Buenos días a todos,
Hace unos meses a mi i3 120ah se le murió la batería auxiliar, con 210.000 kms. Hasta ese momento no sabía ni que la tuviese. El coche parecía muerto.
Llamamos a BMW Service y nos mandaron una grúa. El chico parecía que vino no había visto un eléctrico un su vida. Estuvo toqueteando por todos lados y lo dejó por imposible, diciendo que al día siguiente vendría con un mecánico.
Al día siguiente se presentó otro chico de la misma compañía y ante la imposibilidad de que reaccionase en nada, optó por meterle el booster (sic). El coche reaccionó un segundo y siguió muerto. Decidimos que lo cargase en la grúa y lo llevase al concesionario BMW más cercano.
En el concesionario cambiaron la batería auxiliar y nos entregaron el coche en dos días. Pero... a la salida, el aire acondicionado no funcionaba, no enfriaba. Me di la vuelta a 500 metros y me volví. Me dijeron que lo mirarían.
Una semana después, ante el silencio, me paso por el concesionario y me dicen que no saben qué es. Que lo han tenido día y medio enchufado a la máquina pero sigue sin funcionar. Como necesitaba el coche, me lo llevé y así he estado todo el invierno.
Pero llegó el verano y ya no puedo pasar más, sobretodo sufriendo porque el compresor también enfría las baterías. Lo llevé a otro concesionario más grande en Barcelona y me dijeron que el compresor había muerto y que había que sustituirlo. Precio total: unos 2600€.
Ante ese sablazo, busqué en Google y vi que un compresor para i3 de Valeo cuesta de tarifa oficial alrededor de 500€ (y bastante menos si se adquiere por internet). BMW lo vende por 1600€ + IVA. Decidí llevarme el coche y ponerme a buscar, pero en la mayoría de talleres de aires acondicionados que conozco no quieren trabajar con coches eléctricos.
Quería preguntaros dos cosas:
1. ¿Conocéis algún taller en Barcelona o Girona que entienda de este tema y no se aproveche de los clientes con los sobrecostes como el taller oficial?
2. ¿Es normal que el compresor se averíe justo entre la muerte de la batería auxiliar y la recogida del concesionaro? No puedo dejar de pensar que es una casualidad muy grande. Por supuesto que el concesionario de Barcelona defendió a sus compañeros diciendo que era un fallo mecánico habitual y que nada tenía que ver con mala manipulación.
Gracias por adelantado.
Hace unos meses a mi i3 120ah se le murió la batería auxiliar, con 210.000 kms. Hasta ese momento no sabía ni que la tuviese. El coche parecía muerto.
Llamamos a BMW Service y nos mandaron una grúa. El chico parecía que vino no había visto un eléctrico un su vida. Estuvo toqueteando por todos lados y lo dejó por imposible, diciendo que al día siguiente vendría con un mecánico.
Al día siguiente se presentó otro chico de la misma compañía y ante la imposibilidad de que reaccionase en nada, optó por meterle el booster (sic). El coche reaccionó un segundo y siguió muerto. Decidimos que lo cargase en la grúa y lo llevase al concesionario BMW más cercano.
En el concesionario cambiaron la batería auxiliar y nos entregaron el coche en dos días. Pero... a la salida, el aire acondicionado no funcionaba, no enfriaba. Me di la vuelta a 500 metros y me volví. Me dijeron que lo mirarían.
Una semana después, ante el silencio, me paso por el concesionario y me dicen que no saben qué es. Que lo han tenido día y medio enchufado a la máquina pero sigue sin funcionar. Como necesitaba el coche, me lo llevé y así he estado todo el invierno.
Pero llegó el verano y ya no puedo pasar más, sobretodo sufriendo porque el compresor también enfría las baterías. Lo llevé a otro concesionario más grande en Barcelona y me dijeron que el compresor había muerto y que había que sustituirlo. Precio total: unos 2600€.
Ante ese sablazo, busqué en Google y vi que un compresor para i3 de Valeo cuesta de tarifa oficial alrededor de 500€ (y bastante menos si se adquiere por internet). BMW lo vende por 1600€ + IVA. Decidí llevarme el coche y ponerme a buscar, pero en la mayoría de talleres de aires acondicionados que conozco no quieren trabajar con coches eléctricos.
Quería preguntaros dos cosas:
1. ¿Conocéis algún taller en Barcelona o Girona que entienda de este tema y no se aproveche de los clientes con los sobrecostes como el taller oficial?
2. ¿Es normal que el compresor se averíe justo entre la muerte de la batería auxiliar y la recogida del concesionaro? No puedo dejar de pensar que es una casualidad muy grande. Por supuesto que el concesionario de Barcelona defendió a sus compañeros diciendo que era un fallo mecánico habitual y que nada tenía que ver con mala manipulación.
Gracias por adelantado.