Conectar automáticamente a unidad de red

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.764
Hola foreros!! Quería saber si es posible que cada vez que encienda el PC me conecte automáticamente a una unidad de red sin letra de unidad, es decir, solo con la IP. Resulta que en iTunes tengo parte de la discoteca enlazada al iMac por IP y no por letra de unidad, y en algunos programas toma datos del iMac también por IP y no por letra de unidad, así que una letra me jodería bastante... biggrin

Saludos!!

wave

Forista
Reacciones
0
McClane;4839426 dijo:
Hola foreros!! Quería saber si es posible que cada vez que encienda el PC me conecte automáticamente a una unidad de red sin letra de unidad, es decir, solo con la IP. Resulta que en iTunes tengo parte de la discoteca enlazada al iMac por IP y no por letra de unidad, y en algunos programas toma datos del iMac también por IP y no por letra de unidad, así que una letra me jodería bastante... biggrin

Saludos!!

Hola :

Pues la pregunta se las trae, no parece nada facil.
Lo único que se me ocurre es que crees una VPN , con cliente y servidor y cuando arranques el ordenador , se ejecute automaticamente la VPN que apunte a la IP del iTunes, pero bueno no sé si será complicarlo mucho.

Un saludo

Vicente

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Qué cosas más raras prentendes.

¿Como vas a conectar una unidad de red a un recurso compartido sin letra de unidad?, entonces no sería una unidad.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.764
SPTR;4841570 dijo:
Qué cosas más raras prentendes.

¿Como vas a conectar una unidad de red a un recurso compartido sin letra de unidad?, entonces no sería una unidad.

Sería una unidad pero en vez de tener letra, tendría la IP, tal y como lo llevo haciendo hasta ahora... biggrin

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
¿como vas a asignarte una unidad de red sin letra? biggrin biggrin biggrin

Cualquier recurso compartido de una unidad de red debe ir asignado a una unidad virtual, en este caso una letra.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.764
pLEy;4844734 dijo:
¿como vas a asignarte una unidad de red sin letra? biggrin biggrin biggrin

Cualquier recurso compartido de una unidad de red debe ir asignado a una unidad virtual, en este caso una letra.

Es lo que no quiero, conectar con una letra... #-o Siempre que enciendo el ordenador lo conecto manualmente, pero me gustaría que fuese automáticamente, solo eso.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Claro que se puede hacer automaticamente, a una letra claro.

Herramientas/Conectar a una unidad de red

Abajo despues de poner la ruta marca la casilla VOLVER A CONECTAR AL INICIO DE SESION

Y la tendras siempre que enciendas el ordenador y el otro recurso este disponible.

G

gc1221p

Invitado
Um, no entiendo bien el problema, pero vamos a ver si puedo solucionartelo. Cuando lo haces manual ¿Como te conectas?. Si estos pasos los ejecutas por ejemplo en un fichero bat (u otro script cualquiera) y lo pones para que se ejecute al arrancar windows no realizaría lo mismo de forma automática?. Espero que te valga la idea. un saludo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.764
pLEy;4844794 dijo:
Claro que se puede hacer automaticamente, a una letra claro.

Herramientas/Conectar a una unidad de red

Abajo despues de poner la ruta marca la casilla VOLVER A CONECTAR AL INICIO DE SESION

Y la tendras siempre que enciendas el ordenador y el otro recurso este disponible.

Claro. A una letra sí se hacerlo, no hay problema, ya lo he hecho más de una vez, pero el problema es que si le pongo en ninguna letra no me da la opción de autoconexión al iniciar sesión... #-o

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.764
gc1221p;4845205 dijo:
Um, no entiendo bien el problema, pero vamos a ver si puedo solucionartelo. Cuando lo haces manual ¿Como te conectas?. Si estos pasos los ejecutas por ejemplo en un fichero bat (u otro script cualquiera) y lo pones para que se ejecute al arrancar windows no realizaría lo mismo de forma automática?. Espero que te valga la idea. un saludo

Lo que hago es:

1o Abrir Mi PC
2o En la barra de direcciones poner la IP
3o Pulsar intro
4o Autenticar y listo. Ya tengo el recurso listo.

Salao

Forista
Reacciones
89
Si que se puede yo en el curro tengo asignados los telefonos con direcciones IP. Lo mirare eso si despues de las vacances ;-)

ley_es

En Practicas
Modelo
Ex 320Ci e46
Reacciones
13
McClane;4845627 dijo:
Lo que hago es:

1o Abrir Mi PC
2o En la barra de direcciones poner la IP
3o Pulsar intro
4o Autenticar y listo. Ya tengo el recurso listo.

Pero estos pasos que citas son para conectarte a un ftp. Tienes en el mac creado un ftp y te conectas desde el otro ordenador, no??

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pero cómo pones la IP:

¿ \\xxx.xxx.xxx.xxx ?

Porque entonces eso es uso de netbios. No se puede asignar en MI PC sin letra de unidad.

Se te va la pinza. Pides cosas raras.

Si pones la IP y entras así desde el explorer, luego no vas a tener ningún icono en MI PC.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.764
ley_es;4847531 dijo:
Pero estos pasos que citas son para conectarte a un ftp. Tienes en el mac creado un ftp y te conectas desde el otro ordenador, no??

No. Sencillamente en el Mac tengo activado el compartir archivos y me conecto así. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.764
SPTR;4847583 dijo:
Pero cómo pones la IP:

¿ \\xxx.xxx.xxx.xxx ?

