Concesionario se neiga a revisar Vehiculo

• Iniciador del tema Ribarrojero
  • Fecha de inicio
R

Ribarrojero

Invitado
Soy Propietario de un 525I, con un año de antigüedad y no más de 7.000 Km.

Recién comprado me solicitaron acudiera al taller, por que tenían que cambiar no se que pieza (creo fueron los pistones) por defecto de fabrica.

Desde entonces cada vez que pongo el vehiculo a mas de 100Km./h se escucha un ruido parecido a cuando rodamos con las ventanillas bajas (rodadura de ruedas).

He visitado el taller de Engasa (Valencia) donde adquirí el coche, no menos de 8 veces sin que me hayan resuelto el problema. Y siempre diciéndome “Podíamos probar, esto o aquello “Quedando claro que no tienen ni idea del causante del ruido.

Por mi parte he cambiado neumáticos,( aun estando nuevos 7.000Km ) por si era el problema, bajado suspensiones, etc. etc. Y no se cuantas cosas mas.

Engasa y ante la incompetencia para averiguar y solucionar este problema finalmente me dicen que hay “coches que hacen ruido y otros no “.

Por amigos y conocidos que tienen BMW, me aconsejaron ir al concesionario Bertolin, que según estos conocidos tienen mejor taller que Engasa y mi sorpresa ha sido que al telefonearles para pedir cita y ver que el vehiculo no se les compro a ellos, se han negado a cogerme el vehiculo, alegando que donde compre el coche que lo lleve.

¿Esto es normal? ¿Puede un concesionario de una marca, negarse a revisar un vehiculo alegando que no fue adquirido en ese concesionario?

¿Que puedo hacer?

Gracias a todos de antemano

txaran

Forista Legendario
Reacciones
261
Tu has comprado un BMW y eso es un taller BMW, todo lo demás que se lo cuenten a sus hijos!!! :finga::finga:

Llama a bmw ibérica!!

R

Ribarrojero

Invitado
Gracias Txaran.
Pero Todos sabemos como reacciona Atencion al Cliente de BMW. Todo lo que les cuentas cae en saco roto.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Ribarrojero;5361354 dijo:
Gracias Txaran.
Pero Todos sabemos como reacciona Atencion al Cliente de BMW. Todo lo que les cuentas cae en saco roto.

De eso nada; lo 1º de todo vete al concesionario y diles que te den la negativa de recepción del coche por escrito, si no te lo dan pide la hoja de reclamaciones y rellénalo debidamente, ellos se quedan con una copia de dicha hoja y otra es para ti. Acto seguido manda una carta a BMW Iberica al dpto. de reclamaciones exponiendo el caso y comentando que es una verguenza que un taller oficial de la marca no quiera revisar un coche de su marca y encima estando en garantía; adjunta una copia de la hoja de reclamaciones que rellenaste en el concesionario,

De la carta que hagas para BMW Iberica haz una copia y vete a una oficina de Consumo y pon una reclamación por omisión de servicio y atención en tu vehículo en un concesionario oficial de BMW y dejales una copia de la hoja de reclamaciones.

Cuando mandes la cara a BMW Iberica antes pasate por Consumo y así les adjuntas la denuncia en consumo para que vean que va en serio y no se queda en una simple "pataleta" de un cliente...

Haciendo esto no creo que tardes en recibir una carta o llamada del servicio de Atencion al Cliente de BMW dandote una solución...

