Yo también coincido en que los coches nunca son una inversión económica. El retorno viene en el disfrute. Lo que uno tiene que evaluar es lo que te cuesta tenerlo (no sólo comprarlo) y lo que disfrutas con él (el aporte de felicidad que te da al usarlo), y lo que salga de ese binomio determina si te merece la pena o no.
Para cumplir con la razón y la cabeza un M3, ni ningún coche que se le parezca, es la opción, ni de 12000 ni de 8000, ni de 100000.
Mañana lo mismo la palmo, mientras disfruto de mi M. Mi casa si se podía tomar como una inversión. 230.000 euros, ahora si la vendo por 180.000 me puedo dar con un canto en los dientes. Me amargo?. Si miras un coche como una inversión, las palmao. A no ser que sea un coche muy exclusivo. @alvaris
pues no estoy de acuerdo. Puedes querer un coche racing, pero no tirar el dinero. Un M puede ser coche de diario perfectamente, y luego darle zapatilla los findes.... Lo que vengo a decir, la gente que tiene pasta no la tiene por tirarlo, y comprar un M por 15k y a la semana dejarlo siniestro y que te den 7-8000 es una gran cagada económica y te digo yo, que la gran mayoría que compran un M con 15 años, les jode perder 8000€. No es algo vital, pero un buen agujero te hace
Yo bajar al parquing y ver mi M y mi 320 aparcados con lo guapos que están... Ese chute no me lo pienso. Hablamos de 12.000 18.000 por un M. No de 30.000 estando hecho una mierda y perdiendo dinero. Eso si es racional como tú @alvaris, no pasional. El hombre es pasional, antes siente que piensa.
El que compra M4 y a los 3 años lo chafa, pierde más de 8000€, te sorprenderas la de gente de pasta q anda con M3 e46, incluso M3 E36 o e30....
a ver no confundamos. Gente con pasta les conozco yo con un Renault y 2 millones de €€ en propiedades...... hablo de mi manera de verlo, porque por muy pasional que sea un coche, al fin y al cabo es una transacción económica, y como todo en la vida yo busco el equilibrio. A mi me gusta comprarme cosas, pero no pago por encima de lo que vale
por eso no compro coche por encima de lo que me de el seguro. Si me dices que es un Aston Martin del 67.... pues haría un esfuerzo, pero te aseguro que si estuviera en esa tesitura los 8000 me importarían bastante poco
jajajaja que va!! lo que pasa que yo pienso en todo... y lo que os comento es importante, aunque no lo veais así. Si te sobra muucho la pasta, pues bueno... pero no es mi caso. Es más, si me sobrara la pasta no miraba un M con 250.000km
Hay aseguradoras que te dan el valor de mercado como mapfre , evidentemente si te vas a una barata te darán 7 o 8 mil.
No tiras el dinero, el precio de mercado es el que es en cada momento. Las diferencias entre unas unidades y otras las marca el precio. Una diferencia de 6000 euros en un coche de estos, la marca el estado del coche. Algunos como leo en este hilo prefieren comprar a menor precio y luego hacerles ellos todo lo que no esté bien, yo soy, por conocimientos y recursos limitados más de los que prefieren una buena unidad aunque haya que pagar algo más. Salvo que te lo hagas tu mismo todo, un M es caro que duerma en talleres, es preferible desembolsar un poco más en la adquisición y que duerma en tu garaje. No siempre tiras la pasta por comprar por un precio superior, es más, yo diría que salvo excepciones, nunca es así. El precio pone a cada unidad en su sitio, en torno a un precio medio que depende de la demanda.
El valor venal de un M3 e46 de 2002 son 6000 eur xD. De todos modos...es "normal", los grandes coches, míticos o apreciados por los amantes del automovilismo siempre terminan con un valor de mercado muy superior al de las tablas de las aseguradoras, en cambio, coches con grandes devaluaciones como alfa romeo, en pocos años valen más siniestros que en el mercado, por ejemplo, los AlfaGT (lo se por el caso de un amigo cercano). Por lo tanto, MUY buena señal que el coche tenga un valor de mercado muy superior al "penal", será que es güeno jjja
Cada uno da importancia a sus factores, a sus preferencias, pero afortunadamente las de cada cual pueden variar. No se trata de que los demás no vean lo que ves tú, yo entiendo perfectamente lo que dices, y soy tan cuidadoso a la hora de elegir como tú o quizás más, la cuestión no es que tú veas algo que los demás no alcanzamos a ver, sino que te damos otra perspectiva, para que por un segundo abandones tus zapatos y te pongas en los de otro. ;-)
claro que lo entiendo, perfectamente.Cada persona es un mundo, y en la diversidad está el gusto. El tema, que en mi caso, cuando ya he tenido unos cuantos coches y llevas toda la vida pagando cosas(coches,casa,recibos,etc...) estoy hasta el gorro de soltar pasta
Jude la que he liado, ahora tengo la cabeza hecha un lio, bueno el M en cuestion es este http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/bmw-serie-3-m3/a73156598/?ca=38_s&st=a&c=4#
hay mucha leyenda por hay con los m3, que si estan afeitados la mayoria, que si no se le ha pasado los mantenimientos en la bmw que si son importados etc, hay muy buenos m3 que no llevan el matenimieto oficial y no por eso estan peor cuidados que los que si. yo no pago 200 y pico euros por cambiar el aceite en la bmw para eso lo compro yo y se lo cambio yo que a si me aseguro que se cambia.a si como otros mantenimientos.el mio no lo llevo a la bmw pero os puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a uno que si.
A ver para el autor del hilo. Lo primero que debes de ser consciente es que la adquisición de un M de segunda mano es aún un poco más tediosa que la compra de un coche más normal. Que no vas a encontrar respuestas sencillas y que cada uno tiene una forma de valorar los riesgos que vas a tomar si finalmente te decides. No queda otra que dedicarle mucho tiempo, preguntando y dando la vara a los amigos que sepan, pero acotar el riesgo y ajustar el precio a tus preferencias vas a ser tú despues de un proceso de aprendizaje y descarte. No hay otro camino. todo lo que no sea eso, será jugar a la ruleta.
No se porqué la gente se "acongoja" tanto con los kms... Un m3 e46 que ha sido utilizado a diario por autopista con 230.000 kms fijo que está infinítamente mejor que uno con 50.000 km de alguien que lo ha usado únicamente para "fardar" el fin de semana con los colegas...
Eso no es determinante como ya se ha dicho mil veces. Depende de quienes sean los que lo han conducido, su forma de sentarse, sus dimensiones... Conozco un Audi A3 de los primeros, comprado en el conce y usado por un amigo de 1,74 que debe pesar unos 70kg, que con 40.000 km se le veía la espuma al asiento, el volante todo pelado y el pomo igual. El chico es un bruto al sentarse y le sudan las manos... Salu2!
Hace relativamente poco pedían cantidades elevadas por modelos perfectos, con pocos dueños, restyling, pocos km y bien de extras, como es lógico. Ahora ya no, por cualquier m3 medio rebentado piden el oro y el m*ro...