comprar x1 sdrive 16d

CLARKEN

En Practicas
Modelo
E46 325 cabriot
Reacciones
2
buenas a todos
estoy pensando en comprar un x1 sdrive 16d
pero antes de comprarlo me gustaria saber las experiencias(fallos ect)
de los que ya lo tengan
muchas grcias

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Es una versión relativamente nueva, asi que no se si habrá muchas opiniones

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
116d

supongo que será la versión descafeinada de 2.0d que rinde 120CV (+-)
Otra posibilidad es que sea el nuevo 1.6d (2.0d recortado) que se monta en mini y rinde 90,110 y 143CV (en mini)

Prestaciones en todo caso, cumplen. Consumos de risa. Facilmente reprogramable (2.0d lo pones en 184CV sin nada, es su potencia natural, y el 1.6 lo pones a 143CV)

LO unico negativo de este motor, es cierta cantidad de roturas de cadenas de distribucion. En este foro tienes un hilo al respecto, pero es posible que te asustes y te ahuyente de aqui, jajaja.
De todas formas, yo tengo este motor en el X3 y va de vicio (casi 70.000km), estamos muy contentos. (aunque rezo que el problema de cadena no aparezca :) )

Si haces muchos kilometros, no te preocupes, en 2 años de garantia es suficiente tiempo para quee el fallo aparezca o no.

De todas formas, la decision es tuya.

Yo creo que merecería la pena probar, pero.... cada uno que haga lo que estime oportuno

saludos y suerte

Reacciones
0
makso;12328167 dijo:
116d

supongo que será la versión descafeinada de 2.0d que rinde 120CV (+-)
Otra posibilidad es que sea el nuevo 1.6d (2.0d recortado) que se monta en mini y rinde 90,110 y 143CV (en mini)

Prestaciones en todo caso, cumplen. Consumos de risa. Facilmente reprogramable (2.0d lo pones en 184CV sin nada, es su potencia natural, y el 1.6 lo pones a 143CV)

LO unico negativo de este motor, es cierta cantidad de roturas de cadenas de distribucion. En este foro tienes un hilo al respecto, pero es posible que te asustes y te ahuyente de aqui, jajaja.
De todas formas, yo tengo este motor en el X3 y va de vicio (casi 70.000km), estamos muy contentos. (aunque rezo que el problema de cadena no aparezca :) )

Si haces muchos kilometros, no te preocupes, en 2 años de garantia es suficiente tiempo para quee el fallo aparezca o no.

De todas formas, la decision es tuya.

Yo creo que merecería la pena probar, pero.... cada uno que haga lo que estime oportuno

saludos y suerte

Buenas tardes.
Me acabo de comprar el X1 Sdrive 16d y la definición de que es una versión descafeinada es perfecta, solo añadiría que es descafeinada y sin gas.
Por esto pregunto, una vez que has comentado que es Facilmente reprogramable, ¿como lo hago? Como es un coche nuevo, ¿se pierde la garantia por hacerlo?
¿hay algo que se pueda hacer sin perder la garantia?
Muchas gracias

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Yo soy de los que no reprogramaría. Si quieres mas potencia yo hubiera cogido una motorización superior quitando extras.

Reacciones
0
buenas, yo tengo un x1 16d y me va muy bien estuve probando el 18d y la verdad tanta diferencia no hay vengo de tener un golf 20tdi 143cv y no se que decirte la verdad, y eso que solo tiene 1000klm que el motor esta mas comprimido hasta que se suelte tiene buen sprint y la sexta va de lujo crei que la diferencia entre el 18d y el 16d seria mayor pero tanto no se nota además la reprogramación por 300euros te la hacen es el mismo motor pero limitados en caballos yo con que no me salga rana el motor me conformo con el rendimiento

Reacciones
0
jumargon;13024896 dijo:
buenas, yo tengo un x1 16d y me va muy bien estuve probando el 18d y la verdad tanta diferencia no hay vengo de tener un golf 20tdi 143cv y no se que decirte la verdad, y eso que solo tiene 1000klm que el motor esta mas comprimido hasta que se suelte tiene buen sprint y la sexta va de lujo crei que la diferencia entre el 18d y el 16d seria mayor pero tanto no se nota además la reprogramación por 300euros te la hacen es el mismo motor pero limitados en caballos yo con que no me salga rana el motor me conformo con el rendimiento

jumargon, gracias por comentar tú experiencia. Creo que voy pasarme por el taller, porque en la sexta me costa mucho mantener los 120 Km/h. Vengo de un C4 Picasso de 140cv y noto muchísima diferencia. Este es el motivo de porque pensaba en buscar alternativas para mejorar el rendimiento del coche.
Un abrazo a todos

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Yo esperaria que se soltara un poco el motor,

Si pierdes la garantia.

Lo idoneo es sobre 1 anyo o unos 30-50.000km

saludos