Duda Comprar E39 523i

Krespo

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
258
Hola a todos en primer lugar. Soy forero novatisimo, pero por un buen motivo. Necesitaba cambiar mi moto y me salió trato con el propietario de un 523i del 98, el cual tengo desde ayer hasta el 2 de enero para probarlo, tiene 169.000 kms y me asaltan varias dudas, sobre todo fiabilidad.
Tiene el sensor de airbag copiloto encendido, que creo que podré arreglar gracias a este foro, las botellas del maletero para cambiar, 2 ruedas que piden jubilación y las luces de cruce están mirando completamente al suelo... Eso ya no lo arreglaré yo, las luces para el mecánico. También vibra un poco pero muy poco la rueda delantera derecha, que eso sí sé que equilibrando y alineando se soluciona. Voy a tener la oportunidad de viajar con el unos 3.000 kms por autovía, o sea, de probarlo bien.
Que opináis vosotros que sois los expertos? Os lo quedaríais? Algo que poner a prueba en el viaje? Soy todo oídos! Y gracias de antemano

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Hola y bienvenido.

El testigo del airbag habría que meter la maquina para ver si es la esterilla del asiento.

Las botellas del maletero supongo te refieres a los amortiguadores que lo suben, se cambian y ya esta, cosas de la vejez.

Luces mirando al suelo lo habitual son las patillas interiores de los faros que se parten, hay que abrir el faro para cambiarlas, si eres un poco mañoso lo puedes hacer tu y lo dejaras mejor que el mecánico.

La vibración en estos coches no tiene porque ser equilibrado, a veces una holgura en la rótula del brazo de suspension o de la dirección puede provocarla.

Opinión de quedartelo no puedo darte, eso tu veras lo que te ha costado y que estado general tiene y que desembolso debes hacer para tenerlo en orden.

Si le haces 3000km y el coche va bien, te lo quedaras, creo, porque estos coches van muy bien en carretera y se disfrutan.

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Hola y bienvenido.