Duda Compro o no compro?

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.973
Buenas,

A ver si me podéis asesorar.

Resulta que el tio de un buen amigo tiene un 318i berlina del año 91 mas o menos. Él es el primer titular, es de los típicos que a la mínima cosa que ha tenido el coche lo ha reparado. Como sabe que me gustan estos coche me ha preguntado si lo quiero por 1500€ porque no lo usa, 1500kms ha hecho el ultimo año. Tiene unos 160.000kms. Se acaba de gastar 500€ en la revisión que le hace cada año (aceite y filtro) y en un motor de un elevalunas.

Y no se que hacer..

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.038
Depende de lo que quieras hacer con el coche y si realmente necesitas un coche de más de 25 años.
Para derrapar no te vale ;-) aunque haya chavales que lo intentan con cualquier trasera, alguna vez lo consiguen...
Como coche para el día a día, es posible que te gaste más y que te de más guerra que otros coches más modernos.
Pero si te gustan los E36, supongo que lanzas aquí tu pregunta para que te animemos a comprarlo...

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
Si quieres un e36 y esta bien cuidado ,pues es buen precio ni caro ni barato,pero no es un coche económico pa un uso mixto gasta bastante en comparacion con uno moderno,depende de pa lo que lo quieras

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Te hace falta???

Si es por darte el capricho, tienes sitio para guardarlo, y te puedes permitir los 400-500 e/anuales que te puede costar anualmete de gastos fijos (seguro, itv, número, cambio de aceite...), yo diría que lo compres. Es un coche duro y que te puede sacar del apuro en cualquier momento!

PeponE36

En Practicas
Modelo
325i E36
Reacciones
759
Si está tan cuidado como dices te animo a comprarlo, no es un precio caro, un regalo tampoco pero como dicen puede sacarte de un apuro y el chasis del E36 a mí me tiene enamorado. Lo que no entiendo en como como le han podido soplar 500€ por un cambio de aceite y filtros y el motor del elevalunas, pero bueno cada cual elige como y donde gastarse el dinero.
¡Un saludo desde Murcia!

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.229
Si es del primer dueño y lo cuidaba bien no tendría porque dar problemas. Son coches muy bien diseñados a nivel mecánica. Otro tema es que se te descuelgue el techo o tengas que cambiar alguna rótula. Y el consumo no creo que sea mucho más elevado que el de cualquier coche moderno de gasolina actual salvo que nos vayamos a un 1.0i ligero de última generación.

Un vecino mío tiene uno del 93 y lo usa a diario.

Orion

En Practicas
Reacciones
106
Compralo, date un capricho, sé distinto a todos, disfruta de un auto con mucho estilo...

O cómprate un electrodoméstico de tres cilindros...

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.973
Gracias a todos, al menos veo que no es mala compra. Lo unico que me "fastidia" es estar pendiente de si falla esto o lo otro. Falta no me hace pero tiene su encanto. No se que haré.:)

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.686
Habría que ver cómo está, pero careciendo de valor sentimental y siendo un M40 con correa de distribución de duración efímera, no le veo gran interés como coche ocioso. En cambio, si fuese un M50 no me lo pensaría mucho.

Kuyaki

En Practicas
Modelo
E36,E34
Reacciones
97
Yo personalmente lo veo caro, una berlina y 18i...pero bueno si tiene un Estado impoluto como dices e impecable único dueño y todas esas palabras bonitas adelante..

Piensatelo bien para que lo quieres, si es por capricho, por que te guste correr o algo o por que simplemente te gusta el modelo y te da igual el motor..

Yo en noviembre compre un 316i coupé con 120.000 km un solo dueño con todo hecho y cambiado, siendo consciente que era motor muy bajo pero le encantaba el modelo y curiosamente estaba en mi ciudad y con todo que parecía demasiado bien conservado y difícil de ver(el único que ví así de los 15 que fui a ver!)1300euros, y la verdad que no se como lo veréis de precio,pero quede conforme aunque quizás Carillo. Hay que ser sincero, últimamente encontrar coches como el que dices o como el que compre es una misión muy difícil...

Ahora sólo me queda pasarlo a 6l con el donante!

No te diré que compres con cabeza por que estos cacharros se compran con el corazón!!

Saludos y ya nos contaras no presentaras el bichejo!

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
8.045
Si está bien conservado y sano no te lo pienses y si realmente se encuentra en las condiciones que dices está en precio lógico.
No te preocupes por la fiabilidad del motor, no es un tiro pero cumple y es muy fiable, además las reparaciones no son para nada caras ni complicadas.
El consumo te rondará los 8-8,5 reales, aunque si haces mucha carretera o autovía a ritmos legales te rondará los 7.

Lo dicho, estos coches no se compran con la cabeza se compran por pasión y romanticismo.