E46 CON EL CORAZON EN LA MANO

sergio320td

En Practicas
Modelo
320td
Reacciones
18
Buenas tardes,
vengo a comentaros a ver que estais haciendo vosotros con vuestros calamares a día de hoy puesto que nos obligan a chatarrarlos.
tengo un bmw 320 td de octubre de 2003 rojo el de 6vel, 150 cv con 394.000 kms, comprado nuevo por 26.400 en aquel entonces y me da muchisima pena lo que estamos viviendo con estos vehiculos...vivo en el sur de madrid y cada vez me cortan mas el cerco para disfrutar de mi bichito. y es que es un coche que a pesar de sus años....consume, anda y me transmite unas sensaciones ingreibles. es tranquilo o jugueton segun lo que le pida, una direccion muy precisa, una aceleracion que aun a coches de hoy en dia les dejo con la boca abierta cuando se me pegan, un vehiculo que por curva se mete como cuchillo en mantequilla, un motor que me hace unos consumos ridiculos de 5L, un chasis perfecto....y que ME OBLIGAN A DESTRUIR, METER CON UNA LONA EN LA PARCELA o MALVENDER....el coche ha sido mi fiel compañero de vida durante este tiempo y nos hemos cuidado muchisimo mutuamente no le ha faltado de nada, no he dejado que se desvanezca, arreglandole de todo aquello que se desintegraba con los años (ejemplo reposabrazos de cuero, panel de puerta, etc...), pasandole sus revisiones al dia, su embrague con bimasa, lo que le haga falta....pero cada vez me lo pone mas dificil la AGENDA 2030. no se si alguien tiene un e46 realmente cuidado...no las mierdas reventadas que veo por la calle....son unos vehiculos UNICOS, cojonudisimos...pero que no me vana dejar sacar de casa en unos años a este ritmo....
2024 se me avecina con esta pena y me jode, amigos mios con sus nuevos kia ceed, audis a3, mercedes clase A, .....que cuando los pruebo y me monto NO TIENEN NADA QUE ENVIDIARLE SEÑORES AL MIO. o al menos son mis sensaciones.

¿que opinion os merece, estais en la misma que yo? o me recomendais venderlo.

sergio320td

En Practicas
Modelo
320td
Reacciones
18
https://imagizer.imageshack.com/img924/5404/MUkkte.jpg

dejo foto

MUkkte.jpg

Última edición por un moderador:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.146
En esa tesitura, estamos muchos aquí, más que nada, porque somos un colectivo que valoramos y cuidamos nuestros coches.
Y si, pocos coches actuales "suplen" la sonrisa de estos coches.

Al margen de eso, solo veo 2 posibilidades,
Conservarlo y esperar a poder disfrutarlo como histórico o venderlo.

En ambas opciones, pasa por comprarte algo que te haga el día a día y puedas desplazarte sin limitaciones.

Lo que no te aconsejo es que lo metas debajo de una lona, se estropean más sin usarlo que usandolo, aunque sea poco, pero úsalo.

El resto, pues como casi siempre, la economía es la que decide.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.903
Si vives en el sur de Madrid capital pues estas jodido, no hay más vuelta de hoja si vives en el sur de Madrid Capital, aguantalo hasta que parta con no subir al centro suficiente.

sergio320td

En Practicas
Modelo
320td
Reacciones
18
En esa tesitura, estamos muchos aquí, más que nada, porque somos un colectivo que valoramos y cuidamos nuestros coches.
Y si, poco coches actuales "suplen" la sonrisa de estos coches.

Al margen de eso, solo veo 2 posibilidades,
Conservarlo y esperar a poder disfrutarlo como histórico o venderlo.

En ambas opciones, pasa por comprarte algo que te haga el día a día y puedas desplazarte sin limitaciones.

Lo que no te aconsejo es que lo metas debajo de una lona, se estropean más sin usarlo que usando, aunque sea poco, pero úsalo.

