Duda Con nieve , lluvia , viento . Cual es mejor bmw e39 o mercedes w210?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.543
Bueno os cuento , primeramente decir , que no me gusta nada de nada , ni conducir con nieve , ni con lluvia fuerte . Me encanta conducir , pero eso de no tener todo bajo control no me da buen royo, por tanto aunque me gusta correr, suelo extremar mucho las precauciones con mal tiempo.
El caso es que este finde , y dentro de una semana , me toca viajar con muy malas condiciones, y por zonas con nieve probablemente y no se que coche se comporta mejor , en estas condiciones, os digo y me decis , en vuestra esperiencia :

Bmw e39 , 535i , manual , llantas en 17 . año 98.

Mercedes w210 e55 amg , automatico , llantas 18 , año 99.

Los dos tienen las ruedas prácticamente nuevas . Estoy casi decidido por el bmw ya que es un coche que conozco desde hace muchísimos años , además es manual y me da un poco mas de confianza .

El mercedes además de llevar solo conmigo 1 año , el cambio es el clásico de mercedes y estoy mas acostumbrado a llevarlo en D , y no tocar mas la palanca .

Los trasera con nieve , es que................ ,

Gracias por vuestras opiniones.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
El bmw por ser manual menos potente y tener menos par motor

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Manual, menos potente (aunque siendo un 535i...poco importa) y llanta 17, sin duda el BMW

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Juegan en la misma liga y ambos tienen DSC/ASC o como quieras llamarlo.
No creo que haya grandes diferencias: ambos son perfectamente válidos.

Yo cogería el Mercedes, pero el E39 responde igual de bien bajo esas circunstancias.
Respecto al cambio automático, no tiene mucho misterio. Ponlo en modo W y listo.:guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.510
El E39 por equipo de ruedas (imagino que no llevarás más de 235 mm y en el Mercedes 245 o más).

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.543
El E39 por equipo de ruedas (imagino que no llevarás más de 235 mm y en el Mercedes 245 o más).

Por ahi van los tiros , el bmw lleva unas 225 ( antes 235 ) , y el mercedes me suena unas 245 (como minimo) .
El caso que otro mas incomoda que le veo al merchi, es que la direcion es mas suave con fuertes vientos habra que sujetarla mas firmemente .

adrynoemi

Forista
Reacciones
308
Yo cogería el w210,llévalo suave y con el cambio en W,va a muy suave siempre.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.913
Por los mismos argumentos mencionados: el E39.

Saca fotos cuando acabes en la cuneta....biggrin

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.420
Bueno os cuento , primeramente decir , que no me gusta nada de nada , ni conducir con nieve , ni con lluvia fuerte . Me encanta conducir , pero eso de no tener todo bajo control no me da buen royo, por tanto aunque me gusta correr, suelo extremar mucho las precauciones con mal tiempo.
El caso es que este finde , y dentro de una semana , me toca viajar con muy malas condiciones, y por zonas con nieve probablemente y no se que coche se comporta mejor , en estas condiciones, os digo y me decis , en vuestra esperiencia :

Bmw e39 , 535i , manual , llantas en 17 . año 98.

Mercedes w210 e55 amg , automatico , llantas 18 , año 99.

Los dos tienen las ruedas prácticamente nuevas . Estoy casi decidido por el bmw ya que es un coche que conozco desde hace muchísimos años , además es manual y me da un poco mas de confianza .

El mercedes además de llevar solo conmigo 1 año , el cambio es el clásico de mercedes y estoy mas acostumbrado a llevarlo en D , y no tocar mas la palanca .

Los trasera con nieve , es que................ ,

Gracias por vuestras opiniones.
Hola
En casa tenemos dos mas comparables (528 i e39 y e320 v6 w210) y, a igualdad de anchura de neumático y tamaño de llantas, prefiero el w210 por ser mas suave de reacciones.El chasis del e39 tiene reacciones mas bruscas y deportivas (entiéndase el término,en la medida de lo posible).

Y creo que,al contrario de lo que comentas,el e39 es mas sensible al viento

Saludos

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.198
el e39 por ruedas mas finas y porque al ser manual puedes manejar a tu antojo el embrague (solo necesario para nieve)

el mercedes tendra un boton cerca de la palanca, la posicion W(winter) es para conduccion con nieve o mucho agua
MercedesW21095-02InteriorSwitchFrameRimSSteel19pcsset-4.jpg

EDITO: a parte, supongo que el e39 a no ser que lleve suspension M tambien sera mas blando y eso ayuda en este tipo de condiciones

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Con el e55 amg cada ved que acaricies el pedal de acelerador en nieve va a perder mucha tracción , luego el peso influye mucho en nieve el mas ligero será mejor , sin duda el e39

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
La duda ofende. 560SE :ejem:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.510
Con el e55 amg cada ved que acaricies el pedal de acelerador en nieve va a perder mucha tracción , luego el peso influye mucho en nieve el mas ligero será mejor , sin duda el e39

En peso allá andará la cosa, el E39 es un V8. Yo no creo que haya diferencias abismales pero el E39 es menos vigoroso al acelerar y lleva goma más estrecha (y suspensiones más turísticas) y por tanto será más dulce en la nieve.

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Llevate el BMW. Practicamente por la rueda mas estrecha frente al Merchi y menor par. Por el cambio, sigo sin entender porque la gente dice que para nieve es mejor manual, y mira que llevo hechos km en nieve con ambos cambios...

