Duda Compresor AA/CC

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Hola pues tengo una duda le voy a cambiar el compresor al coche que el que llevó no va ni sanpatras y me surgen dudas que presión lleva y si necesitó saber algo más aquí OS dejo una foto de la etiqueta a ver si alguien me la sabe traducir
fmphdd.jpg

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Lo primero que tienes que ver es el gas que lleva tu coche . El compresor que has puesto es para 134a y los E 34, dependiendo del año llevan R12 o 134.
Si tu coche lleva 134a, sería quitar uno y poner otro. Si por el contrario, lleva R12, también te podría valer pero tendrías que cambiarle el aceite.
La cantidad de gas no me acuerdo cuanto lleva pero en la parte delantera del hueco motor lleva una pegatina con la cantidad exacta.

Saludos

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Lo primero que tienes que ver es el gas que lleva tu coche . El compresor que has puesto es para 134a y los E 34, dependiendo del año llevan R12 o 134.
Si tu coche lleva 134a, sería quitar uno y poner otro. Si por el contrario, lleva R12, también te podría valer pero tendrías que cambiarle el aceite.
La cantidad de gas no me acuerdo cuanto lleva pero en la parte delantera del hueco motor lleva una pegatina con la cantidad exacta.

Saludos
Ya mi coche salió con el r12 pero se convirtió a r 134a y la pegatina es de la presión del r12 por eso preguntó si en el compresor algunos de los números corresponde al r134a

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Las fotos que has puesto son de un compresor para R134, así que en ese aspecto no tendràs problemas. La cantidad de gas viene dada por la capacidad del circuito y no sólo por el compresor. Mi coche lleva R12 así que en ese aspecto no te puedo ayudar.

Saludos

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Nadie más sabe cuanto gas le entra??

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Bueno compañeros un dato, los circuitos nuestros en R134a ,lleva 1210 gr de gas y 120 gr de aceite en total del denso oil 8
Si te hacen el vacío no sale todo el aceite por tanto sólo hay que ponerle 50 gr
Esperó OS sirva el aporte
Un saludo

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
El aceite no sale al hacer el vacío, sólo el gas.

Saludos

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
El aceite no sale al hacer el vacío, sólo el gas.

Saludos
Y el aceite también ,no todo pero parte porque parte de el va en el gas no todo lo retiene el compresor
a0jaqw.jpg

Un saludo

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
La cantidad de aceite que pueda salir al hacer vacío es despreciable. Pero nada, tu métele mäs y si casca el compresor te compras otro.

Saludos

pru

Forista
Reacciones
794
Por lo que he leído, Ya está solucionado no Ruperto? Me alegra saberlo.
Saludos.

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
La cantidad de aceite que pueda salir al hacer vacío es despreciable. Pero nada, tu métele mäs y si casca el compresor te compras otro.

Saludos
Entonces según tú?? Cuanto aceite debe de llevar

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Entonces según tú?? Cuanto aceite debe de llevar

El que marque el fabricante. Cuando se monta un compresor nuevo, se le echa la cantidad de aceite establecida y no se le vuelve a echar aceite nunca mas, a menos que se desmonte para su reparaci'on.

Saludos

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
El que marque el fabricante. Cuando se monta un compresor nuevo, se le echa la cantidad de aceite establecida y no se le vuelve a echar aceite nunca mas, a menos que se desmonte para su reparaci'on.

Saludos
Claro por eso decía encontré en internet las fichas del fabricante y dice las cantidades a quitar y poner esa ficha que publique más arriba.

Un saludo

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
En la ficha que has puesto pone que hay que añadir aceite en caso del cambio de condensador. Tu vas a cambiar el condensador??. Has puesto que vas a cambiar el COMPRESOR. Comprueba como esta de aceite y rellena si hace falta o mejor ponerlo nuevo. Monta el compresor en el coche , haz el vacío y carga con R134a la cantidad recomenda. Si no sabes hacerlo o no tienes los medios,llevárselo a un profesional y listo.

Saludos

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
En la ficha que has puesto pone que hay que añadir aceite en caso del cambio de condensador. Tu vas a cambiar el condensador??. Has puesto que vas a cambiar el COMPRESOR. Comprueba como esta de aceite y rellena si hace falta o mejor ponerlo nuevo. Monta el compresor en el coche , haz el vacío y carga con R134a la cantidad recomenda. Si no sabes hacerlo o no tienes los medios,llevárselo a un profesional y listo.

Saludos
Acho me vas a volver loco lo del condensador es la parte derecha de la ficha y la izquierda es del compresor porque el condensador yo que sepa no tiene aceite..

Mira bien la ficha ..

Un saludo

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
El condensador es el radiador que va pegado al radiador del coche.

Saludos

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
El condensador es el radiador que va pegado al radiador del coche.

