Duda Compra portatil macbook 13

borja

En Practicas
Modelo
//M3 e46 Cabrio
Reacciones
145
Hola,

creeis que merece la pena un macbook air 13? Estoy pensando para regalarlo, teniendo en cuenta que la persona a la que va dirigido no ha usado nunca ios, solo windows. El portatil actual ya va uedando desfasado. LA verdad es que no necesita grandes prestaciones aunque algo de planos y alguna renderizacion suave si que hace.
Esta en 999eur el 13 con el M1,8gb de ram y 256 de hdd.
Si me podeis comentar experiencias os agradezco

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.445
Mi padre lo tiene. Se lo compró al jubilarse, hasta entonces tiraba del iPad que tienen en casa y del portátil Windows que tenía del trabajo.

Para lo que hace (navegar por internet, emails, Excel, Word, llamadas de Skype/FaceTime) le sobra ordenador por todas partes. Yo lo he usado alguna vez y va de lujo, sabiendo que no es una máquina para ponerse a editar vídeos en 4K durante horas y horas.

No pesa nada, se puede llevar a todas partes y es silencioso (no tiene ventilador, con todo lo que ello conlleva, para bien y para mal). La batería dura una barbaridad.

Lo que me molesta un poco es que no tiene conector MagSafe, se carga por USB-C, a diferencia del MBA M2. Significa que, además de no disponer del sistema MagSafe, cuando se está cargando únicamente queda un puerto USB-C libre para conectar todo lo demás. A mi padre no le molesta en absoluto, pero hay que ver qué uso se le da al ordenador.

Luego hay gente que te dirá que todo lo que no sea un MacBook Pro 16" con el M2 Max es una basura... Hay que saber para qué lo quieres.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.445
Mira si me ha convencido el MBA con Apple Silicon que me estoy planteando comprar el de 15" con el M2 que acaban de sacar, ahora que me he quedado sin portátil. La pantalla de 13" era demasiado pequeña para mi uso habitual y me obligaba a ir a por un Pro, a pesar de que no necesito toda su caballería. Creo que el Air de 15" se ajusta perfectamente a mis necesidades. Tendré que meditarlo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.186
Yo no estoy muy actualizado, pero el portátil que tengo de Apple me ha dado un resultado de narices... tengo un MBP desde el año 2010, que aún funciona perfectamente, aunque esté obsoleto y ya ni actualice.

Igual que @Bassmaster , me tienta pillar un MBA de los nuevos (para mí, sobraría con el de 13"), pero es que voy más que sobrado con el iPad Pro M1 que me pillé hace más de un año, y para cosas que tenga que usar ordenador sí o sí, tengo el del trabajo, por eso no he dado el paso todavía, pero el producto me parece interesantísimo...

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.445
Yo es que directamente no me planteo un ordenador que no sea un Mac. Ahora mismo escribo desde un iMac de 2012. En 2017 le cambié el disco duro por un SSD para actualizarlo, y desde entonces perfecto. Lo usé durante mi carrera y ahora lo está usando mi novia para su máster de informática y dice que para la gran mayoría de cosas no necesita comprarse algo más potente... El ordenador está más que amortizado y no muestra signos de fatiga.

Mi MBP de 2014 más de lo mismo. Cero problemas hasta ahora que se ha quedado sin pantalla. Me lo he llevado a todas partes estos nueve años, cuidándolo pero usándolo como un portátil (para un uso de sobremesa ya tengo el iMac). Mal resultado no ha dado. Conectado a un monitor externo sigue teniendo unas prestaciones decentes para un uso medio (mis necesidades han bajado mucho en los últimos tres o cuatro años).

Lo dicho, el MBA de 15" me tienta muchísimo. Creo que en su configuración de 16GB de RAM / 512GB sería el relevo perfecto de mi MBP para el uso que le doy hoy en día.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.963
Yo es que directamente no me planteo un ordenador que no sea un Mac. Ahora mismo escribo desde un iMac de 2012. En 2017 le cambié el disco duro por un SSD para actualizarlo, y desde entonces perfecto.

