Avería conduccion E39 530i sin pack M?

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JORCAR

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Hola amigos,

una consulta

Un 530i o 525i ... ¿ es muy barcaza sin la suspension mas firme del pack M?

estaba planteandome uno sin pack M ... me gusta el confort y no hacer el burro, pero si que tenga un feeling deportivo, buena trazada de rotondas y curvas .......
como termometro os puedo decir que sin pack M estos coches me satisfacen...

un bmw 320i e36 coupe 6 cil
un lexus is200
un bmw 325i e46

pero al ser un tamaño mas grande el serie 5 me da miedo sea un poco flan en diversas situaciones de conduccion...
aunque mucha gente comenta que un bmw sin pack M es mas firme que otros deportivos de otras marcas....?¿

es muy distinto el feeling 330i e46 vs 530i e46?

saludos y gracias
 

Manol

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Sin pack //M y con 17", va sobre railes, siendo muy confortable y muy por encima de los mencionados en segundo lugar.
Así lo llevo yo, y una maravilla.
 

nacho

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Si dices que quieres un feeling deportivo yo sí que tiraría hacia uno con suspensión M.
 

JORCAR

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hola,,, carai me dejas un poquito sorprendido pero emocionado.:descojon: En una prueba de esas creo que de la revista autopista ahora estaba mirando y un E39 525i ponia que era fabuloso en todo excepto en las curvas que dice era torpón por tener tanto perfil los neumaticos de serie...creo que si no me equivoco son 55 R16o R17...



Manol;12103957 dijo:
Sin pack //M y con 17", va sobre railes, siendo muy confortable y muy por encima de los mencionados en segundo lugar.
Así lo llevo yo, y una maravilla.
 

Manol

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JORCAR;12104081 dijo:
hola,,, carai me dejas un poquito sorprendido pero emocionado.:descojon: En una prueba de esas creo que de la revista autopista ahora estaba mirando y un E39 525i ponia que era fabuloso en todo excepto en las curvas que dice era torpón por tener tanto perfil los neumaticos de serie...creo que si no me equivoco son 55 R16o R17...
Si es una revista acabado de salir el modelo, desde luego, 17" no llevaría, y aún dudo que con 16", más bien sería con 15 y 60 de perfil.
La de 17" lleva 45 de perfil.
 

gmc

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Manol;12103957 dijo:
Sin pack //M y con 17", va sobre railes, siendo muy confortable y muy por encima de los mencionados en segundo lugar.
Así lo llevo yo, y una maravilla.

Manol, pero tu no montabas la suspensión deportiva??


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JORCAR

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ah ostras pues creo que si

entonces,,,si es 15" y con 60... será muy inestable? 100% confort,,,o por ser un bmw tambien tiene su punto deportivo...?¿

Manol;12104180 dijo:
Si es una revista acabado de salir el modelo, desde luego, 17" no llevaría, y aún dudo que con 16", más bien sería con 15 y 60 de perfil.
La de 17" lleva 45 de perfil.
 

monio

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Con llanta 17" perfil 45,es como dice Manol,va sobre raíles,un placer su conducción.
 

Kike131

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Yo tambien llevo 17 en 45 y especial.

En mi ciudad me da asco circular por el mal estado del asfalto, con un sinfin de parches y arreglos, me duele hasta el corazoncito jeje
 

Joan 530d

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Yo vengo de un e46 touring con perfil 45 y amortiguadores selex, por lo tanto era muy deportivo y sensible.Mucha precisión pero también un pelo incomodo, de hecho después de unos cuantos miles de kms la conclusión era que me había pasado y no lo volvería a montar y eso que por mi ritmo de conduccion no me acostumbran a adelantar....

Lo cambié por el de ahora , un e39 con ruedas 225/55/16 y suspension normal (ojo que es bastante firme,quede sorprendido)y he de reconocer que es infinitamente mas cómodo pero poco directo, pero por ahora compensa.
En otro e39 que tuve llevaba suspensión bilstein b6 con llanta 17 225/45/17 y creo que era lo ideal,un pelo firme pero con gran filtrado.

Saludos
 

mordor

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Yo compre el coche con el chasis M y neumaticos 205/65/15. La primera impresion al conducirlo fue buenisima. Para circular rapido va de cine y agarra sobrado, y es muy muy comodo. Realmente un equilibrio buenisimo...contras: estetica dudosa y si vas a saco pues no te vale tampoco...ese perfil de neumatico tiene mucha deriva cuando le exiges de verdad.

Despues monte las llantas en 17 con perfil 45 delante y 40 detras, y ahora es bastante seco..en ciudad se hace muy pesao, y en carreteras mal asfaltadas tambien..molesta....pros: agarra que flipas hagas lo que hagas y es precioso.

Valora tu mismo
 

Robert318

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Yo llevo mi 525 con llantas de 17 con perfil 45 delante y 40 detras, va sobre railes y muy preciso en curvas.
Tambien es verdad que notas más cualquier irregularidad
Antes montaba llantas 16 y eran bastante más comodas pero el coche cambia totalmente con las que llevo ahora
 

Manol

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gmc;12104270 dijo:
Manol, pero tu no montabas la suspensión deportiva??
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No, la suspensión es la "normal" para chasis sport, vamos la que traía de fábrica.
 

gmc

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Manol;12105478 dijo:
No, la suspensión es la "normal" para chasis sport, vamos la que traía de fábrica.

Pero Manol, la suspensión de serie seria la mía, que no tengo chasis Sport, no??

Traducido a Bilstein, yo monto los Sport B6, tu al tener el chasis Sport no deberías montar los sprint B8 que don para muelles cortos???

Perdonar si estoy desviando el hilo.


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noega

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Yo llevo.unas 225/55/ r16 en mi 530 , con suspension original normal., el coche es.muy comodo a.la vez que firme en velocidades digamos legales e incluso un poco mas , eso si en curvas apuradas y velocidades altas sr vuelve un poco barco , pero bueno el balance general es positivo.

Acabo de registrarme y es mi primer post , prometo abrir en breves un hilo para presentaros como es.debido a mi chikitin comprado hace apenas 1 mes.
 

brosa7

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Yo compré el mío con llantas 16" y ahora monto unas 18". Como dicen por aqui, sobre railes
 

noega

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Hola brosa7 , seria bueno hacer hincapie ademas de la deportividad, que con esas llantas y bajo perfil no dudo tendra , en la comodidad a la.hora de viajar y hacer cada uno su propio balance en funcion de su experiencia.
 

Manol

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gmc;12106205 dijo:
Pero Manol, la suspensión de serie seria la mía, que no tengo chasis Sport, no??

Traducido a Bilstein, yo monto los Sport B6, tu al tener el chasis Sport no deberías montar los sprint B8 que don para muelles cortos???

Perdonar si estoy desviando el hilo.


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Que yo sepa, dentro del "No" Pack ///M, está la normal y la Sport, pero la diferencia es mínima, la diferencia está en que los amortiguadores son un poquito más corto en la Sport.
La gran diferencia está entre éstas dos y el Pack //M, propiamente dicho.
 

gmc

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Manol;12107038 dijo:
Que yo sepa, dentro del "No" Pack ///M, está la normal y la Sport, pero la diferencia es mínima, la diferencia está en que los amortiguadores son un poquito más corto en la Sport.
La gran diferencia está entre éstas dos y el Pack //M, propiamente dicho.

Manol, eso es lo que te quería decir. Si tu coche monta los muelles mas cortos, junto con los amortiguadores diseñados para ellos, estamos hablando de que tu coche, respecto al Pack ///M lo único que le falta es el tema aerodinámico o estético, es decir los parachoques específicos de dicho pack. No es así??


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Manol

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gmc;12107489 dijo:
Manol, eso es lo que te quería decir. Si tu coche monta los muelles mas cortos, junto con los amortiguadores diseñados para ellos, estamos hablando de que tu coche, respecto al Pack ///M lo único que le falta es el tema aerodinámico o estético, es decir los parachoques específicos de dicho pack. No es así??
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De éste tema no estoy muy puesto, el mio con 330.000 kms., solo le he cambiado los dos amortiguadores delanteros y les puso los Sachs de origen.
Pero hay una diferencia, la Sport es S704A y la M es la S705A, por lo tanto, sospecho que no son iguales, digamos que la Sport es una intermedia, pero según he podido apreciar, se acerca más a la normal que la /M.
 

javi.tds

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La Sport monta las variantes "sport" de Sachs/Boge o lo que lleve de serie, que no son más que los de serie pero con algo más de dureza. La ///M ya sí que monta muelle más corto.
Como dice gmc, hablando en Bilstein, el B4 (negros, equivalente a los de serie pero algo más duritos) y el B6 (más rígidos que los anteriores) sería para montarlo con suspensión/muelles de serie ó la "sport" y los B8 con la M.

