Compresor aire acondicionado BMW i3

megapauer

En Practicas
Buenos días a todos,

Hace unos meses a mi i3 120ah se le murió la batería auxiliar, con 210.000 kms. Hasta ese momento no sabía ni que la tuviese. El coche parecía muerto.

Llamamos a BMW Service y nos mandaron una grúa. El chico parecía que vino no había visto un eléctrico un su vida. Estuvo toqueteando por todos lados y lo dejó por imposible, diciendo que al día siguiente vendría con un mecánico.

Al día siguiente se presentó otro chico de la misma compañía y ante la imposibilidad de que reaccionase en nada, optó por meterle el booster (sic). El coche reaccionó un segundo y siguió muerto. Decidimos que lo cargase en la grúa y lo llevase al concesionario BMW más cercano.

En el concesionario cambiaron la batería auxiliar y nos entregaron el coche en dos días. Pero... a la salida, el aire acondicionado no funcionaba, no enfriaba. Me di la vuelta a 500 metros y me volví. Me dijeron que lo mirarían.

Una semana después, ante el silencio, me paso por el concesionario y me dicen que no saben qué es. Que lo han tenido día y medio enchufado a la máquina pero sigue sin funcionar. Como necesitaba el coche, me lo llevé y así he estado todo el invierno.

Pero llegó el verano y ya no puedo pasar más, sobretodo sufriendo porque el compresor también enfría las baterías. Lo llevé a otro concesionario más grande en Barcelona y me dijeron que el compresor había muerto y que había que sustituirlo. Precio total: unos 2600€.

Ante ese sablazo, busqué en Google y vi que un compresor para i3 de Valeo cuesta de tarifa oficial alrededor de 500€ (y bastante menos si se adquiere por internet). BMW lo vende por 1600€ + IVA. Decidí llevarme el coche y ponerme a buscar, pero en la mayoría de talleres de aires acondicionados que conozco no quieren trabajar con coches eléctricos.

Quería preguntaros dos cosas:

1. ¿Conocéis algún taller en Barcelona o Girona que entienda de este tema y no se aproveche de los clientes con los sobrecostes como el taller oficial?

2. ¿Es normal que el compresor se averíe justo entre la muerte de la batería auxiliar y la recogida del concesionaro? No puedo dejar de pensar que es una casualidad muy grande. Por supuesto que el concesionario de Barcelona defendió a sus compañeros diciendo que era un fallo mecánico habitual y que nada tenía que ver con mala manipulación.

Gracias por adelantado.
 

soypp123

En Practicas
Por lo que he leído, los compresores A/C de los primeros i3 daban problemas.
No se en que año de fabricación cambiaron.
 

Luigi_

En Practicas
Pues lo mismo digo una barbaridad... pero quizás no sea tan complicado hacerlo tu mismo, ten en cuenta que el capó está sólo prácticamente para el AA.
 

megapauer

En Practicas
Pues lo mismo digo una barbaridad... pero quizás no sea tan complicado hacerlo tu mismo, ten en cuenta que el capó está sólo prácticamente para el AA.

Es de abril de 2019, comprado nuevo en concesionario, en un principio de la última serie.

Tendré que echarle un ojo al capó. Siempre me da cosa toquetear, pero mirando estos vídeos... hay que intentarlo.

Gracias a todos por las rápidas respuestas!
 

megapauer

En Practicas


Pues viendo estos vídeos así rápido me da que pensar que igual, con el booster, pueden haber frito el fusible. No creo en las casualidades y que el día antes el coche vaya perfecto y el día después tenga una avería que nada tiene que ver con la batería auxiliar... pues me huele a quemado y nunca mejor dicho.

Gracias otra vez.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Alucino. En cambio la mía murió a los 10 años (no sin que yo le enganchara de todo: cargadores, baterias auxiliares, mantenedores, otro coche.... :LOL: antes de llamar a unos de esos que van a casa y la cambian) y....encantado: me parece increíble que los de BMW no sepan manipular una simple batería de moto -previa desconexión de la de alto voltaje que es tirar de una pieza(cosa que yo no hice, glups)

https://www.bmwfaq.org/threads/y-el-lio-de-rigor-bateria-descargada-en-el-i3-duda-noco-lidl.1041295

Variedad de mensajes al conectarle de todo:

1-jpg.141716


2-jpg.141717


3-jpg.141718


4-jpg.141719


...y....

