Duda Compradas 219m .Llantas ligeras para circuito?? Que me aconsejáis??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 11 Abr 2015.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.517
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que pasa es que sois muy ricos. A mi como no tengo un duro me entran escalofríos de pensar en las facturas para mantener el coche de libro con esa tralla. Que a mi me duran los neumáticos casi 40.000 km :floor:

Espera que voy a tomar el Inistón biggrin

A antuan le gusta esto.
  2. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Javi en mi opinión, respecto a las llantas, la medida ideal como todo suele ser un compromiso, pero una llanta 16 ni te la plantees porque no te caben los frenos, así que la cosa está entre 17 y 18, con la 17 mejoras el peso a igualdad de modelo y son algo más baratas, pero tendrás mayor perfil, por lo que el neumático flaneará un poco más y trabajará peor dándote además un peor manejo y precisión en la dirección. Pero también las pulgadas de la llanta vendrá determinado en muchas ocasiones de la disponibilidad y precios del ancho y modelos neumáticos que se comercialicen.

La clave está en el ancho de la llanta y del neumático, que vaya acorde lo primero, y segundo que vas cortísimo de gomas para el peso y la potencia que manejas ya, vas a bajar tiempos en el Jarama una barbaridad. Una medida que yo barajaría sería 255 delante y 275 detrás, que lo más común es montarlo mínimo en llantas 18, así que esa sería mi decisión, junto con unas Potenza S001, Michelin SuperSport, Advan AD08R, Toyo R1R...

Según veo, las medidas que te he recomendado casan con las del M4, así que me parece una elección segura:

9.0x18 para una 255/40 delante y 10.0x18 para una 275/40 detrás.

Modelos que se me ocurran...pues mírate Team Dynamics, puedes pedir las medidas que quieras y precio/peso/resistencia son muy buenas. Otra opción son las OZ algo más caras. Yo no soy partidario de comprar llantas de segunda mano si no puedo comprobarlas en persona o son de alguien de fiar, porque si tengo luego que mandarlas a restaurar o que las enderecen, merece más la pena unas nuevas.

A JAVI335CC le gusta esto.
  3. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.463
    Si las quieres buenas, a buen precio y vendibles buscaría unas originales de M usadas, creo que las que podrían entrar en ese objetivo en cuanto a medidas y calidad de construcción pueden ser las primeras del M3 E46 en 18"... pero claro, el conjunto de coche y llanta resultante tal vez sea un poco difícil de mirar.

Para mi coche estuve viendo la opción ya citada varias veces de las OZ ultraleggera, eran las menos pesadas que había dentro del rango de precios normales. Recientemente creo que han sacado las "superforgiata", en esa gama semi top, aunque según recuerdo las que menos pesaban de todas eran las alleggerita. Puede que me equivoque.

No se lo que valen las pro de tres piezas, pero si no quintuplican a las anteriores, tampoco las descartaba. El look, que veo que también te preocupa es impresionante

4. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Pero hombre de dios que me le haces al pobre e93, que fue parido para pasear por el bulevar; llantas de 20 y tintación-total, tough life, Dubai style:

Podíais abrir un subforo tandas ahora que cada vez es más frecuente esta actividad y concentrar ahí toda esta info evitando la paja ociosa (como este mismo post :LOL: )

A chamadyco, The Bimmer y BLUEBIRD les gusta esto.
  5. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Buenas elecciones y consejos, el problema es que 10j no entran...Vengo del taller de @Neumáticos pichonn82 y hemos llegado a la conclusion de que lo maximo y mejor qu podemos montar son 235/245 en 8.5j delante y 265/75 en 9.5j detras. A ver como lo hacemos y que llanta elegimos. Voy a mirar las que has comentado

6. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    na,,el que quiera paseos que compra fichas para el tio vivo..jejee.
    la gracia es poder hacer las dos cosas...

A antuan le gusta esto.
  7. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Bueno si te entran en esas medidas vas bien también, lo ideal entonces sería 245 y 265 para esos anchos, no vas a ir sobrado de goma pero notarás un gran cambio. Mi consejo es que no te vayas de sopetón a un semislick puro, ya que tu curva de aprendizaje del nuevo chasis se te hará más difícil, con que sea unos neumáticos muy deportivos para tener un buen flanco ya vas bien, así aprendes a regular el gas en varias posiciones.

8. Sechs

Me Gusta:
    223.517
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El tema del "flaneo" depende tanto del perfil del neumático como de las características de la carcasa del mismo. Un neumático de carcasa firme en 17" puede flanear lo mismo o menos que el equivalente en diámetro para llanta 18" si el de 18" es de carcasa "normal".

9. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Cierto, pero se entiende que hablamos del mismo neumático, es como si decimos de poner más ancho para tener mas agarre y luego ponemos unas gomas chinas, pues agarrará menos que un semislick más estrecho. En cualquier caso, al final limita mucho el precio de los neumáticos, como te quieras ir a una medida rara, pocas pulgadas de diámetro y mucho ancho, el coste se dispara y hay menos donde elegir.

10. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Las ruedas por ahora semis federal 595r ya que para destrozarlas en el proceso de aprendizaje...jejeeje y cuando tenga las llantas nuevas pasare a unos semis de las calidad tipo toyo 888 o algo así.
    Llegado el momento supongo que terminare con semis de michelin que todo el mundo dice que son los mejores.
    Pero slicks...lo veo casi imposible,ya que mientras el coche pase itv,que espero sea mucho tiempo,la logística pasa por llevarlos en otro coche...así que paso.
    Y el tema llantas...creo que de BMW ninguna me da lo que pido,de competición son. Caras y feas..así que buscare dentro de las comerciales algo que cuadre....

11. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Exacto,la rueda que ponga será la misma si pusiera 17 que 18 o 19.
    Pero con 17 no me vería seguro,cosas mías,salvo perfiles muy bajos. Y en 19,los precios se disparan.
    265/35 r18 es al 90% lo que le pondré...y sólo si entra bien y la combinación es cojonuda irá a 275.
    Delante tengo más duda.

12. Sechs

Me Gusta:
    223.517
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto, pero no siempre hay todos los modelos en todas las medidas. Y a lo que voy es a que si tienes mucha deriva puedes intentar paliarlo con una goma más rígida sin necesidad de variar llanta.

A BLUEBIRD y JAVI335CC les gusta esto.
  13. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Son muy populares las Federal ahora por precio, me llama la atención probarlas pero no son consideradas semislick, más bien uno convencional muy deportivo y duran bastante. Los que son semis los puedes pedir en al menos dos compuestos y se nota diferencia sobre todo en el flanco. Está claro que la crema ahora mismo son los SportCup2 y los Pirelli Trofeo R, pero también las Advan y los Toyo están a muy buen nivel.

La medida delantera pues cuanto más ancha más crítica será su conducción pero ganarás mucho metiendo el coche en la curva. Eso sí, en largos apoyos a alta velocidad y al límite el coche no te avisará solo morreando...Yo quizás mantendría 20mm menos de ancho con respecto a las traseras en esas medidas, y así no notarás la dirección tan pesada.

Ya visto todo lo que le has echado al coche, no escatimes con las llantas, son más importantes de lo que se cree, algo de menos de 1200 euros en 18 no miraría. OZ tiene las Leggera que a mi parecer son preciosas, o las Aliggerita, las cuales vi mucho por Nurburgring en M3 E92 y algun Ferrari. Lo suyo de verdad serían unas de magnesio... :rolleyes:

14. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Critica? no te pillo
    Si claro....jeje,,,magnesio...:pasta:

Las oz que dices creo que no las hacen en los et que necesito..

15. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Pues que si pusieras por ejemplo 265 en las 4 ruedas, el coche agarraría más, pero al llegar a su límite se iría completamente de las 4 ruedas, no tendrías ese punto de subviraje sano con el que salen casi todos los coches de serie. Al poner las traseras más anchas se va con más confianza jugando con el límite de agarre ya que va más anclado el eje trasero con respecto al delantero. En una 225 o 235 está bien ir las 4 iguales, pero si por potencia necesitas una 275...Eso ya es otra cosa. Aún así, en EEUU sobre todo, es muy frecuente ver ruedas delanteras anchísimas para ir a por tiempos.

16. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    entiendo :guiño:

17. Sechs

Me Gusta:
    223.517
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que una rueda delantera muy ancha suele dar más imprecisión de la dirección en línea recta y es más delicada en agua.

A BLUEBIRD le gusta esto.
  18. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Lo del agua,vale,lo oído toda la vida..pero lo de menos precisión en línea recta???curioso

19. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    ale ,,tema solucionado.
    Finalmente he ido a la solución de la casa,segundamano de BMWfaq, a ver cuando me llegan y las presento bien.
    Me niego a gastar más de 1200€ en llantas nuevas. Y todas las soluciones,inclusos las que eran cojonudas se pasan holgadamente de ese precio. Vamos,es que por 2000€ le meto un cambio dkg!!!
    Así que bueno,al final unas 219m en 18"
    Son las que lleva el BMW M3 e92 de serie.
    Aunque por cuestión de tamaño de goma y aletas yo llevare un poco menos de perfil.
    Sin duda no son ligeras,no de circuito,pero si BMW las elige par el M...malas no serán.
    Fotos del resultado final en una semana o así.
    Gracias por todas las aportaciones.

Nacho Martinez, antuan, agc1 y otra persona les gusta esto.
  20. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.463
    E9x OE 18's (Flow-Formed Cast)
    Style 219M Double Spoke
    Silver Gray Paint
    Manufacturer: BBS Germany
    18 x 8.5 = 23.2 lbs ET29 Part # 36 10 2 283 550
    18 x 9.5 = 25.0 lbs ET23 Part # 36 10 2 283 551

10'5 y 11'3 Kg cada una, no son un peso pluma como las OZ y demás ostiadas pero si bastante ligeritas...

A agc1 y JAVI335CC les gusta esto.
  21. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.463
    Por cierto has mirado si caben en el tuyo?:duda: No tengo ni idea, pero se que en modelos anteriores había que abrir aletas y aun asi rozaban...

A agc1 le gusta esto.
  22. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    hay que abrir un poco las aletas,,,pero quedara bien

A agc1 le gusta esto.
  23. GABM

GABM Forista

Me Gusta:
    3.252
    Olvidate de poner unas federal......es perder tiempo y dinero . Yo te recomendaría la Pirelli PZero Corsa , funcionan muy bien para el día a día y con temperatura en circuito son un chicle. El tamaño es grande por lo que puedes escoger una talla menos.

Un saludo

Navero, antuan, agc1 y 2 otros les gusta esto.
  24. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    O unas pilot sport cup 2?

A agc1 le gusta esto.
  25. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    9.5 et23 te roza y no poco con goma ancha.

A agc1 le gusta esto.
  26. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Por eso ensanchare un poco la aleta...:guiño:

A agc1 le gusta esto.
  27. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Veo muchos corsa....cual de ellos?
    Luego veo el trofeo que es carísimo

A agc1 le gusta esto.
  28. GABM

GABM Forista

Me Gusta:
    3.252
    Estas son las que llevaba , asimétricas detrás , direzionales delante .

Navero, bigwave, antuan y 2 otros les gusta esto.
  29. GABM

GABM Forista

Me Gusta:
    3.252
    Preguntaste por las Michelin Sport Cup 2 , yo no las he probado pero dicen que son mejores que las Cup 1 y estas su resultado era bastante corto, al quinto ó sexto ciclo de calor perdía todas sus propiedades .

Un saludo

A antuan le gusta esto.
  30. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.128
    Modelo:
    BMW
    Si no te entran el mío estará encantado de montarlas :descojon:

Espero impaciente las fotos y que nos cuentes los resultados :popcorn:

A antuan le gusta esto.

Compartir esta página