Concesionarios y Servicios Oficiales!!!

inmodu

En Practicas
Contaré lo que me ha pasado y…. yendo bien de tiempo… pondré los antecedentes.
Hace muuuuuuchos años, un servidor era fiel consumidor de la marca SEAT en cuanto a vehículos, de hecho durante muchos años en casa sólo se usaban esos coches…
He tenido varios de ellos, mis inicios fueron con un 127, un Ritmo, un 131, el gran 1500 y me cayeron en herencia un Ronda y un Córdoba (éste último hasta que no lo tiré, no descansé).
Decidí no comprar más Seat harto como estaba de que en los talleres oficiales me tomaran el pelo y me timaran por doquier… la gota que colmó el vaso fue cuando llevé el Ritmo en garantía porque de recién comprado no le funcionaba el limpiaparabrisas, jo, me entregaron el coche, me cobraron una pasta y al llegar a casa y comprobar, con sorpresa veo que me habían hecho una supuesta puesta a punto y que el limpia no funciona… bueno, como no soy de discutir en exceso en las causas perdidas y ya llevaba varias… simplemente decidí no protestar, callar y no volver a comprar ningún coche de la marca…
Quiero cambiar mi furgoneta por otra más nueva, algo más grande, con algo más de motor… vamos por una de las modernas y… buscando buscando encuentro una, indago un poco al vendedor y sorpresa… concesionario oficial Vw… me digo bueno… han pasado más de 15 años… algo habrá cambiado… negocio el precio del vehículo, llegamos a un acuerdo y quedo para verlo… hasta ahí todo facilidades, incluso aceptaron el precio que yo les propuse, era una furgoneta de 3 años con 16.000km… una pasada…
La miro por fuera y bueno… sus toquecitos.. nada importante.. abro la puerta del piloto y… sorpresa… los asientos supergastados, le pregunto al vendedor y me dice:
- es que conozco al anterior dueño y están gastados porque llevaba pantalones de camuflaje y, de tanto subir y bajar se han gastado.
Y me pregunta:
es logico, verdad?
Como sigo siendo de no discutir… le digo que sí y vamos a probarla, nada más arrancarla, pongo primera y se me cala… pienso, qué patoso soy… la vuelvo a arrancar, pongo primera suelto embrague y se me vuelve a calar, el tío empieza a hablar por teléfono… consigo moverla y nada, la verdad es que una maravilla de conducción…
Acabamos de dar la vuelta por la autopista, y mira la parte de atrás…. Joer…. No sabía yo que una furgoneta con 16.000km podía estar tan trotada.. pero bueno.. por poder puede ser… previamente ya no pude abrir el portón lateral y pensé… ostras, cuando la he visto por primera vez, el tío tenía la puerta abierta!!!! Ya sabía que no se abría y no me ha dicho nada…
Le comento lo del embrague y el muy cachondo me pregunta:
- Cuántos años tiene tu furgoneta?
- 10
- Es lo que pasa, no estás acostumbrado a embragues nuevos, el tuyo está muy dado por eso va muy suave
- Pero es que este salta el pedal, no es normal que se me haya calado dos veces.
- Que sí, que va bien, ya te digo es la falta de costumbre…
Quedé en darle respuesta que iría al concesionario/taller oficial para preguntar lo del embrague y que le diría algo… en el talle me confirmaron que con 20.000 km (dije que tenía 20.000), no era normal que el pedal hiciera eso…
Busqué por internet y resulta que la furgoneta esa fue subastada, con lo cual…. Claro que conocían al dueño… era la Seguridad Social… son como Hacienda, que somos todos y todos nos conocemos….
¿Alguien piensa que una furgoneta de 3 años con 16.000 km puede estar tan trotada?
¿Creeis que se manipulan los km de lo vehículos en concesionarios oficiales?
¿Por qué es tan difícil encontrar un BMW serie 7 con más de 200.000km (+-)?
Gracias por vuestro tiempo… me ha servido de desahogooooo
PD: Seguiré sin ser cliente de seat y por extensión Audi, VW, y Skoda

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Si la has probado y te ha dado malas sensaciones a por otra cosa!!

No merece la pensa discutir lo indiscutible.

Suerte y saludos!

inmodu

En Practicas
cuadrado 1943;10419102 dijo:
Si la has probado y te ha dado malas sensaciones a por otra cosa!!

No merece la pensa discutir lo indiscutible.

Suerte y saludos!

Sí, sí, ya he comunicado que no me la quedo... pero me da rabia brrrr
Bonito frutero

Seko

Forista
No olvidemos que los que te venden los V.O. son vendedores, y no tienen nada que ver con los que te venden el coche nuevo, y sí, si que manipulan los kilómetros cuando les viene bien.

Yo he visto furgonetas con medio año estar reventadas por dentro, sobre todo si se dedica a la construcción.

inmodu

En Practicas
Seko;10419324 dijo:
No olvidemos que los que te venden los V.O. son vendedores, y no tienen nada que ver con los que te venden el coche nuevo, y sí, si que manipulan los kilómetros cuando les viene bien.

