejemplo-.

Thony

Forista
McClane;11276755 dijo:
Si se pone a tope, el sonido NO distorsionará. He cacharreado muchísimo con cosas así de "baja y alta señal" y NUNCA ha distorsionado, por lo que tampoco hay que ser alarmistas.

Conecta el MP3 con el cable que te indica pLEy, ponlo alto de volumen y olvídate de más preocupaciones: se escuchará correctamente. ;-)

"sus órdenes".

Yo incluso he quemado alguna entrada por no filtrarla, pero es probar como todo.
saludos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Thony;11281681 dijo:
"sus órdenes".

Yo incluso he quemado alguna entrada por no filtrarla, pero es probar como todo.
saludos

Si la potencia de salida es de 50 milivatios o inferior, no habrá problemas. De pequeño he cacharreado muchísimo con cosas de estas y NUNCA se ha roto entrada alguna. ;-)