Duda Compra Serie 1 consideraciones

morktadela

En Practicas
Reacciones
3
Hola,

Tengo en mente adquirir un serie 1, posiblemente de los primeros que salieron, 118 o 120. He visto que los mas asequibles tienen mas de 200k y tengo mis dudas sobre ello.

Me gustaria saber, si me podeis orientar, en que me debo fijar y preguntar a la hora de adquirir uno de estos modelos. No se si han tenido algun tipo de problema de motor o si se debe tener el embrague cambiado mas alla de los 200k o los amortiguadores o en que me debo fijar. Una partida monetaria se destinara a reabilitacion del vehiculo y puesta a punto, pero tampoco me quiero dejar un dineral en solventar problemas porque la unidad esta en mal estado. Estoy busando algo por 6k + 3k de rehabilitacion

Posiblemente me lie a ponerle un i-carus o cualquier otra opcion ( en este foro he visto temas de brico, hay tutos para añadir navegadores, etc?).

Entonces, en que me debo fijar o preguntar? Que debo tener en cuenta?

Gracias por adelantado.

LC120

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
62
Supongo que te refieres a los 118 o 120 diésel. Importante, si es una unidad anterior a 2009 la cadena de distribución. Los motores N47 anteriores a esta fecha tenían un problema endémico en este sentido y BMW al final lanzó una campaña para sustituirla (el mío pasó la campaña hace un año y medio). Cuando hayas visto una unidad que te interese puedes mirar el historial en tráfico para ver cuantos dueños ha tenido. Por lo demás que tenga historial con revisiones pasadas y luego es un poco de suerte. Yo tengo el 120d con 215.000km y el coche va perfecto

LC120

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
62
Ah y respecto al embrague pues depende mucho del uso que haya tenido (sobre todo si se ha movido bastante por ciudad) y de cómo lo hayan tratado. Yo no he cambiado embrague.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Asegurate el tema de la cadena de distribución... Lo del embrague y desgaste general del coche, depende totalmente de la gente que lo haya usado... Mi 130i tiene casi 250.000 con embrague de serie, y espero que aguante...

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
984
Supongo que te refieres a los 118 o 120 diésel. Importante, si es una unidad anterior a 2009 la cadena de distribución. Los motores N47 anteriores a esta fecha tenían un problema endémico en este sentido y BMW al final lanzó una campaña para sustituirla (el mío pasó la campaña hace un año y medio). Cuando hayas visto una unidad que te interese puedes mirar el historial en tráfico para ver cuantos dueños ha tenido. Por lo demás que tenga historial con revisiones pasadas y luego es un poco de suerte. Yo tengo el 120d con 215.000km y el coche va perfecto
Posterior, no anterior.

LC120

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
62
Posterior, no anterior.

Mi coche es de enero de 2008 y entró en campaña y los de 2007 también entraban. Si los modelos posteriores a enero de 2009 tenían el mismo problema lo desconocía

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
984
Te entendí mal. Pero todos los N47 montados en el E8x son susceptibles de dar por cu**. Hasta los de 2011...

Los más fiables son los M47, anteriores al restyling, que debió salir por 2007 +-

morktadela

En Practicas
Reacciones
3
Gracias a todos, veo que el tema cadena es importante. Hay alguna forma rapida de saber sienl motor es N47 o M47? Y forma rapida de saber si se le ha hecho el mantenimiento de la cadena?

Mas precuntas, kms maximos en los que os fijariais en un 118d/120d?

jsanz_83

En Practicas
Reacciones
37
Puedes comprobarlo en la web realoem.com. Introduce los datos del vehículo, modelo, numero de puertas, cilindrada, año y mes de fabricación y por ultimo volante izq. o drch. y te dirá el motor que monta el coche.

Por cierto, creo que el pre-restyling se fabricó hasta febrero de 2007. Diferenciarlos es fácil pues los retoques de diseño se apreciaban en el frontal, paragolpes trasero, ópticas, llantas y detalles en el interior. Quizás el más sencillo de indentificar (si sus dueños no los han cambiado) sean ópticas traseras (como la bandera de Austria) y frontal no M.

Un saludo!

Reacciones
0
Hola morktadela, yo estoy vendiendo el mío 120d pack M completo 3 puertas, faros xenón, color plata, problema de la cadena resuelto por BMW en el año 2010.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
Gracias a todos, veo que el tema cadena es importante. Hay alguna forma rapida de saber sienl motor es N47 o M47? Y forma rapida de saber si se le ha hecho el mantenimiento de la cadena?

Mas precuntas, kms maximos en los que os fijariais en un 118d/120d?

Anterior a mediados de 2007 sino me equivoco es m47. Yo no pillaba un prestyled sin dudarlo y si es 120d mejor

morktadela

En Practicas
Reacciones
3
Hola morktadela, yo estoy vendiendo el mío 120d pack M completo 3 puertas, faros xenón, color plata, problema de la cadena resuelto por BMW en el año 2010.

Estoy buscando con 4 puertas, pero gracias.

Anterior a mediados de 2007 sino me equivoco es m47. Yo no pillaba un prestyled sin dudarlo y si es 120d mejor

no te acabo de entender, te pillarias un prestyled o no?

morktadela

En Practicas
Reacciones
3
Gracias por vuestras respuestas me son de mucha ayuda para conocer este coche.

Dos preguntas mas:
En el caso de ver un cochenque tenga un N47 de motor, ¿como puedo saber que le han cambiado la cadena?

