Duda Comprar E39 523i

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
Hola a todos en primer lugar. Soy forero novatisimo, pero por un buen motivo. Necesitaba cambiar mi moto y me salió trato con el propietario de un 523i del 98, el cual tengo desde ayer hasta el 2 de enero para probarlo, tiene 169.000 kms y me asaltan varias dudas, sobre todo fiabilidad.
Tiene el sensor de airbag copiloto encendido, que creo que podré arreglar gracias a este foro, las botellas del maletero para cambiar, 2 ruedas que piden jubilación y las luces de cruce están mirando completamente al suelo... Eso ya no lo arreglaré yo, las luces para el mecánico. También vibra un poco pero muy poco la rueda delantera derecha, que eso sí sé que equilibrando y alineando se soluciona. Voy a tener la oportunidad de viajar con el unos 3.000 kms por autovía, o sea, de probarlo bien.
Que opináis vosotros que sois los expertos? Os lo quedaríais? Algo que poner a prueba en el viaje? Soy todo oídos! Y gracias de antemano

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Hola y bienvenido.

El testigo del airbag habría que meter la maquina para ver si es la esterilla del asiento.

Las botellas del maletero supongo te refieres a los amortiguadores que lo suben, se cambian y ya esta, cosas de la vejez.

Luces mirando al suelo lo habitual son las patillas interiores de los faros que se parten, hay que abrir el faro para cambiarlas, si eres un poco mañoso lo puedes hacer tu y lo dejaras mejor que el mecánico.

La vibración en estos coches no tiene porque ser equilibrado, a veces una holgura en la rótula del brazo de suspension o de la dirección puede provocarla.

Opinión de quedartelo no puedo darte, eso tu veras lo que te ha costado y que estado general tiene y que desembolso debes hacer para tenerlo en orden.

Si le haces 3000km y el coche va bien, te lo quedaras, creo, porque estos coches van muy bien en carretera y se disfrutan.

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Hola y bienvenido.

El testigo del airbag habría que meter la maquina para ver si es la esterilla del asiento.

Las botellas del maletero supongo te refieres a los amortiguadores que lo suben, se cambian y ya esta, cosas de la vejez.

Luces mirando al suelo lo habitual son las patillas interiores de los faros que se parten, hay que abrir el faro para cambiarlas, si eres un poco mañoso lo puedes hacer tu y lo dejaras mejor que el mecánico.

La vibración en estos coches no tiene porque ser equilibrado, a veces una holgura en la rótula del brazo de suspension o de la dirección puede provocarla.

Opinión de quedartelo no puedo darte, eso tu veras lo que te ha costado y que estado general tiene y que desembolso debes hacer para tenerlo en orden.

Si le haces 3000km y el coche va bien, te lo quedaras, creo, porque estos coches van muy bien en carretera y se disfrutan.
Cierto, lo que no encuentres en 3000km, ya no lo encuentras... Te lo quedas fijo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.198
Ojo a las vibraciones que pueden ser mil cosas aparte del neumático en un E39.

Depende mucho del estado general del coche. Básicamente es un coche muy fiable pero si está muy fatigado puede ser un pozo sin fondo.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.941
El coche del '98 con 168.000 km deberías comprobarlo y ponerlo en duda. Los faros no es fácil repararlo. Analizarlo bien y como te han dicho depende del precio. Son baratos de comprar pero te puedes gastar dinero en el mantenimiento. No te fíes del vendedor.
De donde eres?

batidos124

En Practicas
Reacciones
30
Hola compañero:
Te hablo desde mi experiencia. Yo tengo uno del 96 y al principio tendrás que invertir algo en él para dejarlo en condiciones. Una vez que lo haces, es un coche muy fiable y un placer en carretera. Si realmente tiene esos kilómetros, tienes coche para rato. Si puedes, pásale el carsoft y comprueba que todo está bien y porque tiene el error del airbag.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
Buenas a todos y felices fiestas!
Resumo mi viaje de 3.500 kms....
El coche es una pasada, espacioso y silencioso en marcha, un barco como me gusta a mí, pero no sé si soy yo o el asiento que me destroza el cuerpo, cosa que nunca me había pasado incluso habiendo tenido coches muy deportivos.
Las vibraciones ya sabemos lo que es: holgura en los trapecios, que he encontrado un kit por 170€+mano de obra.
También pierde un pelín de aceite por la Junta de tapa de balancines, que sería otra cosa a reparar, sumado a los faros, trapecios y sensor de airbag y se quedaría listo.
El coche me encanta, estoy un poco obsesionado con el porque es la carrocería de mis sueños, ahora, os pregunto porque veo que no puedo ser imparcial....
Viéndolo como proyecto, os lo quedaríais?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Buenas a todos y felices fiestas!
Resumo mi viaje de 3.500 kms....
El coche es una pasada, espacioso y silencioso en marcha, un barco como me gusta a mí, pero no sé si soy yo o el asiento que me destroza el cuerpo, cosa que nunca me había pasado incluso habiendo tenido coches muy deportivos.
Las vibraciones ya sabemos lo que es: holgura en los trapecios, que he encontrado un kit por 170€+mano de obra.
También pierde un pelín de aceite por la Junta de tapa de balancines, que sería otra cosa a reparar, sumado a los faros, trapecios y sensor de airbag y se quedaría listo.
El coche me encanta, estoy un poco obsesionado con el porque es la carrocería de mis sueños, ahora, os pregunto porque veo que no puedo ser imparcial....
Viéndolo como proyecto, os lo quedaríais?

Lo de la tapa de balancines es muy mítico en los m52, no será caro
Ojo con esos kits que venden por ahí, ha habido muchos casos de durar meses, vale más ir a por uno bueno y pagar la mano de obra una vez para los siguientes 100.000km...
Los faros mira de hacerlos tu mismo, no se puede tener un coche de estos de manera decente sin ensuciarse uno mismo las manos un poco.

Un saludo

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Las operaciones que comentas no son más que mantenimiento requerido por el paso del tiempo, te va a pasar en cualquier coche básicamente.

No puedo evaluar si me lo quedaría o no ya que cada uno tenemos nuestra idea fundada en nuestros 5 y supongo hay opiniones muy dispares y sin conocer el tuyo pues imposible aventurarse jeje. Es tu decisión.

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
El coche del '98 con 168.000 km deberías comprobarlo y ponerlo en duda. Los faros no es fácil repararlo. Analizarlo bien y como te han dicho depende del precio. Son baratos de comprar pero te puedes gastar dinero en el mantenimiento. No te fíes del vendedor.
De donde eres?
Del 98 con 169.000 kms no debo de fiarme? Pues el jefe de mi cuñado tiene el 525i del 98 también con 45.000 kms, se lo regaló su padre nuevo a estrenar y no lo coge porque no le gusta.......
Soy de Tarragona, pero eso influye en algo?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Del 98 con 169.000 kms no debo de fiarme? Pues el jefe de mi cuñado tiene el 525i del 98 también con 45.000 kms, se lo regaló su padre nuevo a estrenar y no lo coge porque no le gusta.......

Esas historias una entre un millon. Lo normal es que estos coches esten trotados todos, mas de 20 años, por pocos km que hagas...te plantaste ya en 200k

Un saludo

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Yo hago 8000 al año así que en 20 años tendría 160.000km si lo hubiera comprado nuevo. El primer dueño le hacía lo mismo o menos, pero el segundo si le dio tute. Por eso ahora está en 250.000km. Si no hubiera pasado por el segundo dueño mi coche podría tener 150.000km perfectamente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.198
En kilometrajes hay de todo. Con 20 años lo normal es que un coche vaya ya por los 200.000, 300.000 ó 400.000 km.

Pero hay gente que sólo saca el coche una vez cada tres semanas para ir al pueblo de al lado. Yo he visto de primera mano coches con 20 años y 100.000 km de su primer dueño, alguno de ellos familiar mío.

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
No me preocupa mucho el kilometraje, está indicado en las ITV desde que pasó la primera, además, el coche "arrea" bien
Creo que me lo quedo.
Ahora, alguien conoce algún buen mecánico por la zona de Cambrils (Tarragona)? Estoy pensando en ponerlo al día ya

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.941

Simplemente para que le hicieran un chequeo completo, pero solo conozco dos centros y están en Barcelona.

Última edición:

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
Si le has hecho 3000 kms y te ha gustado es porque está bastante decente el coche, si no, le hubieras encontrado mil fallos, o te hubiera dejado tirado.

Me sorpende que digas lo del asiento, es una de las cosas que en casa valoramos, su comodidad, te levantas como si hubieran sido 15 kms, y no 400. Y lo dice también mi mujer, que lo nota respecto a su e46.

El tema kilometros es lo de siempre, yo le hago 7.000 al año de media a mi tds, desde hace casi 19 años, y casi nadie lo creería a priori para un diesel, pero es así, y hay otros que rondaran el millón de kilómetros. Espero que el tuyo los marque bien y tengas una buena unidad, porque el coche en sí es una gozada, y si te gusta cacharrear, te lo vas a pasar pipa con él :descojon:

Saludos

lucaru

En Practicas
Modelo
530d e39 2003
Reacciones
150
Esas historias una entre un millon. Lo normal es que estos coches esten trotados todos, mas de 20 años, por pocos km que hagas...te plantaste ya en 200k

Un saludo

El bmw que tengo lo compre proximo a 227.000 y despues de 3 años solo tiene 237.000. He tenido coche al que en un mes 7.500 kms más y en un año solo 1.500 kms

Última edición: