Duda Comprar o no comprar E21 316 90cv

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
La forma de girar del E30 no tiene nada que ver con que lleve asistencia o no. Es cuestión de la cinemática de la dirección que al ser tracción trasera gira mucho más.
Claro, claro...
Es una desagradable sorpresa cuando pasas a un delantera, a una amiga le pasó cuando quitó su viejo Volvo 750 y llevó por primera vez una flamante Opel Zafira... volvió al concesionario para decir que creía que estaba rota porque giraba poco.
Creo que el PT cruiser es especialmente malo en radio de giro, debe ser por su aberrante morro.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Pues yo al R18 GTS le hice 150.000 km y lo tuve que reglar al menos media docena de veces. Y encima como era el de encendido mecánico la puesta a punto también la había que ajustar cada 15-20.000 km o el coche bajaba una barbaridad de rendimiento perdiendo prestaciones e incrementando el consumo,cosa que ja,ás me ha pasado con los de inyección electrónica.

¿Cómo que no se desregla? Con las vibraciones se mueven los tornillos y cambian los ajustes, se obstruye el chicler de baja... y no te digo nada como sea un motor en V o boxer con carburadores por bancada que haya que sincronizar (como el Alfa 33).

Yo en mis coches de inyección nunca tuve que tocar ni un inyector ni su gestión y llevo muchos km rodados con inyección electrónica. El único fallo que me dio fue de sensores de posición.
Precisamente el R18 GTS no es que fuera un coche mas fiable, lo digo porque mi padre se compró un R18 GTS y le salió malísimo cada dos por tres estaba en el taller.

Un coche de carburador con el deposito limpio y el carburador bien ajustado no tiene que fallar, en la familia tenemos coches de carburador y no fallan por desajuste, no se que pánico tenéis al carburador al igual que la dirección sin asistir, no lo entiendo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.778
Precisamente el R18 GTS no es que fuera un coche mas fiable, lo digo porque mi padre se compró un R18 GTS y le salió malísimo cada dos por tres estaba en el taller.

Un coche de carburador con el deposito limpio y el carburador bien ajustado no tiene que fallar, en la familia tenemos coches de carburador y no fallan por desajuste, no se que pánico tenéis al carburador al igual que la dirección sin asistir, no lo entiendo.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
Eso no hace falta que lo jures. El mío salió malísimo también.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.345
Mi mujer y yo tuvimos un 316 e30 (mismo motor pero carburador distinto) también sin dirección asistida.
Mi duda era si ella se podría acostumbrar a la dirección y no tuvo problema, lo usamos a diario durante unos 4 años (hacía entre 20 y 50km al día).
Lo cambiamos por un PT cruiser que era el coche preferido de mi mujer y adivina... echo en falta el e30, era infinitamente más bonito, mucho más divertido, más rápido en muchas circunstancias (salvo en autopista quizás), gastaba menos (no es broma, con carburación y todo era muy dificil que pasara de 9l de media en las condiciones en que el chrysler gasta 10); ella reconoce que también echa en falta la forma de girar del e30 (el chrysler no gira nada).

Cuándo tu mujer te pidió cambiar el e30 por un ptcruiser no pensaste en cambiar de mujer?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.194
Aún recuerdo lo que gastaba el sierra 2.0 de carburador de un compañero de clase comparado con el de inyección de otro. Bastante más...

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
Aún recuerdo lo que gastaba el sierra 2.0 de carburador de un compañero de clase comparado con el de inyección de otro. Bastante más...
En el caso del e30, curiosamente gastaba menos en uso real según las pruebas de época el 316 (carburador con control electrónico que cortaba en retención) que el 318i que tenía una curva de potencia más picuda, con peores bajos que el carburado.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.194
En el caso del e30, curiosamente gastaba menos en uso real según las pruebas de época el 316 (carburador con control electrónico que cortaba en retención) que el 318i que tenía una curva de potencia más picuda, con peores bajos que el carburado.
pues en el caso del Sierra, la diferencia era abismal :descojon::descojon::descojon: y en fiabilidad igual, siempre a favor del inyección

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.778
Podría ser, pero sería un caso muy muy raro.

Mi R18 GTS con motor 1647 de 79 CV gastaba más que un 328i E36 (2.5 veces más potente y 1.4 veces más pesado), especialmente si pisabas con alegría. Y eso que era un motor de corte tranquilo y pensado para consumos contenidos.

Última edición:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Y no sé siquiera si el 318i andará más, porque mi 316 a carburador ha dejado sorprendido a más de un forero etreintero, de hecho teniendo como tengo el 320i cabrio estoy convencido de que el carburito anda un pelín más en aceleración

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Ya es casualidad, pero hoy mismo he visto un 316 E21 en color plata en bastante buen estado aparcado cerca de mi casa. Lo único que le fallaba -para mi gusto- era un kit aerodinámico que a mi parecer es posterior. Pero estaba bastante bien conservado.

Respecto a la compra en sí, opino igual que los compañeros que te han desaconsejado la compra. Si fuera para usarlo como "clásico", propiamente dicho, o tuvieras varios vehículos te diría que adelante con él ya que muchas veces (por no decir "siempre") lo más importante es el estado general y no la motorización o el equipamiento.

Pero para un uso frecuente creo que echarías en falta más motor y más equipamiento. Un E30 con AA y DA creo que estaría más correcto. Y si fuera de 6 cilindros...mucho mejor pero un 316i/318i para usarlo frecuentemente no es mala opción. Particularmente me gustan más los "post" por las mejoras, parachoques y faros elipsoidales.