Compre un coche con turbo roto

CRISTYx7

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
27
Maldita sea, osea, que el turbo de mi subaru sti está roto??? A mi me pasa también cuando suelto el pedal del acelerador, hace un psssshhhhh, también cuando cambio de marcha, solo que en esta ocasión, también hace un pop pop pop por el escape, humo negro incluido!!!
Hahahaha, está es buena en mi rs4 también silba, pero de poc poc nada te salut si eu sunt roman

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.701
Diagnosticar rotura de turbo por un silbido es de mecánico de barra de bar, y máxime cuando estás indicando que sale humo negro por el escape. Hay turbos con algo de holgura que duran así toda la vida, por silvar un turbo, no tiene porqué estar roto.
Ah! Pero existen otros mecánicos que no sean de barra de bar??

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.055
Hombre puede ser un manguito, juntas de escape (muy frecuente),fisuras varias, colector..... Yo tengo el mismo motor y coche,X5, y lleva 400.000km con los turbos de origen sin silbar, eso de que es normal con esos de km.....en fin,lo que es facil es que siendo compra venta lleve algún km. más.

livan

Forista
Reacciones
626
Maldita sea, osea, que el turbo de mi subaru sti está roto??? A mi me pasa también cuando suelto el pedal del acelerador, hace un psssshhhhh, también cuando cambio de marcha, solo que en esta ocasión, también hace un pop pop pop por el escape, humo negro incluido!!!
eso son las palomitas

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.272
Cuando se rompio el turbo en el 320d de mi Tio ibamos en plena autovia y aparte de silbar hubo una bajada de velocidad brutal, vamos que el coche no pasaba de 100km hora

CRISTYx7

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
27
Hombre puede ser un manguito, juntas de escape (muy frecuente),fisuras varias, colector..... Yo tengo el mismo motor y coche,X5, y lleva 400.000km con los turbos de origen sin silbar, eso de que es normal con esos de km.....en fin,lo que es facil es que siendo compra venta lleve algún km. más.[/QUOTEOjala fuera un manguito o algo que no sea grave, pero ya veremos.. es que llevo 2 meses así con el, y el coche no pierde potencia

CRISTYx7

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
27
Cuando se rompio el turbo en el 320d de mi Tio ibamos en plena autovia y aparte de silbar hubo una bajada de velocidad brutal, vamos que el coche no pasaba de 100km hora
Yo llevo con el humo negro y el silbato deste que lo compré, 2 meses, pero el coche va bien, no pierde potencia.. vamos que en segundos lo pones a 200+kmh

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
579
Una cosa es silbar y otra que suene a sirena.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.159
Yo llevo con el humo negro y el silbato deste que lo compré, 2 meses, pero el coche va bien, no pierde potencia.. vamos que en segundos lo pones a 200+kmh
A eso se le llama coche con repro o chip de potencia

CRISTYx7

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
27
A eso se le llama coche con repro o chip de potencia
Queres decir que tienes que hacer más de 1 minuto para pillar 200kmh con 286cv?
Yo vamos, con el otro que es 1.9 tdi y lo pongo a 200 en menos de 1 minuto
Pero de todas formas pensaba hacerle una repro.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
No se que decir, no lo he oído en ningún coche ese silbato, y conduzco mucho, pero si es verdad que e al coche no le falta potencia, sube a 200+kmh en segundos

Entonces el turbo no está roto.

Si lo estuviera tendrías una falta de potencia muy acusada.

Hay turbos que suenan más que otros.

Otra opción es que este desequilibrado y las aspas rocen con la caracola (típico sonido a ambulancia) y ahí si es probable que tarde o temprano termine rompiendo, pero tampoco es algo seguro.

Conozco alguno con un sonido a ambulancia muy acusado y 100k km después sigue ahí con su turbo.

Última edición:

CRISTYx7

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
27
Entonces el turbo no está roto.

Si lo estuviera tendrías una falta de potencia muy acusada.

Hay huevos que suenan más que otros.

Otra opción es que este desequilibrado y las aspas rocen con la caracola (típico sonido a ambulancia) y ahí si es probable que tarde o temprano termine rompiendo, pero tampoco es algo seguro.

