con el GROM

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
Después de quemarme los ojos leyendo miles de hilos sobre el GROM no soy capaz de encontrar info de utilidad para mi problema. Lo cuento a ver si alguien me puede echar un cable:

Mi coche (un e39 touring con una BM24 y navegación) no traía el cargador de CDs. Después de desmontar medio coche encontré los cables tirados debajo del asiento trasero ¿?¿¿¿?
He conectado el de tres pines del cargador de cds (con el pin1 marrón) al GROM y el latiguillo de este al BM24. Sería el cuadrado de abajo a la izquierda.

AeqdfRP8Hr7exiUJr9coAAAAASUVORK5CYII=

El GROM recibe corriente pero no puedo conmutar a modo CD...vamos, que no se detecta.

¿Me estoy dejando algo por conectar? Porque el latiguillo del grom no tiene más cosas para conectar....¿hay que conectar algo en los tres pines redondos? ¿el qué?

Como veis, aparte de tener muy poca idea de estas cosas estoy al borde de rendirme y tirar el grom a un cajón :cry:

Muchas gracias aunque sea por leer.

Sith

Forista
Reacciones
12
Mmmh...

A ver: del grom salen dos mazos de cables.
Uno va, como tu dices, a la entrada de CD's del BM24. Hasta aqui, todo correcto.

Sin embargo debes tener todavía 3 cables sueltos. Uno de ellos es la alimentación del Grom, otro la tierra, y el tercero el bus de datos que es lo que te permitirá manejarlo con el volante y conmutar entre las fuentes de audio del Grom.

(La salida del BM24 del cargador no tiene alimentación, por eso será que no te lo reconoce).

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
El_Sith;10000125 dijo:
Mmmh...

A ver: del grom salen dos mazos de cables.
Uno va, como tu dices, a la entrada de CD's del BM24. Hasta aqui, todo correcto.

Eso es, este está correctamente enchufado...aunque dudo que el pineado de mi cable sea correcto.

El_Sith;10000125 dijo:
Sin embargo debes tener todavía 3 cables sueltos. Uno de ellos es la alimentación del Grom, otro la tierra, y el tercero el bus de datos que es lo que te permitirá manejarlo con el volante y conmutar entre las fuentes de audio del Grom.

(La salida del BM24 del cargador no tiene alimentación, por eso será que no te lo reconoce).

Este también está enchufado. Es un conector similar al de un ventilador de pc con tres hilos, el marrón va en el pin 1, tuve cuidado porque por lo visto hay otro igual pero con el marrón en el 2 que es para el teléfono....la pregunta ahroa es...¿dónde va a morir ese cable? Dicho de otro modo, un extremo va al GROM (o al cargador), ¿y el otro?

El caso es que si este cable estuviera mal, el grom no se encendería, ¿no?

Gracias!!

Sith

Forista
Reacciones
12
A ver, por partes.

El cable del Grom tiene, por un extremo un conector de bastantes pines que es el que se conecta al interfaz, y por el otro uno más pequeño que es el que va al puerto del cargador de CD's del BM24.

Bien, donde está el conector pequeño "te sobran" tres cables: uno negro, otro rojo y otro amarillo anaranjando.

Esos cables tienes que empalmarlos con los propios de la radio (los del coche)

Primero identifica los tres cables que salen de los pines marcados en la foto que has puesto.

• El negro va conectado al cable que sale del pin 15 (el de abajo del todo), y es la toma de tierra.
  • El rojo va al pin 9 (justo encima del 15), y es la alimentación.
  • El amarillo anaranjado va al 7 (el que está arriba a la derecha) y ese es el cable del bus.
Si falta alguno por conectar... el Grom ni se inmuta.

Edito: Manual de intrucciones de montaje http://gromaudio.com/docs/bmw_instructions.pdf

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
El_Sith;10001173 dijo:
A ver, por partes.

El cable del Grom tiene, por un extremo un conector de bastantes pines que es el que se conecta al interfaz, y por el otro uno más pequeño que es el que va al puerto del cargador de CD's del BM24.

Bien, donde está el conector pequeño "te sobran" tres cables: uno negro, otro rojo y otro amarillo anaranjando.