¿Se le puede añadir un carputer facilmente? ¿Donde se pueden mirar molduras?

Gracias

LC120

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
62
Si pasó la campaña el dueño tendría que tener la documentación para demostrarlo. A mí me dieron la típica factura que dan en el conce detallando las operaciones realizadas y todas las piezas sustituidas

Serggio-9

En Practicas
Modelo
SERIE 1
Reacciones
51
Lanzate a por un 120d de 2006, un amigo lleva uno con 365.000 kms y no le ha dado mas problemas que los que da el propio desgaste de cualquier coche. Con ese presupuesto yo buscaria una unidad de unos 160.000 kms, que aun te puede dar mucho juego. Sin duda evita el N47, yo no lo evite y no duermo tranquilo por las noches jajajaja un saludo!!

Modelo
Serie 1 120d
Reacciones
118
Yo tengo un 120d N47 de 2008, fui a BMW y no estaba en campaña, el coche lleva 160mil km y va perfecto... imagino que será cuestión de suerte!

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
@morktadela Yo si quieres te vendo el mio un 120d 140.000km 08/07 3puertas pack M(bilstein b12,frenos delanteros 330d,latiguillos goodrigde,ebc yellow en ambos ejes,llantas 18" mod 216,etc) n47 campaña de cadenas pasada, revisiones cada 20.000km echas por mi,el coche lleva repro+downpipe siempre autovia y cuidado del turbo(viajes largos 1-2min ralenti) lo vendo en 9500€ sino lo entrego a la bmw para otro 6 cilindros.

Última edición:

morktadela

En Practicas
Reacciones
3
@morktadela Yo si quieres te vendo el mio un 120d 140.000km 08/07 3puertas pack M(bilstein b12,frenos delanteros 330d,latiguillos goodrigde,ebc yellow en ambos ejes,llantas 18" mod 216,etc) n47 campaña de cadenas pasada, revisiones cada 20.000km echas por mi,el coche lleva repro+downpipe siempre autovia y cuidado del turbo(viajes largos 1-2min ralenti) lo vendo en 9500€ sino lo entrego a la bmw para otro 6 cilindros.
Gracias, pero como ya he comentado necesito que tenga 4/5 puertas

Castillapako

En Practicas
Modelo
Serie 1 118d
Reacciones
2
Hola morktadela, uno de los informes de carfax que me diste hizo que me comprara uno de estos :whistle:

Pues me acabo de comprar uno de 2005 primeros o finales de 2004, con 210.000kms todos sellados y mantenidos con el bimasa ido (mañana sabado lo metere en mi elevador y vere como esta, a primera vista muy bien) y la verdad que el coche es un gustazo. Tengo pensado hacerle una repro chiquita y con eso creo que tendré coche mínimo para 5 años.

A mí me ha costado muy baratito con lo del embrague y mal de chapa, pero interior perfecto, para ahora unos cristalillos, una radio o pantallita, una mejora del sonido, unas llantas, una repro.

PD: aléjate de los N47

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034

Menudo cacho precio!

morktadela

En Practicas
Reacciones
3
Hola morktadela, uno de los informes de carfax que me diste hizo que me comprara uno de estos :whistle:

Pues me acabo de comprar uno de 2005 primeros o finales de 2004, con 210.000kms todos sellados y mantenidos con el bimasa ido (mañana sabado lo metere en mi elevador y vere como esta, a primera vista muy bien) y la verdad que el coche es un gustazo. Tengo pensado hacerle una repro chiquita y con eso creo que tendré coche mínimo para 5 años.

A mí me ha costado muy baratito con lo del embrague y mal de chapa, pero interior perfecto, para ahora unos cristalillos, una radio o pantallita, una mejora del sonido, unas llantas, una repro.

PD: aléjate de los N47
Jajajajajajaj, ya se quien eres, me choco porque el informe carfax ya lo tenia descargado

Ahora mi mujer duda, pero voy a por ello casi seguro al 95%

Munich2

Forista
Reacciones
396
Hola,

Tengo en mente adquirir un serie 1, posiblemente de los primeros que salieron, 118 o 120. He visto que los mas asequibles tienen mas de 200k y tengo mis dudas sobre ello.

Me gustaria saber, si me podeis orientar, en que me debo fijar y preguntar a la hora de adquirir uno de estos modelos. No se si han tenido algun tipo de problema de motor o si se debe tener el embrague cambiado mas alla de los 200k o los amortiguadores o en que me debo fijar. Una partida monetaria se destinara a reabilitacion del vehiculo y puesta a punto, pero tampoco me quiero dejar un dineral en solventar problemas porque la unidad esta en mal estado. Estoy busando algo por 6k + 3k de rehabilitacion

Posiblemente me lie a ponerle un i-carus o cualquier otra opcion ( en este foro he visto temas de brico, hay tutos para añadir navegadores, etc?).

Entonces, en que me debo fijar o preguntar? Que debo tener en cuenta?

Gracias por adelantado.
mirate este video y compara:

Munich2

Forista
Reacciones
396
Gracias, se ve clara la diferencia
No es por asustarte pero este verano un mecanico que me dio presupuesto para cambio de aceite me dijo: sabes que estos coches tienen problemas de cadena? Al final todos rompen antes o despues, y me comento que habia tenido un caso con un X1.

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Hola yo tengo los discos del 130 para montar en un 120d, me podrías decir que necesito para montarlos? Que separador has utilizado?