Me refiero al rendimiento
"para la misma relación de compresión"
Sabemos que en la vida real esto no ocurre, sino lo que has explicado tu, porque los diesels pueden llegar a doblan la relacción de compresión de un otto.
Pero utilizaba ese argumento para intentar explicar la importancia del aire en un diesel, porque es esa gran cantidad de aire la que mejora el rendimiento, y no el gasóleo por si solo...
Respecto a lo otro, los limites y los extremos no funcionan claro que no, pero moviéndonos en unos valores "normales" se da esta situación y es por ello que hay foreros que afirman haber obtenido los mismo consumos con el cambio en modo S, no hay más.
Porque en ciertas carreteras comarcales/nacionales hay tramos que favorecen la forma de funcionar del cambio en modo Sport del 530d, teniendo siempre mucho tacto con el acelerador. En cambio, ir a un régimen elevado, es matador para un gasolina y el consumo aumenta bastante más, tu mismo lo has dicho.
De todas formas, creo que ya tienes bastante con el post del general