EXACTAMENTE igual a lo que dices, solo que tardé más tiempo en meterle el SSD. :LOL: Tiro con el de 27 pulgadas con dos monitores en total y el ordenador arranca en nada de tiempo. Abro cuatro aplicaciones a la vez y tarda nada en abrirlas, y una de ellas es Outlook con seis cuentas de correo. A no ser que se me joda por algo, no me planteo cambiar de máquina. Es muy capaz a día de hoy con un "simple" Intel I5. :)

De MacBook Pro igual, solo que el mío es del 2015 con cargador magnético. :)

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.445
EXACTAMENTE igual a lo que dices, solo que tardé más tiempo en meterle el SSD. :LOL: Tiro con el de 27 pulgadas con dos monitores en total y el ordenador arranca en nada de tiempo. Abro cuatro aplicaciones a la vez y tarda nada en abrirlas, y una de ellas es Outlook con seis cuentas de correo. A no ser que se me joda por algo, no me planteo cambiar de máquina. Es muy capaz a día de hoy con un "simple" Intel I5. :)

De MacBook Pro igual, solo que el mío es del 2015 con cargador magnético. :)
Me arrepiento de no haberlo hecho incluso antes. Recuerdo que lo pensé muchísimo, que igual no merecía la pena, que quizás no notaría demasiado el cambio... en vez de tanto pensar, debería haberlo hecho cuanto antes :muro:

Tarda más en arrancar el ThinkPad nuevo que tengo del trabajo que el iMac.

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.963
Me arrepiento de no haberlo hecho incluso antes. Recuerdo que lo pensé muchísimo, que igual no merecía la pena, que quizás no notaría demasiado el cambio... en vez de tanto pensar, debería haberlo hecho cuanto antes :muro:

EXACTAMENTE IGUAL otra vez!! :descojon: Solo que yo sabía que el cambio iba a ser sustancial y lo fue. :neng:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.685
Yo tengo un Air13" de 2011 y para usarlo de forma doméstica, genial. Aunque ya no pueda instalarle de forma nativa las actualizaciones del sistema operativo.

No sé qué tal iría si le hiciera trabajar más (n) pero ahora mismo, muy fino a pesar de ser 2011.

Y mi pareja tiene un iMac 2015, creo, y lo mismo que el resto. Un SSD y como un p*to tiro. Tan bien que el suegro se sumó a la fiesta. Pero como está jubilao, ya piensa en cambiárselo por hacer algo jajajaj (es de los que instalan mil mierdas en los ordenadores y apenas lo usa, pero ya está preocupado por no actualizarse más xD)

Boqueron

En Practicas
Modelo
G30 520DA
Reacciones
20
Entré en esta categoría pensando que sería para informática en los coches jajaja pero oye encantado de intervenir.

Yo me compré el Air M2 de 13 pulgadas y la verdad es que super contento. Yo diría que 8/256 es suficiente con el uso que le va a dar, aunque si quiere alargar la vida útil al máximo igual le puede venir bien un 16/256. Mira por los reacondicionados de apple.es también que a veces tienen unas ofertacas

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.685
Entré en esta categoría pensando que sería para informática en los coches jajaja pero oye encantado de intervenir.

Yo me compré el Air M2 de 13 pulgadas y la verdad es que super contento. Yo diría que 8/256 es suficiente con el uso que le va a dar, aunque si quiere alargar la vida útil al máximo igual le puede venir bien un 16/256. Mira por los reacondicionados de apple.es también que a veces tienen unas ofertacas

Como segunda mano, con garantís, podéis echar un vistazo a backmarket. Yo tengo buenas experiencias por ahora.

borja

En Practicas
Modelo
//M3 e46 Cabrio
Reacciones
145
Finalmente, como no queria cambiarle SO a mi novia, porque muy tecnologica no es que sea, pille un Asus Zenbook 13 oled, bastantes buenas opiniones, pantalla oled, con un I7, 512, 16gb. 1.1 kgs. Vamos el air de windows :). Ya veremos el resultado pero pinta bastante bien