McClane;4848629 dijo:
El icono en Mi PC no me importa. De hecho si lo hago manual no sale tampoco, pero los programas "ven" los datos, que es lo que realmente me interesa.
¿Se me va la pinza? Creo que tampoco es eso. SÓLAMENTE pido hacer lo que hago yo manualmente que me lo haga de forma automática, que comecte automáticamente a 192,168,1,35 y autentique, nada más que pido eso. Si no se puede sin letra de unidad, pues nada, no se puede, pero solo pido eso... ;-)
Entonces cariño, eso es otra cosa.
Necesitas autenticación automática.
Puedes hacerlo de varias formas:
a) Guardar la contraseña cuando autentiques una vez marcando la casilla de recordar contraseña.
b) Ir a cuentas de usuario en el panel de control, editas tu cuenta, seleccionas administrar contraseñas de red de la izquierda, agregas una nueva contraseña, introduces la ip del servidor con \\ y el usuario y contraseña con el que quieres que autentique automáticamente (esto es lo mismo que pasa cuando haces el apartado "a)", la contraseña y usuario se meten ahí).
c) Usar
NET USE Unidad: \\IP\recurso compartido contraseña /USER:nombreusuario autenticación. Para crear una unidad de red automáticamente con un archivo BATCH de script y autenticar.
Después puedes poner debajo de ese comando, otra línea que indique al sistema que elimine la unidad creada con:
NET USE Unidad: /delete
Dónde "Unidad:" es la letra que asignará o eliminará.
Dónde "nombreusuario autenticación" es el nombre de usuario para autenticar.
Dónde "contraseña" es la password que usas con el usuario de autenticación para entrar.
No importa que elimine la unidad, puesto que al autenticar por primera vez, el sistema guarda temporalmente la contraseña y el usuario utilizado para entrar en el recurso. Aún después de eliminar la unidad de red, el sistema recordará las credenciales utilizadas durante todo el tiempo que dure abierta la sesión de usuario local.
Si cierras la sesión y la vuelves abrir, el sistema eliminará las credenciales de la caché de contraseñas de red.
Si cada vez que inicies quieres que autentique automáticamente, deberás hacer que Windows ejecute el fichero BATCH con el script desde el registro en la clave RUN dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE. También desde CURRENT_USER si sólo quieres que se ejecute desde ese usuario y no otro.
De todos modos lo más fácil es hacer lo de a).
Esas 3 formas tienes a priori.