En cualquier caso a mi no me convence el tacto de la suspensión de serie aunque esté en perfectas condiciones, no me gusta ese balanceo de todo lo que sea Boge/Sachs/KYB/B4 aunque de estos dos últimos, que son los que llevo en dos coches distintos puedo decir que son algo más firmes que los primeros, los kyb me los esperaba más duros y los b4 van bien y aun con balanceo cuando vas fuerte o a alta velocidad se comportan bastante rígidos, y para el precio que tienen, son los que recomiendo a todo el mundo.
PD: nada como unos B6, pero la diferencia es el doble de precio respeto a B4.
 

gmc

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javi.tds;12107643 dijo:
La Sport monta las variantes "sport" de Sachs/Boge o lo que lleve de serie, que no son más que los de serie pero con algo más de dureza. La ///M ya sí que monta muelle más corto.
Como dice gmc, hablando en Bilstein, el B4 (negros, equivalente a los de serie pero algo más duritos) y el B6 (más rígidos que los anteriores) sería para montarlo con suspensión/muelles de serie ó la "sport" y los B8 con la M.

En cualquier caso a mi no me convence el tacto de la suspensión de serie aunque esté en perfectas condiciones, no me gusta ese balanceo de todo lo que sea Boge/Sachs/KYB/B4 aunque de estos dos últimos, que son los que llevo en dos coches distintos puedo decir que son algo más firmes que los primeros, los kyb me los esperaba más duros y los b4 van bien y aun con balanceo cuando vas fuerte o a alta velocidad se comportan bastante rígidos, y para el precio que tienen, son los que recomiendo a todo el mundo.
PD: nada como unos B6, pero la diferencia es el doble de precio respeto a B4.

Gracias por la aclaración. Es un tema en el cual tenia dudas.

Con lo cual tendríamos tres tipos de suspensiones:

1/ Básica.
2/ Sport. Amortiguador mas rígido.
3/ ///M. Muelles mas cortos y amortiguadores mas rígidos que las dos anteriores.


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javi.tds

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gmc;12107683 dijo:
Gracias por la aclaración. Es un tema en el cual tenia dudas.

Con lo cual tendríamos tres tipos de suspensiones:

1/ Básica.
2/ Sport. Amortiguador mas rígido.
3/ ///M. Muelles mas cortos y amortiguadores mas rígidos que las dos anteriores.


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Seguro que lo saben mejor los que manejan e39's, al menos esos tres tipos son los que siempre he pensado que traen de fábrica después de leer lo que por aquí se escribía.
 

nacho

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Esto es lo que pone el ETK:

Muelles del S704A (Chasis deportivo M)


Muelles del S705A (Chasis deportivo MII)



En un principio son los mismos, así que no hay variaciones de altura, la diferencia será en amortiguadores y/o estabilizadoras.
 

PELUSO

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Yo llevaba la suspension M y era durita pero bastante comoda...La cagué cuando la cambié, ya que ahora tengo un kart de 5 metros que parte llantas y desajusta altura de suspension...
 

JORCAR

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gracias a todos por las respuestas,,,, me hago bastante la idea....



saludos!
PELUSO;12108147 dijo:
Yo llevaba la suspension M y era durita pero bastante comoda...La cagué cuando la cambié, ya que ahora tengo un kart de 5 metros que parte llantas y desajusta altura de suspension...
 

Pacolc

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PELUSO;12108147 dijo:
Yo llevaba la suspension M y era durita pero bastante comoda...La cagué cuando la cambié, ya que ahora tengo un kart de 5 metros que parte llantas y desajusta altura de suspension...


Y que suspension llevas ahora?
 

gmc

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gmc;12107683 dijo:
Gracias por la aclaración. Es un tema en el cual tenia dudas.

Con lo cual tendríamos tres tipos de suspensiones:

1/ Básica.
2/ Sport. Amortiguador mas rígido.
3/ ///M. Muelles mas cortos y amortiguadores mas rígidos que las dos anteriores.


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Con los nuevos datos aportados por Nacho, vemos que la suspensión Sport y la ///M comparten muelles.


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monio

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PELUSO;12108147 dijo:
Yo llevaba la suspension M y era durita pero bastante comoda...La cagué cuando la cambié, ya que ahora tengo un kart de 5 metros que parte llantas y desajusta altura de suspension...

Para partir llantas ya es dura.....madre mia¡¡¡¡
Eso si es un cart en toda regla Peluso.
 
Estado
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