A mí la Bedale me encanta. Además es una prenda bastante versátil. La puedes llevar con chacheta, de casual, como te apetezca. Es un tipo de prenda, el Barbour o cualquier chaqueta inglesa encerada bastante cómoda. Últimamente que ya no hace tanto frío, cumple con todo. No te ahogas al llevarla, abriga lo necesario, es impermeable si llueve y encima vale tanto para ir más arreglado como para ir de calle. Eso sí, en colores, siempre me ha gustado más la azul que la verde.
Asi es compañero, me he encaprichado de este modelo .Las navidades pasadas me regalaron una Belstaff Trialmaster , con un corte muy bonito , es una chaqueta super comoda y practica y abriga una barbaridad y el encerado que lleva es de los mas discreto !! El Barbour que quiero ahora es la que mas me gusta de los modelos que han saco recientemente por ser mas entallada y mas corta, y va sin cinturon .
Suerte en la brusquedad No soy muy de Barbour y Belstaff reconozco que tienen buena apariencia pero me parecen muy caras para lo que son.
Pillate mientras alguna marca más generalista. En Reino Unido, vía Amazon o EBay venden esa clase de prendas todas las que quieras. Alguna compré yo allí para regalar a un familiar y no estaba nada mal. No es Barbour pero bueno, también te ahorras una pasta.
Correcto compañero , en ebay en Reino Unido, el lunes vi una como la que quiero en talla XL pero se me adelantaron .
Las fibras técnicas son cojonudas. Para el que las quiera. Detesto los materiales sintéticos y lo más que soporto es un nylon para algún plumífero o prenda impermeable. Algodón. Lino. Seda. Piel. Caucho. Esparto. El resto, materiales "cancerígenos" y contaminantes.
Claro. A tí te metía yo en la fabrica de aceite con un pantalón de lino. Mira, sintético y limpio como el suelo de la fábrica. Y además impermeable sin ir engrasao. Hasta el aceite resbala ahí
También a mí me gustan, la prueba es que no concibo un chaleco de plástico debajo de una chaqueta, uso mucho los chalecos de lana, franela y algodón, pero para el exterior, los impermeables antíguos como no transpiraban, por dentro te empapabas, por eso para el exterior prefiero prendas con goretex, ligeras, transpirables y cortavientos, aquí en Galicia se agradecen si quieres salir y te pilla un chubasco.
Pues eso, cada cosa para lo que es. Luego algunos se visten de ciclistas y no los veo que vayan con maillots de lana
Yo eso del Gore Tex y demás tejidos técnicos para hacer deporte o fregar un garaje, nunca para "vestir".
Para trabajar en plan industrial es otro tema. A mi respuesta anterior te remito. Si soy pocero no voy a ir a trabajar con alpargatas de esparto y pantalón de lino
Pues eso, cada cosa lo suyo. Pero salir vestido con un abrigo engrasao desde luego no es lo mío. Por muy natural que sea, que tampoco sé de qué tejidos están hechas esas prendas, igual lo más natural que llevan es la grasa. Pero hay gente a la que le gustan esas prendas, por lo que sea
Me da que en todas las zonas rurales. Aquí lo fueron cuando yo aún vivía en Madrid. Ahora apenas se ven salvo a los ganaderos cuando se quitan el mono y las botas. Pasaría la moda, supongo
En Barcelona es raro ver Barbour, creo que con el cambio climático este tipo de prendas se venden en zonas donde aún llueve o hace frío de verdad. El coche marcaba 18º a las ocho de la mañana, así que con algo fino ya es suficiente.
Voy a dejar de entrar a este hilo que ayer me calenté y ya estuve mirando cositas en rebajas para comprar, y ya tengo 2 Barbour enceradas y otra de plumas... y una Belstaff de cuero... y Belstaff enceradas también he tenido, y chupa técnica de moto con protecciones, también... parece que me gustan estas prendas, cohonnnnes....
Esas prendas siempre fueron para gente del campo, pescadores y cazadores en el Reino Unido. Hasta que se puso una Isabel II y después Diana, y a los súbditos les dio por ir engrasaos hasta a tomar un café en el centro de una ciudad
Sin ofender a nadie estas chaquetas son un poco de Ganadero , Torero de las marismas y/o Cayetano de Madrid resumiendo chaquetas muy de señorito un poco pasadas de moda. Hay un sinfín de Marcas buenas con chaquetas espectaculares sin tener que engrasarlas como la cadena de la moto , pero para gustos colores , reconozco que tienen su mercado y son atemporales.