Conozco alguno con un sonido a ambulancia muy acusado y 100k km después sigue ahí con su turbo.
Bueno, de todas formas pienso llevarlo a la casa bmw, y que me miren todo el coche, y así si sale algún problema, que me lo reparen que la eso está la garantía. Gracias por su respuesta. :)

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.272
lo que no entiendo es llevar un pedazo X6 que suelte tinta como un calamardo...

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.055
Seguramente no llevara FAP y llevara repro, por que si el fap esta bien no sale absolutamente nada por el escape.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.871
Es lo que voy a hacer cuando pase esto de la covid19. Gracias por la respuesta.

No esperes a que pase el tema de la Alerta por Covid19.
Podemos estar hasta final de junio.
Ponle una comunicación exponiendo lo que le pasa, para que corte el plazo del tiempo de los 6 meses.

Luego el podría alegar que ya no es un defecto de origen.

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
455
6 meses es para particular, si lo ha comprado legal en compraventa es un año de garantía, particular solo vicios ocultos.

ref.M4

En Practicas
Reacciones
876
Mi jumpy 2.0hdi del curro, hecha más humo negro que la chimenea del titánic y silba que no veas. Y pasa la itv cada 6 meses a la primera y tira como un misil, hasta 160km/h.... Quiero decir que silbar los turbos silban, y los diésel + pie a fondo = humo negro. No tiene porque estar roto. A lo mejor lleva los filtros más negros que el sobaco un grillo. Lo mejor es revisar las cosas para ver qué todo este bien.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.871
6 meses es para particular, si lo ha comprado legal en compraventa es un año de garantía, particular solo vicios ocultos.

con la presunción de que las faltas que se
manifiesten en los seis meses siguientes a la compra ya existían en el momento de la entrega

No lo confundáis, la ley es muy clara.

Y eso de que la garantía es de 2 años, ni para los productos nuevos: ES UNA QUIMERA.

Realmente es de 6 meses. para todos los productos, ya que a partir de los 6 meses es el consumidor que ha de demostrar que la No Conformidad ya existía en el momento de la compra.
De ahí que se ofrezcan las garantías comerciales, que son las verdaderas garantías.

Lo que es para particulares no es garantía, es Código Civil.

A la compra entre particular y comercio se le aplica el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (B.O.E. núm. 287, de 30 de noviembre).

Última edición:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.326
Bueno, de todas formas pienso llevarlo a la casa bmw, y que me miren todo el coche, y así si sale algún problema, que me lo reparen que la eso está la garantía. Gracias por su respuesta. :)

¿Le has dicho algo al compraventa ese donde lo compraste?, ¿has dejado por escrito esos defectos que tu notas?

Yo es que no te quiero quitar la ilusión ... pero lo primero, si llevas el coche a un taller que no sea el indicado por el compraventa, vas a perder toda garantía porque el va a decir que "otro" lo ha tocado y eso no estaba así.

Intenta hacer las cosas bien, primero habla con el compraventa, dile lo que pasa a ver que cuento te suelta, aquí exagera todo lo que puedas y mas. Como pasará del tema, mándale un burofax dejando claro los defectos del coche que tu notas y que como no te hace caso, vas a acudir a un servicio oficial BMW a que los confirmen y te hagan un presupuesto de reparación si esos fallos realmente existen. Como igualmente pasará del tema, deberás enviarle otro burofax con el presupuesto y un plazo para que decida si el se hace cargo o no; pasado el plazo y ya si es grave repáralo por tu cuenta y luego a reclamar al juzgado.

Y como habiendo un compraventa de por medio, estas cosas siempre acaban mal, igual lo mejor es hacer una consulta en un abogado para no saltarte ningún paso y que te cuenten como va eso de los vicios ocultos, que luego ... vienen los dolores de cabeza por alguna tonteria que no has hecho bien.

Por otro lado, está el tema de garantías, la garantía de un compraventa no es la garantía de BMW ni de un BMW premium selection. Suele ser una garantía que cubrir, lo que se dice cubrir, realmente no cubre nada porque todo es elemento de desgaste.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.431
Te paso un informe del antiguo Ministerio de Sanidad y consumo. La interpretación de la Ley no ha cambiado:

CG/04/04: ¿La garantía de los bienes de segunda mano debe ser total o bien, dado que ya han
sido objeto de un uso anterior, pueden quedar excluidas de la garantía las piezas de desgaste
por el uso normal del mismo?