El resto, pues como casi siempre, la economía es la que decide.

lleva ya como dos años que estoy sin uñas, la economía no es el problema puesto que tengo otros coches y la moto. lo que me jode es la pantomima ecologica que nos han vendido y que tengo que plantearme que leches hacer con el coche. estoy segurisimo de que el motor me aguantaba hasta el medio millon de kms.
no sé si venderlo a alguien de fuera de madrid y que lo disfrute o quedarmelo yo para sacarlo por la autovia de vez en cuando. es una canallada encima porque este motor en 2004 ya tenia pegatina.

sergio320td

En Practicas
Modelo
320td
Reacciones
18
Si vives en el sur de Madrid capital pues estas jodido, no hay más vuelta de hoja si vives en el sur de Madrid Capital, aguantalo hasta que parta con no subir al centro suficiente.
es madrid sur, zona A4 por valdemoro...pero ya a la M40 me dejan de limite. que cabronada macho.

jolupage

Forista
Reacciones
1.571
Pues así estamos todos,yo por suerte en mi ciudad todavía no hay restricciones que sepa yo,pero supongo que no tardarán en llegar también,aguantar hasta que podamos y luego ya veremos no queda otra.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.708
Depende de donde vivas igual te joden mas, pero me extrañaría mucho que no se pueda circular poco o mucho con un clasico cumpliendo ciertos requisitos que sea pasarlo a historico clasico a pesar que al tuyo aún le faltan unos años para eso ya que "solo" tiene 20 años

Yo tengo uno que cumplirá 34 y otro que cumplirá 43 años y ninguno de los dos hay intención de venderlos ni achatarrarlos ni dejar de usarlos poco o mucho, pero yo vivo en un pueblo; como he dicho dudo mucho que no saquen algo para poder seguir usandolos mas o menos; me cuesta creer que se carguen así por la cara todo el parque de coches clasicos algunos de gran valor que existen en todo el pais.

sergio320td

En Practicas
Modelo
320td
Reacciones
18
Depende de donde vivas igual te joden mas, pero me extrañaría mucho que no se pueda circular poco o mucho con un clasico cumpliendo ciertos requisitos que sea pasarlo a historico clasico a pesar que al tuyo aún le faltan unos años para eso ya que "solo" tiene 20 años

Yo tengo uno que cumplirá 34 y otro que cumplirá 43 años y ninguno de los dos hay intención de venderlos ni achatarrarlos ni dejar de usarlos poco o mucho, pero yo vivo en un pueblo; como he dicho dudo mucho que no saquen algo para poder seguir usandolos mas o menos; me cuesta creer que se carguen así por la cara todo el parque de coches clasicos algunos de gran valor que existen en todo el pais.

como funciona eso de coche clásico? es a los 25 años y tienen un kilometraje maximo anual no? es otra posibilidad pero madrid se pone jodido. va a ser obligatorio a partir de 50.000 habitantes y en municipios de 30.000 que tengan aglomeracion de particulas nocivas. municipios con mas de 50.000 hay muchos en españa, ya no solo va a ser cosa de madrid.

pero no te pierdas lo mejor, en 2025 empiezan a atacar a las etiquetas amarillas y despues a las verdes.
HORRIBLE SEÑORES!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.146
lleva ya como dos años que estoy sin uñas, la economía no es el problema puesto que tengo otros coches y la moto. lo que me jode es la pantomima ecologica que nos han vendido y que tengo que plantearme que leches hacer con el coche. estoy segurisimo de que el motor me aguantaba hasta el medio millon de kms.
no sé si venderlo a alguien de fuera de madrid y que lo disfrute o quedarmelo yo para sacarlo por la autovia de vez en cuando. es una canallada encima porque este motor en 2004 ya tenia pegatina.
Es la gran mentira del siglo, mientras, se viaje en aviones, buques supercargados, etc. etc. etc.....y la EU sea el Quijote del mundo, es lo que hay.
Así que disfruta de lo que puedas y no te comas las uñas. :descojon:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.903
es madrid sur, zona A4 por valdemoro...pero ya a la M40 me dejan de limite. que cabronada macho.

