X2 (U10) Comprobación cadena cinematica

Bossmaka

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
16
Hola
Esta mañana me ha saltado un aviso desde la app "comprobación de cadena cinemática"
-La propulsión de su vehículo requiere una comprobación. Es posible proseguir la marcha.

Al coche no le he notado nada raro y en el cuadro de instrumentación no ha salido nada.

Me han intentado hacer un autodiagnostico en remoto al coche pero no han podido, lo tengo que llevar y no han sabido decirme que puede ser, han debido hacer una consulta Bmw pero a la tarde no tenían respuesta.

Alguno le ha pasado?
Alguien sabe que puede ser?
Saludos

Bossmaka

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
16
A nadie le ha salido este fallo?

zinlizy

Forista
Modelo
M135i F40
Reacciones
1.053
Hola
Esta mañana me ha saltado un aviso desde la app "comprobación de cadena cinemática"
-La propulsión de su vehículo requiere una comprobación. Es posible proseguir la marcha.

Al coche no le he notado nada raro y en el cuadro de instrumentación no ha salido nada.

Me han intentado hacer un autodiagnostico en remoto al coche pero no han podido, lo tengo que llevar y no han sabido decirme que puede ser, han debido hacer una consulta Bmw pero a la tarde no tenían respuesta.

Alguno le ha pasado?
Alguien sabe que puede ser?
Saludos

A mi me ha salido. Lo acabo de dejar en el SO.
En un M135I f40

Bossmaka

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
16
Lo llevé el martes al concesionario le metieron la máquina y me dicen que es un fallo puntual de algún sensor de aparcamiento…
Que lo habían reseteado
El caso es que en la app sigue saliendo.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Lo llevé el martes al concesionario le metieron la máquina y me dicen que es un fallo puntual de algún sensor de aparcamiento…
Que lo habían reseteado
Pues no se que tiene que ver la cadena cinemática con un sensor de aparcamiento, no se enteran

zinlizy

Forista
Modelo
M135i F40
Reacciones
1.053
Si. Me lo devolvieron ayer.
Previo pago de 300 pavetes.
Me dijeros que era un tema de software que había borrado datos y parametros (sic), que ya había reseteado todo y que el coche estaba perfecto (ya lo estaba).

Luego, si no se me olvida, os mando foto de la resolución.
Una semanita sin coche por este tema....en fin...

Última edición:
Modelo
X1 U11
Reacciones
0
Hola,

A mi justo me ha salido este mensaje en el X1 sdrive 20i de finales de 2023 (u11)
Tengo cita el miercoles que viene.
@Bossmaka sabes algo más del problema o ya no te ha vuelto a salir más después del reset?

NO quiero estos sustos por mierdecillas de software

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.090
Que lo habían reseteado

A mi me acaba de saltar ahora en un M340i, lo he dejado para pintar el paragolpes delantero y supongo que habrán desmontado los sensores ( desconectado) ... me quedo más tranquilo después de leer el comentario....

Tanta hostia por un sensor.... el mensaje de puede seguir marcha pero con potencia reducida... acojona pero también me imaginado que era del taller... ahora lo del sensor... supongo que puede ser por el tema del radar anticolision

ferrisco

En Practicas
Modelo
530da
Reacciones
2
Me acaba de saltar en un 320d mismo mensaje he pedido cita en taller y me dan para 7 julio, me acercaré a ver si me dicen algo.

ALV320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
A mi también me ha salido ese mensaje, “Comprobación de cadena cinemática” en un G20 320d. Estoy a la espera de que me diga algo el concesionario, ya os contaré.

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
220
Leer éste hilo es apocalíptico me recuerda a lo vivido en el Covid, está cayendo todo cristo...

ALV320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Me dicen en el concesionario que puedo seguir circulando. Si en unos días no desaparece el aviso que concierte una cita para revisarlo. Me han dejado igual :(.

ALV320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Llevé el coche al concesionario donde le hicieron una actualización y solucionado. Al cabo de 3 semanas me ha vuelto a aparecer el mismo mensaje “comprobación de cadena cinemática” en la app My BMW, pero ningún mensaje en el propio coche. Al día siguiente, sin yo hacer nada, mensaje en la app “Solucionado”:nose:
He vuelto al concesionario y les he explicado el tema, al parecer, mientras no aparezca el mensaje en la pantalla del coche no hay de que preocuparse, debe ser un mal funcionamiento de la app.
Quizás no sea nada, pero desde luego no es lo que me esperaba de BMW…