conclusiones despues de poner filtro conico(de potencia)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por deven, 2 Dic 2007.

1. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    esos filtros cogen aire x los lados, para nuestros kiza no irian muy bien, no habeis mirado filtros q cogan aire x delante? el q yo tengo es asi, aver si os hago una fotillo, x cierto ayer desmonte la parte de alante (los plasticos) q van encima del radiador y eso, para ver si era efectiva la toma q tiene el coxe, vamos x donde la coge el filtro de serie, y señores da al faro y un pokitin x delante del radiador¡ q fracaso, pense q estaria mas currada,como comente puse un tubo del filtro a esta toma y estoy pensando en kitarlo,ya q no se si entrara muxo aire x y encima al pasar muy cerca del radiador buff nose si seran muy efectivas xD,esas cajitas q aislan el filtro no estan nada mal,aver si somos capaces de hacernos una artesanal
    un saludo¡

2. Cazador

Cazador Guest

jeje a mi tambien me gusta el k&n. El precio no se si eran u$s 228, ya que era una pagina de usa cuando lo vi. Pero como ahora me lo quiero comprar voy a ver algun distribuidor de k&n en españa. slds

3. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    creeis q dejaran pasar mas mierda q el filtro de serie? sera perjudicial para el motor?
    un saludo

4. J.Jose

J.Jose

Me Gusta:
    1

yo creo ke no tiene nada ke ver,estan preparados para esto!!tienen sus materiales,y si son mas caros por algo sera!!

5. J.Jose

J.Jose

Me Gusta:
    1
    J.Jose, tu coche lo vi en la presentacion y suena tremendo, poco antes habia estado en un circuito con un chaval que lleva un Z3M coupe con admision de carbono de DELAGE SPORT y el video no le hace justicia, cuando lo tienes delante es cuando da gusto escucharlo, te lo tienes que estar pasando bomba con el coche ehh ;-) .

joer k si es una pasada!!me alegro mucho ke te gustara tio!!la verdad ke a mi alprincipio no me llenaba del todo,por el color el tapizado y eso,pero despues de hacerle 800km del taponazo,se me ha kitado todo!!jeejjej:finga:

6. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    como se ha dixo tanto de esto me hace dudar, yo tm pensaba lo mismo q tu.......saludoss

7. J.Jose

J.Jose

Me Gusta:
    1
    yo creo ke si le das el mantenimiento ke necesita ya esta!!!no te vuelvas loco!!si te gusta hazlo!!de todas formas ke con los filtros normales tb se colará alguna porkeria!!

8. meji

meji Guest

estos filtros despues de limpiarlos hay que rociarles con aceite en spray, con lo cual toda la mierda se queda hay pegada, ahora tb se ensucian muy pronto si coges caminos con polvo. Las motos de motocross llevan un sistema similar y lo tienen que limpiar y echar aceite cada vez que salen al campo.

9. Jesús Fco.

Jesús Fco. Forista Senior

Me Gusta:
    8
    La toma de aire ahi donde va no va mal del todo. Si la pusieran frontal, por ejemplo donde va el faro, llegaria un momento en el que con la velocidad formaria una turbulenca tal, que el coche no aspiraria bien el aire de lo fuerte que le entra, (imagina a 200 el revolico de aire que se formaria dentro de la caja del filtro).
    Por otra parte, esa toma de aire esta diseñada para todo tipo de condiciones, imagina lluvia por ejemplo. En una situacion de lluvia fuerte, terminaria por aspirar agua con el aire y gripar el motor en el peor de los casos... con suerte, tan solo fallaria.
    Dicho esto, la admision tiene que coger el aire fresco, pero indirecto para que el agua, la gravilla, etc no entren y ademas las altas velocidades no afecten al caudal de aire.

La idea es que chupe aire fresco, pero a su ritmo, que no se vea influenciado por la velocidad, y que ademas recorra el menor tramo posible para que entre con mas fuerza.
    La caja que os he puesto como ejemplo, era eso, un ejemplo, las de bmw tienen otro diseño para cerrar mejor.

Os mando deberes vale?? biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

A estudiar el sistema "RAM AIR" de kawasaki por ejemplo, que si que aprovecha la velocidad del aire para ganar potencia en el motor... eso si, ni idea de como lo hace.

Bricolage. Viendo una revista tuning, (de vez en cuando se saca alguna idea), vi un xsara que aspiraba el aire desde la aleta delantera, traducido a bmw, imaginad el M3 E46 donde lleva el logo de M3 en la aleta del conductor, pues justo detras un filtro conico... a consultar con un chapista a ver si eso se puede hacer. No se me ocurre mejor sitio para ponerlo ;-).

Otra opcion seria cortar el capot y ponerle una topa de aire tipo Ferrari F40, (de las que lleva en el capot que no seria la primera que veo) o de kadet o Astra gsi, un plastico para que no le cayese mierda encima, y el conico ahi bien cerquita y aislado del bloque motor.

Dicho esto, esas son las dos cosas que miraria si tuviese un gran interes en mejorar la admision de mi coche.

Un saludo

10. Jesús Fco.

Jesús Fco. Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Con el KN que llevaba en mi IS, me dieron dos botes para limpieza y no se queda pringoso, el coñazo es desarmarlo los sabados, (aunque tambien depende del polvo que pilles y los km que hagas), y limpiarlo y dejar que se seque.

En las instrucciones te dice que lo puedes lavar con agua y jabon neutro, es decir, lo lavas dentro de un tuperware grande con agua y lo dejas secar antes de montarlo, no tiene mas, o te recoges un spray que los deja como nuevos, pero no se como se llama ahora mismo.

Las motos de cross son un ejemplo bastante extremo, en un coche de calle para pillar tal cantidad de polvo es dificil. Tambien te digo que con lo delicadas de carburacion que son y lo que vale un motor de esos, a mi me parece lo mas inteligente limpiarlo antes de usar la moto.

Un saludo ;-)

Compartir esta página