Tienes Madrid para aburrir, si vivieras en el centro pues todavía pero no lo vendas, disfrútalo por la M50 y colindantes, si tienes que subir al centro pues no subas esa es la única manera de hacer notar la disconformidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.803
Te han pillado los huevos con la tapa del piano, compañero. Esto es un atropello absolutamente intolerable.

Yo me deshice hace dos años de un precioso 323i coupé por ese motivo aunque me pasé de frenada porque luego cambió el equipo municipal en donde iba a tener problemas, Gijón, y de momemto con el ayuntamiento actual podría seguir circulando con normalidad por toda Asturias.

51710315727_d472681e7b_k.jpg

Me cago en la ex alcaldesa de Gijón, Ana González.

Tampoco es que haya sido un dolor porque lo pude reemplazar por un 325ci E46 con etiqueta C poniendo unos pocos miles de € encima del coche anterior, pero la verdad es que para mi uso habitual era más cómodo el E36 y resultaba más económico en consumos.

53426221297_e79438fff8_k.jpg

sergio320td

En Practicas
Modelo
320td
Reacciones
18
Te han pillado los huevos con la tapa del piano, compañero. Esto es un atropello absolutamente intolerable.

Yo me deshice hace dos años de un precioso 323i coupé por ese motivo aunque me pasé de frenada porque luego cambió el equipo municipal en donde iba a tener problemas, Gijón, y de momemto con el ayuntamiento actual podría seguir circulando con normalidad por toda Asturias.

51710315727_d472681e7b_k.jpg

Me cago en la ex alcaldesa de Gijón, Ana González.

Tampoco es que haya sido un dolor porque lo pude reemplazar por un 325ci E46 con etiqueta C poniendo unos pocos miles de € encima del coche anterior, pero la verdad es que para mi uso habitual era más cómodo el E36 y resultaba más económico en consumos.

53426221297_e79438fff8_k.jpg

precioso ese cabrio.
veo que te gustan las mecanicas gasolina atmosfericas del momento.
yo siempre he apostado mas por el motor diesel, excepto en las motos. :guiño:

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Reacciones
487
Yo lo aguantaría , y comprar uno que no te toquen las pelotas .
Increíble que obliguen a la gente a comprar coches nuevos . Pero increíble .

El otro día fue la cumbre del clima en Dubai:eek:, y mi pregunta es....
No se podria hacer por video conferencia esta cumbre para no contaminar tanto trasladando a todos estos chupasangre?
Que mentira es esto del machacar a la gente para supuestamente estar con menos contaminación, si cada vez hay más vuelos y gente .
SOMOS PLAGA. Esto se va todo a la mierda .:nose:

dakar-e30

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
278
Buenas noches.

No sé si conocéis la Asociación de afectados por las restricciones AVARM:

https://asociacionavarm.wixsite.com/avarm

Tienen cuenta también en Instagram y Facebook. Ahora mismo están a la espera de un recurso de la justicia sobre Madrid 360, esto en Barcelona por ejemplo tumbó la zbe durante un tiempo. El sábado pasado hicimos una marcha reivindicativa por Madrid y nos juntamos unos 250 coches montando follón, lo ideal hubiera sido un lunes a las 7 de la mañana para colapsar Madrid, pero fue un relativo éxito

Echad un ojo a la web, de momento es lo único que nos queda, eso y reventar cámaras y tumbar señales como ya se está haciendo por ahí

A mí me joden vivo, con 5 coches y 4 de ellos clásicos

sergio320td

En Practicas
Modelo
320td
Reacciones
18
Buenas noches.

