X1 (U11) Concesionario recomendado para compra nuevo X1 ???

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Miguelote, 30 Mar 2024.

  1. Miguelote

    Miguelote

    Registrado:
    29 Mar 2024
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 U11
    Hola

    ¿Qué concesionario de la zona norte o de Madrid me recomendáis para comprar un X1 U11 nuevo?

    Un saludo.
     
  2. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    520Da F10

    Pregunta en varios, donde mejores condiciones te den, ahí es. Mira incluso fuera de tu comunidad. Es una suma de todo, precio, intereses, y valoración de tu coche viejo, si vas a entregar alguno.

    saludos
     
    A Nanouk y Miguelote les gusta esto.
  3. Dafuro

    Dafuro En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2023
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    200
    Mi consejo es que visites todos los que puedas. Dependiendo de como estén en cada momento te ofrecen mas o menos descuento y el que en su momento daba mas, ahora puede que no.

    Para que te hagas una idea, yo visite varios en la comunidad de Madrid, Guadalajara, Toledo y Valladolid. En mejor me daba 12% de descuento y el peor 4%. A mi me parece una barbaridad la diferencia para el mismo coche pero es lo que hay.

    Tampoco hace falta que te muevas tanto como yo, pero mira al menos 3-4 e intenta que no baje del 8% el descuento
     
    A Nanouk y Miguelote les gusta esto.
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.164
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por si te sirve de algo, de lo que yo se, hasta el 14% es posible, y eso sin arrodillarse ni facer servicios sesuales.
     
    Nanouk, rescuer255, Miguelote y otra persona les gusta esto.
  5. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Yo en Barcelona conseguí un 14,8% pero mi caso fue algo especial ya que venía muy rebotado de la Mercedes y quisieron ganar un cliente.
    En mi caso el coche es pagado al contado. Creo que la forma de pago es importante mencionarla porque siempre los conces te intentan colar financiaciones o leasings con la excusa de que es la única manera de obtener buenos descuentos...y no es así, si aprietas siempre acabas mamando algo
     
    A Nanouk, WIRZON y Miguelote les gusta esto.
  6. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.460
    Me Gusta:
    14.096
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buena operación, a mí me hicieron un 12% al contado, a veces con las financiaciones se ven descuentos superiores a costa de pagar intereses.
    En mi ciudad me hicieron un 2%
     
    A Nanouk, Miguelote y rescuer255 les gusta esto.
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.164
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, yo el 14% a tocateja y sin entregar coche ni ná. Tengo enchufe

     
    A WIRZON, Miguelote y rescuer255 les gusta esto.
  8. mianvi

    mianvi En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X1 xDrive 20i a
    Si te sirve de algo, en Ilbira Motor de Granada, me ofrecieron, sin pedirlo, un 15% de descuento, sin financiación.
    Me indicaron que la oferta era para el mes de Marzo, pero seguramente será igual ahora.
    Posteriormente se lo trasladé al concesionario de mi provincia y me dijeron que me lo igualaban, aunque "perdían dinero", je,je.
    Igual es que me vieron poco decidido a comprarlo, por el nuevo sistema de mandos y manejo que tiene ahora.
     
    Última edición: 31 Mar 2024
    A Nanouk, rescuer255 y Miguelote les gusta esto.
  9. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    También me da la sensación de que contra mas alta sea la gama y mas equipamiento pilles mas pueden ajustar el precio.
    En mi caso que es un X1 Xdrive30e el precio de tarifa era de 73000€ y me lo dejaron en 63000€ sin contar los 3000€ que me devolverán en el IRPF en el siguiente ejercicio.
    En mi caso también debo decir que te "aplican" un descuento pero luego ves que ese porcentaje no es sobre todos los conceptos del presupuesto, por lo que no es tan fácil saber el descuento real que te han hecho si lo sumas todo.
    Por cierto, yo tampoco he entregado coche, por lo que esos 63000€ es el precio que me cobra el conce, y los 3000€ del irpf hasta que no los tenga no voy a contar con ellos que ya se sabe que estas ayudas estan hoy y mañana de repente ya no estan...
     