En relación con las piezas de desgaste o con la naturaleza duradera o no de los bienes, la Ley
23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, no contiene ninguna
singularidad, salvo las derivadas de aquellos supuestos en los que la Ley se refiere a la naturaleza
del bien como factor corrector de la regulación general o como criterio interpretativo que limita o
modula la aplicación de la misma, de forma que la Ley es aplicable tanto a los bienes duraderos como
a los perecederos, como es el caso de aquellas piezas con un periodo de vida corto.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 9.1 de la Ley, “El vendedor responde de las faltas de
conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda
mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año
desde le entrega”.
En consecuencia, el vendedor responde por las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo
señalado también en los bienes de segunda mano, con la presunción de que las faltas que se
manifiesten en los seis meses siguientes a la compra ya existían en el momento de la entrega, salvo
que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
Según dispone la Ley en su artículo 4.2. la renuncia previa de los derechos que ésta reconoce a los
consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de la misma, de
conformidad con el artículo 6º del Código Civil. Por tanto, los derechos reconocidos en esta Ley son
imperativos y por ello, el vendedor está obligado a respetarlos y seguirlos, por lo que será nula
cualquier previsión contractual que limite la responsabilidad del mismo por las falta de conformidad
que se manifiesten en el plazo legal o en el convenido entre vendedor y consumidor. En definitiva, la
garantía de los bienes de segunda mano debe ser total, y, por tanto, no se puede condicionar la
conformidad de los mismos con el contrato de compraventa con el desgaste de las piezas
, por lo que
los vendedores no podrán hacer exclusiones en el documento de garantía del tipo “quedan excluidas
de la garantía las piezas de desgaste por el uso normal del mismo”.

Otra cosa es el rendimiento exigible a las piezas usadas que se desgastan por el uso y las expectativas
legítimas del consumidor en relación con ellas, atendiendo a la publicidad e información que se le
facilite.
Segun leo el turbo no está ROTO ...
Silba segun el propietario ,pero funciona

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.431
Cuando acceleras fuerte en marchas cortas
Es un silbato, intentaré hacer un vídeo a ver si se oye. Y también me saca humo negro por los escapes. Gracias por las respuestas.
Te consume a aceite?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.431
Por eso, humo negro + silbato en el motor.. me suena a turbo roto.. de todas formas lo llevaré a un mecánico. Ojala no es nada. Muchas gracias por la respuesta.
Que no esta roto ... Cuando rompe te enteras , puede tener holgura o puedes tener algun manguito rajado o medio suelto , pero cuando rompa el turbo creeme que lo sabrás ..
Digamos que mirarás por el retrovisor y creerás que se hizo de noche tras de ti .. incluso te imaginarás a los 7 jinetes del apocalipsis saliendo de en medio de las tinieblas

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.431
Y porque lo compraste si viste que hacia eso?
:duda: y no será que la han dado una chispita de vida? Si corre tanto como dices ,larga humo etc..

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.431
Le andais metiendo mierdas para asustar viejas y después os paran en todos los controles . :kiss:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.871
Segun leo el turbo no está ROTO ...
Silba segun el propietario ,pero funciona

Como verás, no me he metido en ese tema. Si esta o no roto porque silbe. En ciertos coches D, siempre les he oído algo de silbido y no he pensado en avería. Pero este caso no lo podemos valorar vía post.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.431
Como verás, no me he metido en ese tema. Si esta o no roto porque silbe. En ciertos coches D, siempre les he oído algo de silbido y no he pensado en avería. Pero este caso no lo podemos valorar vía post.
Lo digo por temas de garantia .. .el turbo rula? No esta roto..

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
455
No lo confundáis, la ley es muy clara.

Y eso de que la garantía es de 2 años, ni para los productos nuevos: ES UNA QUIMERA.

Realmente es de 6 meses. para todos los productos, ya que a partir de los 6 meses es el consumidor que ha de demostrar que la No Conformidad ya existía en el momento de la compra.
De ahí que se ofrezcan las garantías comerciales, que son las verdaderas garantías.

Lo que es para particulares no es garantía, es Código Civil.

A la compra entre particular y comercio se le aplica el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (B.O.E. núm. 287, de 30 de noviembre).
No te entiendo, en una compraventa dices que son 6 meses de vicios ocultos?

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.096
Tiene pinta de chispa y cirugía estirpadora de fap...