Con la mosca detrás de la oreja

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
He observado en varias ocasiones que en la nueva A-62, saliendo desde Salamanca hacia Valladolid, la señal de aviso de control de velocidad por radar
se ha aproximado asombrosamente al umbral de aviso del anticaspa...

La pregunta es.... ¿ Se han movido las señales, o se han dejado vacías las cajas que figuran en todas las bases de datos de radares y se ha " plantado" algo nuevo más cerca de las señales ??....

A buen entendedor....

Reacciones
3
pues puede que las señales las hayan acercado el radar, o que el copi te avisa mas tarde y tienes menos metros, no se, lo segundo me extrañaria , es una zona que desconozco, s2

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
No,

Toda la instalación inicial sigue igual; Aproximadamente a 800m del pórtico, el copiloto entabla conversación contigo durante aproximadamente 200m, pero luego, cuando pasas por debajo del pórtico el copiloto está mudo.

De ahí mi mosqueo ;-)

Reacciones
3
pero te has fijado si el radar está detras del portico??

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Estar, está, pero no actúa cuando estas próximo a él

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
Jaro, quizas te detecte el del sentido contrario... y el propio radar de tu sentido de marcha este off....biggrin

Reacciones
3
El Enfermo;4573624 dijo:
Jaro, quizas te detecte el del sentido contrario... y el propio radar de tu sentido de marcha este off....biggrin
eso pensaba yo#-o

A300

En Practicas
Reacciones
0
Hola.

La caja del pórtico de la A-62 Km 233.4 DIR Portugal jamás ha tenido bicho dentro... y cuando digo [-X "jamás" es porque sé de qué estoy hablando...

La otra caja, la que hay en el Km 233.6 DIR Valladolid, intercambia el dispositivo radar con la caja del pórtico del km 207.1 DIR Valladolid. El número de homologación de ese artilugio es 70.244 (nº de certificación por el Centro Español de Metrología).

Saludos. A300.

Reacciones
3
A300;4575261 dijo:
Hola.

La caja del pórtico de la A-62 Km 233.4 DIR Portugal jamás ha tenido bicho dentro... y cuando digo [-X "jamás" es porque sé de qué estoy hablando...

La otra caja, la que hay en el Km 233.6 DIR Valladolid, intercambia el dispositivo radar con la caja del pórtico del km 207.1 DIR Valladolid. El número de homologación de ese artilugio es 70.244 (nº de certificación por el Centro Español de Metrología).

Saludos. A300.
cada dia me sorprendes mas;-), s2

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
A300;4575261 dijo:
Hola.

Saludos. A300.

:mus- :xray:

J

julian1982

Invitado
A300;4575261 dijo:
Hola.

Saludos. A300.

No si ya entras fuerte jejeje, pues a mi no me has sorprendido ya que es A300. :descojon::descojon:

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
A300;4575261 dijo:
Hola.

Saludos. A300.

Leches, no me sé los PK's así que tendré que mirarlos #-o; No obstante, y por los datos que facilitas, creo que es el 233'6 el que es objeto de mi mosqueo.
Espero poder confirmarlo en breve

A300

En Practicas
Reacciones
0
Jaro;4577909 dijo:
Leches, no me sé los PK's así que tendré que mirarlos #-o; No obstante, y por los datos que facilitas, creo que es el 233'6 el que es objeto de mi mosqueo.
Espero poder confirmarlo en breve

Esta mañana lo tenían instalado en el p.k. 207.1 (Parada de Rubiales) de la A-62... así que todo es cuestión de que cuando pases por el 233.6 DIR Castellanos de Moriscos... lo tengan instalado.

Sl2.

Por cierto...Has visto las preinstalaciones de los futuros radares de la A-66 y N-501 ???

wave

Forista
Reacciones
0
Hola:

Se me ocurre que ese radar pueda estar desenfocado o apuntando al carril contrario , por eso al pasar no detectamos nada. Sin embargo a las frecuencias de radar ésta onda se compòrta como la luz y se refleja en algunos objetos. ¿Habeis comprobado si entre la linea recta donde apunta el radar y la linea que se origina donde lo recibes hay algún objeto grande que la pueda reflejar ?

Un saludo

Vicente

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
A300;4577933 dijo:
Esta mañana lo tenían instalado en el p.k. 207.1 (Parada de Rubiales) de la A-62... así que todo es cuestión de que cuando pases por el 233.6 DIR Castellanos de Moriscos... lo tengan instalado.

Sl2.

Por cierto...Has visto las preinstalaciones de los futuros radares de la A-66 y N-501 ???

