Comprar 535i para tandas????

Xule

En Practicas
Reacciones
30
Bueno, quería ver qué opináis sobre el tema, la cosa es que me ha salido un 535i e34 con no muchos kilómetros y a muy muy buen precio, en este momento no cambio el e39 por nada y en el caso de buscar un segundo coche compraría algo para tandas y más después de ver lo que hubo en el Jarama el otro día, pero... creéis que es buena base para tandas????

Tengo algunos euretes ahorrados y aunque no son muchos si que me daría para 2 o 3 cosillas, además que no se cómo está el tema de preparar un e34 con piezas de desguace (tengo poco mirado el tema), sé que es un coche muy pesado pero es que tengo la tentación tan cerca.....

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Para tandas a día de hoy mejor es un e36, están tirados de precio, andan bien y son mucho más apropiados para ese uso.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
A mi los e36 no me gustan ni verlos,, Si te ha salido bien de precio el e34, pues adelante, te das un festín. un poco de adrenalina hace bien para el cocolesterol, :guiño:)

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
430
FLoryan;13015610 dijo:
A mi los e36 no me gustan ni verlos,, Si te ha salido bien de precio el e34, pues adelante, te das un festín. un poco de adrenalina hace bien para el cocolesterol, :guiño:)

por?:-k

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Yo tambien ando en estos ultimos meses con la misma idea... Pero ando buscando un E36, Ya que es mucho más apropiado! Además tiene mil cosas más para preparacion de todos los presupuestos, cosa que el E34 no tiene... ( que conste que soy la persona más defensora de E34, ya que me encantaaaa!! incluso a mi tambien se me ha presentado alguna oportunidad para hacerlo con un E34 Perooooo... Todo sigue en el aire! ) Tu veras... Dependiendo de que sea un " muy muy buen precio " y el estado en general del coche, ya que en el circuito se castiga todo muy mucho a nivel de amortiguadores, trapecios, silentblock, rodamientos y un muy largo etc... No obstante, estaré atentoo compi!! viendo que eres de Madrid, quien sabe... Lo mismo hacemos migas!! xD ;-)

Xule

En Practicas
Reacciones
30
La cosa es que el coche tiene 140.000km y el precio son 1.200€, es de un familiar y me estuvo comentando que salvo una cosa rara no quería deshacerse de él, pero que si era para mí podría pensarlo, así que tirándole un poco de la lengua al final me dijo que por ese precio me lo llevaba, está muy cuidado, pero lo tienen prácticamente parado en un garage desde el 2.000 por lo que me tocaría meter dinero para dejarlo al día y darle un repaso en general.

Alguien sabe como anda la cosa de los E34 del tema de repuesto de otros modelos para mejorar cosas?? por ejemplo, meterle frenos de un M5 o de un 540 E39... yo creo que eso me ayudaría un poquito a decidir!! :guiño:

Voy a mirar el mercado de segunda a ver como andan los E36 que me decís.

XeVoRa es posible que hagamos migas, jejeje

Evan

Forista
Reacciones
345
Pues yo estoy preparando el 540i E39 para circuito y ando mas feliz que un niño con zapatos nuevos..!!

Xule

En Practicas
Reacciones
30
Evan;13017901 dijo:
Pues yo estoy preparando el 540i E39 para circuito y ando mas feliz que un niño con zapatos nuevos..!!

Y qué tal te va?? no crees que tiene demasiado peso?? por dónde has empezado, aligerando???

Ayer me tiré todo el día mirando cosas, tanto para E34 como para los E36 y la verdad es que la lista de opciones para E36 es enorme, tiene muchísimo potencial para evolucionarlo si el día de mañana quiero algo muy hardcore, en cambio el E34 está muy bien para empezar y hacer un poco el cabra, pero no le veo mucho futuro

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.116
en cambio el E34 está muy bien para empezar y hacer un poco el cabra, pero no le veo mucho futuro[/QUOTE]

Hasta que le metes un turbo :mus-
Mira en You Tube las preparaciones de este estilo y alucinas

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.267
Suscribo el consejo de que un E36 es mucho más adecuado. Son un montón de kilos menos y eso en circuito es una ventaja enorme tanto a la hora de acelerar como a la hora de frenar.

