Adrix_525tds;12223965 dijo:
Pregunta de inculto: por qué un automático consume más? Y siendo así, por qué la gente los compra y les gusta? Simplemente comodidad? Merece la pena por un mayor consumo? De cuánto estaríamos hablando?
Yo compré uno, lo vendí y lo volví a recomprar.. y ahro lo tengo arrinconado en el parking..
Porqué lo compré? por que no encontré uno manual a ese precio... y en esas condiciones...
Poe que lo recompré? por que el e34 manual que tenía daba por saco en avisos y en que no le habian echo mantenimiento en años y "cascava" de todos los lados...
y referernte el consumo... depende mucho del conductor.. ya que yo en Automático y normalemente consumo menos que con el manual... salvo a fin de mes que consumo nada y menos sea con el que sea..

ya que tengo más tacto en el pié que un neurocirujano... ja ja ja
brosa7;12224029 dijo:
El consumo debe ser cosa del convertidor de par, hay que mover muchos mas elementos que en un manual.
P.D. Echale un litro más a los 100 mas o menos.
A mí sí que me compensa! Además no lo subo tanto de vueltas como a los manuales, por tanto acabo consumiendo lo mismo jejeje
Simplemente,el echo de no tener opcion a reducir igual que con un cambio manual, es mucho.
Ya que el convertidor manda y hasta "X" rpm no dessenderá de marcha...
Reihesechs;12225256 dijo:
Perfectamente posible y la mayor contrapartida está en que en modo S en principio tienes sólo 4 marchas pues la quinta no se usa (hablo de, al menos, los 6 cilindros de gasolina. En los 530d creo que sí se usa la quinta en el modo Sport y en los V8 tengo la duda).
Esto implica que si vas por autopista a 160 km/h de crucero en zona de poco tráfico, en lugar de aprovechar para consumir menos el abundante desarrollo de la quinta, vas a llevar el motor innecesariamente revolucionado. Vamos, tirando gasolina.
De todos modos no acabo de ver el tema. Yo uso el cambio en D/S/M constantemente dependiendo de las condiciones. No pasa nada por dejarlo en D y al llegar a una zona "complicada" pasarlo a S (por ejemplo incorporaciones, adelantamientos etc) y luego volver a D.
Exactamente lo que hago yo y más constantemente, pero más que nada porque me aburro.....