20230314_094501-jpg.141771


resumo:
La vieja ya sacada..
20230314_095118-jpg.141772


...y metiendo la nueva ..
20230314_095516-jpg.141774


Ahí está:
20230314_100400-jpg.141775
 
Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Alucino. En cambio la mía murió a los 10 años (no sin que yo le enganchara de todo: cargadores, baterias auxiliares, mantenedores, otro coche.... :LOL: antes de llamar a unos de esos que van a casa y la cambian) y....encantado: me parece increíble que los de BMW no sepan manipular una simple batería de moto -previa desconexión de la de alto voltaje que es tirar de una pieza(cosa que yo no hice, glups)

https://www.bmwfaq.org/threads/y-el-lio-de-rigor-bateria-descargada-en-el-i3-duda-noco-lidl.1041295

Variedad de mensajes al conectarle de todo:

1-jpg.141716


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4-jpg.141719


...y....

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resumo:
La vieja ya sacada..
20230314_095118-jpg.141772


...y metiendo la nueva ..
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Ahí está:
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¿por qué se te fue la batería? ¿Fallo del alternador?

Por cierto, en los eléctricos, creo haber leído que la batería de 12V la va manteniendo cargada la batería grande, la que alimenta al motor. Por eso, no importa dejar el coche tiempo sin coger, porque no se va a descargar la de 12V. ¿Te suena de algo lo que digo?
 

soypp123

En Practicas
¿por qué se te fue la batería? ¿Fallo del alternador?

Por cierto, en los eléctricos, creo haber leído que la batería de 12V la va manteniendo cargada la batería grande, la que alimenta al motor. Por eso, no importa dejar el coche tiempo sin coger, porque no se va a descargar la de 12V. ¿Te suena de algo lo que digo?
Al menos en el i3 (y por lo que he leido en algún lado), el coche tiene que "activarse" para cargar la batería de 12v desde la grande.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
¿por qué se te fue la batería? ¿Fallo del alternador?

Por cierto, en los eléctricos, creo haber leído que la batería de 12V la va manteniendo cargada la batería grande, la que alimenta al motor. Por eso, no importa dejar el coche tiempo sin coger, porque no se va a descargar la de 12V. ¿Te suena de algo lo que digo?

Es como dices, pero pro antigüedad cascan, igualmente (en el i3 es de moto, pequeña) . El i3 no estuvo parado ni un solo día entre que funcionó y , por la mañana, no arrancaba.
Alternador no hay en VE, que yo sepa.
 

Nanouk

Forista Legendario
el coche tiene que "activarse" para cargar la batería de 12v desde la grande

Es decir, que le pasa energía la grande a la de 12V cuando el coche está activo. ¿Significa eso que no hace falta alternador?

Voy a investigar por internet. Me resulta interesante.
 

Nanouk

Forista Legendario
Es decir, que le pasa energía la grande a la de 12V cuando el coche está activo. ¿Significa eso que no hace falta alternador?

Es como dices, pero pro antigüedad cascan, igualmente (en el i3 es de moto, pequeña) . El i3 no estuvo parado ni un solo día entre que funcionó y , por la mañana, no arrancaba.
Alternador no hay en VE, que yo sepa.

Voy a investigar por internet. Me resulta interesante.

Pues ya me has contestado a mi duda sobre el alternador :)

Gracias.
 

dudu850

Forista
Es decir, que le pasa energía la grande a la de 12V cuando el coche está activo. ¿Significa eso que no hace falta alternador?

Voy a investigar por internet. Me resulta interesante.

El i3 tiene un conversor DC/DC para esos menesteres... ;-)
Y cascan por antiguedad...
Y también lo que dicen por ahí... si dejas el coche en el garage abierto y cargando, ves que de cuando en cuando se espabila y se pone a recargar también la batería de 12v.
 

Nanouk

Forista Legendario
El i3 tiene un conversor DC/DC para esos menesteres... ;-)
Y cascan por antiguedad...
Y también lo que dicen por ahí... si dejas el coche en el garage abierto y cargando, ves que de cuando en cuando se espabila y se pone a recargar también la batería de 12v.

Ok, gracias por la información.
 

megapauer

En Practicas
¿por qué se te fue la batería? ¿Fallo del alternador?