Intentaré comprobarlo la próxima vez que pase por allí.
En cuanto a las preinstalaciones de las que me hablas, he pasado la semana pasada por la N-501 y no he visto nada, aunque claro, era de noche ;-)

wave;4578259 dijo:
Hola:

Se me ocurre que ese radar pueda estar desenfocado o apuntando al carril contrario , por eso al pasar no detectamos nada. Sin embargo a las frecuencias de radar ésta onda se compòrta como la luz y se refleja en algunos objetos. ¿Habeis comprobado si entre la linea recta donde apunta el radar y la linea que se origina donde lo recibes hay algún objeto grande que la pueda reflejar ?

Un saludo

Vicente

En principio no hay nada, Vicente.
De hecho, si trazamos una línea recta desde donde está el radar, el desplazamiento hasta el punto de aviso podría ser de unos 200m o más hacia la izquierda, y coincide en la zona en que hay un puente superior e inmediatamente despues están las señales de aviso de velocidad controlada por radar.
Todas éstas coincidencias son las que me hacen estar mosca

wave

Forista
Reacciones
0
Jaro;4579166 dijo:
Intentaré comprobarlo la próxima vez que pase por allí.
En cuanto a las preinstalaciones de las que me hablas, he pasado la semana pasada por la N-501 y no he visto nada, aunque claro, era de noche ;-)

En principio no hay nada, Vicente.
De hecho, si trazamos una línea recta desde donde está el radar, el desplazamiento hasta el punto de aviso podría ser de unos 200m o más hacia la izquierda, y coincide en la zona en que hay un puente superior e inmediatamente despues están las señales de aviso de velocidad controlada por radar.
Todas éstas coincidencias son las que me hacen estar mosca

Hola Jano:

Te paso un texto de algo que puede ocurrir y tambien se contempla que un radar pueda enviar ecos falsos, sin descartar que hayan puesto uno nuevo oculto.

Clutter [editar]
El término clutter hace referencia a todos aquellos ecos (señales de RF) recibidos por el radar que son, por definición, no deseados. Pueden estar causados por objetos del entorno, el mar, precipitaciones (lluvia, nieve o granizo), tormentas de arena, animales (especialmente pájaros), turbulencias atmosféricas y otros efectos atmosféricos como reflexiones ionosféricas y estelas de meteoritos. También puede haber clutter debido a objetos fabricados por el hombre, sin intención de engañar al radar (edificios) o con ella ("chaffs").
Algunas veces el clutter está causado por una longitud excesiva de la guía de onda que conecta el transceptor del radar y la antena. En un radar de tipo PPI (representación de distancia en función del azimut) con antena giratoria, este clutter se verá como un destello en el centro de la pantalla. En este caso el receptor estaría interpretando ecos de partículas de polvo y señales de RF indeseadas que vagan por la guiaonda. Este tipo de clutter se reduce reajustando el lapso entre el envío del pulso por parte del transmisor y el instante en que se activa la etapa de recepción. La explicación para esto es que la mayor parte de estos brillos están causados por el propio pulso transmitido antes de abandonar la antena.
Si quieres la informacion completa con dibujos:

Radar - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un saludo

Vicente

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
wave;4579440 dijo:
Hola Jano:

Te paso un texto de algo que puede ocurrir y tambien se contempla que un radar pueda enviar ecos falsos, sin descartar que hayan puesto uno nuevo oculto.

Clutter [editar]
El término clutter hace referencia a todos aquellos ecos (señales de RF) recibidos por el radar que son, por definición, no deseados. Pueden estar causados por objetos del entorno, el mar, precipitaciones (lluvia, nieve o granizo), tormentas de arena, animales (especialmente pájaros), turbulencias atmosféricas y otros efectos atmosféricos como reflexiones ionosféricas y estelas de meteoritos. También puede haber clutter debido a objetos fabricados por el hombre, sin intención de engañar al radar (edificios) o con ella ("chaffs").
Algunas veces el clutter está causado por una longitud excesiva de la guía de onda que conecta el transceptor del radar y la antena. En un radar de tipo PPI (representación de distancia en función del azimut) con antena giratoria, este clutter se verá como un destello en el centro de la pantalla. En este caso el receptor estaría interpretando ecos de partículas de polvo y señales de RF indeseadas que vagan por la guiaonda. Este tipo de clutter se reduce reajustando el lapso entre el envío del pulso por parte del transmisor y el instante en que se activa la etapa de recepción. La explicación para esto es que la mayor parte de estos brillos están causados por el propio pulso transmitido antes de abandonar la antena.
Si quieres la informacion completa con dibujos:

Radar - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un saludo

Vicente

Gracias, Vicente

La explicación es interesante, pero creo que no se ajusta a lo que me he encontrado.

He pasado por el mismo punto en diferentes fechas y horas, con condiciones atmosféricas diferentes, y está ahí.
De todas maneras, intentaré pasar otra vez, pero de copiloto, para ver si soy capaz de encontrar algo.

geijo

Forista
Modelo
F11 520 DA /e46
Reacciones
4
Alguien tiene un Bel Rx 75
Según parece me cubrí de gloria cuando lo compre no????