¿comprobacion de calentadores?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ADR 330D, 5 Ene 2008.

1. jordi max

jordi max En Practicas

Me Gusta:
    0
    Comp dice albertho,pero yo lo e exo en un shara y no e desmontsdo los cslenradores.sobra con tocsr un poco con el cable le cabeza del calentador.si hce xispa esta bueno.si no la hace mal.a cambiarlo

2. chronomantis

chronomantis En Practicas

Me Gusta:
    0
    tengo los calentadores a la vista y me voy a disponer a cambiarlos porque seguro que alguno esta tocado ( encendido dificultoso y tarde , humo blanco en encendido, perdida de potencia y todo esto desaparece al rular el coche un tiempo y encenderlo de nuevo )----- el problemo es que no me queda muy claro cual es la mejor forma para comprobar si estan fastidiados o no ,,, que me aconsejais?? (bmw 320 e46 año 2000)-----------ahhh por cierter los colectores estan arriba de chapapote.... como y con que deberia limpiarlos ?? esa manita andaaa

3. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    Pues de ninguna de las maneras recomendadas aquí biggrin

Creo que la manera más fácil es sin tener que levantar tapas ni colector hacer un chequeo electrónico vía OBD, la diagnosis canta cuantos y cuales son los calentadores que están jodidos y así según salga se hace luego la sustitución.

4. boullan

boullan En Practicas

Me Gusta:
    6
    Con un multímetro es la mejor opción para saber cual está cascado miras la resistencia que hace.

Yo los cambiaría todos porque hay algún " ingeniero" que sólo cambia el que falla.....[-X

Aleeeeeeee

5. yako123

yako123 En Practicas

Me Gusta:
    3
    pues yo veo bien la opcion de cable positivo al calentador si da chispas esta bien si no da esta mal ( tambien lo podras hacer con polimetro ) al quitar cualquier calentador coje llave de tubo q coje la tuerca entero para no pasar rosca y con cuidado.. los enchufes del calentador no salen tirando tiene una pestilla en los laterales por lo menos el mio saludos

6. chronomantis

Me Gusta:
    0
    creo que los cambiare todos me da que han de estar bastante fastidiados .... he sacado los colectores y no se con que debo limpiarlos ,, estan bastante sucios que me recomendais para limpiarlos??

7. chronomantis

Me Gusta:
    0
    he tapado los agujeros que quedan al descubierto cuando retiras el colector ,,, `pero al sacar el ultimo calentador se me ha escapado de las manos y se me ha caido por entre los cables y tubos ..... esto me traera problemas ??? podre sacarlo de alguna forma??? es que no lo veo ,,, esto si que me preocupa

8. sua

sua En Practicas

Me Gusta:
    3
    no hace falta desmontar colector para comprobar comprueba en el rele con un polimetro esta alado de la centralita

Compartir esta página