Compre un coche con turbo roto

CRISTYx7

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
27
Hola! Me llamo Cristian y soy nuevo en este foro. tengo un problema con un x6 35d que acabó de comprarlo, el coche me silba cuando aceleró, he leído por ai y pone que es el turbo. El coche está comprado a un concesionario, tengo garantía un año, pero la garantía no cubre el turbo...
Estoy desesperado, por que no se que hacer y me da miedo que lo tenga que cambiar yo
También he leído por ay algo de que cuando compres un coche de segunda mano tienes 6 meses para probarlo, algo de defectos ocultos, vicios, algo así.
Algún consejo porfavor?

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.871
No es correcto que te puedan vender un coche con el turbo roto.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.509
Bienvenido al foro, una presentación no estaría de más.
Respecto a tu problema, qué tipo de sonido es? quién te ha confirmado que el turbo (ese coche lleva dos) está dañado?
Intenta colgar un vídeo.

Un saludo,

CRISTYx7

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
27
Cuando acceleras fuerte en marchas cortas
Es un silbato, intentaré hacer un vídeo a ver si se oye. Y también me saca humo negro por los escapes. Gracias por las respuestas.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
25.149
Yo con un skoda octavia RS TDI estuve rodando 200.000 kms con el turbo silvando

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.871
Te paso un informe del antiguo Ministerio de Sanidad y consumo. La interpretación de la Ley no ha cambiado:

CG/04/04: ¿La garantía de los bienes de segunda mano debe ser total o bien, dado que ya han
sido objeto de un uso anterior, pueden quedar excluidas de la garantía las piezas de desgaste
por el uso normal del mismo?

En relación con las piezas de desgaste o con la naturaleza duradera o no de los bienes, la Ley
23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, no contiene ninguna
singularidad, salvo las derivadas de aquellos supuestos en los que la Ley se refiere a la naturaleza
del bien como factor corrector de la regulación general o como criterio interpretativo que limita o
modula la aplicación de la misma, de forma que la Ley es aplicable tanto a los bienes duraderos como
a los perecederos, como es el caso de aquellas piezas con un periodo de vida corto.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 9.1 de la Ley, “El vendedor responde de las faltas de
conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda
mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año
desde le entrega”.
En consecuencia, el vendedor responde por las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo
señalado también en los bienes de segunda mano, con la presunción de que las faltas que se
manifiesten en los seis meses siguientes a la compra ya existían en el momento de la entrega, salvo
que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
Según dispone la Ley en su artículo 4.2. la renuncia previa de los derechos que ésta reconoce a los
consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de la misma, de
conformidad con el artículo 6º del Código Civil. Por tanto, los derechos reconocidos en esta Ley son
imperativos y por ello, el vendedor está obligado a respetarlos y seguirlos, por lo que será nula
cualquier previsión contractual que limite la responsabilidad del mismo por las falta de conformidad
que se manifiesten en el plazo legal o en el convenido entre vendedor y consumidor. En definitiva, la
garantía de los bienes de segunda mano debe ser total, y, por tanto, no se puede condicionar la
conformidad de los mismos con el contrato de compraventa con el desgaste de las piezas
, por lo que
los vendedores no podrán hacer exclusiones en el documento de garantía del tipo “quedan excluidas
de la garantía las piezas de desgaste por el uso normal del mismo”.

Otra cosa es el rendimiento exigible a las piezas usadas que se desgastan por el uso y las expectativas
legítimas del consumidor en relación con ellas, atendiendo a la publicidad e información que se le
facilite.

Última edición:

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
Si realmente se compró en un concesionario y tiene garantía por escrito y todo es legal, debería cubrirlo la garantía si tiene un defecto de esa gravedad, salvo que haya alguna cosa que no se a contado, por qué explicitamente no contempla los turbos, o la garantía era sólo de accesorios o qué.
Bueno, parece que ya lo explicó perfectamente @torpedo520I , es más rápido con las teclas que yo.

Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.359
Te lo tienen que arreglar sí o sí, además siendo concesionario.
Cuantos kms tiene el bicho? (curiosidad)

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
Es concesionario oficial o compraventa?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.359
Tiene 196.000 km
Es del año 2008
Te dieron libro de mantenimiento y facturas de lo que se ha hecho?
No domino este motor, aunque recuerdo que algún que otro problemilla sí ha dado.

Dormilón

En Practicas
Modelo
530i/TIGER 1050
Reacciones
1.016
Dices que acabas de comprarlo, cuando lo compraste exactamente, cuanto tiempo ha pasado ???

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
Los turbos silban siempre. Cuando se van a romper hacen mucho ruido. Llévalo a un taller de tu confianza y que te lo comprueben , luego ya te preocuparás de solucionarlo. Lo importante es saber si está averiado.

