Compra motor nuevo

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jgonzaba, 24 Ago 2022.

  1. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Hola a todos.

    Hace una semana el motor de mi coche se partió, rotura de casquillos con el consiguiente destrozo en el cigüeñal y biela, la broma me sale más cara que un motor. He localizado uno de un f15 a buen precio, pero no sé si puedo ponerlo en el mío a pelo. El mío es un X6 e71 40d n57d30b 225kw, el otro es el mismo pero con 230kw. Alguien me puede decir si eso con ponerlo funciona o es necesario hacer algo más?

    Gracias.
     
    Última edición: 26 Ago 2022
    A edulena1 le gusta esto.
  2. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Alguien que me oriente please, quiero pillarlo el lunes y no estoy 100% seguro que le valga. Ahora me dicen que la bomba de agua va en el lado contrario y no le valdría, pero el motor parece ser el mismo
     
  3. Paco 7

    Paco 7 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    Bmw X6 Performa
    Ostras, acabo de ver tu mensaje que faena , lo siento tío no tengo ni idea yo buscaría el mismo motor para evitar alguna sorpresa de que algo después no encaje o falle algo!!! Espero que lo soluciones pronto. Un saludo
     
  4. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Hola compañero aquí hay en el foro gente que hacer esas adaptaciones @kratzer creo que ha hecho algunas en otros modelos y de so sabe bastante . Yo te daré mi opinión.

    Tabto ganas metiéndole otro motor ? Porque podrías encontrar tu motor el mismo con menos km y es quitar y poner …..cuando digo quitar y poner es “Engañar al coche” y que crea que no ha pasado nada . Esto es, las centralitas y todo eso dejándole las mismas , pero vamos por ehemplo el módulo de calentadores que va con el motor da igual te lo acepta sin preguntar, y sensores y actuadores también …si es el mismo motor y misma versión exactamente. Ya no se si hay alguna cosa que pueda afectar pero creo que no. Que sería quitar tomas de refrigerante, aceite, combustible y comburente y escape y ya soltar y levantar , fuera y engrasar y para dentro. Ahí tienes la oportunidad de revisar muchas cosas con el motor fuera por ejemplo el fap etc….

    Yo no me complicaría y tiraría por el mismo. Cuidado con el escudo térmico del salpicadero que luego puede costar meter el motor porque va todo muy justo….pero pregúntale al compañero .


    un saludo.
     
  5. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Buenas.

    Inicialmente estaba buscando el mismo, pero no os podéis ni imaginar la de timadores que hay en wallapop y Milanuncios con el tema de motores, es increíble. En cuanto le dices que tú vas a por el motor te bloquean, pero bueno. Finalmente encontré uno en Málaga, es un 30D por lo que tengo que adaptar algunas cosas, pero.el.bloque y la mayoría de periféricos son iguales,.por.lo.wue me vale perfecto. Además ya que está fuera lo he limpiado completamente de carbonilla y le he cambiado la cadena y retén del cigüeñal. La semana que viene me lo dan.

    Saludos.
     
  6. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Siento oír eso, estas cosas más “grandes “ lo mejor es ir a un desguace profesional , donde tienen varias unidades o bien el mercado internacional, yo compre los asientos sport del mío en Alemania, el tío tenía mil unidades , le trabajaba a la bmw, y me lo mando por DHL, todo llegó perfecto . Me salía más a cuenta comprarlos nuevos que tapizarlos, a demás que eran el modelo Sport y el mío el normal.

    Te diría que lo mirarás por Alemania , pero ahora ya… el tuyo es un 4.0D y le vas a poner el 3.0D? la electrónica del coche no lo notará? Y luego en el día a día la gestión de ese motor no lo notará tampoco ? Me explico si ya no es lo mismo gestionar un 280 que un 320 (en Mercedes) imagínate este caso…

    es algo que no me he puesto pero el bloque, culata, bielas etc…son las mismas? No se si quiera que código de motor tiene? Lo digo porque si es solo un chip que le da más cv no habría tabto problema, solo esa electrónica y su gestión pero si todo es diferente …le estas poniendo algo más “pequeño” a algo que le va a pedir como algo más grande…tampoco lleva la centralita del M pero es un escalón más que no se si lo notará el coche y ese motor se te pueda quedar corto…ahí es un campo ya más amplio ….aquí hay gente que sabe mucho más que yo de esos motores seguro
     
  7. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    [​IMG]

    Aquí te pongo la tabla resumen .