Esos cables tienes que empalmarlos con los propios de la radio (los del coche)

Primero identifica los tres cables que salen de los pines marcados en la foto que has puesto.

• El negro va conectado al cable que sale del pin 15 (el de abajo del todo), y es la toma de tierra.
  • El rojo va al pin 9 (justo encima del 15), y es la alimentación.
  • El amarillo anaranjado va al 7 (el que está arriba a la derecha) y ese es el cable del bus.
Si falta alguno por conectar... el Grom ni se inmuta.

Edito: Manual de intrucciones de montaje http://gromaudio.com/docs/bmw_instructions.pdf

Muchas gracias. Ahora me surge otra duda: esto que me cuentas es para "dashboard mounting", úsease para conectarlo a la radio en el salpicadero. ¿Vale para sistema con navegación?

En mi coche, al llevar navegación, la bm24 va en el maletero. ¿Debo hacer esas conexiones igual? El caso es que no me "sobran" esos tres cables que dices.....

Gracias por tu ayuda!!

espero haberme explicado.

Sith

Forista
Reacciones
12
joescrottle2;10003342 dijo:
Muchas gracias. Ahora me surge otra duda: esto que me cuentas es para "dashboard mounting", úsease para conectarlo a la radio en el salpicadero. ¿Vale para sistema con navegación?

En mi coche, al llevar navegación, la bm24 va en el maletero. ¿Debo hacer esas conexiones igual? El caso es que no me "sobran" esos tres cables que dices.....

Gracias por tu ayuda!!

espero haberme explicado.

Igualito, igualito. La diferencia es que lo que tu tienes es BM24, y yo BM23 (el de la radio Bussiness)

Por cierto, si has usado los "empalmadores" que vienen con el Grom para pinchar los cables... pasa de ellos. Yo no tuve narices de ponerlos para que fueran bien, y al final terminé pelando, empalmando y encintando cables

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
El_Sith;10004453 dijo:
Igualito, igualito. La diferencia es que lo que tu tienes es BM24, y yo BM23 (el de la radio Bussiness)

Por cierto, si has usado los "empalmadores" que vienen con el Grom para pinchar los cables... pasa de ellos. Yo no tuve narices de ponerlos para que fueran bien, y al final terminé pelando, empalmando y encintando cables

Creo que ahora lo tengo claro, pero tengo un problema: no me sobran esos tres cablecillos por ningún lado. Miraré a ver si están incluídos en el conector que metí en el puerto de cd.....creo que el latiguillo no era del cd original y lo mismo viene por ahí el problema.

El_Sith;10004457 dijo:
Por cierto, la única incompatibilidad del Grom, es con equipos que lleven DSP

http://gromaudio.com/docs/grom_application_guide.pdf
(página 2)

Sí, esto lo leí. No tengo DSP.

Gracias por tu ayuda!! Ya te contaré cómo acaba la historia ;-)

Sith

Forista
Reacciones
12
joescrottle2;10004626 dijo:
Creo que ahora lo tengo claro, pero tengo un problema: no me sobran esos tres cablecillos por ningún lado. Miraré a ver si están incluídos en el conector que metí en el puerto de cd.....creo que el latiguillo no era del cd original y lo mismo viene por ahí el problema.

Sí, esto lo leí. No tengo DSP.

Gracias por tu ayuda!! Ya te contaré cómo acaba la historia ;-)

Acabo de caer en algo ¿Qué tipo de conexion pediste con el Grom?
Porque la "dash mount" y "trunk mount" no se conectan igual.

La que te he comentado, con tres cables a empalmar, va como te he dicho.
Pero la trunk tiene un cable con una ficha en un extremo que va al Grom, y en el otro dos conectores: uno va al cable de tres hilos del cargador de CDs, y el otro se conecta a la manguera del cargador.

En ese, sólo lo puedes conectar a través de los cables del cargador. De la otra forma no funciona.

Si quieres, pon una foto del cable y salimos de dudas ;-)

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
El_Sith;10005081 dijo:
Acabo de caer en algo ¿Qué tipo de conexion pediste con el Grom?
Porque la "dash mount" y "trunk mount" no se conectan igual.