    Última edición: 31 Mar 2024
    A Corsasport y Miguelote les gusta esto.
  10. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.460
    Me Gusta:
    14.096
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo compré en Ilbira también, un 25e muy cargado de extras
     
  11. Corsasport

    Corsasport En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2024
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    BMW X2
    Y te puedes acoger a la ayuda del moves? Según tenía entendido era para vehículos de hasta 45mil euros más IVA.
     
    A rescuer255 le gusta esto.
  12. KenLou

    KenLou En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2023
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    125
    Modelo:
    X1 U11
    No dejes de visitar los de la zona sur Getafe, Alcorcon y Leganes. En Momentum Leganés me hicieron un 18%, tienen pique entre ellos. Eran los comienzos, empezaba a comercializarse el 20i y podías apretarles (Nov. 2022).
    Es básico que tengas claro los extras que quieres y que no te vendan la moto con acabados o componentes que no necesitas.
     
    Última edición: 31 Mar 2024
    A Miguelote le gusta esto.
  13. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    A Corsasport le gusta esto.
  14. Corsasport

    Corsasport En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2024
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    BMW X2
    A rescuer255 le gusta esto.
  15. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Si cuando dices la zona norte te refieres al norte de España, en Asturias hay 3 concesionarios de BMW (Avilés y Gijón del mismo dueño, el de Oviedo competencia). Yo compré en el de Gijón tanto el X1-U11 que tengo ahora como un 320D-F30 que tuve anteriormente y me hicieron muy buenos descuentos en ambas ocasiones.

    Lo que yo haría sería primero usar el configurador de BMW para tener claro lo que quieres que tenga el coche. Con la configuración la web te da al final un link a tu configuración BMW. Envía ese link a varios concesionarios y que te den precio. Eso sí, no te conformes con menos del 10% de descuento, coge el precio del configurador, quítale el 10% y ese que sea tu precio máximo a pagar, porque poder pueden llegar a eso y más ... aunque ten en cuenta que al precio el concesionario le suma gastos de gestión (sobre 600 euros, creo que no todos cobran lo mismo) y no me acuerdo si el transporte va en ese precio o aparte.
     
    Última edición: 31 Mar 2024
    A Miguelote le gusta esto.
  16. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Oye, ¿esto como va?. ¿Realmente te devuelven 3.000€ o lo que hacen es que del bruto que tienes que declarar te quitan 3.000€ y luego calculan la cuota a partir de lo que quede? ... es que yo en esto de Hacienda no estoy muy práctico, soy el típico que confirmo borrador y listo ... hasta ahora que también tiraré de eso y del MOVES (toca aprender a hacer declaraciones).
     
    A rescuer255 le gusta esto.
  17. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Hasta donde sé una vez lo añades a la declaración de la renta te dan los 3000€. Pero claro luego ya depende del resto de tu declaración. Ejemplo. Si en la declaración te sale a pagar 4000€ y añades esto pues te sale a pagar 1000€.
    Igualmente yo estoy pensando pagar a una gestoría porque no me quedó muy claro como se añade este concepto a la declaración. Lo que sí sé seguro es que no es automático, por lo que si directamente aceptas el borrador pierdes esos 3000€
     
    A ruforen y Nanouk les gusta esto.
  18. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    @ruforen también es importante comentar que el coche tiene que ser etiqueta 0 para que puedas obtener esta desgravación de hasta 3000€. Te lo comento porque no sé si será tu caso. El problema es que tu lo puedes introducir en la declaración y probablemente te lo acepte pero luego si te hacen una paralela de hacienda y no cumples con los requisitos te hacen devolver el dinero mas una multa.
     
    A ruforen y Nanouk les gusta esto.
  19. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Y si te sale que te tienen que devolver 1000 ¿te devuelven 4000?, ¿o si te devuelven no aplica? ... a ver si este año, ya que estamos empezando la campaña de la declaración del IRPF, hay alguien en el foro que le toque y nos ilustra.

