Duda Con nieve , lluvia , viento . Cual es mejor bmw e39 o mercedes w210?

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Ruedas mas estrechas y cambio manual = E39

En cuanto a lo de ir equipado, yo también lo recomiendo. Como dices normalmente pasan los quitanieve y no hay por que tener problemas, pero hace dos semanas cayó una buena nevada inesperada, y en muy poco tiempo, y vi varios coches en la cuneta (bmw's y Mercedes), y vi por lo menos 4 grúas con coches destrozaditos...
No es lo habitual, pero pasa de vez en cuando...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.607
Yo sinceramente , como digo con nieve me da mucho respeto , prefiero darme la vuelta si veo algun peligro. Al final tendre que comprar las cadenas aunque no creo que llegue a utilizarlas porque no em veo con los niños dentro , poniendolas y toda el lio.
Llevare el e39 , aunque solo sea porque es un coche que lleva conmigo muchos años .
Y despacito y buena letra .
Con respecto a la estacion de esqui , seguramente me vaya a Alto Campo , pero dormire lejos de la estacion , y quiero a parte hacer turismo por la zona .

Muchas gracias , por vuestra ayuda y vuestros comentarios , que seguro que tanto ami , como a algun otro forero podrian ayudar .

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.889
Yo sinceramente , como digo con nieve me da mucho respeto , prefiero darme la vuelta si veo algun peligro. Al final tendre que comprar las cadenas aunque no creo que llegue a utilizarlas porque no em veo con los niños dentro , poniendolas y toda el lio.
Llevare el e39 , aunque solo sea porque es un coche que lleva conmigo muchos años .
Con respecto a la estacion de esqui , seguramente me vaya a Alto Campo , pero dormire lejos de la estacion , y quiero a parte hacer turismo por la zona .

Muchas gracias , por vuestra ayuda y vuestros comentarios , que seguro que tanto ami , como a algun otro forero podrian ayudar .

El E39 es un coche muy noble. Conducido con cabeza no debería darte problemas. El problema es que haya hielo (con cualquier coche, sobre todo si pesa mucho) o que te obliguen a parar en una subida pronunciada.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Si es para ir a esquiar las carreteras (por lo menos en los pirineos) siempre estan muy bien, asi que yo cogeria el Amg. Incluso el fin de semana pasado nevando en Andorra no habia ningun problema para ir sin cadenas.
Yo anduve por Andorra también y el primer día que intente subir a pas de la casa no pude porque la carretera tenía 2 cms de hielo y yo sin cadenas.
El día siguiente con nevada gorda bien a la ida, luego para volver me tuve que ir por el túnel previo rato de diversión yendo de lado en las horquillas del puerto a 25 por hora.

Mi recomendación es que te lleves un juego de cadenas y vayas en el coche que más cómodo se viaja.
Un saludo.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938

Para subir a alto campoo no creo que tengas ningún problema, cuando subes exactamente?

Lo digo porque tengo una amiga que vive en Reinosa y va a esquiar todos los findes, me puedo informar y te digo como esta el tema.

Esto no es el pirineo gogo, nieva pero no tanto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.889
Otro tema a tener en cuenta; coge el coche al que te dé menos pena que le ataque el salitre :whistle:

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Otro tema a tener en cuenta; coge el coche al que te dé menos pena que le ataque el salitre :whistle:

Tampoco nos pasemos que va a pasar un fin de semana o dos, con pegarle un buen lavado después no hay problema jajaja.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.889
Tampoco nos pasemos que va a pasar un fin de semana o dos, con pegarle un buen lavado después no hay problema jajaja.

Ya, por una vez no pasa nada. Pero hay salitre que puede depositarse en zonas malas de lavar.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Ya, por una vez no pasa nada. Pero hay salitre que puede depositarse en zonas malas de lavar.

Pero eso te pasa en casi cualquier autopista/autovía del norte en invierno, tampoco seamos tan extremistas jajaja.

Esas mismas zonas se lavan solas con la carretera mojada o lloviendo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.889
Pero eso te pasa en casi cualquier autopista/autovía del norte en invierno, tampoco seamos tan extremistas jajaja.

Esas mismas zonas se lavan solas con la carretera mojada o lloviendo.

Por suerte en Asturias este invierno no he visto un gramo de salitre (no he salido a la meseta, ojo). Otros años había toneladas.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Aquí en la meseta si ha nevado pero poquito, nada extraordinario, hablo por la autovía de Reinosa, abajo solo granizo, todavía no he visto ni siquiera helar. Coñe, si el jueves había 24 grados jajaja.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.889
Aquí en la meseta si ha nevado pero poquito, nada extraordinario, hablo por la autovía de Reinosa, abajo solo granizo, todavía no he visto ni siquiera helar. Coñe, si el jueves había 24 grados jajaja.

Este invierno en Asturias las heladas tampoco han sido nada abundantes.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.430
Igual es impresion mia , pero no notas como la direccion del e39 mucho mas dura , y la del w210 como mas suave cualquier minimo toque de volante el coche lo nota ?.
Hola
Si,es más dura.Pero sientes mucho más cualquier irregularidad en el e39.Y ya no digamos coger un bache o una junta de dilatación en pleno apoyo.
En el e39 se descompone la trayectoria claramente.Y en el w210 no (estando los amortiguadores perfectamente en ambos).

Saludos

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.607
Para subir a alto campoo no creo que tengas ningún problema, cuando subes exactamente?

Lo digo porque tengo una amiga que vive en Reinosa y va a esquiar todos los findes, me puedo informar y te digo como esta el tema.

Esto no es el pirineo gogo, nieva pero no tanto.
Pues este findee estuve por villablino y zona y luego baje a. La costa asturiana, que por cierto mira q habia prevision de nieve, y apenas agua-nieve.
A reinosa me ire una semanita del 20 en adelante

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
yo sin duda me decantaria por el que más tomado tuvieras,pero para nieve ó agua,manual sin duda.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Pues este findee estuve por villablino y zona y luego baje a. La costa asturiana, que por cierto mira q habia prevision de nieve, y apenas agua-nieve.
A reinosa me ire una semanita del 20 en adelante

A ver si me acuerdo (si no manda un privado) y te informo de como está el tema pero no creo que tengas ningún problema.

Un saludo

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
yo sin duda me decantaria por el que más tomado tuvieras,pero para nieve ó agua,manual sin duda.

Tengo mis dudas. Un cambio automático cambia mucho más suave que un manual, prácticamente sin variaciones de empuje ni vacíos entre marcha y marcha. Y el programa puede sacar el coche en segunda marcha sin problemas si detecta condiciones resbaladizas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.889
Tengo mis dudas. Un cambio automático cambia mucho más suave que un manual, prácticamente sin variaciones de empuje ni vacíos entre marcha y marcha. Y el programa puede sacar el coche en segunda marcha sin problemas si detecta condiciones resbaladizas.

Yo he rodado bastantes km con nieve en el automático y va de maravilla, sabiendo usarlo claro. Si lo pones en S y aceleras a fondo para arrancar entonces no.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo he rodado bastantes km con nieve en el automático y va de maravilla, sabiendo usarlo claro. Si lo pones en S y aceleras a fondo para arrancar entonces no.

En los E38 y E39 no tiene una tercera posición en W , como sí trae el E34 y E36 para rodar en nieve.

A mi no me tocó nunca rodar en nieve ni frio, en el programa A notabas que la caja se comportaba de forma más cautelosa con las marchas o que salía en segunda ?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.104
Yo anduve por Andorra también y el primer día que intente subir a pas de la casa no pude porque la carretera tenía 2 cms de hielo y yo sin cadenas.
El día siguiente con nevada gorda bien a la ida, luego para volver me tuve que ir por el túnel previo rato de diversión yendo de lado en las horquillas del puerto a 25 por hora.

Mi recomendación es que te lleves un juego de cadenas y vayas en el coche que más cómodo se viaja.
Un saludo.

El puerto d'Envalira hace 2400m, es normal que siempre haya algun que otro problema, pero para subir hasta el Tarter o Soldeu (1600-1700m) muy muy pocas veces hay subir con cadenas.