La que te he comentado, con tres cables a empalmar, va como te he dicho.
Pero la trunk tiene un cable con una ficha en un extremo que va al Grom, y en el otro dos conectores: uno va al cable de tres hilos del cargador de CDs, y el otro se conecta a la manguera del cargador.

En ese, sólo lo puedes conectar a través de los cables del cargador. De la otra forma no funciona.

Si quieres, pon una foto del cable y salimos de dudas ;-)

Eso es! El mío es el "Trunk mount". Efectivamente lleva una manguera que en un extremo conecta al GROM y del otro salen dos "mangueritas": una va a la BM24, al puerto del cargador, y la otra va al conector del cargador de 3 pines, el que te comentaba que es como un conector de ventilador de PC. Hilo marrón al pin 1, como pone en las instrucciones....

Sith

Forista
Reacciones
12
joescrottle2;10005733 dijo:
Eso es! El mío es el "Trunk mount". Efectivamente lleva una manguera que en un extremo conecta al GROM y del otro salen dos "mangueritas": una va a la BM24, al puerto del cargador, y la otra va al conector del cargador de 3 pines, el que te comentaba que es como un conector de ventilador de PC. Hilo marrón al pin 1, como pone en las instrucciones....

Pues entonces, prueba a conectarlo a los cables que entran en el cargador directamente.
Si con eso no te va, puede ser que estén mal y por eso te los encontraste tirados bajo el asiento.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
El_Sith;10006367 dijo:
Pues entonces, prueba a conectarlo a los cables que entran en el cargador directamente.
Si con eso no te va, puede ser que estén mal y por eso te los encontraste tirados bajo el asiento.

El cargador original solo lleva dos cables, ¿verdad?

Sith

Forista
Reacciones
12
Mmmh... buena pregunta.
El mio traía 3 cables:

• una manguera plana, la que dices que es parecida al conector del ventilador de una CPU.
  • otra que es un conector más ancho, con dos filas de conectores. Quiero recordar que es 2x4, pero no estoy seguro.
  • un cable coaxial, que sale del cargador y termina en mi caso en la Bussines.
Sólo necesitas los dos primeros. El coaxial (redondito, con un conector metálico) no necesitas conectarlo.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
El_Sith;10025686 dijo:
Mmmh... buena pregunta.
El mio traía 3 cables:

• una manguera plana, la que dices que es parecida al conector del ventilador de una CPU.

Ok, esa es la de alimentación. Este se supone que va porque al conectarlo el Grom se enciende y al quitarlo se apaga.

El_Sith;10025686 dijo:
  • otra que es un conector más ancho, con dos filas de conectores. Quiero recordar que es 2x4, pero no estoy seguro.
Ok, esa es la que iría del cargador (o el Grom en este caso) a la BM24. Creo que este es mi problema: este trozo de manguera por lo que me contó el antiguo dueño del Grom iba a un cargador Alpine, con lo que bien pudiera ser que el pineado no sea el mismo.

¿Ese cable tiene despiece? ¿Se puede pedir suelto? He visto varias referencias pero ninguna me parece que sea la correcta....

También podría buscar el pineado del cargador alpine, el del BMW original y buscar diferencias...

Al final esto tiene que chutar :supz:

Gracias!!

Sith

Forista
Reacciones
12
Yo no compraría el cable original de BMW, seguro que sale por una puñalada.

Casi pediría el cable de "dashboard mount" a Grom. Ya que tienes el BM24 en el maletero, sólo tendrías que hacer las conexiones como hablamos en un principio, y nos olvidamos de problemas con las mangueras de BMW.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
El_Sith;10026458 dijo:
Yo no compraría el cable original de BMW, seguro que sale por una puñalada.

Casi pediría el cable de "dashboard mount" a Grom. Ya que tienes el BM24 en el maletero, sólo tendrías que hacer las conexiones como hablamos en un principio, y nos olvidamos de problemas con las mangueras de BMW.

¿Pero ese no es para el salpicadero?