    En esencia es un turbo más . Tu motor gestiona 8 marchas y una relación de 16.5 a 1
    En el 3.0D hay una versión a partir de 2010 que salvo el turbo podría “encajar” mas…no se si será está pero ten en cuenta que el código de motor es diferente son motores diferentes …su proceso de fabricación es diferente y supongo que bloqué, culata, bielas etc también lo serán ….a mo ser que internamente bmw lo llame de manera diferente como V2,V3 etc de un mismo motor y todo sea igual salvo el turbo y alguna que otra cosa mas ….ten en cuenta que todo se programa , hasta el vacío, para cada motor y que aunque funcione a la larga puede dar problemas.
    N57 D30OL Este es el que más se parece al tuyo ,
    Que es N57 D30 TOP las siglas OL y TOP estaba su significado por ahí y no lo recuerdo tenía una tabla para estos motores si la encuentro la adjunto . Pero tal vez sea el mismo salvo el segundo turbo…

    N motor entre 2001 y 2012

    M motor anterior a 2001

    5 número de cilindros (6)

    7 versión de actualización

    3 ( cilindradla)

    D diésel longitudinal

    y para lo último en mi caso es TU2:

    Nota este segundo número es rediseño completo del motor , el anterior 7 es una versión pero no un rediseño completo.

    Power levels:
    • S - Super
    • T - Top
    • O - Upper (Obere)
    • M - Medium (Mittel)
    • U - Lower (Unterste)
    • K - Reduced (Kleiner)
    Finally, the last digit represents technical updates (TU):

    • 0 = original design
    • 1 = technical update 1 (TU)
    • 2 = technical update 2 (TU2)
    • So on
     
    Última edición: 16 Sep 2022
  8. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    El motor me lo está montando un mecánico de BMW y tras comprobarlo muy bien me ha dicho que es el mismo, no es la primera vez que lo hace. Las únicas diferencias entre ambos motores son:
    - Turbo, el 30d es individual y el 40d doble.
    - Tapa balancines, es diferente solo por la forma porque en el biturbo tiene una endodura para que el segundo turbo entre, pero mecánicamente es igual.
    - Tubo del colector de admisión, tiene un pequeño enfriador alrededor del tubo de aluminio.
    - Colector de escape, el del 40d es mayor.

    Esas son las 4 piezas que hay que poner del mío, el bloque y todos sus componentes son iguales y compatibles entre los diferentes motores. Si lo llego a saber me pilló el 30D porque es un motor que sobrecargan para que corra mas y como es normal cuanto más lo aprietas más tiende a romperse, pero bueno.
     
    Última edición: 17 Sep 2022
  9. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Claro, si te fijas la versión del 30D de 2012 (ese es el mío) tiene las mismas características que el 40D a excepción del turbo y la potencia, par, etc
     
  10. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Comento esto porque si alguna vez partis cadena y con ella se jode el cigüeñal no lo repareis, buscas un motor porque eso es complicado que quede bien y el coste de repararlo es mayor o igual que el de un motor. Los motores por encima del 30D son difíciles de encontrar con km aceptables (que no sean un timo), pero ya sabéis que se puede adaptar.

    Saludos.
     
  11. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Lo que me gustaría es ver una biela de ambos motores para ver si son las mismas, teóricamente si. Cada motor lleva las suyas pero de una versión a otra pueden cambiar, por reviro, por una acumulación de esfuerzos (concentrador de esfuerzos) en la zona de intersección de la cabeza y el alma . Por un tratamiento superficial con otros parámetros diferentes …etc…os procesos de fabricación de estos elementos del motor ya sea bloqué o culata o bielas son largos y complejos y sufren cambios continuos y los alemanes tienden a aprender de los errores y cambian los planos .
    por ejemplo, y tú mecanico de la bmw habrá oído hablar de esto, supongo, en las pruebas de motor (o para activar limpieza del FAP) para los trasmision automática de bmw no se puede tener el coche más 1,2s a 5300rpm y en las distintas pisadas a más de 3500-4000 su duración total (unas 5) de 8 segundos en total, en la segunda secuencia dejar a ralentí 30s para que repose el motor , de esta forma el acoplamiento no se fastidia y luego no impide la marcha …este proceso cambió antes no era así y se fastidiaban…

    con los motores igual se dan cuenta de algo como dicen ellos “por la experiencia” y te cambian los planos .

    No se si deberías hacer una consulta formal a bmw al respecto o simplemente mirar en los catálogos web de piezas bmw y buscar los elementos del motor a ver si coinciden sus referencias .
    Pero vamos ..si soporta el tuyo el nuevo lo va a soportar, al revés ya sería otra cosa …
     
  12. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36

    [​IMG]
    [​IMG]

    aqui están un 3.0 D y un 4.0D bloque de cilindros, fíjate que el peso varía bastante , y son referencias diferentes …..que o tiene porque pasar nada. Pero el volumen de refrigerante y aceite etc y los cálculos del motor ….son detalles y en la práctica lo mismo no es nada…pero es bueno saberlo .
     
