Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

carloscsc

Forista Legendario
Hace más de un mes que me instalaron 4,1 kwp en casa, y ahora ya me las han legalizado y puedo contratar alguna tarifa donde me paguen por los excedentes, o mejor aún, que tenga bateria virtual y poder "cargarla" durante los meses buenos para cuando llegue el invierno, que es cuando más consumo, tirar de ella.

Estoy mirando la de octopus y la de Esclat (Bonpreu) pero soy todo oidos

Por cierto, si alguien esta intereado en instalarse placas con la empresa Sunhero, que me lo diga, y así nos ahorramos unos € ambos :guiño:

Última edición:

Indyber

Forista
Me suscribo que me interesa mucho, en la casa que me estoy haciendo estoy dándole vueltas a si montar una batería (real biggrin ) o si sale mejor el tema de baterías virtuales….(yo voy a tener 6,4 Kw de potencia pico instalados)

dudu850

Forista
3,2 Kwp + 14,4 kwh de acumulación + batidora con ruedas... Tarifa Iberdrola VE y cargando el coche y las baterías hasta el 80% por la noche.. ( 0,03 €/kwh ).

El resto del día el inversor se aisla y sólo reconecta para volcar a red si por casualidad la producción del día y los consumos hacen que las baterías lleguen , aprox, al 100%.

Última edición:

fonsi

Forista
Mis padres tienen a Iberdrola, 0,15€ el kWh 24/7 y los excedentes a 0,1 €, con un máximo de 40€ por factura y acumulable si se da durante el año, es decir, 2023.

Eso tengo entendido.

Otro compi con batería real, tiene Repsol y contento.

Miguel2

En Practicas
Hace más de un mes que me instalaron 4,1 kwp en casa, y ahora ya me las han legalizado y puedo contratar alguna tarifa donde me paguen por los excedentes, o mejor aún, que tenga bateria virtual y poder "cargarla" durante los meses buenos para cuando llegue el invierno, que es cuando más consumo, tirar de ella.

Estoy mirando la de octopus y la de Esclat, pero soy todo oidos

O te sobran muchos excedentes o no suelen salir a cuenta las baterías virtuales. Solamente el fijo que algunas compañía ponen y el bajo precio de la venta ya te restan mucho importe de la batería.
Lo mejor es un dimensionamiento adecuado y maximizar el uso de lo producido cambiando hábitos de consumo. Ahí es donde se nota el ahorro.

xavi888

En Practicas
Para mi la bateria física no es rentable,siempre que puedas tener bateria virtual sin coste añadido.
Yo estoy con Bonpreu Energia.Me cobran el kw a 0,15 y me compensan a 0,12.
Los excedentes sobrantes una vez compensada la energia consumida se almacenan,su valor en euros,para descontarlo los meses en que haya más consumo que producción.
La bateria virtual no tiene ningún coste.

carloscsc

Forista Legendario
Para mi la bateria física no es rentable,siempre que puedas tener bateria virtual sin coste añadido.
Yo estoy con Bonpreu Energia.Me cobran el kw a 0,15 y me compensan a 0,12.
Los excedentes sobrantes una vez compensada la energia consumida se almacenan,su valor en euros,para descontarlo los meses en que haya más consumo que producción.
La bateria virtual no tiene ningún coste.
Si, es una de las opciones que he visto, aunque no me convence que solo descuenten de la parte de energía.
Hay otras compañías con las que puedes llegar a tener factura cero.
La de octopus por ejemplo.
¿Bonpreu no tenía alguna otra ventaja?¿Descuentos en las gasolinas o algo así?

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
O te sobran muchos excedentes o no suelen salir a cuenta las baterías virtuales. Solamente el fijo que algunas compañía ponen y el bajo precio de la venta ya te restan mucho importe de la batería.
Lo mejor es un dimensionamiento adecuado y maximizar el uso de lo producido cambiando hábitos de consumo. Ahí es donde se nota el ahorro.
Bueno, como digo tan solo hace un mes que las tengo, así que todos mis números se basan en suposiciones, pero habrá muchos meses en los que tendré buena cantidad de excedentes.
No quiero pagar ningún fijo o tasa por la batería, hay opciones que son así.
Los hábitos ya los he cambiado , termo eléctrico funcionando en las horas de sol, lavavajillas siempre que se puede después de comer, lavadoras a media mañana, etc.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club

Estamos unos cuantos en la misma situación, según los consejos de @nachogemma que tenemos un hilo en el subforo de eléctricos, el recomienda las mismas que has dicho tu , yo estoy mirando Bonpreu porque me caduca el contrato de iberdrola en breve.

carloscsc

Forista Legendario
Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club

Yo, después de darle muchas vueltas me decidí por esta:

C30DB421-19D6-4F96-AE9F-29BA6B766F7F.png

el_letrado

Forista Legendario

Turleque? Y tembleque. A partir de ahí bajar a Córdoba es un suplicio.

Voy a ponerme un café y googlear.

Luz con octopus (me ponen placas de aquí a 15 dias) y gas con otra compañía que ofrezca eso de TUR? O alguna otra recomendaçao?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

Luz con octopus (me ponen placas de aquí a 15 dias) y gas con otra compañía que ofrezca eso de TUR? O alguna otra recomendaçao?

TUR es la tarifa último recurso regulada por el (DES)Gobierno... que el 99% de la veces es más barato que el mercado libre, todas las comercializadoras lo tienen que ofrecer

• Like
Reacciones: Ram

el_letrado

Forista Legendario
TUR es la tarifa último recurso regulada por el (DES)Gobierno... que el 99% de la veces es más barato que el mercado libre, todas las comercializadoras lo tienen que ofrecer
Pues si que estoy pegado…

Voy a ponerme a ello. Me da mucha pereza, porque en nada que toca llamar, es media hora de musiquita esperando a que te lo coja una paraguaya.

tordo69691

Forista

Tur 2.0 sí, sí o sí, iberdrola tiene curenergia que es su tarifa de gas en tur y creo que naturgi también lo tienen.

el_letrado

Forista Legendario
Tur 2.0 sí, sí o sí, iberdrola tiene curenergia que es su tarifa de gas en tur y creo que naturgi también lo tienen.
Voy a mirar que tengo firmado con Repsol. En casa de herrero, cuchillo de palo.

En Luz creo que tengo permanencia hasta junio con ellos. No me extrañaría que en gas también.

Soy un desastre en tema suministros.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club

Curenergia, son Iberdrola