Sds

cubano

Forista
Reacciones
1
no pueden negarse a recepcionrte un vehiculo ,¡¡¡lo compres donde lo compre!!!! ellos son simplemente una concesionaria de la marca y se tienen que regir por las normas que dicte la propiedad de marca les guste o no,llama a BMW ibérica y verás que te dan la razón

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
Niggacar;5362003 dijo:
De eso nada; lo 1º de todo vete al concesionario y diles que te den la negativa de recepción del coche por escrito, si no te lo dan pide la hoja de reclamaciones y rellénalo debidamente, ellos se quedan con una copia de dicha hoja y otra es para ti. Acto seguido manda una carta a BMW Iberica al dpto. de reclamaciones exponiendo el caso y comentando que es una verguenza que un taller oficial de la marca no quiera revisar un coche de su marca y encima estando en garantía; adjunta una copia de la hoja de reclamaciones que rellenaste en el concesionario,

De la carta que hagas para BMW Iberica haz una copia y vete a una oficina de Consumo y pon una reclamación por omisión de servicio y atención en tu vehículo en un concesionario oficial de BMW y dejales una copia de la hoja de reclamaciones.

Cuando mandes la cara a BMW Iberica antes pasate por Consumo y así les adjuntas la denuncia en consumo para que vean que va en serio y no se queda en una simple "pataleta" de un cliente...

Haciendo esto no creo que tardes en recibir una carta o llamada del servicio de Atencion al Cliente de BMW dandote una solución...

Sds

Muy buenas a todos, lo que te ha dicho Niggacar es lo mas efectivo. Creo que podrias añadir el historial de las "reparaciones" que te han hecho y no te han solucionado nada.
Suerte.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
PGG;5362712 dijo:
Muy buenas a todos, lo que te ha dicho Niggacar es lo mas efectivo. Creo que podrias añadir el historial de las "reparaciones" que te han hecho y no te han solucionado nada.
Suerte.

exactamente...mejor si haces echo de q el motivo por el cual decidiste ir a este concesionario fue a raiz de q el anterior no supo resolverte un problema de ruidos...

Suerte,y si se ponen tontos, q te cambien el coche y punto.

T

Txalupas

Invitado
Niggacar;5362003 dijo:

Sds

Yo que tú mandaría una carta a BMW Ibérica, con copia a BMW Alemania para que te hagan más caso.:ANAL::ANAL:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
dejando la queja atras ...ves al concesionario de CANOTURA en valencia,pista de silla. siempre han trabajado muy bien,te dan cita de un dia para otro......yo estoy contento con ellos....
referente a tu problema te aconsejo que cada vez que entreges el coche en el cocne te guardes la hoja de copia de orden de trabajo donde expecifique el problema y cuando te lo entreges solicitales por escrito los trabajos realizados....de esta manera tendra pruebas en caso de posible denuncia o cuande se niegen a la reparacion fuerade garantia por vicio oculto.

hay un post de una buena jugada de ENGASA.....al final al forero le devolvieron el total del coche con 3 años y mas de 100.000 km.

leete este post para informarte mejor

http://www.bmwfaq.com/f10/he-denunc...ario-engasa-valencia-y-he-ganado-juic-144765/

un saludo.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Niggacar;5362003 dijo:

Sds

No te olvides de mandar copia a Alemania, para que vean la mierda de red de concesionarios que tienen montado.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Cristina;5424751 dijo:
No te olvides de mandar copia a Alemania, para que vean la mierda de red de concesionarios que tienen montado.
PERO ME PREGUNTO. ES QUE NO HAY NI UN SOLO CONCESIONARIO QUE SEA UN POQUITO PROFESIONAL.VAYA PORQUERIA DE TALLERES PARA LO CAROS QUE NOS CUESTAN NUESTROS COCHES.

Chesko

En Practicas
Reacciones
0
PGG;5362712 dijo:
Suerte.
estoy totalmente de acuerdo, q joputas los conces

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Chesko;5442698 dijo:
estoy totalmente de acuerdo, q joputas los conces

tampoco generalicemos que hay concesionarios que trabajan muy bien,con buena reputacion

lonboy

Forista
Reacciones
131
bubujita;5444961 dijo:
tampoco generalicemos que hay concesionarios que trabajan muy bien,con buena reputacion

Pues yo quiero la lista ya porque mi sensación es que no se salva ni uno.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
lonboy;5445941 dijo:
Pues yo quiero la lista ya porque mi sensación es que no se salva ni uno.

Cuando la tengas me la mandas...#-obiggrin:descojon: