¿Compráis neumáticos con homologación * para los BMW?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Pues a mí me tocará en breve cambiar las ruedas del M340 toruring, son unas PS4S con estrellita, y las de detrás tienen ya 5 años casi, de dibujo no andan mal ( recordemos que el coche vino de Alemania y estas ruedas se habrán utilizado relativamente poco al ser obligatorio poner ruedas de invierno allí) pero deben de estar algo taqueadas, vibrar no vibran pero entre 45 y 100 más o menos zumban, mi mujer apenas lo oye, pero yo que tengo el oído de súper ratón si biggrin

El caso es que quiero meter con estrellita ( además tendré que cambiar las 4) pero no sé si las PS5 las tienen con estrella o si tengo que volver a las 4S... sé que las 4S para conducción deportiva son mejores que las 5, pero quitando un par de estrujones que le meta yo de vez en cuando, es un coche para uso familiar, y valoro por ejemplo, más que agarren más en mojado a que tengan un tacto más deportivo ( las 5 tampoco lo hacen mal en el E46)

Que decís?

En tu caso, como se trata de un uso diferente, si no encuentras neumático específico, pon el que encuentres que se adecúe a tus necesidades :guiño:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Pues a mí me tocará en breve cambiar las ruedas del M340 toruring, son unas PS4S con estrellita, y las de detrás tienen ya 5 años casi, de dibujo no andan mal ( recordemos que el coche vino de Alemania y estas ruedas se habrán utilizado relativamente poco al ser obligatorio poner ruedas de invierno allí) pero deben de estar algo taqueadas, vibrar no vibran pero entre 45 y 100 más o menos zumban, mi mujer apenas lo oye, pero yo que tengo el oído de súper ratón si biggrin

El caso es que quiero meter con estrellita ( además tendré que cambiar las 4) pero no sé si las PS5 las tienen con estrella o si tengo que volver a las 4S... sé que las 4S para conducción deportiva son mejores que las 5, pero quitando un par de estrujones que le meta yo de vez en cuando, es un coche para uso familiar, y valoro por ejemplo, más que agarren más en mojado a que tengan un tacto más deportivo ( las 5 tampoco lo hacen mal en el E46)

Que decís?

Yo pondría las PS4S con homologación aunque para ese uso funcionaran marginalmente mejor las PS5.

Anuar

En Practicas
no sé si las PS5 las tienen con estrella o si tengo que volver a las 4S

Es el problema que encuentro a la hora de cambiar ruedas, los modelos nuevos tardan un rato en sacar la versión homologada (ni te cuento si encima buscas que sean runflat). En mi caso cambie a Pirelli P-Zero (PZ4) runflat y con estrella, después de 15.000km no tengo queja y aún le quedan vida útil.

Yo en tu situación me atrevería con las SportContact 7 de Continental; Hablan maravillas tanto en seco como en mojado:

These are the BEST UUHP TIRES you can buy for your car in 2022/23! (youtube.com)

cybermad

Clan Leader
A mi me es indiferente, al frutero y al Z siempre Continental Sport Contact X o Michelin Pilot Sport X, la elección depende de que cuando me toque cambiarlas dispongan del último número que haya en cualquiera de ambas...

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Contestando 3 años despues....

Me parece increíble que mejore 2 segundos por vuelta solo por el cambio de gomas, hay circuitos de la F1 donde el paso de blandos a medios no tiene tanta diferencia de rendimiento. No se, me parece muy exagerada la diferencia.

Ahora la pregunta buena, el paisano de calle, como yo, al que los Primacy le saben a poco y los PS5 o derivados le parecen muy buenos incluso le van grandes porque no es capaz de sacar todo el partido al coche al llevar al niño a la guaderia o al ir al Mercadona, le merece la pena comprar los de la estrella? Abro debate.
Pero es que no son mas caros que los sin estrella, al menos aqui en Alemania. Son mas dificiles de encontrar, es todo. Y bueno, si puede haber una pequeña diferencia de precio, pero nada significativo.

Yo, ya lo he dicho no se si en este hilo o en otro, pero antes de cambiar gomas, me abro el realOEM y ahi viene todos los neumaticos que equipaba el coche de fabrica. Intento no salirme de esa lista, que siempre son minimo 4 o 5, o de las versiones sucesivas que sustituyen a los neumaticos originales.

Siempre me ha parecido que el coche, se calza bien, como las personas.

Bassmaster

Forista Senior
Pero es que no son mas caros que los sin estrella, al menos aqui en Alemania. Son mas dificiles de encontrar, es todo. Y bueno, si puede haber una pequeña diferencia de precio, pero nada significativo.

Yo, ya lo he dicho no se si en este hilo o en otro, pero antes de cambiar gomas, me abro el realOEM y ahi viene todos los neumaticos que equipaba el coche de fabrica. Intento no salirme de esa lista, que siempre son minimo 4 o 5, o de las versiones sucesivas que sustituyen a los neumaticos originales.

Siempre me ha parecido que el coche, se calza bien, como las personas.
En el E39 los de invierno que puse el año pasado tienen la estrella. Dentro de las gomas de marca reconocida, eran las más baratas. Más baratas que el mismo neumático en la misma medida sin el marcaje de BMW.

Immer M

En Practicas
Refloto el tema para que me deis vuestra opinion.
Tengo que cambiar las ruedas al 330i g20 que llevaba de fabrica las pirelli pzero (pz4) runflat en llanta 19. El coche me gusta mucho como va con estas ruedas, excepto en mojado, bien es cierto que me toca poca lluvia.
Mirando opcion con runflat (quiero mantenerlo), veo que michelin solo me da la opcion de la PS4 (no la PS4S ni la PS5) y encima sin la *
Por tanto, sería seguir con las pirelli con homologacion * (según etiquetado B en consumo, B en lluvia), o cambiar a las michelin PS4 sin * (etiquetado C en consumo, A en lluvia)
Como lo veis?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tengo que cambiar las ruedas al 330i g20 que llevaba de fabrica las pirelli pzero (pz4) runflat en llanta 19. El coche me gusta mucho como va con estas ruedas, excepto en mojado, bien es cierto que me toca poca lluvia.
Mirando opcion con runflat (quiero mantenerlo), veo que michelin solo me da la opcion de la PS4 (no la PS4S ni la PS5) y encima sin la *
Por tanto, sería seguir con las pirelli con homologacion * (según etiquetado B en consumo, B en lluvia), o cambiar a las michelin PS4 sin * (etiquetado C en consumo, A en lluvia)
Como lo veis?
Yo, habiendo usado la PS4 en otra medida sin homologación BMW creo que es una rueda excelente . Dudo que la Pirelli vaya mejor.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me repito: específico para qué/quién?

Muy distinto es un neumático homologado que se monta exclusivamente en un M4 que otro igualmente homologado con la * montado en muchísimas carrocerías y modelos distintos.

En el primer caso puedo creerme que efectivamente esté ajustado para el chassis del M4.

En el segundo ya no estoy tan seguro. Pocas similitudes veo yo entre un 116d F40 con su tracción delantera y un E46 330i, por ejemplo. En cambio los dos pueden equipar el mismo neumático 225/45 R17, supuestamente específico. O es específico para el uno, o lo es para el otro. Algo no me cuadra.
Totalmente de acuerdo

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pues... creo que gente que entiende de ello lo esta explicando bastante claro y bien en este hilo. Por llevar la estrellita a lo mejor ya lleva 2mm. +/- de perfil, las capas de goma van cruzadas de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha... pequeños detalles que pueden marcar la vida del neumatico e incluso el comportamiento del vehiculo.

Ya no os acordais de lo porculeros que fueron los e90 con los problemas de vibraciones? Un amigo mio, destrozo varios juegos de neumaticos, hizo alineados, le miraron el tren de rodaje, quito RUNFLAT por convencionales... hasta que fue a BMW y le pusieron neumaticos con la estrellita. Se acabaron los problemas.
Eso está bien para determinado tipo de coches con potenciales y características determinadas. Sin duda. Mi medida, para un coche de potencia media/ baja, la puede llevar un Z4, un serie 5 o un 7. También Z 4 de dos generaciones diferentes con pesos y comportamientos diferentes . Incluso en el mismo coche con dos tipos de suspensiones distintas y varias motorizaciones y por tanto potencias y pesos distintos. Lo siento pero no estoy de acuerdo en este caso. Como siempre, lo que diga el fabricante, en algunos casos, lo dirá para quien lo diga. Sea el del coche o el del neumático. Lo primero que hice fue quitarle los runflat, cambiar la marca, las presiones y ni siquiera sé si lleva estrella ni me interesa. A día de hoy perfecto, en uso y en desgaste. No tengo el más mínimo problema. El fabricante que diga lo que quiera que yo que ya llevo tiempo en esto haré lo que considere.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Como lo veis?

Yo tiro por el camino del medio, quitaba RFT y ponía PS4S con homologación.
Si eso no es una opción pues las PS4 sin homologación.
Nunca he sido fan de las Pirelli, en el M340d se le salió una banda de rodadura en 30k km (PZ4), en un 640d que tuve además de ser un peligro en lluvia les salió un bulto (y cambié las 4; al desmontar vi que una estaba rajada por dentro con muy pocos kilómetros)...

Solo uso Pirelli en circuito... (Trofeo R). Y últimamente llevo dos juegos de Nankang CRS que me van perfectas.

*NANO*

Clan Leader
Señores, para un coche con años, hasta la propia marca dice que se pueden montar neumáticos sin homologación.

Lo digo por lo que decís de que hay medidas válidas para modelos muy dispares, ya sea por año, tipo de tracción, etc.

Por ejemplo, si buscas gomas para un E46, el propio fabricante te recomienda varios modelos sin homologación.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo tiro por el camino del medio, quitaba RFT y ponía PS4S con homologación.
Si eso no es una opción pues las PS4 sin homologación.
Nunca he sido fan de las Pirelli, en el M340d se le salió una banda de rodadura en 30k km (PZ4), en un 640d que tuve además de ser un peligro en lluvia les salió un bulto (y cambié las 4; al desmontar vi que una estaba rajada por dentro con muy pocos kilómetros)...

Solo uso Pirelli en circuito... (Trofeo R). Y últimamente llevo dos juegos de Nankang CRS que me van perfectas.
A ti te veo mañana.