No sé si conocéis la Asociación de afectados por las restricciones AVARM:

https://asociacionavarm.wixsite.com/avarm

Tienen cuenta también en Instagram y Facebook. Ahora mismo están a la espera de un recurso de la justicia sobre Madrid 360, esto en Barcelona por ejemplo tumbó la zbe durante un tiempo. El sábado pasado hicimos una marcha reivindicativa por Madrid y nos juntamos unos 250 coches montando follón, lo ideal hubiera sido un lunes a las 7 de la mañana para colapsar Madrid, pero fue un relativo éxito

Echad un ojo a la web, de momento es lo único que nos queda, eso y reventar cámaras y tumbar señales como ya se está haciendo por ahí

A mí me joden vivo, con 5 coches y 4 de ellos clásicos

no los conocía, lo leeré con calma e indagaré. pero...realmente crees que se podrá hacer algo con este engaño que nos han metido y de repente dar la vuelta a todo lo que tienen montado de sistemas de captación de matriculas y demás?.
Esto no solo viene de España, es a nivel global y europeo (agenda 2030).

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Yo me fui de cualquier ciudad como Madrid. Ahora teletrabajo y disfruto de lo mío. Lo mejor que pude hacer es marcharme de esa maldita ciudad

dakar-e30

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
278
no los conocía, lo leeré con calma e indagaré. pero...realmente crees que se podrá hacer algo con este engaño que nos han metido y de repente dar la vuelta a todo lo que tienen montado de sistemas de captación de matriculas y demás?.
Esto no solo viene de España, es a nivel global y europeo (agenda 2030).
Europa dijo que había que reducir emisiones (y como recomendación) no cercenar el derecho a la libre circulación y a la propiedad privada de manera torticera como ha hecho el majete de Almeida, que por cierto uno de sus argumentos electorales era desmantelar Madrid Central, y vaya si lo hizo, pero para implantar un sistema 100 veces más restrictivo.

Hay mucho que luchar contra las ZBE de Madrid, lo que pasa que ni os interesáis ni os informáis (no lo digo especialmente por ti) pero el ciudadano medio no se entera de la misa a la mitad ni de los derechos que se le restringen hasta que es demasiado tarde.

Yo aún puedo hacer los coches históricos y medio librar, pero los que tenéis turbodiésel modernos sois precisamente los que más tenéis que luchar con uñas y dientes ¿O vas a permitir que te quiten a tu chiquitín el cual tú mismo estrenaste?

De verdad espero leer respuestas de personas con sangre en las venas porque esto ya ha traspasado lo intolerable y debemos actuar

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.803
Europa dijo que había que reducir emisiones (y como recomendación) no cercenar el derecho a la libre circulación y a la propiedad privada de manera torticera como ha hecho el majete de Almeida, que por cierto uno de sus argumentos electorales era desmantelar Madrid Central, y vaya si lo hizo, pero para implantar un sistema 100 veces más restrictivo.

Hay mucho que luchar contra las ZBE de Madrid, lo que pasa que ni os interesáis ni os informáis (no lo digo especialmente por ti) pero el ciudadano medio no se entera de la misa a la mitad ni de los derechos que se le restringen hasta que es demasiado tarde.

Yo aún puedo hacer los coches históricos y medio librar, pero los que tenéis turbodiésel modernos sois precisamente los que más tenéis que luchar con uñas y dientes ¿O vas a permitir que te quiten a tu chiquitín el cual tú mismo estrenaste?

De verdad espero leer respuestas de personas con sangre en las venas porque esto ya ha traspasado lo intolerable y debemos actuar
:goodpost:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033

Lo que están consiguiendo es que solo los ricos tengan coche

sergio320td

En Practicas
Modelo
320td
Reacciones
18
Lo que están consiguiendo es que solo los ricos tengan coche

que uses la red de transporte publico en madrid central, que montes en patinete xiaomi y que te mentalices de que es por el medio ambiente. mientras extraemos del fondo de la tierra elementos para hacer baterias...pero ehhh, con camiones cisterna y excavadoras que consumen cientos de litros de gasoil a la hora. por no hablar de luego el reciclaje de las mismas cuando haya que tirarlas por desgaste o accidentes.
es todo una señora pantomima que nos vamos a tragar a huevos.

