Conducción en un E36.

Marduk

En Practicas
Reacciones
0
Hooola.
Ahora que tengo claro que quiero un E36 (es el que más me gusta junto con el E30, y los interiores me gustan muuuucho más), todo el mundo me llama loco. Por el consumo y, sobre todo, por la conducción.
Nunca tuve un trasera y todos me dicen que voy a tener un accidente. A mí me apasiona conducir, pero no soy un inconsciente, cuando cojo un coche voy "poco a poco" hasta probándolo.
La cosa es, ¿realmente es tan TAN peligroso?
Seguramente lo compre sea cual sea la respuesta (xD) pero es que aún así dudo que no sean simples exageraciones.

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Mira yo tengo un 316, que es el motor mas pequeño de los E36 y la conduccion en seco es muy divertida y nada peligrosa, por muy lento que sea me divierte mucho mas que coches de mas cavallaje de hoy dia.
Ahora bien, por mi experiencia, en lluvia se convierte en un juguete peligroso, con cuidadin se lleva bien, pero hay que extremar mas las precacuciones que con con otro tipo de coche.

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Hola amigo
No sé si sea tan peligroso como lo pintan, yo tego un 325i del 95 y la verdad es que cada día me enamoro mas del coche.
Nada puede compararse al sonido de los 6 cil.
por el tema del consumo, he comparado los consumos de otros coches y la verdad es que no me quejo porque con el motor que lleva tienen un consumo envidiable y por sobre todo es que tienes potencia cuando quieres.
No lo cambiaría por cualquioer coche, menos por un traccion delentero.
Lo que te digo es que no te vas a arrepentir amigo.-
Saludos

Charly_325i

Forista
Reacciones
2
nada mas comprarlo lo primero que tienes que meter es un autoblocante si no lo trae ya,tracciona mucho mas y para mi es muchiiiisimo mas seguro de conducir que sin el,en mojado siempre con cuidado y con buenas ruedas y no tendras problemas si no eres un cafre,animo y a por el!

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
La gente habla mucho sin saber, todos mis coches son de tracción trasera y sin problema, de hecho la tracción delantera es un invento para hacer más barata la producción.

Templanza

Forista
Reacciones
153
jajaja eso me decia ami la gente, cuando llevaba la L en el 28... aprendi a conducir con él y jamas se me ha ido de culo sin que yo quisiera. Obviamente si le pegas un pisoton en una rotonda claro que es peligroso, pero sabiendo lo que llevas y conociendo los limites de tu coche no tiene por que ser peligroso. El peligroso es el conductor que intenta hacer la gracia... y al final se la pega, pero pa esto no hace falta tener un bmw.

Si tener buen gusto por los coches es estar loco, bienvenido al manicomio!

Antes de comprarlo prueba uno si es 6L mejor y entonces estaras mas convencido aun.

Marduk

En Practicas
Reacciones
0
Pues la duda sigue entre un 323 o un 318is. Con el tiempo se verá.
Quién sabe, ni decida, sino que escoja en su momento con el presupuesto en la mano y mirando el estado del coche.

Templanza

Forista
Reacciones
153
vuelvo a insistir que pruebes antes un 6L, si no lo as probado ya.

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
Si puede ser un 323,mejor que un 318is.Es un motor mas moderno y encima tiene 6 pucheros que siempre se agradece.

Templanza

Forista
Reacciones
153
Bamos Mu Wien;11710149 dijo:
Si puede ser un 323,mejor que un 318is.Es un motor mas moderno y encima tiene 6 pucheros que siempre se agradece.

cuando pruebe un 6L no querrá otro, lo que pasa que tambien depende del uso y del €€ que pretenda gastar, yo tengo un 28 pero solo lo cojo por hobby los fines de semana, si tuviera que coger el coche a diario me plantearia el 318.

