Conduccion en B o D

Tutor22

En Practicas
Modelo
Ix1
Reacciones
25
Buenas tardes, dese que me compre mi Ix1 el comercial siempre me dijo que fuera en B, que regenera más, pero una pregunta, B en ciudad lo veo, no utilizad freno casi, etc, pero en viajes? Es mejor la D? Haces mas km de autonomía?
Gracias

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
435
En ciudad lo tengo claro, B sin ninguna duda.

En viajes, pues depende un poco de cómo sea el viaje y de tus preferencias. En un viaje por carreteras secundarias donde tienes que ir levantando y acelerando, el B me parece más cómodo y probablemente regenerará más.
En viajes por autopista pues te va a dar un poco igual, porque la velocidad se suele mantener muy constante y por tanto la regeneración es prácticamente nula salvo que tengas que levantar pie o incluso tocar freno a menudo (mucho tráfico, carretera revirada, cuesta abajo pronunciada, etc).

Personalmente, voy en B a todas partes, me he acostumbrado y me parece infinitamente más cómodo. Y como en el peor de los casos (viajes por autopista) suelo poner el control de velocidad, en realidad consume y regenera lo mismo tanto en un modo como en el otro. El único inconveniente de llevar la B en autopista es que cuando desconectas el control de velocidad te tienes que acordar de pisar un pelín el acelerador para no dar con la cabeza en el volante :LOL:

Modelo
IX
Reacciones
1
Creo que es cuestión de gustos y costumbres. Como bien has dicho, el coche regenera lo mismo en B y D, pero en D lo tienes que hacer a través del pedal de freno o recuperación adaptativa (al menos en el iX). Obviamente, si te pasas con el freno (por ejemplo, en una emergencia o cuando te das cuenta demasiado tarde del atasco, maniobra, etc.), el coche tiene que recurrir a los frenos. Tal vez, el modo B es mejor en este sentido, porque la reacción es más rápida e incurres en menos riesgo de tener que frenar bruscamente perdiendo una parte de la recuperación. Pero yo creo que a largo plazo la difernecia es mínima. No pienses que de golpe vas a ganar 50km de autonomía extra...

Se admiten opiniones distintas.