X2 (U10) Comprobación cadena cinematica

Bossmaka

En Practicas
Modelo
BMW X2
Registrado
29 Mar 2024
Mensajes
19
Reacciones
16
Hola
Esta mañana me ha saltado un aviso desde la app "comprobación de cadena cinemática"
-La propulsión de su vehículo requiere una comprobación. Es posible proseguir la marcha.

Al coche no le he notado nada raro y en el cuadro de instrumentación no ha salido nada.

Me han intentado hacer un autodiagnostico en remoto al coche pero no han podido, lo tengo que llevar y no han sabido decirme que puede ser, han debido hacer una consulta Bmw pero a la tarde no tenían respuesta.

Alguno le ha pasado?
Alguien sabe que puede ser?
Saludos
 

Bossmaka

En Practicas
Modelo
BMW X2
Registrado
29 Mar 2024
Mensajes
19
Reacciones
16
A nadie le ha salido este fallo?
 

zinlizy

Forista
Modelo
M135i F40
Registrado
12 Sep 2019
Mensajes
804
Reacciones
1.053
Hola
Esta mañana me ha saltado un aviso desde la app "comprobación de cadena cinemática"
-La propulsión de su vehículo requiere una comprobación. Es posible proseguir la marcha.

Al coche no le he notado nada raro y en el cuadro de instrumentación no ha salido nada.

Me han intentado hacer un autodiagnostico en remoto al coche pero no han podido, lo tengo que llevar y no han sabido decirme que puede ser, han debido hacer una consulta Bmw pero a la tarde no tenían respuesta.

Alguno le ha pasado?
Alguien sabe que puede ser?
Saludos

A mi me ha salido. Lo acabo de dejar en el SO.
En un M135I f40
 

Bossmaka

En Practicas
Modelo
BMW X2
Registrado
29 Mar 2024
Mensajes
19
Reacciones
16
Lo llevé el martes al concesionario le metieron la máquina y me dicen que es un fallo puntual de algún sensor de aparcamiento…
Que lo habían reseteado
El caso es que en la app sigue saliendo.
 

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
1.932
Reacciones
1.266
Lo llevé el martes al concesionario le metieron la máquina y me dicen que es un fallo puntual de algún sensor de aparcamiento…
Que lo habían reseteado
El caso es que en la app sigue saliendo.
Pues no se que tiene que ver la cadena cinemática con un sensor de aparcamiento, no se enteran
 

zinlizy

Forista
Modelo
M135i F40
Registrado
12 Sep 2019
Mensajes
804
Reacciones
1.053
Si. Me lo devolvieron ayer.
Previo pago de 300 pavetes.
Me dijeros que era un tema de software que había borrado datos y parametros (sic), que ya había reseteado todo y que el coche estaba perfecto (ya lo estaba).

Luego, si no se me olvida, os mando foto de la resolución.
Una semanita sin coche por este tema....en fin...
 
Última edición:
Modelo
X1 U11
Registrado
26 Ene 2025
Mensajes
2
Reacciones
0
Hola,

A mi justo me ha salido este mensaje en el X1 sdrive 20i de finales de 2023 (u11)
Tengo cita el miercoles que viene.
@Bossmaka sabes algo más del problema o ya no te ha vuelto a salir más después del reset?

NO quiero estos sustos por mierdecillas de software
 

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
3.902
Reacciones
9.090
Lo llevé el martes al concesionario le metieron la máquina y me dicen que es un fallo puntual de algún sensor de aparcamiento…
Que lo habían reseteado
El caso es que en la app sigue saliendo.


A mi me acaba de saltar ahora en un M340i, lo he dejado para pintar el paragolpes delantero y supongo que habrán desmontado los sensores ( desconectado) ... me quedo más tranquilo después de leer el comentario....

Tanta hostia por un sensor.... el mensaje de puede seguir marcha pero con potencia reducida... acojona pero también me imaginado que era del taller... ahora lo del sensor... supongo que puede ser por el tema del radar anticolision
 

ferrisco

En Practicas
Modelo
530da
Registrado
1 Abr 2021
Mensajes
18
Reacciones
2
Me acaba de saltar en un 320d mismo mensaje he pedido cita en taller y me dan para 7 julio, me acercaré a ver si me dicen algo.
 

ALV320d

En Practicas
Modelo
320d
Registrado
21 May 2025
Mensajes
11
Reacciones
6
A mi también me ha salido ese mensaje, “Comprobación de cadena cinemática” en un G20 320d. Estoy a la espera de que me diga algo el concesionario, ya os contaré.
 

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Registrado
19 May 2016
Mensajes
241
Reacciones
220
Leer éste hilo es apocalíptico me recuerda a lo vivido en el Covid, está cayendo todo cristo...
 

ALV320d

En Practicas
Modelo
320d
Registrado
21 May 2025
Mensajes
11
Reacciones
6
Me dicen en el concesionario que puedo seguir circulando. Si en unos días no desaparece el aviso que concierte una cita para revisarlo. Me han dejado igual :(.
 

ALV320d

En Practicas
Modelo
320d
Registrado
21 May 2025
Mensajes
11
Reacciones
6
Llevé el coche al concesionario donde le hicieron una actualización y solucionado. Al cabo de 3 semanas me ha vuelto a aparecer el mismo mensaje “comprobación de cadena cinemática” en la app My BMW, pero ningún mensaje en el propio coche. Al día siguiente, sin yo hacer nada, mensaje en la app “Solucionado”:nose:
He vuelto al concesionario y les he explicado el tema, al parecer, mientras no aparezca el mensaje en la pantalla del coche no hay de que preocuparse, debe ser un mal funcionamiento de la app.
Quizás no sea nada, pero desde luego no es lo que me esperaba de BMW…
 
Arriba