Por cierto, en los eléctricos, creo haber leído que la batería de 12V la va manteniendo cargada la batería grande, la que alimenta al motor. Por eso, no importa dejar el coche tiempo sin coger, porque no se va a descargar la de 12V. ¿Te suena de algo lo que digo?

Por lo que me dijeron es que fue simplemente por muerte de la batería auxiliar, que como se ha comentado por aquí es del tamaño de una de scooter.

Lo dejé en casa sin cargar con un 81% de carga, sobre las 10 de la noche y sin cerrar las puertas. Al día siguiente no se encendía nada. De hecho tuve que consultar el manual para abrir la puerta del cargador, porque lo primero que pensé es que se había descargado la batería (pensamiento siemple irracional). Lo enchufé media hora y no reaccionaba. Fue entonces cuando llamé a BMW Service. Pero pensé que habiendo concesionario a 5 kms mandarían a alguien de la casa y no una grúa de pueblo.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Buenos días a todos,

Hace unos meses a mi i3 120ah se le murió la batería auxiliar, con 210.000 kms. Hasta ese momento no sabía ni que la tuviese. El coche parecía muerto.

Llamamos a BMW Service y nos mandaron una grúa. El chico parecía que vino no había visto un eléctrico un su vida. Estuvo toqueteando por todos lados y lo dejó por imposible, diciendo que al día siguiente vendría con un mecánico.

Al día siguiente se presentó otro chico de la misma compañía y ante la imposibilidad de que reaccionase en nada, optó por meterle el booster (sic). El coche reaccionó un segundo y siguió muerto. Decidimos que lo cargase en la grúa y lo llevase al concesionario BMW más cercano.

En el concesionario cambiaron la batería auxiliar y nos entregaron el coche en dos días. Pero... a la salida, el aire acondicionado no funcionaba, no enfriaba. Me di la vuelta a 500 metros y me volví. Me dijeron que lo mirarían.

Una semana después, ante el silencio, me paso por el concesionario y me dicen que no saben qué es. Que lo han tenido día y medio enchufado a la máquina pero sigue sin funcionar. Como necesitaba el coche, me lo llevé y así he estado todo el invierno.

Pero llegó el verano y ya no puedo pasar más, sobretodo sufriendo porque el compresor también enfría las baterías. Lo llevé a otro concesionario más grande en Barcelona y me dijeron que el compresor había muerto y que había que sustituirlo. Precio total: unos 2600€.

Ante ese sablazo, busqué en Google y vi que un compresor para i3 de Valeo cuesta de tarifa oficial alrededor de 500€ (y bastante menos si se adquiere por internet). BMW lo vende por 1600€ + IVA. Decidí llevarme el coche y ponerme a buscar, pero en la mayoría de talleres de aires acondicionados que conozco no quieren trabajar con coches eléctricos.

Quería preguntaros dos cosas:

1. ¿Conocéis algún taller en Barcelona o Girona que entienda de este tema y no se aproveche de los clientes con los sobrecostes como el taller oficial?

2. ¿Es normal que el compresor se averíe justo entre la muerte de la batería auxiliar y la recogida del concesionaro? No puedo dejar de pensar que es una casualidad muy grande. Por supuesto que el concesionario de Barcelona defendió a sus compañeros diciendo que era un fallo mecánico habitual y que nada tenía que ver con mala manipulación.

Gracias por adelantado.

Pregunta en Electric Garage en el que esta Borja para ver si puede hacer algo.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Es decir, que le pasa energía la grande a la de 12V cuando el coche está activo. ¿Significa eso que no hace falta alternador?

Voy a investigar por internet. Me resulta interesante.

Asi es, cuando lo pones a cargar carga la grande y la pequeña....
Al menos en mi Ampera es asi.
 
Buenas.
yo tengo un 320E y le ha pasado lo mismo, le cambiaron la batería y ya no funcionaba el aire acondicionado,
me han dado para el dia 19 de junio pero desde hace 15 dias que me dieron cita.
le conectaron la maquinita un dia que me dijeron que lo llevara un momento a ver si era algo de codificacion pero no vieron nada.
asi que con este calor es un suplicio conducir el coche.
a ver cuando le deje en el taller de BMW que me dicen.
Ya os contaré
 
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