puntoloco
Clan Leader
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Estoy dandole vueltas a instalarlos y más ahora que mi novia ha usado mi coche durante 3 días. Además que por lo que valen y lo utiles que son me parece debería meterme a ponerlos.
Ahora tengo varias dudas.
1. Detras me gustaría poner un sistema electromagnetico por el tema de no j*der el paragolpes con agujeros ya que no veo donde podría ocultarlos bien, pero para hacerlo bien debería desmontar el paragolpes trasero y no se como, lo enchufaría a la luz de marcha atras logicamente. El zumbador lo pondría en el maletero así el sonido viene de la zona de donde aproximo a colisionarme.
2. Donde poner el sensor que es como una tira conductiva. A. por dentro del paragolpes por encima justo de la matricula cubriendo hasta el lateral de estos, asi cubro cuando vaya en diagonal, pero al ir tan alto no se si detectaría bordillos... B. Por debajo de la matricula, seguro que así detecta bordillos pero como esta el tubo de escape solo cubriria la parte trasera central y un lado, al menos curbriria el lado critico al aparcar generalmente.
3. Delante tambien me gustaría poner sensores ya que estamos, pero me asalta la duda de como llevar el cableado hasta el interior para tanto el zumbador como para un interruptor que hay que ponerle para que no vaya todo el rato activado... Además aqui no tengo claro si poner los tipicos que se ponen varios sensores o el electromagnetico... Como se si fuese el de varios sensores me gustaría saber si aunque vengan 6 por ejemplo funciona poniendo solo 2 o 3. Pondría uno en cada antiniebla en una pequeña tapa de plastico y otro en la rejilla que hay en el paragolpes centradito.
Los zumbadores irian ocultos ya que no quiero que dentro del coche se vea nada, el interruptor para activarlo y desactivarlo iria oculto tambien por ejemplo en el fuelle de la palaca de cambios o algo asi...
La idea que busco es:
No alterar en nada la estetica ni interior ni exterior ni del vano motor con cables cantosos.
Bajo coste
Relativa fácil instalación, ya tuve una vez que pasar un cable del vano motor al habitáculo y es un infierno.
Ahora os pongo unas fotos de donde me gustaría poner los sensores.
Ahora tengo varias dudas.
1. Detras me gustaría poner un sistema electromagnetico por el tema de no j*der el paragolpes con agujeros ya que no veo donde podría ocultarlos bien, pero para hacerlo bien debería desmontar el paragolpes trasero y no se como, lo enchufaría a la luz de marcha atras logicamente. El zumbador lo pondría en el maletero así el sonido viene de la zona de donde aproximo a colisionarme.
2. Donde poner el sensor que es como una tira conductiva. A. por dentro del paragolpes por encima justo de la matricula cubriendo hasta el lateral de estos, asi cubro cuando vaya en diagonal, pero al ir tan alto no se si detectaría bordillos... B. Por debajo de la matricula, seguro que así detecta bordillos pero como esta el tubo de escape solo cubriria la parte trasera central y un lado, al menos curbriria el lado critico al aparcar generalmente.
3. Delante tambien me gustaría poner sensores ya que estamos, pero me asalta la duda de como llevar el cableado hasta el interior para tanto el zumbador como para un interruptor que hay que ponerle para que no vaya todo el rato activado... Además aqui no tengo claro si poner los tipicos que se ponen varios sensores o el electromagnetico... Como se si fuese el de varios sensores me gustaría saber si aunque vengan 6 por ejemplo funciona poniendo solo 2 o 3. Pondría uno en cada antiniebla en una pequeña tapa de plastico y otro en la rejilla que hay en el paragolpes centradito.
Los zumbadores irian ocultos ya que no quiero que dentro del coche se vea nada, el interruptor para activarlo y desactivarlo iria oculto tambien por ejemplo en el fuelle de la palaca de cambios o algo asi...
La idea que busco es:
No alterar en nada la estetica ni interior ni exterior ni del vano motor con cables cantosos.
Bajo coste
Relativa fácil instalación, ya tuve una vez que pasar un cable del vano motor al habitáculo y es un infierno.
Ahora os pongo unas fotos de donde me gustaría poner los sensores.