Sith

Forista
Reacciones
12
Cierto, es el de salpicadero, pero te explico las diferencias.

En las radios que van en el salpicadero, el módulo va integrado en la radio. Por ejemplo, en la Bussines que tiene el mio, está en la cinta de cassette (¡Tengo un clásico! :descojon:)

Bien, de esa radio sale "La Manguera" que va al maletero para el cargador de CD's.

A lo que vamos. Yo tengo la radio normal, y podía pedir Dash mount o Trunk mount.

• Con Dash mount, tengo que sacar la radio del salpicadero para el conectar los cables al BM23/24... y es lo que tengo puesto.
  • Con el Trunk mount, sólo tendría que ir al maletero, desconectar el CD, conectar el Grom y listo.
Yo opté por lo primero, porque en otro caso tendría que tirar varios alargadores desde el maletero a la guantera para conectar el iPhone, la entrada Aux y el USB. Para mi era una paliza, y preferí hacerlo de la otra forma.

Sigamos avanzando:

Tú tienes el navegador, que no deja de ser una "simple" pantalla (que vale un egg) con botones que se conectan por un cojo-mazo de cables al resto de electrónica de la radio... ¡que tienes en el maletero!

Es decir, tu BM24 está en el maletero junto con el resto de electrónica del equipo.

Por tanto, puedes optar por usar el trunk mount desconectando el cargador de CD's del maletero y enchufar el Grom, o utilizar el Dash mount para meter el cable en la entrada de CD's del BM24 que tienes... en el maletero.

En otras palabras, la diferencia entre uno y otro se resume en tener que sacar la radio o no para acceder al BM24. Como tienes todo atrás, la única diferencia entre un cable y otro es la forma de conectarlo, no hay diferencia entre funcionalidades y prestaciones.

Si lo que te falla es, presumiblemente, el cable del cargador de CD's, puedes optar por comprar el juego de cables en BMW que vale una pasta, o bien el Dash mount que es muchísimo más barato.

Un consejo: habla con la gente de Grom. A mi me hacía un poco de ruido por parásitos eléctricos, les pedí ayuda, y me mandaron un cable para sustituir al original que funciona estupendamente, pero que debe costar un dinerito curioso por un filtro que lleva.

No me cobraron ni un céntimo: ni del cable, ni de portes, ni nada de nada.

Coméntales lo que te pasa, que igual te mandan el cable "by the face" ;-)

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
El_Sith;10026836 dijo:
Cierto, es el de salpicadero, pero te explico las diferencias.

En las radios que van en el salpicadero, el módulo va integrado en la radio. Por ejemplo, en la Bussines que tiene el mio, está en la cinta de cassette (¡Tengo un clásico! :descojon:)

Bien, de esa radio sale "La Manguera" que va al maletero para el cargador de CD's.

A lo que vamos. Yo tengo la radio normal, y podía pedir Dash mount o Trunk mount.

• Con Dash mount, tengo que sacar la radio del salpicadero para el conectar los cables al BM23/24... y es lo que tengo puesto.
  • Con el Trunk mount, sólo tendría que ir al maletero, desconectar el CD, conectar el Grom y listo.
Yo opté por lo primero, porque en otro caso tendría que tirar varios alargadores desde el maletero a la guantera para conectar el iPhone, la entrada Aux y el USB. Para mi era una paliza, y preferí hacerlo de la otra forma.

Sigamos avanzando:

Tú tienes el navegador, que no deja de ser una "simple" pantalla (que vale un egg) con botones que se conectan por un cojo-mazo de cables al resto de electrónica de la radio... ¡que tienes en el maletero!

Es decir, tu BM24 está en el maletero junto con el resto de electrónica del equipo.

Por tanto, puedes optar por usar el trunk mount desconectando el cargador de CD's del maletero y enchufar el Grom, o utilizar el Dash mount para meter el cable en la entrada de CD's del BM24 que tienes... en el maletero.

En otras palabras, la diferencia entre uno y otro se resume en tener que sacar la radio o no para acceder al BM24. Como tienes todo atrás, la única diferencia entre un cable y otro es la forma de conectarlo, no hay diferencia entre funcionalidades y prestaciones.