Saludos
Ya,el condensador es el radiador esta claro pero los apuntes que e puesto son del condensador y del compresor,miralo y verás porque no me estas diciendo nada.
Un saludo

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Ya,el condensador es el radiador esta claro pero los apuntes que e puesto son del condensador y del compresor,miralo y verás porque no me estas diciendo nada.
Un saludo

Ya te he dicho que montes el compresor con su aceite y no te compliques. De todas maneras no te preocupes que no te dirë nada más, ya parece que lo sabes todo.

Saludos

pru

Forista
Reacciones
794
Haya paz...Creo que es una falta de entendimiento entre los dos por lo que he leído. Saludos a los dos.

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Haya paz...Creo que es una falta de entendimiento entre los dos por lo que he leído. Saludos a los dos.
Si tienes toda la razón.
Ya te he dicho que montes el compresor con su aceite y no te compliques. De todas maneras no te preocupes que no te dirë nada más, ya parece que lo sabes todo.

Saludos
Kikirock no me malinterpretes ,que saber no se nada por eso pregunto pero te intento explicar que yo te habló de una cosa y tu de otra
Así que no te mosquees no es mi intención y te pido disculpas si te as molestado pero quizás te he hablado como si nos conociéramos ,,soy un poco garrulo..

Un saludo[/quote]

• Like
Reacciones: pru

pru

Forista
Reacciones
794
Si tienes toda la razón.

Kikirock no me malinterpretes ,que saber no se nada por eso pregunto pero te intento explicar que yo te habló de una cosa y tu de otra

Así que no te mosquees no es mi intención y te pido disculpas si te as molestado pero quizás te he hablado como si nos conociéramos ,,soy un poco garrulo..

Un saludo
[/quote]
Ruperto, si no os conocéis, yo puedo asegurar a Kikirock, otro estupendo compañero, que eres un tío genial, un crack. Aplaudo tu sinceridad y chapeau por tu actitud. Hay que ser más fuerte para pedir perdón que no hacerlo. Un abrazo a los dos y un beso para Adriana de parte de Loida.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
No tiene nada que ver una cosa con la otra, yo también soy muy bruto. Simplemente, no se porqué abres un post preguntando algo y luego buscas por otro lado para ponerlo aquí . Yo te he dicho lo que se y creeme que he cargado unos cuantos a\a de coches y unos cuantos secadores industriales cuyo principio de funcionamiento es el mismo , algunos con gas 407c y otros con 134a y no me he complicado la vida tanto.
De todas formas si quieres pregunta a el compañero arreglabemeuves, el sabe mil veces màs que yo.

Saludos

• Like

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
No tiene nada que ver una cosa con la otra, yo también soy muy bruto. Simplemente, no se porqué abres un post preguntando algo y luego buscas por otro lado para ponerlo aquí . Yo te he dicho lo que se y creeme que he cargado unos cuantos a\a de coches y unos cuantos secadores industriales cuyo principio de funcionamiento es el mismo , algunos con gas 407c y otros con 134a y no me he complicado la vida tanto.
De todas formas si quieres pregunta a el compañero arreglabemeuves, el sabe mil veces màs que yo.

Saludos
Pues el tema es que pise aquí una pregunta porque no sabía cuanto gas le entraba y buscando por inthernet encontré estos datos del compresor y los publique como un apunte por si le servía a alguien,nada más.

• Like

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Gracias @pru no lo dudo en absoluto,
Y otros para los dos de nuestra parte:kiss:
Un saludo

• Like

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Tu si que la vas a liar como no me dejes catar ese 740 en breve.... Jajajaja, un abrazo Santi
Puajajajajajajaja ese 740i ya está preparado junto con su documentación esperando a que vuelvas... Y eso que la voy a liar, si no es así, no lo dudes ni lo más mínimo!!

P.d: Ya ando mirando la caja de dirección para repararsela/sustituirla, en caso de que cuando vengas no esté solucionada, le hechamos CHF y listo... Pero, ¡ojo! A ver si te va a dar la sensación de llevar un 25tds eh... :guiño: para saberlo, esta vez no te volverás a ir sin "catarlo", no te preocupes Pru.

Un abrazote fuerte y grande como tú tío.

• Like

pru

Forista
Reacciones
794
Jajajajaja.... Puede ser que lo confunda con un 725 tds automático..... Lo mismo es,además manual 6 velocidades. Lo mismo me escapo nada más para verte y que me lo dejes. Un abrazote Santi.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Jajajajaja.... Puede ser que lo confunda con un 725 tds automático..... Lo mismo es,además manual 6 velocidades. Lo mismo me escapo nada más para verte y que me lo dejes. Un abrazote Santi.
xDD avisado quedas por la posible decepción... Juas!!

Pues eso no hace falta ni mencionarlo Pru, ya sabes que aquí tienes tú casa para cuando quieras venir tío!! :)

Cuidateee...

• Like