No se...me da mucha pena mi calamar. 0,78 dio de opacidades en la ITV. contamina mas la freidora de mi casa...jajajaja iluso de mi.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.213
Pffff, es un problema social lo que hay, en el planeta, eh!! A nadie le importa nada, todo es consumo rápido y barato (chino), mierda de música, comida, coches, arte, moda, valores, redes sociales, inteligencia artificial, etc etc, NUNCA EL SER HUMANO HA ESTADO TAN DEGRADADO, creo yo.
Esto no lo arregla nadie. Nos merecemos la extinción.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.146
Pffff, es un problema social lo que hay, en el planeta, eh!! A nadie le importa nada, todo es consumo rápido y barato (chino), mierda de música, comida, coches, arte, moda, valores, redes sociales, inteligencia artificial, etc etc, NUNCA EL SER HUMANO HA ESTADO TAN DEGRADADO, creo yo.
Esto no lo arregla nadie. Nos merecemos la extinción.
Totalmente de acuerdo. Arriba_1.gif

Cuando el poder pierde la vergüenza, el pueblo pierde el respeto.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
que uses la red de transporte publico en madrid central, que montes en patinete xiaomi y que te mentalices de que es por el medio ambiente. mientras extraemos del fondo de la tierra elementos para hacer baterias...pero ehhh, con camiones cisterna y excavadoras que consumen cientos de litros de gasoil a la hora. por no hablar de luego el reciclaje de las mismas cuando haya que tirarlas por desgaste o accidentes.
es todo una señora pantomima que nos vamos a tragar a huevos.

No se...me da mucha pena mi calamar. 0,78 dio de opacidades en la ITV. contamina mas la freidora de mi casa...jajajaja iluso de mi.

la gracia es ahora prohiben los patinetes en los trenes, eso si lo smoviles no son peligrosos....

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Pues a mi me han jodido vivo entre semana puedo desplazarme en transporte público pero los fines de semana dependo del coche para ir al trabajo(Vallecas,nueva zona zbe)y lamentablemente me acabo de meter en la compra de una casa y no me puedo permitir comprar un coche nuevo y los de segunda mano con pegatina “c” están a unos precios que parecen recién sacados de concesionarios,así que ahí estoy rompiéndome los cuernos para ver cómo mover el coche 4 días al mes,increíble pero cierto.

sergio320td

En Practicas
Modelo
320td
Reacciones
18
Pues a mi me han jodido vivo entre semana puedo desplazarme en transporte público pero los fines de semana dependo del coche para ir al trabajo(Vallecas,nueva zona zbe)y lamentablemente me acabo de meter en la compra de una casa y no me puedo permitir comprar un coche nuevo y los de segunda mano con pegatina “c” están a unos precios que parecen recién sacados de concesionarios,así que ahí estoy rompiéndome los cuernos para ver cómo mover el coche 4 días al mes,increíble pero cierto.
Para entrar en Vallecas puedes hacerlo con etiqueta B, y hay si hay mercado a buen precio. Otra opción es irte hasta Getafe o lo más cerca que puedas y bajarte la app de Uber o caby y que te acerquen por unos euros los fines de semana.

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Para entrar en Vallecas puedes hacerlo con etiqueta B, y hay si hay mercado a buen precio. Otra opción es irte hasta Getafe o lo más cerca que puedas y bajarte la app de Uber o caby y que te acerquen por unos euros los fines de semana.
Tengo localizada la cámara sólo hay una hasta mi trabajo y está puesta en el puente nada más dejar la avenida del Mediterráneo y entrar al polígono industrial donde la bmw,voy a tapar la matrícula antes de llegar al puente y la destapo en la gasolinera que está unos metros más adelante,de momento es lo único que se me a ocurrido

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.341
Es intolerable esto.

sito_330

En Practicas
Reacciones
97
Yo lo tengo muy claro no me voy a deshacer de mi coche y haré las argucias que hagan falta para poder seguir usándolo,me niego a hacer lo que acaba de hacer un compañero de trabajo,un Renault megane de la primera fase impoluto lo ha entregado al desguace y le han dado 150€ OJO si 150 miseros euros,es una vergüenza,a lo mejor soy un poco radical pero antes de regalar mi coche así lo prendo fuego.