  13. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Pero eso no lo entiendo muy bien, parecen años diferentes. El 40D mío es del 2011 y el motor del 30D del 2011 también. Es cierto, que se me olvidó comentar antes que el cárter también cambia y le hemos tenido que poner el mío porque es más grande y alberga más aceite.
     
  14. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Pues no hemos llegado a comprobar tanto como el cigüeñal y las bielas, solo espero que sea exactamente igual y no pase nada.
     
  15. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Hola, lo he comparado con mi motor para ponerte de ejemplo que no cake cualquiera y que son diferentes.
    En cambio buscando más, por ejemplo el cárter es compartido y es el x5 e70 LCI . Lo adjunto. Si te fijas hay dos uno anterior y el que lo sustituyo en el X6 y ahí su correspondencia en el x5.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Para lo que es el motor completo solo estaba en tu X6 y en el x5 LCI pero el 4.0D .


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Que comparten piezas el 3.0 y el 4.0 , seguro y puede que muchas ….pero hay que mirarlo. Tienes que ir pieza a pieza viendo su correspondencia y ya está luego su adaptación…tomas de aceite, aire, combustible y refrigerante , calentadores y demás conectores que hay varios …y en BMW son muy dados a cambiarlos y que no te valgan y ahí es quitar conector y pines poner el que le corresponde y listo. lo bueno es que con el motor fuera todo esto es mucho más cómodo y son repuestos originales baratos de comprar o fáciles de encontrar . De hecho del mismo coche del que has obtenido el motor…

    Estas cosas si quieres hacerlas bien bien tienen su trabajo pero luego se nota. Ahora entiendo que tu coche sea tu herramienta y lo necesites :)
     
  17. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Bueno, ya está todo montado y solo falta conectar los cables y probar, así que poco más puedo hacer. De todas formas, ayer hablé con el mecánico de este tema y me dijo que no es la primera vez que lo hace, que lo ha hecho muchas veces y no ha tenido problemas, esperemos que yo tampoco los tenga.

    Gracias por la información.
     
  18. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta:
    2.541
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Hola, el origen del problema fue la rotura de la cadena ?, si estás por la zona centro y el tema se te complica con tu mecánico actual tienes a la gente de Atica Motor que se dedican prácticamente a esto y son buenos profesionales. Yo tambien estuve buscando un motor hace tiempo y es una locura efectivamente.
     
  19. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Que va, se rompió un casquillo, concretamente el de la biela 2 y como seguí circulando pues me cargué el cigüeñal y la reparación me salía más cara que el motor.
     
  20. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta:
    2.541
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    que cosa más rara ¿no?, cada cuanto tiempo le cambiabas el aceite ?
     
  21. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Se lo cambiaba cada año y no llegaba a hacerle ni 10000 km.
     
    A Jose Carlos H le gusta esto.
  22. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta:
    2.541
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    que raro, te toco la china
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Pues si, pero bueno.
     
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    2.020
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    yo ya he leido algo aqui en el foro y en internet... que no es tan "inusual"....
     
    Última edición: 29 Sep 2022
  25. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Exacto, como se te rompa un casquillo del cigüeñal la cagaste y si encima recorres km con eso roto, como hice yo, pues fin ...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    2.020
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    no entiendo,, en Bmw y en TODAS las marcas...
    ...... a donde quieren ir a parar con esta costumbre general de bajar la calidad y duración de los componentes.
    Es un p*to desastre.....
     
    Última edición: 29 Sep 2022
  27. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Es ridículo que componentes internos como un casquillo e incluso la cadena de distribución se rompan con esa facilidad en coches de las de 100k. El otro día le preguntaba a un hombre que trabaja en la carretera con una grúa por los coches que más recoge por averías y sin dudar me dijo que BMW con mucha diferencia, me parece increíble.

    Saludos.
     
  28. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    2.020
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Eso no es cuantificable..si vives en Marbella recoges más Bmw...si vives en Martorell recoges más Seat...si vives en Vigo recoges mas Citroen
     
  29. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Ya, no es que la gente a la que le pregunté los cuente, pero los datos son de Sevilla y Badajoz.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  30. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Bueno, este fin de semana recogí el coche con el motor montado. Primeras impresiones buenas, el coche iba bien, nada de pérdidas, ni tirones, ni ruidos raros. Lo cogí todo el finde e hice 300km sin parar a la vuelta, todo perfecto. Espero que sea el fin de mi tortura, jajaja
     
    A efímero le gusta esto.

Compartir esta página