Avería Conducir siempre en modo SPORT

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jorgeman

En Practicas
Reacciones
3
Hola amigos, me ha surgido una duda...yo creo que si, pero mejor preguntarle a los que saben.

Es posible conducir siempre con el cambio automatico en modo SPORT?
Hablo de un e39, 540i, que pros o contras tendría ?

Gracias y saludos!

brosa7

Forista
Reacciones
6
Si no llevas el pedal del acelerador todo el dia estampado en el suelo no creo que pase nada salvo mayor consumo por estirar mas los cambios...
Quizás me equivoque!
Claro esta también habrá algo más de desgaste

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
No pasa nada siempre que lo trates para lo que está hecho. En el consumo lo notarás ya que no cambiará de marcha hasta que esté cerca del corte.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
A mi me parece una tonteria compi... imaginate ir a 80kmH ,con la 2ª.el coche va muy revolucionado..y al final te vas a cansar.

brosa7

Forista
Reacciones
6
Hay que decir que si vas a punta de gas acaba cambiando a 3000 o 3000 y algo, (hablo de mi gasolina), pero tiene que pesarte muy poco el pie...
Dejalo en la D que bastante comen de por si ya los jodíos automaticos jajajaja

Adrix_525tds

Forista
Reacciones
84
Pregunta de inculto: por qué un automático consume más? Y siendo así, por qué la gente los compra y les gusta? Simplemente comodidad? Merece la pena por un mayor consumo? De cuánto estaríamos hablando?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.489
saguarda;12223201 dijo:
No pasa nada siempre que lo trates para lo que está hecho. En el consumo lo notarás ya que no cambiará de marcha hasta que esté cerca del corte.
no tiene por que, en modo D/S si vas suave te cambia a 3000/3500 por lo menos el mio.. si quieres chcicha entonces si que lo puedes llevar al corte.
Adrix_525tds;12223965 dijo:
Pregunta de inculto: por qué un automático consume más? Y siendo así, por qué la gente los compra y les gusta? Simplemente comodidad? Merece la pena por un mayor consumo? De cuánto estaríamos hablando?
segun he podido saber , se que tiene mas desgaste de frenos. de consumo depende de como conduzca cada uno..

brosa7

Forista
Reacciones
6
El consumo debe ser cosa del convertidor de par, hay que mover muchos mas elementos que en un manual.

P.D. Echale un litro más a los 100 mas o menos.
A mí sí que me compensa! Además no lo subo tanto de vueltas como a los manuales, por tanto acabo consumiendo lo mismo jejeje

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5

Eso eera con los cambios auto de la época. Ahora con los de 8 velocidades eso ya no ocurre. Los nuestros también consumen mas porque salen en segunda y tiene que mover 1.800 kg. Lo que dice brosa, échale un litro mas pero me compensa en comodidad.

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Los automáticos de toda la vida tienen cierto resbalamiento con respecto a un embrague tradicional en el convertidor de par; esto genera consumo extra.

Otra cosa son las cajas de embrague pilotado de ahora, nada que ver.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Hace ya tiempo decidí que al utilizar mi 528i tan solos fines de semana, el resto de los días me muevo en la furgo del trabajo, lo llevaría siempre en la posición S, mis conclusiones son las siguientes:
El gasto de combustible es el mismo o menor.
El agrado de conducción mayor, pues la respuesta al pedal es mucho más inmediata, todos sabemos que los desarrollos que mueven estos automáticos son ENORMES.
Salvo en autopista con velocidad estable y el tempomat conectado nunca voy en la D.
Reconozco que lo del consumo de combustible me sorprendió, pero imagino que el llevar un poquito más revolucionado el motor compensa el tener que tirar de esos desarrollos tan enormes y esa tendencia a conducir en la marcha más larga cada vez que aflojas el pedal, con el ahogo que supone eso para un motor atmosférico de gasolina.

brosa7

Forista
Reacciones
6
Interesante esto que comentas Parmaximo. Lo cierto es que alguna vez he callejeado en secuencial tratando de hacer cambios cortos metiendo en seguida marchas largas y no he notado diferencias de consumo (incluso alguna vez me parecio percibir mayor gasto), pero mi cabeza racional me dijo que eso no podia ser y deje de investigarlo. Pero ahora que lo comentas creo que hare la prueba de ir unos dias en S, a ver que ocurre

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
parmaximo;12224280 dijo:
lo llevaría siempre en la posición S, mis conclusiones son las siguientes:
El agrado de conducción mayor, pues la respuesta al pedal es mucho más

Yo he notado lo mismo en el "d". Mismo o menor consumo (siempre que no pise a degüello, claro :descojon:) y mucho mayor agrado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.771
jorgeman;12222968 dijo:
Hola amigos, me ha surgido una duda...yo creo que si, pero mejor preguntarle a los que saben.

Es posible conducir siempre con el cambio automatico en modo SPORT?
Hablo de un e39, 540i, que pros o contras tendría ?