Si lo que te falla es, presumiblemente, el cable del cargador de CD's, puedes optar por comprar el juego de cables en BMW que vale una pasta, o bien el Dash mount que es muchísimo más barato.

Un consejo: habla con la gente de Grom. A mi me hacía un poco de ruido por parásitos eléctricos, les pedí ayuda, y me mandaron un cable para sustituir al original que funciona estupendamente, pero que debe costar un dinerito curioso por un filtro que lleva.

No me cobraron ni un céntimo: ni del cable, ni de portes, ni nada de nada.

Coméntales lo que te pasa, que igual te mandan el cable "by the face" ;-)

¡¡Muchísimas gracias amigo!! Me has sido de gran ayuda. Pediré el cable y ya te contaré ;-)

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
Buenas noches, Estoy leyendo tu hilo.
Me volví loco hace un par de meses con un GROM USB/IPOD y al final es que me vino mal el aparato, lo tuve que devolver a EEUU y por problemas de aduana de entrada en el pais les ha llegado hace unos dias. Ahora me mandan uno nuevo y en unos dias intentaré montarlo nuevamente.
Digo todo esto por si te ha tocado una unidad averiada como la mia y te estas volviendo loco pensando que lo conectas mal.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
ZOOLOGICO;10028022 dijo:
Buenas noches, Estoy leyendo tu hilo.
Me volví loco hace un par de meses con un GROM USB/IPOD y al final es que me vino mal el aparato, lo tuve que devolver a EEUU y por problemas de aduana de entrada en el pais les ha llegado hace unos dias. Ahora me mandan uno nuevo y en unos dias intentaré montarlo nuevamente.
Digo todo esto por si te ha tocado una unidad averiada como la mia y te estas volviendo loco pensando que lo conectas mal.

Hum, pues te agradezco la info pero creo que no es mi caso: se lo he comprado a otro forero de total confianza que lo tenía montado y operativo en su e39.

De todas formas, a ver si localizo algún buen samaritano con cargador original operativo que me deje probar el grom, aunque estoy casi seguro de que todo el problema está en el cable....

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
He probado con 20 tipos diferentes de pineado y nada de nada....¿alguien que tenga el GROM conectado con el cable "Trunk mount" me podría apuntar el pineado?

Necesito saber el orden exacto de los pines que van en la manguera que une el GROM con la BM24.

Gracias!!

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
joescrottle2;10030493 dijo:
He probado con 20 tipos diferentes de pineado y nada de nada....¿alguien que tenga el GROM conectado con el cable "Trunk mount" me podría apuntar el pineado?

Necesito saber el orden exacto de los pines que van en la manguera que une el GROM con la BM24.

Gracias!!

Una sugerencia, has pensado en hacer la consulta a GROM? Seguro te saquen de tu duda.

support

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
ZOOLOGICO;10037149 dijo:
Una sugerencia, has pensado en hacer la consulta a GROM? Seguro te saquen de tu duda.

support

Lo intenté, pero lógicamente piden el número de pedido. Como es de segunda mano, no tengo esos datos #-o

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
Que modelo de grom tienes. El mio es que vale para ipod/iphone, USB y entrada de audio. SI es el mismo si quieres les hago la consulta. La cuestión es que se lo queria haber puesto a mi e39 pero el mio lleva DSP por lo que no puedo conectarlo ya que las entradas de audio son digitales, vamos un rollo autentico.
Dime algo y les consulto.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
ZOOLOGICO;10039970 dijo:
Que modelo de grom tienes. El mio es que vale para ipod/iphone, USB y entrada de audio. SI es el mismo si quieres les hago la consulta. La cuestión es que se lo queria haber puesto a mi e39 pero el mio lleva DSP por lo que no puedo conectarlo ya que las entradas de audio son digitales, vamos un rollo autentico.
Dime algo y les consulto.

Pues muchísimas gracias. Es este: BMW / Mini / Rover GROM USB/iPod interface adapter

La pregunta es cononcer el pineado de la mangera que sale del GROM hacia el cable que lo engancha al puerto A de la BM24.

Gracias!!