Con sensores de aparcamiento

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Estoy dandole vueltas a instalarlos y más ahora que mi novia ha usado mi coche durante 3 días. Además que por lo que valen y lo utiles que son me parece debería meterme a ponerlos.

Ahora tengo varias dudas.

1. Detras me gustaría poner un sistema electromagnetico por el tema de no j*der el paragolpes con agujeros ya que no veo donde podría ocultarlos bien, pero para hacerlo bien debería desmontar el paragolpes trasero y no se como, lo enchufaría a la luz de marcha atras logicamente. El zumbador lo pondría en el maletero así el sonido viene de la zona de donde aproximo a colisionarme.

2. Donde poner el sensor que es como una tira conductiva. A. por dentro del paragolpes por encima justo de la matricula cubriendo hasta el lateral de estos, asi cubro cuando vaya en diagonal, pero al ir tan alto no se si detectaría bordillos... B. Por debajo de la matricula, seguro que así detecta bordillos pero como esta el tubo de escape solo cubriria la parte trasera central y un lado, al menos curbriria el lado critico al aparcar generalmente.

3. Delante tambien me gustaría poner sensores ya que estamos, pero me asalta la duda de como llevar el cableado hasta el interior para tanto el zumbador como para un interruptor que hay que ponerle para que no vaya todo el rato activado... Además aqui no tengo claro si poner los tipicos que se ponen varios sensores o el electromagnetico... Como se si fuese el de varios sensores me gustaría saber si aunque vengan 6 por ejemplo funciona poniendo solo 2 o 3. Pondría uno en cada antiniebla en una pequeña tapa de plastico y otro en la rejilla que hay en el paragolpes centradito.

Los zumbadores irian ocultos ya que no quiero que dentro del coche se vea nada, el interruptor para activarlo y desactivarlo iria oculto tambien por ejemplo en el fuelle de la palaca de cambios o algo asi...

La idea que busco es:

No alterar en nada la estetica ni interior ni exterior ni del vano motor con cables cantosos.

Bajo coste

Relativa fácil instalación, ya tuve una vez que pasar un cable del vano motor al habitáculo y es un infierno.

Ahora os pongo unas fotos de donde me gustaría poner los sensores.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
Aquí las diversas opciones.

Frontal, irian ahi puestos y en color negro, mi rejilla no es así.
z3-eyes-frontal-28559.JPG

Esto seria un sensor electromagnetico e iría por dentro
1319295944_BMW-Z3_Coupe_mp2_pic_753.jpg

Esto seria un sensor electromagnetico e iría por dentro, donde los escapes se corta
Copia%20(2)%20de%201319295944_BMW-Z3_Coupe_mp2_pic_753.jpg

Estos serían sensores vistos, los pondría del color del coche pero algo se notarian. Trataría de poner los menos posible y siempre guardando simetria.
Copia%20de%201319295944_BMW-Z3_Coupe_mp2_pic_753.jpg

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
Seguro que manolito se lo ha puesto y te puedo orientar

bm_w325

Forista
Reacciones
4
as probado algun coche con sensor electromagnetico, yo he montado en 2 coches y no valen para nada, no indican nada bien a veces ni indican, no se si hanbra varias marcas y calidades los que montamos eran de hella y una decepcion

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
bm_w325;12022292 dijo:
as probado algun coche con sensor electromagnetico, yo he montado en 2 coches y no valen para nada, no indican nada bien a veces ni indican, no se si hanbra varias marcas y calidades los que montamos eran de hella y una decepcion

No pero en el club clio hay muchos con un kit de no se que marca y estan contentos, creo que depende mucho del kit y de los bien que este instalado. Al precio que valen prefiero eso que taladrar el paragolpes que me niego.

bm_w325

Forista
Reacciones
4
hombre instalarlo no tiene mayor misterio, esta bien por que no se ve pero ami no me convence nada, ya nos contaras a ver que tal si lo montas en el z

rerc

Forista
Reacciones
26
El de origen va taladrado, me refiero a que va en el paragolpes incrustado pero en el mismo color y no queda nada mal, yo los llevo y no los veo feos ni antiesteticos, y siempre quedara mas de serie que otra cosa, a parte van de lujo, mi amigo dejo de montar las tiras electromagneticas x lo FATAL que van, alfinal todos acaban montando los de toda la vida y taladrados, o los del portaplacas, que es otra opcion en la que tampoco hay que agujerear nada, son muy discretos y siempre funcionara mejor que las tiras esas.

Alberto91184

En Practicas
Reacciones
643
Yo puse los electromagneticos delante y detras en el z4 y los cambie, no valen para nada (es mi experiencia)

Sinceramente, pondria capsular y no el electromagnetico

Un saludo

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
El tema esta en que mi coche es plata y todo se marca mucho, más en uno negro quedan mucho más discretos pero en el plata/gris se ven a la legua, por lo que no es una opción.

Encuentro sobre los otros tanto opiniones buenas como malas por lo que puede que depende de la marca del kit, del material del paragolpes, de la calidad de la instalación...

Alzas va a montar uno en su coche que consigue a un precio muy bueno, si le funciona me va a enviar otro, asi que ya os contaré.

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Hola, acabo de llegar de Portugal y veo una Puntodisea biggrin

Hola Puntoloco, a ver por tus dibujos no puedes instalarlos en la defensa trasera a la altura de la cola de escape puesto que nuestras defensas ahí no tienen angulo hacia "arriba" con lo cual no serían útiles, debes posicionarlos a media defensa mínimo, ten en cuenta que el Z3 es un coche bajito.

Los sensores electromagnéticos para que te funcionen igual que un kit básico de los normales (es decir los dieléctricos) debes gastarte mínimo el triple de dinero y aún así en días lluviosos o bien en días muy calurosos (+35º) fallan como escopetas de feria.

Hoy en día existen sistemas de parking wireless sin ser electromagnéticos, si tu problema es pasar los cables, si tu problema es agujerear ahí ya no tienes remedio.

Yo te recomiendo sensores de Valeo son los que menos problemas dan, luego el metasystem tambien es decente, el resto ni fu ni fa, los de Bosch son buenos, casi al nivel valeo pero en despiece te pelan, un sensor valeo cuesta del orden de 6 euros uno igual bosch 23 euros. (en despiece)