Gracias y saludos!

Perfectamente posible y la mayor contrapartida está en que en modo S en principio tienes sólo 4 marchas pues la quinta no se usa (hablo de, al menos, los 6 cilindros de gasolina. En los 530d creo que sí se usa la quinta en el modo Sport y en los V8 tengo la duda).

Esto implica que si vas por autopista a 160 km/h de crucero en zona de poco tráfico, en lugar de aprovechar para consumir menos el abundante desarrollo de la quinta, vas a llevar el motor innecesariamente revolucionado. Vamos, tirando gasolina.

De todos modos no acabo de ver el tema. Yo uso el cambio en D/S/M constantemente dependiendo de las condiciones. No pasa nada por dejarlo en D y al llegar a una zona "complicada" pasarlo a S (por ejemplo incorporaciones, adelantamientos etc) y luego volver a D.

Mphreak

En Practicas
Modelo
530d ///M - CBR600F
Reacciones
1
Reihesechs;12225256 dijo:
Perfectamente posible y la mayor contrapartida está en que en modo S en principio tienes sólo 4 marchas pues la quinta no se usa (hablo de, al menos, los 6 cilindros de gasolina. En los 530d creo que sí se usa la quinta en el modo Sport y en los V8 tengo la duda).

Esto implica que si vas por autopista a 160 km/h de crucero en zona de poco tráfico, en lugar de aprovechar para consumir menos el abundante desarrollo de la quinta, vas a llevar el motor innecesariamente revolucionado. Vamos, tirando gasolina.

De todos modos no acabo de ver el tema. Yo uso el cambio en D/S/M constantemente dependiendo de las condiciones. No pasa nada por dejarlo en D y al llegar a una zona "complicada" pasarlo a S (por ejemplo incorporaciones, adelantamientos etc) y luego volver a D.

Completamente de acuerdo contigo, yo hago exactamente lo mismo al ir a adelantar, toquecito a la izquierda y sin ningún problema.

Saludos a todos.

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
parmaximo;12224280 dijo:
Hace ya tiempo decidí que al utilizar mi 528i tan solos fines de semana, el resto de los días me muevo en la furgo del trabajo, lo llevaría siempre en la posición S, mis conclusiones son las siguientes:
El agrado de conducción mayor, pues la respuesta al pedal es mucho más inmediata, todos sabemos que los desarrollos que mueven estos automáticos son ENORMES.
Salvo en autopista con velocidad estable y el tempomat conectado nunca voy en la D.
Reconozco que lo del consumo de combustible me sorprendió, pero imagino que el llevar un poquito más revolucionado el motor compensa el tener que tirar de esos desarrollos tan enormes y esa tendencia a conducir en la marcha más larga cada vez que aflojas el pedal, con el ahogo que supone eso para un motor atmosférico de gasolina.

Completamente de acuerdo

David e-39

Forista
Modelo
Demasiados
Reacciones
17

Totalmente de acuerdo!!! El cambio esta para usarlo en todas sus posibles variantes!!! Dependiendo del momento, hay que usar una u otra relacion.......... Que para eso estan!!!!

joescrottle2;12224461 dijo:
Yo he notado lo mismo en el "d". Mismo o menor consumo (siempre que no pise a degüello, claro :descojon:) y mucho mayor agrado.

Jejejejejej, no le pises tanto anda, que te vas a quedar sin carnet!!!!!! Te aviso alguno de estos dias, que voy a estar por mi pueblo!!!! Y tengo alli, algo que es tuyo!!!!

An_ra

Forista
Reacciones
26

Yo compré uno, lo vendí y lo volví a recomprar.. y ahro lo tengo arrinconado en el parking..

Porqué lo compré? por que no encontré uno manual a ese precio... y en esas condiciones...

Poe que lo recompré? por que el e34 manual que tenía daba por saco en avisos y en que no le habian echo mantenimiento en años y "cascava" de todos los lados...

y referernte el consumo... depende mucho del conductor.. ya que yo en Automático y normalemente consumo menos que con el manual... salvo a fin de mes que consumo nada y menos sea con el que sea..:descojon: ya que tengo más tacto en el pié que un neurocirujano... ja ja ja

brosa7;12224029 dijo:
El consumo debe ser cosa del convertidor de par, hay que mover muchos mas elementos que en un manual.

A mí sí que me compensa! Además no lo subo tanto de vueltas como a los manuales, por tanto acabo consumiendo lo mismo jejeje

Simplemente,el echo de no tener opcion a reducir igual que con un cambio manual, es mucho.
Ya que el convertidor manda y hasta "X" rpm no dessenderá de marcha...

Exactamente lo que hago yo y más constantemente, pero más que nada porque me aburro.....:descojon:

brosa7

Forista
Reacciones
6
Siempre es un placer leerte compañero, aunque no puedas participar tan asiduamente como antes! A fin de mes todos somos neurocirujanos jajajajajaja
Un saludo!

