No es la primera vez que lo he dicho en este foro, y no me importa repetirlo cien veces más si es necesario: por supuesto, si hubiese podido, probablemente (y digo probablemente) me habría decantado por el 3.0d. No obstante, yo también miro el consumo del coche y el mantenimiento del mismo para el uso que le doy. No me he comprado este coche sólo por capricho, sino por necesidades de mi trabajo (trabajo a 2100mts y tengo nieve y hielo gran parte del año), y otras necesidades como que es el único coche de mi familia, por lo que debe ser polivalente, amplio para viajes, cómodo y seguro. Creo que el X3 reunía todo eso. Pero subiendo habitualmente a 2000mts, también miro el consumo. Y 7 litros (7.2 que me está gastando) en un coche de 1800kgs no está nada mal.
Sin embargo, y aun cuando por ahí dicen la verdad de que el culpable no es el caballo, sino el indio, también es cierto que cuanto más caballos se tienen debajo del zapato, en un gran tanto por ciento (no todo el mundo, pero sí muchos) más se le aprieta a un coche. ¿O quien se compra un ferrari es para ir a 120 por autopista? Es algo consustancial al ser humano. Quien tiene cv, los usa, y no solo para adelantar. Y es algo normal.
Es verdad que el 2.0d también anda mucho más que lo que se permite (y más aún tras unos 8000kms). Pero la psicología también juega un papel importante. No es que sea mejor un coche menos potente. Solo que si sabes lo que tienes debajo del capó, es posible que lo quieras usar.
Podrás estar más o menos de acuerdo con mi opinión. Yo no voy a intentar convencerte. Ni a tí ni a nadie. Sencillamente opino, digo lo que pienso. Solo eso. Pero decir en este foro que algo con lo que no estás de acuerdo es una "estupidez", creo que no es de recibo. Aquí cada cual opina y puedes o no estar de acuerdo con el resto de la gente. Pero, por favor, no califiques de esa manera las opiniones con las que no estés de acuerdo. Sencillamente dí que tú opinas otra cosa y ya está.
Y esto, también es una opinión mía, personal e intransferible :wink: