Antes de comprar el S1 estuve mirando el C5. Ahora me arrepiento de no haberlo comprado. A mi personalmente me gusta su estetica, de motor y fiabilidad no te puedo hablar porque lo desconozco, pero tanto por dentro como por fuera esta a muy buen nivel. El Superb, como ya te han dicho, lo veo un yate.
el motor de gasolina de 160cv que comentas no lo he probado, pero si en version diesel, el V6 de 240cv y otro de 170 creo que era... En ninguno de los dos, pese a ser diesel, se escuchaba el motor dentro, y casi tampoco el ruido exterior. Andando con el te puedo decir que es muy comodo, y la suspension regulable, en alguna ocasion contada, te sacara de algun apuro. Por otra parte, ya que veo que comentas que el accord se te escapa,el passat, el insignia y el 508 los viste? El 508 que probe estaba muy bien rematado, y con un invento parecido al head up display, que te pone la velocidad e informacion en un espejo, casi en el parabrisas para que no apartes la vista de la carretera. Tambien muy silencioso. Yo el que probe era un diesel de 112cv.
Por practicidad, el C5 Ahora, me he subido en un par de Superbs y me parece un cochazo. Vale que eran tope de gama, hasta arriba de cuero (o lo que nos venden por cuero), navi, equipo de sonido, etc. pero las sensaciones buenísimas. A 140 por autovía parcheada iba como en el sofá de mi casa con las piernas estiradas, y se veía calidad por dentro. Cierto que el C5 es muy cómodo, y a mí estéticamente me gusta más, pero si no te importa llevar un tanque ni te preocupa el aparcamiento no desecharía tan rápido el Superb. Prueba los dos y decide.
Al margen de que el C5 es un coche precioso y muy bien acabado, en cuanto a fiabilidad el HDI 2.0 es un motor magnífico. El superb...pues me parece un Audi para pobres, la verdad
Solamente un comentario; pude probar un C5 de los nuevos y no descarto tener un Citröen algún día. Quede totalmente sorprendido del confort de ese vehículo, una pasada la verdad. El motor como te comentan, esta muy bien equilibrado. Compra el C5.
Es precioso el jodio..., pero creo que le faltan motorizaciones..., yo estoy encantado con mi Kia, 0 problemas en 3 años y 60000 km, pero..., con solo 136 cv...:bash:
Yo tengo un C5I diesel y de momento no va mal con 120000km.Lo que no me gusta,es la suspensión hidroneumática,pues no refleja en el volante la pisada real del coche,aunque de estabilidad va sobrado pues le he hecho verdaderas perrerias de nuevo para probar el ESP.Además,debido a sus componentes,si hay una averia siempre es mas costosa,aunque a la hora de cambiar,sólo cambias las esferas.El motor es pura mantequilla de suave y silencioso,aunque gastón y con poca patada.Suerte en la compra.
hombre, yo no es por ponerme en contra del foro, pero yo votaria por el superb, ten encuenta que los taxistas casi siempre se gastan octavia y superb, y por algo sera... tambien se tira mas horas dentro del coche, asi que necesitaran un coche comodo y si siempre estan escogiendo este tipo de coche, sera porque el superb aparte de ser bueno de mecanica tienes que serlo de comodo.
Yo elegiría el C5 porque es un muy buen coche ,muy bonito y cómodo.El Opel insignia también me gusta ¿no te lo has planteado? Ponte una encuesta hombre.
Si quieres confort el C5 es tu coche. Es muy buen coche,un confort de marcha impresionante,nisiquiera te llegas a imaginar que un citroen pueda ser tan sueve y comodo en marcha.
¿El C5 es uno de esos Citroen a los que no se les puede cambiar el aceite de la caja de cambios? Mi opinión es: alemán o japonés.
Pues sí que gusta el C5, asombrado me quedo de que en este foro tenga tanto éxito ese coche, que al fin y al can¡bo es la antítesis de un BMW. A mi me tiene loquito, por cierto, y en cuanto las circustancias en el trabajo mejoren iré a por uno, sin duda
C5 es tu coche, si quieres comodidad y funcionabilidad coche frances sin duda y la fiablilidad de los HDI esta fuera de toda duda, motores nobles y silenciosos
si lo he planteado,pero un compañero lo tiene y es biturbo de 160cv y a tenido algun problemilla con el FAP y algo de turbo asi que no me convence!!
ya esta comprado el C5 tourer me llega en 10dias o asi,ya tengo ganas de cojerlo y espero haber acertado en la eleccion por que espero hacer muchos kms el que entrego tiene 567.569km y averias 0 ahora le esta sonando el turbo y por eso ya es hora de cambiarlo,espero que me dure igual que este
si pero el octavia del modelo antiguo es cosa aparte ese 1.9 100cv es lo mejor que hay en motor hay con 500.000km andando por ai!en cuanto a confort -10 es lo mas duro que hay, y muy pequeño suelen haber muchos por el precio que tiene que es de 14.000€, los octavias de ahora son los 1.6 110cv eso ya no son tan buenosm,volante motor embragues y arbol de levas se van en garantia y algunos escuchado la puesta en marcha,estos no estan hechos para durar
El c5 sin duda, para viajar es bastante mejor que el superbB, no te dejes engañar por el gran tamaño interior de este último puesto que en cuanto hagas más de 100 km con uno y con otro te darás cuenta de la diferencia a favor del c5...
Prefiero un VAG a un francés y eso que en casa hemos tenido muchos Peugeot (ahora mismo hay 3). Eso sí, el Superb es sobretodo por si requieres espacio en las plazas traseras, que es enorme. El competidor natural del C5, y por lo tanto mas equiparable en precio, dentro de la gama de Skoda es el Octavia. Como nota personal, el Superb me gusta mas en carrocería frutera. El espacio trasero hace que el diseño de las puertas traseras sea algo "raro" con un efecto alargado. En carrocería frutera, al tener el techo mucho mas largo ese efecto queda disimulado
A mi el actual superb me gusta mucho... aunque con el motor V6 de gasolina :xray: Por cierto ¿por qué lo escribís con B mayúscula al final? Es "superb" (soberbio en francés e inglés) no "super B" ni nada parecido.