Avería Conducir siempre en modo SPORT

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.583
BMW530iA;12228527 dijo:
Entonces la S en un gasolina hace que consuma más no?? y en los diesel consume menos en la S?? que raro :-s si el motor va mas revolucionado.
ejjjemm, eeeesto 8-[ :-s

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.583
Yo me pregunto ¿qué tendrá que ver la mezcla no estequiométrica para que usando regímenes más altos baje el consumo? Anonadado me hallo. Oye.

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
BMW530iA;12228527 dijo:
Entonces la S en un gasolina hace que consuma más no?? y en los diesel consume menos en la S?? que raro :-s si el motor va mas revolucionado.

Bajo determinadas ocasiones... he dicho..:yawinkle

Reihesechs;12228539 dijo:
Yo me pregunto ¿qué tendrá que ver la mezcla no estequiométrica para que usando regímenes más altos baje el consumo? Anonadado me hallo. Oye.

Simple:

El esteptronic en modo D obliga a los 530d a trabajar constantemente por debajo de las 2000rpm (hablamos de conducción tranquila).

1-Ante una ligera subida, el motor estaría trabajando casi sin presión de sobrealimentación, y consumiendo X cantidad de gasoil.

2-En cambio con una relación mas corta, tenemos el motor por encima de 2000rpm, con presión sobrealimentación efectiva y consumiendo Y.

Como la combustión de diesel es más efectiva cuanto más aire hay en la cámara, se da el caso de que la situación 2 consume algo menos que la situación 1 al entregar el mismo trabajo.

En los gasolina atmosféricos, más aire siempre implica mas gasolina por la mezcla estequiométrica, y no se puede dar esta situación no??

Mas o menos era lo que quería decir... y todos sabemos lo propenso que es el modo D a meter la 5 a menos de 50.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.583
Adrianlf318;12228650 dijo:
Simple:

El esteptronic en modo D obliga a los 530d a trabajar constantemente por debajo de las 2000rpm (hablamos de conducción tranquila).

1-Ante una ligera subida, el motor estaría trabajando casi sin presión de sobrealimentación, y consumiendo X cantidad de gasoil.

2-En cambio con una relación mas corta, tenemos el motor por encima de 2000rpm, con presión sobrealimentación efectiva y consumiendo Y.

Como la combustión de diesel es más efectiva cuanto más aire hay en la cámara, se da el caso de que la situación 2 consume algo menos que la situación 1 al entregar el mismo trabajo.

En los gasolina atmosféricos, más aire siempre implica mas gasolina por la mezcla estequiométrica, y no se puede dar esta situación no??

Mas o menos era lo que quería decir... y todos sabemos lo propenso que es el modo D a meter la 5 a menos de 50.

Si trabaja a ese régimen en D ten por seguro de que no es fruto del azar, que se ha escogido el desarrollo y se ha decidido que cambie en ese momento. Esas cosas se ensayan, con simuladores y luego en carretera.

La explicación que das no la acabo de ver. Con más aire en el cilindro puedes quemar más gasóleo. Pero con lo que entra a 2000 rpm estoy seguro de que hay aire de sobra para realizar bien la combustión de poco gasóleo, que es de lo que se trata; usar poco combustible.

Pero si vas más revolucionado para una misma velocidad, estás haciendo más ciclos de motor por unidad de distancia. Y más ciclos de motor son siempre (vale, siempre no, tal vez en el 95% de los casos) un poquito más de consumo aunque cada uno de estos ciclos tenga algo menos de carga de combustible.

Yo nunca he conseguido reproducir en el consumo instantáneo un consumo inferior en una marcha corta al que consigo en ese mismo terreno con una marcha larga, aunque sea una subida fuerte y a la marcha larga se le quede un poco "grande". Tampoco es algo que compruebe todos los días pero lo miré más de una vez. Raro que es uno biggrin

brosa7

Forista
Reacciones
6
Reihe tiene razón, llevo toda la tarde haciendo pruebas por ciudad. A velocidad constante en S consume X gasolina, y en D, X - 1 litro mas o menos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.039
brosa7;12228868 dijo:
Reihe tiene razón, llevo toda la tarde haciendo pruebas por ciudad. A velocidad constante en S consume X gasolina, y en D, X - 1 litro mas o menos
Eso es de cajón y no hay que ir a la universidad. :descojon:

En las mismas circunstancias, ir a 2.000 o 2.500 rpm., (es la diferencia entre D y S), no pueden tener en la vida el mismo consumo.

jorgeman

En Practicas
Reacciones
3
Si consumiera menos en modo S, pues nos sacaríamos la lotería....jejejejej.....

A mi me consume más, tampoco es taaaaanto más....según mis 2dos calculos entre 3-4 litros por estanque.

Saludos

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Yo quería rebatir los comentarios de los que dicen que consumen lo mismo en D y S, y me habéis arrastrado al otro lado :descojon:

Si os fijais he dicho "si utilizas la S vas a consumir mas siendo un gasolina"

A parte de eso, si quería puntualizar que en los diésels se puede dar el caso contrario, en una situacion puntual, pero nada más. En el computo global D siempre consume menos.

Reihesechs;12228683 dijo:
Y más ciclos de motor son siempre (vale, siempre no, tal vez en el 95% de los casos) un poquito más de consumo aunque cada uno de estos ciclos tenga algo menos de carga de combustible.

Claro, pues yo me estaba poniendo en el otro 5% jejeje.

"Cuanto más aire aspire, mejor y más eficiente es la combustión en un diésel".

Yo nunca he conseguido reproducir en el consumo instantáneo un consumo inferior en una marcha corta al que consigo en ese mismo terreno con una marcha larga, aunque sea una subida fuerte y a la marcha larga se le quede un poco "grande". Tampoco es algo que compruebe todos los días pero lo miré más de una vez. Raro que es uno biggrin

Yo lo he conseguido, concretamente una subida en 4ª o en 3ª, por eso me animo a discutirlo :drinkers

Me he explicado muy mal, maldita LOGSE... :fs:

:descojon::descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.583
Adrian, explicame eso de
"Cuanto más aire aspire, mejor y más eficiente es la combustión en un diésel".

:-k

gargola525f10

En Practicas
Reacciones
0
Pues el mio en el modo sport y es automatico consume igual o incluso algo menos que en modo normal y lo tengo comprobado.La verdad que ir en modo sport es como mas se disfruta el coche ,asi si que parece un BMW.Cuando voy en autovia suelo ir normal pero en carretera convencional llevo el sport que con las levas en el volante gozas como un enano para adelantar sobre todo.Lo que si os aseguro es que mi coche no consume mas en este modo ,lo he probado varias veces en la misma carretera y misma distancia y ya os digo que creo que incluso es menor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.583
Alberto.sm;12230556 dijo:
Pues el mio en el modo sport y es automatico consume igual o incluso algo menos que en modo normal y lo tengo comprobado.La verdad que ir en modo sport es como mas se disfruta el coche ,asi si que parece un BMW.Cuando voy en autovia suelo ir normal pero en carretera convencional llevo el sport que con las levas en el volante gozas como un enano para adelantar sobre todo.Lo que si os aseguro es que mi coche no consume mas en este modo ,lo he probado varias veces en la misma carretera y misma distancia y ya os digo que creo que incluso es menor.

A mi dame cifras. Distancia recorrida, velocidad media y consumo medio ;-)

El pompeta

Forista
Reacciones
85
Me he leido un trozo del post, y mi pregunta es? No se supone q lo q hace el modo ¨S¨ (aparte de dar mas alegria, apurar mas las marchas y eso.,,) que cuando llegas a un stop sale en 1ª ???? Quiero decir, que con el modo D cuando paras en stop solo llega a meter 2ª y cuando llevas S mete la primera. Nose si lo ley, o son imaginaciones mias, pero lo q no podria entender es q en D y en S anden 238km (por ejemplo) y en S utilice 5 marchas y en D 4marchas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.583
El pompeta;12230864 dijo:
Me he leido un trozo del post, y mi pregunta es? No se supone q lo q hace el modo ¨S¨ (aparte de dar mas alegria, apurar mas las marchas y eso.,,) que cuando llegas a un stop sale en 1ª ???? Quiero decir, que con el modo D cuando paras en stop solo llega a meter 2ª y cuando llevas S mete la primera. Nose si lo ley, o son imaginaciones mias, pero lo q no podria entender es q en D y en S anden 238km (por ejemplo) y en S utilice 5 marchas y en D 4marchas...

Mi coche sale siempre en primera. La única forma de que salga en segunda es ponerlo en M. Me consta que no pasa con todos los motores.

Los desarrollos de la cuarta de los de gasolina son los de una quinta convencional y alcanzan la velocidad punta en ella. Si mi coche pudiera subir al tope de régimen en quinta alcanzaría casi los 350 km/h y en cuarta, a tope de régimen se pondría a más de 250. La velocidad punta no llega a 230 así que imagínate, todavía le sobra desarrollo hasta en cuarta.