    También oí que en el borrador no viene, hay que meterlo, por lo visto en el mismo sitio que si hicieras una aportación a una ONG o algo así, que nunca hice, claro, ya las hago a BMW pero estas no desgravan.

    Y sí, etiqueta 0, tengo un PHEV.

    Gracias !!!
     
    A Nanouk le gusta esto.
  20. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Efectivamente, si te sale a devolver 1000 y metes esto se queda a devolver 4000. Da lo mismo que te salga a pagar o a devolver.
    Yo en mi caso podré deducirmelo en la declaración del ejercicio de 2024 ya que aún no he pagado el coche. Si tu lo pagaste en 2023 entonces si que te toca meterlo este año.
    Con financiación o leasing no recuerdo como iba la verdad ya que en mi caso es contado.
     
    A ruforen y Nanouk les gusta esto.
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.664
    Me Gusta:
    14.736
    Ubicación:
    Corellia
    Esa es mi gran duda.

    Se supone que, si tu pides un préstamo, por ejemplo, el coche ya está pagado con el dinero del préstamo. Ahora lo que tienes tú es una producto financiero en el que devuelves una cuantía con unos intereses. El que el banco te prestara ese dinero para el coche o para irte de vacaciones, eso ya es otro tema, ¿no? Pero claro, un leasing no es un préstamo.

    Si te metes en la aplicación de Mi DGT, te pone que el coche está en Reserva y dice:

    "Indica que el vehículo mediante un contrato de venta plazos en el que, el vendedor o entidad financiera y el comprador, acordaron que la transmisión de la propiedad del vehículo no se producirá hasta que el comprador haya pagado la totalidad del precio.

    Si ya he realizado el pago total del vehículo a la entidad financiera, deberá solicitar de ella el correspondiente escrito en el que conste el pago, y presentarlo en el registro de bienes muebles correspondiente para cancelar la reserva de dominio. La reserva de dominio, hasta que no esté cancelada, impide la transferencia del vehículo."

    Sin embargo, en la documentación del vehículo aparezco como propietario y el seguro lo entiende así porque sino, no me habría asegurado.

    Es decir, creo que es una figura en la que el vehículo es tuyo pero no te permiten venderlo hasta que no saldes la deuda.

    Por otro lado, está el tema de la deducción. No sé si la deducción es que te devuelven ese dinero como máximo o que a la base liquidable para calcular tu deuda con hacienda se le resta hasta esos 3000€. Esa es otra duda que tengo.

    No es lo mismo que te devuelvan hasta 3000€, que calculen lo que tienes que percibir o pagar, tomando tus rentas y bienes inmuebles, a los que les restan un valor de hasta 3000€.
     
    Última edición: 2 Abr 2024
    A ruforen le gusta esto.
  22. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.664
    Me Gusta:
    14.736
    Ubicación:
    Corellia
    Me sale una noticia sobre ele tema de la deducción por compra de coche 0 emisiones y tocan este punto, el del coche financiado.

    Dice:

    ¿Tengo que pagar el coche en un solo pago? No, se puede financiar, pero en este caso la entidad financiera paga al concesionario y el coche se considera comprado, pero hasta que no acabemos de pagar el crédito, habrá una reserva de dominio.

    Bien, ¿alguien puede decirme si se concluye de esta respuesta que me puedo beneficiar de la deducción aun teniendo el coche financiado? Es que, pone que no tengo que tenerlo pagado del todo pero después me cuenta lo que es una reserva de dominio, cosa que sobra, la verdad.

    Lo que pasa es que, el que tengas que pagarlo en un solo pago no es necesario desde un primer momento pues, solo tienes que tener pagado el 25%.