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
Templanza;11710195 dijo:
cuando pruebe un 6L no querrá otro, lo que pasa que tambien depende del uso y del €€ que pretenda gastar, yo tengo un 28 pero solo lo cojo por hobby los fines de semana, si tuviera que coger el coche a diario me plantearia el 318.
Si en eso tienes toda la razón,aunque si es para usarlo bastante y sobretodo por ciudad,yo no me plantearía ningún e36,porque hay coches bastante menos gastones tipo Honda o similar,aunque nunca sera un trasera:supz::supz:

Marduk

En Practicas
Reacciones
0
Si esa precisamente es lo que me hace dudar.
Km por ciudad apenas haré, pero será mi único coche y supongo que le haré un kilometraje alto. Al megane le llevo hechos 50.000 en 22 meses. jajaja!
De todas maneras ahora usaré menos el coche, pero tendré que mirar las matemáticas.
Con una conducción tranquila, ¿cuál será la diferencia de consumo entre uno y otro? Hablo de 80-110 carretera con curvas y 120-130 autovía.

Templanza

Forista
Reacciones
153
hombre si solo es por carretera en realidad los 6L no gastan tanto, ami me hace una media de 8 l/100 a 120, pero en ciudad si le pego un pisoton de vez en cuando si que veo bajar la aguja jeje, el 23, segun el manual de bmw que lo tengo aki delante, gasta en extraurbano 6,7 y en urbano 12,9, el total 9. Aunque en el 28 pone que gasta extraurbano 6,7 tambien, pero eso será pisando huevos y cuesta abajo.

Marduk

En Practicas
Reacciones
0
¿Extraurbano 6,7 según datos oficiales? No encuentro la ficha de 323 por ningún lado.
El del 318is creo que es 6,4.
Por cierto, la aguja que marca el consumo, ¿marca correctamente?

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
si pruebas un 6 cilindros, seguro que te lo compras, aunque unos 25000km al año salen caros (y en un is tambien)
por carretera, yo creo que te conviene mas un 6 cilindros, va menos forzado, y puede llegar a consumir menos

edito: pero no te engañes! no son coches de bajo consumo, no porque sean antiguos o sean malos bla bla, al contrario, su consumo es muy bueno para la potencia que tienen, pero el problema es ese, que son coches potentes,y tragan mas, y son incomparables en consumo (y en todo) con un Dci, Hdi....moderno: la eleccion es tuya

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
Son coches con los que se aprende a conducir. Lo que hay que tenerles es siempre un respeto, y aprender a solventar situaciones que puedan ocurrir. De esa forma, es una total satisfaccion conducirlos.

Marduk

En Practicas
Reacciones
0
jajajaja! Tengo un megane coupé 1.9 dTi del 00', sé que el cambio va a ser grande. No creo que haga 25000 km este año, pero tampoco mucho menos de 15000, aunque las cuentas me salen.
Antes de nada tengo que vender el mío y después a ver qué hago, dependerá de la economía.

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Algo peligrosillos si que son

En seco ningun problema, pero lloviendo yo tengo algo de respeto al reducir con el motor y sobre todo con pisar el acelerador

Lo mas importante es llevar gomas buenas. El único susto que he tenido han sido con unas ruedas coreanas que tenían 8 años (cristalizadas)

Y no lo dudes, olvidate de consumos, 6 cilindros es lo más. Con la crisis y los precios de la gasolina, hay buenos precios en 325i / 328i

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
Hooola Marduk!! Mira yo tengo dos bmw..un 318is que es el primero que compre y un 325i que es el hermano mayor...de conduccion peligrosa no tiene nada ninguno si tienes la cabeza puesta en su sitio..
Si no la tienes, pues si puede ser peligrosa..Pero esto te puede pasar con cualquier coche que llevas, siendo o no traccion trasera o delantera y teniendo ygual 60CV que 140CV o 190CV..
Lo que si tienes que tener mas cuidado, hasta que empiezas a conocer los limites del coche que llevas y tambien tus limites..
De consumos que te puedo decir.. si quieres un coche para todos los dias,pues con un 318-318is vas sobrado para empezar...Si quieres un coche para disfrutarlo los fines de semana pues el sonido de un 325-328i te va encantar..

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
Marduk;11710391 dijo:
¿Extraurbano 6,7 según datos oficiales? No encuentro la ficha de 323 por ningún lado.
El del 318is creo que es 6,4.
Por cierto, la aguja que marca el consumo, ¿marca correctamente?

Si que lo marca..yo he llegado a hacer con el 318is mas de 700km.. llendo a barcelona a 120-130 km/h