El pompeta

Forista
Reacciones
85
Yo no entiendo esto. He visto varios videos por youtube y es cierto q meten 4 marchas, pero lo q me falta saber es si van en D o en S. Pero si es en S no lo termino de entender... Me se de uno q esta tarde va a quemar gasolina xD

Si, van con 4marchas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.583
El pompeta;12230925 dijo:
Yo no entiendo esto. He visto varios videos por youtube y es cierto q meten 4 marchas, pero lo q me falta saber es si van en D o en S. Pero si es en S no lo termino de entender... Me se de uno q esta tarde va a quemar gasolina xD

Si, van con 4marchas

No veo por donde vas. En los de gasolina, si pones "S" la unidad de mando del cambio, aparte de otros cambios, decide que la quinta no se usa. Así de sencillo.

El pompeta

Forista
Reacciones
85
Reihesechs;12230993 dijo:
No veo por donde vas. En los de gasolina, si pones "S" la unidad de mando del cambio, aparte de otros cambios, decide que la quinta no se usa. Así de sencillo.

Voy por ahi, eso, que no mete la 5 en S.

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Reihesechs;12230499 dijo:
Adrian, explicame eso de

:-k

No hay mucho que explicar, simplemente es uno de los principios de funcionamiento del ciclo diésel.

Para la misma relación de compresión, el ciclo diésel entrega un rendimiento menor a un otto.

:-s Entonces como es posible que un diésel consuma menos??

Pues porque la clave está en introducir mucho más aire que combustible, y es entonces cuando el diésel empieza a ser más eficiente. El rendimiento crece al aumentar la relación de compresión, en el caso de un otto, es debido a que se introduce más combustible y comburente en la cámara (con su justa relacción), pero en el caso de un diesel cada vez hace falta más aire.

A los libros de termodinámica les gusta mucho esa frase :yawinkle

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.583
Adrianlf318;12231785 dijo:
No hay mucho que explicar, simplemente es uno de los principios de funcionamiento del ciclo diésel.

Para la misma relación de compresión, el ciclo diésel entrega un rendimiento menor a un otto.

:-s Entonces como es posible que un diésel consuma menos??

Pues porque la clave está en introducir mucho más aire que combustible, y es entonces cuando el diésel empieza a ser más eficiente. El rendimiento crece al aumentar la relación de compresión, en el caso de un otto, es debido a que se introduce más combustible y comburente en la cámara (con su justa relacción), pero en el caso de un diesel cada vez hace falta más aire.

A los libros de termodinámica les gusta mucho esa frase :yawinkle

En primer lugar, y te lo dice un "antiDiesel", el ciclo Diesel tiene un rendimiento mayor que el Otto. Y cuando hablo de rendimiento no hablo de potencia ni de prestaciones. Hablo de aprovechamiento del combustible, es decir, la cantidad de energía que se aprovecha realmente. Si tienes 1000 julios de gasolina, tras quemarla te puedes quedar con sólo 300 julios en cigüeñal perdiéndose los 700 julios restantes en forma de calor; eso nos daría un rendimiento del 30%. En un buen Diesel se puede llegar al 40%. Eso es, en puridad, el rendimiento. Lo demás vaguedades o falsas intuiciones aunque muchos periodistas hablan de rendimiento cuando en realidad hablan de prestación o de potencia. Y todo esto no lo digo para ti, lo digo por si alguien no sabe lo que es "rendimiento".

Respecto a la cantidad de aire, efectivamente el Diesel puede trabajar con exceso de aire sin problemas -por eso no llevaban mariposa originariamente- y cuanto más aire metas en la cámara más gasóleo puedes inyectar. Otro cantar es que meter mucho aire implica mucha compresión y a mayor tasa de compresión mayor rendimiento. Pero habría que ver hasta qué punto se puede abusar de eso... llevado al límite implicaría que cuando el combustible tiende a cero y la presión tiende a infinito el rendimiento tiende a infinito. Y eso no parece viable... si no funcionaríamos con un depósito de un litro biggrin

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Me refiero al rendimiento "para la misma relación de compresión"

Sabemos que en la vida real esto no ocurre, sino lo que has explicado tu, porque los diesels pueden llegar a doblan la relacción de compresión de un otto.

Pero utilizaba ese argumento para intentar explicar la importancia del aire en un diesel, porque es esa gran cantidad de aire la que mejora el rendimiento, y no el gasóleo por si solo...

Respecto a lo otro, los limites y los extremos no funcionan claro que no, pero moviéndonos en unos valores "normales" se da esta situación y es por ello que hay foreros que afirman haber obtenido los mismo consumos con el cambio en modo S, no hay más.

Porque en ciertas carreteras comarcales/nacionales hay tramos que favorecen la forma de funcionar del cambio en modo Sport del 530d, teniendo siempre mucho tacto con el acelerador. En cambio, ir a un régimen elevado, es matador para un gasolina y el consumo aumenta bastante más, tu mismo lo has dicho.

De todas formas, creo que ya tienes bastante con el post del general :descojon::descojon::descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.