Eso si, unas cadenas aunque sean de las de tela baratas, no estarían de más.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.543
el e39 por ruedas mas finas y porque al ser manual puedes manejar a tu antojo el embrague (solo necesario para nieve)

el mercedes tendra un boton cerca de la palanca, la posicion W(winter) es para conduccion con nieve o mucho agua
MercedesW21095-02InteriorSwitchFrameRimSSteel19pcsset-4.jpg

EDITO: a parte, supongo que el e39 a no ser que lleve suspension M tambien sera mas blando y eso ayuda en este tipo de condiciones

Si el bmw es mas blando .
la tecla W , se utiliza tambien con agua ?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.198
Si el bmw es mas blando .
la tecla W , se utiliza tambien con agua ?
esa tecla hace los cambios de marchas mas suaves y cambiar a la siguiente marcha a menos rpm (a igualdad de presion sobre el acelerador).

si la carretera esta simplemente mojada o la lluvia es moderada no hace falta, pero si esta cayendo el diluvio universal puede ser de ayuda

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Yo tambien voto por el E39

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.543
esa tecla hace los cambios de marchas mas suaves y cambiar a la siguiente marcha a menos rpm (a igualdad de presion sobre el acelerador).

si la carretera esta simplemente mojada o la lluvia es moderada no hace falta, pero si esta cayendo el diluvio universal puede ser de ayuda

Yo ya digo con lluvia fuerte acaricio el acelerador y voy muy suave y a velocidades moderadas , a pesar de que el coche tiene sus caballos ( 350cv) , es un coche muy suave si se quiere.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.510
Llevate el BMW. Practicamente por la rueda mas estrecha frente al Merchi y menor par. Por el cambio, sigo sin entender porque la gente dice que para nieve es mejor manual, y mira que llevo hechos km en nieve con ambos cambios...

Eso si, unas cadenas aunque sean de las de tela baratas, no estarían de más.

No insistáis con el par. Lo que afecta no es el valor absoluto de par sino la potencia aplicada. En este caso el AMG tiene más potencia y más par porque son motores de corte similar.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.543
Hola
En casa tenemos dos mas comparables (528 i e39 y e320 v6 w210) y, a igualdad de anchura de neumático y tamaño de llantas, prefiero el w210 por ser mas suave de reacciones.El chasis del e39 tiene reacciones mas bruscas y deportivas (entiéndase el término,en la medida de lo posible).

Y creo que,al contrario de lo que comentas,el e39 es mas sensible al viento

Saludos

Igual es impresion mia , pero no notas como la direccion del e39 mucho mas dura , y la del w210 como mas suave cualquier minimo toque de volante el coche lo nota ?.

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
No sabría elegir, con agua el E39 no me parece peligroso pero en nieve y sin cadenas me puede, la semana pasada dos veces me quedé atascado, no vuelvo a pisar la nieve sin cadenas.

Salu2

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.352
Igual es impresion mia , pero no notas como la direccion del e39 mucho mas dura , y la del w210 como mas suave cualquier minimo toque de volante el coche lo nota ?.
Si notas la dirección pesada en el E39 es que no lleva servotronic. Es imperdonable que estos coches traigan de serie la dirección tan dura.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Mi mujer no me deja ...... y menos ir a esquiar ( espiezo este año).

Si es para ir a esquiar las carreteras (por lo menos en los pirineos) siempre estan muy bien, asi que yo cogeria el Amg. Incluso el fin de semana pasado nevando en Andorra no habia ningun problema para ir sin cadenas.

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Si es para ir a esquiar las carreteras (por lo menos en los pirineos) siempre estan muy bien, asi que yo cogeria el Amg. Incluso el fin de semana pasado nevando en Andorra no habia ningun problema para ir sin cadenas.

Lo siento, pero "recomendaciones" asi son las que despues nos hacen ver coches en las cunetas de los puertos...La montaña es muy traicionera, y el clima tremendamente cambiante (y en muchas ocasiones de una manera increiblemente rapida) por muy buenas que sean las carreteras o los accesos a una estacion de esqui puntera, lo mas facil es que te coja una buena...
A la montaña NUNCA ha de irse sin cadenas. Es tu seguridad y la nieve es muy traicionera

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
No insistáis con el par. Lo que afecta no es el valor absoluto de par sino la potencia aplicada. En este caso el AMG tiene más potencia y más par porque son motores de corte similar.
Es muy importante el par en conducción sobre nieve, está claro que cuanto menos par mejor, y el 5,5 comparado con el 3,5 hay 200nm de diferencia como poco y a menos revoluciones , que es lo mismo que decir que a menos vueltas tiene mas caballos que el e39

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.510
Es muy importante el par en conducción sobre nieve, está claro que cuanto menos par mejor, y el 5,5 comparado con el 3,5 hay 200nm de diferencia como poco y a menos revoluciones , que es lo mismo que decir que a menos vueltas tiene mas caballos que el e39

Lo que es importante es la potencia aplicada y sobre todo la variación de ésta en el tiempo. Si pasas en medio segundo de 10 a 150 cv no ya en nieve sino en firme algo húmedo el patinazo está asegurado. Los valores de par no dicen nada. Si aplicas 400 Nm en sexta las ruedas casi ni se enteran (a efectos de patinar).

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Lo siento, pero "recomendaciones" asi son las que despues nos hacen ver coches en las cunetas de los puertos...La montaña es muy traicionera, y el clima tremendamente cambiante (y en muchas ocasiones de una manera increiblemente rapida) por muy buenas que sean las carreteras o los accesos a una estacion de esqui puntera, lo mas facil es que te coja una buena...
A la montaña NUNCA ha de irse sin cadenas. Es tu seguridad y la nieve es muy traicionera

No he contado las veces que he subido Andorra los ultimos años pero son muchas y nunca he tenido ningun problema con la nieve.

Una cosa es ir en invierno a subir puertos de montaña pero hasta los parkings de las estaciones de ski no paran de pasar la maquina y tiene que caer una super nevada para quedarse tirado.

Las cadenas en el maletero pero muy pocas veces hace falta ponerlas.