Como coche para viajar prefiero sin duda un E34. Pero para ratonear en circuito un E36 de 6 cilindros con autoblocante y a ser posible grupo corto :yes:

Evan

Forista
Reacciones
345
Bueno mi 540 pesa algo mas de 1600kg si lo aligeras un poco con mucha suerte puedes bajarlo hasta cerca de 1450kg, teniendo en cuenta los 300cv mas algo de preparacion que se le puede hacer invirtiendo un poco de dinero te vas cerca de los 450cv que con 1450kg es una relacion bastante seria, tenie do en cuenta que es atmosferico y V8 mas que suficiente para divertirte en los dias libres.!!!

A mi aún me queda muuucho para llegar a esos datos pero tiempo al tiempo.!! (ahora estoy instalando levas con volante M de alcantara y modificando la columna de direccion para conseguir una posicion de conduccion mas comoda)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.267
Evan;13018518 dijo:
Bueno mi 540 pesa algo mas de 1600kg si lo aligeras un poco con mucha suerte puedes bajarlo hasta cerca de 1450kg, teniendo en cuenta los 300cv mas algo de preparacion que se le puede hacer invirtiendo un poco de dinero te vas cerca de los 450cv que con 1450kg es una relacion bastante seria, tenie do en cuenta que es atmosferico y V8 mas que suficiente para divertirte en los dias libres.!!!

A mi aún me queda muuucho para llegar a esos datos pero tiempo al tiempo.!! (ahora estoy instalando levas con volante M de alcantara y modificando la columna de direccion para conseguir una posicion de conduccion mas comoda)

Nadie lo duda. Pero haciendo un ejercicio similar puedes aligerar un E36 y dejarlo en 1200 kilos. Y como digo, no sólo de acelerar se trata. También de frenar.

Xule

En Practicas
Reacciones
30
Korando ya he visto las bestialidades que hace la gente, pero comprar un kit turbo es mucho dinero y yo no soy lo suficiente manitas como para hacerlo yo mismo con repuestos de esto o lo otro.

Me estoy pensando muy seriamente el comprar algún E36 325i

Evan

Forista
Reacciones
345
Reihesechs;13018551 dijo:
Nadie lo duda. Pero haciendo un ejercicio similar puedes aligerar un E36 y dejarlo en 1200 kilos. Y como digo, no sólo de acelerar se trata. También de frenar.

Visto asi tienes toda la razon.!! luego personalmente el E36 no me gusta nada.!! y ademas el 540i ya andaba por casa parado, que mejor jubilacion le podia dar..??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.267
Evan;13019168 dijo:
Visto asi tienes toda la razon.!! luego personalmente el E36 no me gusta nada.!! y ademas el 540i ya andaba por casa parado, que mejor jubilacion le podia dar..??

A mi el E36 me gusta mucho en versiones de gasolina 6 cilindros. Ahora, un 540i todavía me gusta mucho más :supz: pero no para circuito.

Xule

En Practicas
Reacciones
30
E36 barato+motor 540i siniestrado... jajajajajaja
Se me está empezando a ir :descojon:
En breves empezaré a ponerme en serio a mirar E36 y hablar con los vendedores a ver si encuentro algo un poco decente para lo que quiero

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Xule;13018049 dijo:
Y qué tal te va?? no crees que tiene demasiado peso?? por dónde has empezado, aligerando???

Ayer me tiré todo el día mirando cosas, tanto para E34 como para los E36 y la verdad es que la lista de opciones para E36 es enorme, tiene muchísimo potencial para evolucionarlo si el día de mañana quiero algo muy hardcore, en cambio el E34 está muy bien para empezar y hacer un poco el cabra, pero no le veo mucho futuro

Te lo dije Xule!! jajajaja
Yo ando mirando E36... No te digo nada!! ;-)

An_ra

Forista
Reacciones
26
Xule... anda.. dejate de totáás, ...

por el foro si buscas encuentras algún e34 535i por menos de 600....

Pregunta a Yairo por ejempo...

Ahor sin coñas... si lo que quieres es hacer tandas.. un 535i te va a ir de lujo si quieres cruzarlo ya que te será mas facil que con un e36.. pero un poco menos manejable que el 36...

An_ra

Forista
Reacciones
26
Ahh y si quieres un motor v8 de un 40.. por menos de 500 lo tienes puesto en casa...

_EklipsE_

Forista
Modelo
e39 M52 Touring
Reacciones
3
Hola compi yo acabo de comprar un 535i e34 con la misma idea que tu! y te cuento mis impresiones, lo de que pesa mucho yo en cuanto le meto el pie a fondo no lo noto jeje, es una bestia este cacharro, he tenido 325 coupe y cabrio e36 y te digo q este anda mas, tiene mas par motor y para drift es ideal, si no me equivoco todos los 535i llevan auntoblocante de serie, el mio al menos lo tiene, y pega unas cruzadas impresionantes...

Los contras que te puedo decir, es q es un motor antiguo y chupa como si te odiase cuando le pisas, llevándole normal no es para tanto pero gasta..
En las curvas o rotondas con la suspensiones de serie es un poco barco, pero ya tengo mirado un kit de suspensión TA Technix por 220€ con muelles de 60/40mm asi que por poquito dinero puedes dejar un hierro interesante para circuito..

El sonido de este coche es brutal y precioso, mas bonito aun que el de los 325 e36 y mira q esos suenan preciosos también.. Pero este es muy gordo, de momento solo te puedo hablar maravillas de el, si es de un conocido y a ese precio ni te lo pienses!! y por el peso no te asustes que se mueve muy bien, mira este vídeo que me ayudo a mi a decidirme;

Old School Mania-BMW e34 drift - YouTube

Un e36 te va a salir por mas dinero y es dificil q lo pilles con autoblocante, ademas q están mucho mas vistos que los e34, para mi gusto y después de tener mucho bmws de todas las cajas los q mas encanto tienen son los mas viejos, los e30 los q mas, y otro dato importante es q swap del 535i a un e30 es bastante facil de hacer, de los cambios mas sencillos, yo lo compre también con esa idea, si veo un e30 gripado lo comprare y haré el swap y entonces si q te haces un autentico pepino...

Saludos!:zartyman

smithbcn

En Practicas
Reacciones
8
_EklipsE_;13022520 dijo:
Hola compi yo acabo de comprar un 535i e34 con la misma idea que tu! y te cuento mis impresiones, lo de que pesa mucho yo en cuanto le meto el pie a fondo no lo noto jeje, es una bestia este cacharro, he tenido 325 coupe y cabrio e36 y te digo q este anda mas, tiene mas par motor y para drift es ideal, si no me equivoco todos los 535i llevan auntoblocante de serie, el mio al menos lo tiene, y pega unas cruzadas impresionantes...

Los contras que te puedo decir, es q es un motor antiguo y chupa como si te odiase cuando le pisas, llevándole normal no es para tanto pero gasta..
En las curvas o rotondas con la suspensiones de serie es un poco barco, pero ya tengo mirado un kit de suspensión TA Technix por 220€ con muelles de 60/40mm asi que por poquito dinero puedes dejar un hierro interesante para circuito..

El sonido de este coche es brutal y precioso, mas bonito aun que el de los 325 e36 y mira q esos suenan preciosos también.. Pero este es muy gordo, de momento solo te puedo hablar maravillas de el, si es de un conocido y a ese precio ni te lo pienses!! y por el peso no te asustes que se mueve muy bien, mira este vídeo que me ayudo a mi a decidirme;

Un e36 te va a salir por mas dinero y es dificil q lo pilles con autoblocante, ademas q están mucho mas vistos que los e34, para mi gusto y después de tener mucho bmws de todas las cajas los q mas encanto tienen son los mas viejos, los e30 los q mas, y otro dato importante es q swap del 535i a un e30 es bastante facamortiil de hacer, de los cambios mas sencillos, yo lo compre también con esa idea, si veo un e30 gripado lo comprare y haré el swap y entonces si q te haces un autentico pepino...

Donde has mirado esa ssuspension?me parece barata si es conjunto amortiguador mas muelles...aunque yo tengo un 635 csi,el motor creo que es el mismo que el tuyo,y busco algo mas firme que las originales.

_EklipsE_

Forista
Modelo
e39 M52 Touring
Reacciones
3
Ah y si finalmente no te quedas el 535i pasame por privado el teléfono del conocido tuyo que lo vende, por que tengo un amigo buscando uno y ese seria el candidato perfecto jeje

_EklipsE_

Forista
Modelo
e39 M52 Touring
Reacciones
3
smithbcn;13022556 dijo:
Donde has mirado esa ssuspension?me parece barata si es conjunto amortiguador mas muelles...aunque yo tengo un 635 csi,el motor creo que es el mismo que el tuyo,y busco algo mas firme que las originales.