    Dice:

    ¿Qué plazos tengo para solicitar la deducción? El coche, ya sea nuevo o usado, se ha de comprar entre el 28 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024. O bien se ha de abonar el 25 % del valor de compra entre el 28 de junio y el 31 de diciembre de 2024, con la condición de tener que pagar el resto en los dos años siguientes (hasta 31/12/2025 si adelanto en 2023, hasta 31/12/2026 si adelanto en 2024).

    ¿Cuándo se aplica la ayuda? La deducción se practicará en la declaración de la Renta correspondiente al año en el que se ha abonado el 25 % o la totalidad de la compra.

    En definitiva, sigo sin saber si puedo acogerme a la deducción.

    Por cierto:

    ¿Hay letra pequeña? Sí. En el BOE se recuerda que será preciso “descontar aquellas cuantías que, en su caso, hubieran sido subvencionadas o fueran a serlo a través de un programa de ayudas públicas”. Es decir, las ayudas del Plan MOVES III seguirán tributando en el IRPF en caso de que compremos el coche pidiendo estas ayudas.

    Es decir, el importe de la deducción del 15 % se restará de la cuota íntegra estatal después de las otras deducciones previstas por Hacienda, como las donaciones a ONGs o la inversión en la creación de una empresa, entre otras. Así, podremos deducir como máximo el 15 % de 20.000 euros, es decir, 3.000 euros, de la cuota íntegra estatal.

    Una vez aplicadas todas las deducciones posibles a las cuotas íntegras estatal y autonómica, obtenemos tanto la cuota líquida estatal y autonómica: la suma de estas dos será la cantidad total final que tendremos que pagar a Hacienda.


    Esto está sacado de Motorpasion.com
     
    Última edición: 2 Abr 2024
    A rescuer255 y ruforen les gusta esto.
  23. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Gracias por compartir, muy buena info!.
    Yo es que en mi caso no me puedo aplicar el moves porque me paso de precio y tampoco voy a entregar coche, por lo que mi caso es relativamente sencillo ya que cuando haga la declaración el coche estará completamente pagado y no tendré ninguna subvención extra.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  24. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Yo creo que eso va igual que lo del MOVES y ahí entiendo que valen financiados. Es más, si solo pudieran acogerse los pagados al contado ya verías tú cuántos se beneficiarían de las ayudas, no tiene sentido. Como indicas, el concesionario ya cobró, el coche está pagado por ti, otra cosa aparte es que para pagarlo te "prestaran" el dinero y se lo debas a un tercero, pero el coche lo pagaste y tu deuda va por otro lado.
    En normativa del moves sale esto:

    Actuación 1: Adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible.

    La adquisición podrá ser directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (también llamado leasing operativo) de vehículos nuevos, matriculados por primera vez en España a nombre del destinatario último de la ayuda, salvo en los casos de renting en los que podrá estar matriculado a nombre de la empresa de renting.
     
    A rescuer255 y Nanouk les gusta esto.
  25. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.664
    Me Gusta:
    14.736
    Ubicación:
    Corellia
    Genial.

    Muchas gracias!!
     
    A ruforen le gusta esto.
  26. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.460
    Me Gusta:
    14.096
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que si el coche ha costado más de 45k no se puede, no? Como el MOVES
     
    A ruforen le gusta esto.
  27. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    En este enlace

    https://sede.agenciatributaria.gob....isicion-vehiculos-electricos-enchufables.html

    dice que es para los que entran en el MOVES.

    Ojo, los 45K es sin IVA, es decir, el precio del coche máximo al final son 54.450€ y ahí va metido el transporte, si no me equivoco. Lo que no va incluido son los gastos de gestión que te cobre el concesionario, eso te lo tienen que facturar aparte para que no sume.

    Y acordaros que también hay deducción para los puntos de recarga.

    https://sede.agenciatributaria.gob....ion-instalacion-infraestructuras-recarga.html

    Al final entráis a las dos cosas desde éste:

    https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Ayuda/23Presentacion/100/9_7.html
     
    Última edición: 3 Abr 2024
    A Nanouk le gusta esto.
  28. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página