Porque entonces eso es uso de netbios. No se puede asignar en MI PC sin letra de unidad.

Se te va la pinza. Pides cosas raras.

Si pones la IP y entras así desde el explorer, luego no vas a tener ningún icono en MI PC.

El icono en Mi PC no me importa. De hecho si lo hago manual no sale tampoco, pero los programas "ven" los datos, que es lo que realmente me interesa.

¿Se me va la pinza? Creo que tampoco es eso. SÓLAMENTE pido hacer lo que hago yo manualmente que me lo haga de forma automática, que comecte automáticamente a 192,168,1,35 y autentique, nada más que pido eso. Si no se puede sin letra de unidad, pues nada, no se puede, pero solo pido eso... ;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Al utilizar EJECUTAR - \\xxx.xx.xx.xx\ [o lo que sea] estas entrando al recurso compartido pero sin asignarle una unidad, tal y como te dice SPTR, es lo mismo que lo que te he dicho antes, si usas como te he dicho asignar unidad de red, pones la IP y el recurso

\\xxx.xx.xx.xx\cdrom (por ejemplo)

Y marcas la casilla Vovler a conectar te usara una unidad de red a ese recurso cada vez que inicies una sesion.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.764
pLEy;4848755 dijo:
Al utilizar EJECUTAR - \\xxx.xx.xx.xx\ [o lo que sea] estas entrando al recurso compartido pero sin asignarle una unidad, tal y como te dice SPTR, es lo mismo que lo que te he dicho antes, si usas como te he dicho asignar unidad de red, pones la IP y el recurso

\\xxx.xx.xx.xx\cdrom (por ejemplo)

Y marcas la casilla Vovler a conectar te usara una unidad de red a ese recurso cada vez que inicies una sesion.

Sí, pero cuando seleccionas la letra de unidad "(ninguno)" ya no te deja marcar esa casilla... #-o

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
McClane;4848629 dijo:
El icono en Mi PC no me importa. De hecho si lo hago manual no sale tampoco, pero los programas "ven" los datos, que es lo que realmente me interesa.

¿Se me va la pinza? Creo que tampoco es eso. SÓLAMENTE pido hacer lo que hago yo manualmente que me lo haga de forma automática, que comecte automáticamente a 192,168,1,35 y autentique, nada más que pido eso. Si no se puede sin letra de unidad, pues nada, no se puede, pero solo pido eso... ;-)

Entonces cariño, eso es otra cosa.

Necesitas autenticación automática.

Puedes hacerlo de varias formas:

a) Guardar la contraseña cuando autentiques una vez marcando la casilla de recordar contraseña.

b) Ir a cuentas de usuario en el panel de control, editas tu cuenta, seleccionas administrar contraseñas de red de la izquierda, agregas una nueva contraseña, introduces la ip del servidor con \\ y el usuario y contraseña con el que quieres que autentique automáticamente (esto es lo mismo que pasa cuando haces el apartado "a)", la contraseña y usuario se meten ahí).

c) Usar NET USE Unidad: \\IP\recurso compartido contraseña /USER:nombreusuario autenticación. Para crear una unidad de red automáticamente con un archivo BATCH de script y autenticar.

Después puedes poner debajo de ese comando, otra línea que indique al sistema que elimine la unidad creada con:

NET USE Unidad: /delete

Dónde "Unidad:" es la letra que asignará o eliminará.
Dónde "nombreusuario autenticación" es el nombre de usuario para autenticar.
Dónde "contraseña" es la password que usas con el usuario de autenticación para entrar.

No importa que elimine la unidad, puesto que al autenticar por primera vez, el sistema guarda temporalmente la contraseña y el usuario utilizado para entrar en el recurso. Aún después de eliminar la unidad de red, el sistema recordará las credenciales utilizadas durante todo el tiempo que dure abierta la sesión de usuario local.

Si cierras la sesión y la vuelves abrir, el sistema eliminará las credenciales de la caché de contraseñas de red.

Si cada vez que inicies quieres que autentique automáticamente, deberás hacer que Windows ejecute el fichero BATCH con el script desde el registro en la clave RUN dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE. También desde CURRENT_USER si sólo quieres que se ejecute desde ese usuario y no otro.

De todos modos lo más fácil es hacer lo de a).

Esas 3 formas tienes a priori.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.083
Yo tambien uso el comando NET con un archivo .bat para poder acceder a un recurso que esté a una IP.

Aqui te dejo un link, seguro que lo podras hacer rular:

Microsoft Corporation

Saludos! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.764
Gracias. Hoy no lo puedo probar porque me ha petado la fuente y el Batch-PC está cerrado #-o

Salao

Forista
Reacciones
89
McClane;4859592 dijo:
Gracias. Hoy no lo puedo probar porque me ha petado la fuente y el Batch-PC está cerrado #-o

En el batch-pc supongo que tendras a alguien de confianza ¿¿nooo??

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.764
Salao;4859741 dijo:
En el batch-pc supongo que tendras a alguien de confianza ¿¿nooo??

Qué va... Tan solo un dependiente que me cae bien biggrin pero estando cerrado no hago nada. #-o

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
¿Va o no va?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.764
SPTR;4873742 dijo:

Pues tendré que esperarme para hacer esto, ya que la placa base ha petado, y para comprar una Asrock nueva de esas, me espero un poco y ya me meto en un doble núcleo de los buenos... ;-)

Aún así, aunque no haya podido llevar a la práctica tu consejo, en el foro no se pierde, así que gracias de todas formas. A la espera de poder hacerlo... ;-)