Aquí te dejo el link;

TA TECHNIX - Innocar-Parts.com

Si la pillas por ebay he visto el mismo conjunto por 187€ pero claro desde Alemania con el envio y demas al final pagas parecido, y me fio mas de comprar a una pagina española..

No seran una maravilla y no duraran los mismo km que unos de mejor marca, pero mejor q los de serie tipo barcaza ya estaran jeje y la agachadita de 60/40mm tiene q sentarle muy muy bien...

Ya me gustaria tener un 635csi, es una belleza ese coche...

smithbcn

En Practicas
Reacciones
8
_EklipsE_;13022577 dijo:
Aquí te dejo el link;

TA TECHNIX - Innocar-Parts.com

Si la pillas por ebay he visto el mismo conjunto por 187€ pero claro desde Alemania con el envio y demas al final pagas parecido, y me fio mas de comprar a una pagina española..

No seran una maravilla y no duraran los mismo km que unos de mejor marca, pero mejor q los de serie tipo barcaza ya estaran jeje y la agachadita de 60/40mm tiene q sentarle muy muy bien...

Ya me gustaria tener un 635csi, es una belleza ese coche...
Gracias! Si la montas te agradecería que me enviases un MP con la experiencia,a ver si me animo,aunque tocan unas cuantas partes para tenerlo al dia,la suspensión seria lo ultimo.

Xule

En Practicas
Reacciones
30
An_ra;13022143 dijo:
Ahh y si quieres un motor v8 de un 40.. por menos de 500 lo tienes puesto en casa...

Por menos de 600€?????!!!! y qué tal esta??? hombre es un hierro para tandas por lo que cuanto más barato mejor, así me gasto el dinero en alguna que otra chuche...

Xule

En Practicas
Reacciones
30
_EklipsE_;13022520 dijo:

Un e36 te va a salir por mas dinero y es dificil q lo pilles con autoblocante, ademas q están mucho mas vistos que los e34, para mi gusto y después de tener mucho bmws de todas las cajas los q mas encanto tienen son los mas viejos, los e30 los q mas, y otro dato importante es q swap del 535i a un e30 es bastante facil de hacer, de los cambios mas sencillos, yo lo compre también con esa idea, si veo un e30 gripado lo comprare y haré el swap y entonces si q te haces un autentico pepino...

Pues ya tenía mirado unos cuantos E36, pero después de ver tu comentario se me cae la baba de pensar en el E34 :yawinkle es que me gusta muchísimo más es mucho más oldschool!!!

Xule

En Practicas
Reacciones
30
_EklipsE_ en cuanto a lo de pasarte el teléfono, lo siento pero en principio el coche no está a la venta, pero vamos que si hay un cambio de pensamiento te lo haré saber

_EklipsE_

Forista
Modelo
e39 M52 Touring
Reacciones
3
smithbcn;13022913 dijo:
Gracias! Si la montas te agradecería que me enviases un MP con la experiencia,a ver si me animo,aunque tocan unas cuantas partes para tenerlo al dia,la suspensión seria lo ultimo.

Ok cuando la tenga puesta posteo y te cuento! si te cansas de poner al día el 635 te lo cambio por el mio jaja :guiño:

_EklipsE_

Forista
Modelo
e39 M52 Touring
Reacciones
3
Xule;13025384 dijo:
_EklipsE_ en cuanto a lo de pasarte el teléfono, lo siento pero en principio el coche no está a la venta, pero vamos que si hay un cambio de pensamiento te lo haré saber

De acuerdo, gracias!

_EklipsE_

Forista
Modelo
e39 M52 Touring
Reacciones
3
Xule;13025320 dijo:
Pues ya tenía mirado unos cuantos E36, pero después de ver tu comentario se me cae la baba de pensar en el E34 :yawinkle es que me gusta muchísimo más es mucho más oldschool!!!

jjje pues no te lo pienses!! es mucho mas old school ciertamente, y con 4 cositas te queda igual de bonito que un e30, q ademas tienen una estética muy similar!