Yo tambien fui de lado un buen rato, y lo que disfrute biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.889
En los E38 y E39 no tiene una tercera posición en W , como sí trae el E34 y E36 para rodar en nieve.

A mi no me tocó nunca rodar en nieve ni frio, en el programa A notabas que la caja se comportaba de forma más cautelosa con las marchas o que salía en segunda ?

El AGS detecta la conducción en piso deslizante.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.299
A la hora de la verdad todo influye un poquito, pero en situaciones deslizantes lo importante es el diferencial, que al fin y al cabo es que pone la potencia en las ruedas.

Además, en nieve es recomendable desconectar todas las ayudas a la conducción.

El w210 salvo que sea alguna rara versión especial, lleva un diferencial abierto igual que el BMW. Por lo que en ese aspecto estas tirado igual, llegado el momento crítico, ambos van a patinar perdiendo la potencia por la rueda que menos tracción tenga, da igual que tengas 100cv o 400cv o lleves 195 o 285, si por ejemplo te paras en una cuesta arriba nevada o con algo de hielo, no sales a menos que te empujen.

El E39 es mas brusco en sus reacciones, mientras que el w210 por mucho apellido AMG que lleve no deja de ser un coche para ir muy rápido pero comodamente y con un motor suave y progresivo.

Todo la historia esa de que los neumáticos cuanto mas estrechos mejor, es una verdad a medías, es cierto que son mejor, pero solo si son neumáticos para nieve. En el resto de situaciones es mejor llevar una buena goma gorda que una chinorra barata estrechita.

Y el w210 electrónicamente con el programa de la caja para conducir con nieve es mucho mas efectivo que el E39 por mucho que juguemos con el embrague, aunque si tienes que salir de una situación difícil a base de patinar y contravolantear con el w210 lo llevas crudo.

Aún así, yo creo que me llevaría el mercedes con unas buenas cadenas, aunque nunca descartaría comprar ruedas de nieve.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.889
El E39 es mas brusco en sus reacciones, mientras que el w210 por mucho apellido AMG que lleve no deja de ser un coche para ir muy rápido pero comodamente y con un motor suave y progresivo.

Hombre, por favor... ahora resulta que un 535i es un coche brusco... He probado ese AMG y sí, es un coche suave. Pero no más que un 528i y el 535i es más dulce que el 528i todavía.

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.761
yo me iria con el mercedes, hace dos findes con el e-46 tuve un par de sustillos subiendo el padornelo con agua-nieve a gogo, creo que con el programa invierno del cambio ira mas suave, aunque a la hora de irse de lado es lo mismo uno que otro te vas al garete. Llevate unas cadenas que no ocupan tanto y te pueden sacar de un imprevisto

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.607
yo me iria con el mercedes, hace dos findes con el e-46 tuve un par de sustillos subiendo el padornelo con agua-nieve a gogo, creo que con el programa invierno del cambio ira mas suave, aunque a la hora de irse de lado es lo mismo uno que otro te vas al garete. Llevate unas cadenas que no ocupan tanto y te pueden sacar de un imprevisto
Bueno , pues ya me vine de fin de semana , y el sabado estaba todo perfecto ayer doming la cosa se complico, viniendo de asturias el pajares , por tanto tube que optar por la autopista ,que tenia nieve algo de nieve pero se circulaba bien , tambien estaba bastante liadilla la Leon\astorga , pero bueno se lleg sin problemas , conduciendo suave no hay mayor problema , es lo de siempre y creo que no toque el freno durante mas de 1 hora de conduccion . Siempre velocidades largas , a no ser en pendientes muy prolongadas . Eso si el viaje un coñoza largo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.607
Tengo la mania , sobretodo en invierno primavera , en verano tambien , que nada mas llegar de viaje meto el coche en el lavadero con pistola , y intento meter un buen chorro por zona de las ruedas y en general por todas partes . Mas de uno se me queda mirando pensando y este friqui .... segun llueve y lavando el coche , jjejeje.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.932
Yo le pondría unas llantas tortugueras de 15 o16 y unas ruedas de invierno al e39. si las usas unos meses en invierno te van a duras unos años e iras mucho mas tranquilo y seguro.