CRISTYx7

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
27
Los turbos silban siempre. Cuando se van a romper hacen mucho ruido. Llévalo a un taller de tu confianza y que te lo comprueben , luego ya te preocuparás de solucionarlo. Lo importante es saber si está averiado.
No se que decir, no lo he oído en ningún coche ese silbato, y conduzco mucho, pero si es verdad que e al coche no le falta potencia, sube a 200+kmh en segundos

CRISTYx7

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
27
Es lo que voy a hacer cuando pase esto de la covid19. Gracias por la respuesta.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
No se que decir, no lo he oído en ningún coche ese silbato, y conduzco mucho, pero si es verdad que e al coche no le falta potencia, sube a 200+kmh en segundos

Es un maquinón

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.211
El turbo del mio silva desde que lo compré. Y ya va para tres años.

Ni me preocupa.

Otra cosa es que suene como a sirena. Eso ya es malo.

Por cierto, bienvenido.

ElectroBrico

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
482
Buenos días días, si hace ruido y silva, además de humo negro, mal asunto, por partes el humo negro puede venir de dos problemas.

1 mezcla rica, toma de aire en la admisión, o bien inyectores defectuosos, muy normal con esos km y ese motor.

2 falta de suministro de aire suficiente por que los turbos no dan caudal suficiente,
también típico en este motor con esos km.

En ambos casos, es fin de vida útil de componentes.

Lo ideal es realizar un diagnóstico, para verificar realmente cuál es el problema, por que pude ser desde un simple tubo de plástico roto, que cause esos síntomas, o lo que comenté más arriba.

un saludo,
www.resinacarservice.es
911db10229a94f48b03540440062cc6e.jpg

CRISTYx7

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
27

Ni me preocupa.

Por cierto, bienvenido.
No se, siempre he tenido 2.0 tdi
Alo mejor no estoy acostumbrado con motores grandes.. me preocupa el silbato ese por que también saca humo negro por los escapes, lo que voy a hacer es llevarlo al mecánico. Y el me dirá. Gracias!

CRISTYx7

En Practicas
Modelo
X6
Reacciones
27
Buenos días días, si hace ruido y silva, además de humo negro, mal asunto, por partes el humo negro puede venir de dos problemas.

1 mezcla rica, toma de aire en la admisión, o bien inyectores defectuosos, muy normal con esos km y ese motor.

2 falta de suministro de aire suficiente por que los turbos no dan caudal suficiente,
también típico en este motor con esos km.

En ambos casos, es fin de vida útil de componentes.

Lo ideal es realizar un diagnóstico, para verificar realmente cuál es el problema, por que pude ser desde un simple tubo de plástico roto, que cause esos síntomas, o lo que comenté más arriba.

un saludo,
www.resinacarservice.es
911db10229a94f48b03540440062cc6e.jpg
Por eso, humo negro + silbato en el motor.. me suena a turbo roto.. de todas formas lo llevaré a un mecánico. Ojala no es nada. Muchas gracias por la respuesta.

Y20DTH

En Practicas
Modelo
116iF20 320dE46
Reacciones
263

Ni me preocupa.

Por cierto, bienvenido.

Lo de que suene a sirena es turbo en las últimas?

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
579
Lo de que suene a sirena es turbo en las últimas?
Suenan así (a sirena) porque los álabes del turbo rozan con la carcasa de éste. Aunque puede hacer otro tipo de ruidos, no sólo silbar. Ésto en el turbo, pero si por ejemplo en un manguito de plástico hay algún roto, agujero o algo así, el aire que pasa a gran velocidad por ahí provoca también silbidos.

Última edición:

Y20DTH

En Practicas
Modelo
116iF20 320dE46
Reacciones
263
Suenan así porque los álabes del turbo rozan con la carcasa de éste. Aunque puede hacer otro tipo de ruidos, no sólo silbar. Ésto en el turbo, pero si por ejemplo en un manguito de plástico hay algún roto, agujero o algo así, el aire que pasa a gran velocidad por ahí provoca también silbidos.
Gracias por la info. Tendré que echar un ojo porque escucho tal sonido en ciertas ocasiones y me tiene mosca.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.135
Maldita sea, osea, que el turbo de mi subaru sti está roto??? A mi me pasa también cuando suelto el pedal del acelerador, hace un psssshhhhh, también cuando cambio de marcha, solo que en esta ocasión, también hace un pop pop pop por el escape, humo negro incluido!!!

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.135
Diagnosticar rotura de turbo por un silbido es de mecánico de barra de bar, y máxime cuando estás indicando que sale humo negro por el escape. Hay turbos con algo de holgura que duran así toda la vida, por silvar un turbo, no tiene porqué estar roto.