Yo he visto furgonetas con medio año estar reventadas por dentro, sobre todo si se dedica a la construcción.

Pues eso es lo que me ha sorprendido que pensaba que esa práctica ya no era habitual.. de todas formas me parece del género tonto dejar una furgo el 16.000km cuando a gritos está diciendo que seguramente tendrá más de 100.000... y supongo que, si yo quitase km, lo que haría sería al menos, cambiar los asientos.....

Raftafari

Forista
:axe:pa matarlos, ese es el mundo en el que nos movemos actualmente, intereses=engaño=estafa ¡que le vamos hacer, tenemos lo que nos merecemos! p*to dinero

JOSEBAS

Forista Senior
Si, fijate que has descubierto que la furgoneta provenia de la seguridad social, y ésta a la vez se la trincaron a algún pobre autónomo que no pudo hacer frente a las deudas contraidas con esta entidad. Pues bien, ese deudor autónomo la tendría más que trillada de kilómetros como la gran mayoría de vehículos enajenados por la Seguridad Social, y los usureros que la adquirierón la han metido una afeitada monumental aprovechando que son comerciales de un servico oficial que ofrece cierta tranquilidad al cliente a la hora de adquirir un usado, para realizar su negocio fraudulento. En fin...

Astralis

Forista
Huye de esa furgoneta como de la peste.

Con los vehículos que van a ser herramienta de trabajo tengo por costumbre no fiarme ni de mi madre.

¿Pantalones de camuflaje?, ¿puerta que no abre?, ¿embrague funcionando mal con 16.000 Km?, que no que no, fuera.

EDITO: Huye de la furgoneta y de ese "servicio" oficial.

inmodu

En Practicas
Astralis;10422310 dijo:
Huye de esa furgoneta como de la peste.

Con los vehículos que van a ser herramienta de trabajo tengo por costumbre no fiarme ni de mi madre.

¿Pantalones de camuflaje?, ¿puerta que no abre?, ¿embrague funcionando mal con 16.000 Km?, que no que no, fuera.

EDITO: Huye de la furgoneta y de ese "servicio" oficial.

Tal y como dices, ya huí de la furgoneta y, por supuesto del Concesionario también... lo que me fastidia es que salgan impunes de estos casos, porque éstos además tienen tienda en Alemania, el tío se vanagloriaba d decirme eso... y es que... deben estar metiendo purria por aquí por un tubo...

como dices tú: huyo de la furgoneta y del servicio oficial

Seko

Forista
Respecto a lo de los serie 7 y que no hay ninguno con muchos kilómetros, no es mas que nada porque dan muchisimos problemas, pero muchisimos.

Astralis

Forista
Seko;10425081 dijo:
Respecto a lo de los serie 7 y que no hay ninguno con muchos kilómetros, no es mas que nada porque dan muchisimos problemas, pero muchisimos.

Hombre, imagino que en este caso, como en todos, generalizar no es bueno.

Yo tengo un E38 con 12 años, algún que otro centenar de miles de Km y no he tenido que tocar el motor para nada (y que siga así).

Seko

Forista
Que siga asi, porque yo hablo en general, que los que hay con muchos kilómetros dan muchisimos fallos, aunque siempre existen excepciones.

mfabreg3

Forista Legendario
inmodu;10424599 dijo:
Tal y como dices, ya huí de la furgoneta y, por supuesto del Concesionario también... lo que me fastidia es que salgan impunes de estos casos, porque éstos además tienen tienda en Alemania, el tío se vanagloriaba d decirme eso... y es que... deben estar metiendo purria por aquí por un tubo...

como dices tú: huyo de la furgoneta y del servicio oficial

Eso ya me hace sospechar más porque si te fijas, la mayoría de coches de importación que traen los compraventas al llegar aquí los afeitan con una Gillett de esas de 5 hojas para que queden rasos... Si ya pensaba yo que estaba afeitada la furgoneta, al ver eso aún lo pienso más, porque conociendo las prácticas de los compraventas importadores es la práctica habitual.

inmodu

En Practicas
Seko;10425857 dijo:
Que siga asi, porque yo hablo en general, que los que hay con muchos kilómetros dan muchisimos fallos, aunque siempre existen excepciones.

Por eso hace tiempo que decidí comprarle a Japan_buda el suyo.. espero que algún día lo venda ;-)

inmodu

En Practicas
mfabreg3;10426129 dijo:
Eso ya me hace sospechar más porque si te fijas, la mayoría de coches de importación que traen los compraventas al llegar aquí los afeitan con una Gillett de esas de 5 hojas para que queden rasos... Si ya pensaba yo que estaba afeitada la furgoneta, al ver eso aún lo pienso más, porque conociendo las prácticas de los compraventas importadores es la práctica habitual.

He estado indagando porque me mosqueaba tambié nque me dijeran que me certificaban los km por escrito... resulta que hay una artimaña legal para que ellos puedan certificar los km sin hacerse responsables, se pone una coletilla del tipo "km certificados preocedentes del propietario anterior" (o algo así).
De buena me he libradooooooooo