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.511
saguarda;12223201 dijo:
Al corte cambia cuando le pisas a fondo del todo.
Es muy comodo.
brosa7;12224029 dijo:

1,3 litros en ciudad y 0,4 litros en caretera
saguarda;12224232 dijo:
Eso eera con los cambios auto de la época. Ahora con los de 8 velocidades eso ya no ocurre. Los nuestros también consumen mas porque salen en segunda y tiene que mover 1.800 kg. Lo que dice brosa, échale un litro mas pero me compensa en comodidad.
Cierto que sale en 2ª, por eso el consumo mas elevado.

jorgeman

En Practicas
Reacciones
3
Muchas gracias a todos por opinar! asi da gusto hacer preguntas...jejejej

Lo que pasa es que hice la prueba una semana usando solo en modo sport y me consumió unos 3 litros más y la sensación fue exquisita , para mi gusto, tampoco quiere decir que vaya mal en D.

En promedio me da 7 km por litro, este demonio traga y traga pero vamos, no me lo compré para ir a 80 k/h....jejejejej

Saludos!!

juanchobmw

En Practicas
Reacciones
2
Jamás podría volver a comprar un BMW manual, al menos de uso diario.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
David e-39;12225614 dijo:
Jejejejejej, no le pises tanto anda, que te vas a quedar sin carnet!!!!!! Te aviso alguno de estos dias, que voy a estar por mi pueblo!!!! Y tengo alli, algo que es tuyo!!!!

Poco le piso ya. Entre las emboscadas de los de verde y el precio del gasoil estoy más triste que el capullo del Ronaldo... :descojon:

Espero impaciente esas cañas!!

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Pues no se si en D consume más o menos que en S pero es una prueba que puedo hacer porque estoy con medio deposito y cuando llegue a reserva lo lleno y lo pruebo en S, ya que yo soy de los que ponen la D y se olvidan, de hecho si hay que adelantar con hundir un poco el pie en el pedal me pega un tirón que sobra y al final para tener que volver a frenar 20 metros más alante pues sigo en la D todo el camino.
Haré la prueba y ya os contaré, pero me parece raro que el coche consuma menos en marchas más cortas que en largas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.771
gabibb;12227549 dijo:
Pues no se si en D consume más o menos que en S pero es una prueba que puedo hacer porque estoy con medio deposito y cuando llegue a reserva lo lleno y lo pruebo en S, ya que yo soy de los que ponen la D y se olvidan, de hecho si hay que adelantar con hundir un poco el pie en el pedal me pega un tirón que sobra y al final para tener que volver a frenar 20 metros más alante pues sigo en la D todo el camino.
Haré la prueba y ya os contaré, pero me parece raro que el coche consuma menos en marchas más cortas que en largas.

De modo general en S siempre consume más. No hay que inventarse cosas raras. A más corto el desarrollo más ciclos de motor por km. Hay situaciones excepcionales que varían un poco pero en general en D siempre consume menos porque tira el cambio en marchas más largas.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Reihe,en los V8 el Sport solo usa 4 tambien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.771
PELUSO;12227859 dijo:
Reihe,en los V8 el Sport solo usa 4 tambien.

Me lo imaginaba y tiene sentido ya que imagino que tienen cuarta suficiente para llegar a 250 que es el límite.

En el 530d creo que la cuarta no llega a la velocidad punta y por eso, incluso en Sport, a veces usan la quinta.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.067
Reihesechs;12227871 dijo:
Me lo imaginaba y tiene sentido ya que imagino que tienen cuarta suficiente para llegar a 250 que es el límite.

En el 530d creo que la cuarta no llega a la velocidad punta y por eso, incluso en Sport, a veces usan la quinta.
No lo he probado, pero en el 530d, si mete la quinta, lo que ocurre es que cuando la mete, ya va el coche sobre 200.

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Si vas tranquilamente en modo S, mi 530d utiliza la 5a, a partir de unos 150/160.

Eso no quita que en 4a llegue a los 200 como bien dice Manol, pero a mas de 4400rpm.

Yo creo que esta mejor así, pues la 4a a partir de 4200rpm pierde bastante...

Respecto al tema, si utilizas la S vas a consumir mas siendo un gasolina. Otra cosa es en los diesel, donde la mezcla no es estequiométrica, y en muchas situaciones el modo Sport brinda consumos mas bajos. Pero lo suyo es ir intercambiando entre los diversos modos.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
Adrianlf318;12228490 dijo:
Respecto al tema, si utilizas la S vas a consumir mas siendo un gasolina. Otra cosa es en los diesel, donde la mezcla no es estequiométrica, y en muchas situaciones el modo Sport brinda consumos mas bajos. Pero lo suyo es ir intercambiando entre los diversos modos.
Entonces la S en un gasolina hace que consuma más no?? y en los diesel consume menos en la S?? que raro :-s si el motor va mas revolucionado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.