Duda Compra M2 o M4 nuevo

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por j.alberto, 22 Oct 2022.

  1. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    496
    Modelo:
    M2 competition
    Lejos del 20 que se puede llegar a conseguir
     
  2. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    1.032
    Modelo:
    M3
    Supongo que sobre el 8%
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.955
    Me Gusta:
    330.232
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Siendo forero, entiendo que alrededor del 30%. Fácilmente.
     
    A jamil_6 y Jose Gines les gusta esto.
  4. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    496
    Modelo:
    M2 competition
    Pero de forocoches :neng::neng::neng::neng:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  5. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta:
    2.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Le has quitado el techo de carbono o no lo trae de serie?
     
  6. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    1.032
    Modelo:
    M3
    Es un extra de 3.390€ y ahorra 6Kg
     
    Última edición: 29 May 2023
  7. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta:
    2.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Yo lo habría puesto :love:
     
  8. dagoban

    dagoban Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Sabiendo que va a ser el último M manual, y siendo un fanático de los embragues, punta-tacón y similares, me lo habría pillado manual y más tras haber trasteado con uno manual y ver que sigue siendo una delicia su manejo, y con el paquete M driver, pero en todo caso enhorabuena!!!.

    De los pedidos para España de momento no he conocido ninguno con techo de carbono. Son 3.000€ para ahorrar 6kg, un 0,4% del total.

    PD: Tanto el jefe de taller como el resto de la gente de taller te dirán que automático, detestan todos los manuales, son mecánicos y no pilotos, les incomoda perder el tiempo moviendo los coches de un lado a otro y quieren algo cómodo.
     
    A inthenight y M_Lover les gusta esto.
  9. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    2.202
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Hay una cosa extraña en los precios del configurador. El paquete M Race Track indica que cuesta 18525,90€ y dice que incluye 4 opciones:
    - Asientos M carbono: 6388,20€
    - Paquete M Driver: 3130,20€
    - Techo M de fibra de carbono: 3321,90€
    - Molduras interiores M de fibra de carbono: 1009,30€
    Si sumamos las 4 opciones salen 13849,60€, es decir, el paquete cuesta 4676,30€ más que cogiendo las opciones por separado, cuando debería salir más económico. O incluye algo más que el configurador no indica o hay un error en el precio.
     
    Última edición: 30 May 2023
    A Javi.m3vlc y dagoban les gusta esto.
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.379
    Me Gusta:
    15.682
    Ubicación:
    Madrid
    Mercado español manda... El hinjeniero del encargado de producto va a su bola.
    Mi G82 configurado para el mercado belga tiene baquets, paquete de carbono interior y exterior sin Race Track.

    De todas maneras también suman llantas específicas y alguna cosa más.

    En realidad a mi lo que mas me molesta del mío es que limitaba a 256km/h de serie y que no llevo techo de carbono. Por lo demás...
     
    A diavliyo y Dablanca les gusta esto.
  11. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    2.202
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Por ejemplo, en el M4 el paquete M Race Track cuesta 22997,70€ e incluye:
    - Asientos M carbono: 6388,20€
    - BMW Live Cockpit Professional: 1469,30€
    - Frenos carbocerámicos: 11243,30€
    - Molduras interiores M de fibra de carbono: 1597,10€
    - Paquete M Driver: 3130,20€
    - Paquete exterior M de fibra de carbono: 6004,90€
    - Llantas forjadas M de radios dobles: 2491,40€
    Total por separado: 32324,40€

    En este caso tiene sentido comprar el paquete, pues el ahorro es de casi 10mil euros.
     
  12. dagoban

    dagoban Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Bien visto. He entrado en la web alemana y es como la española.

    Lo único que se me ocurre es que cada asiento M carbono sean 6.000€. En caso contrario o se les olvida algo (que no creo porque el M2 que vi tenía la misma configuración M Race track y no tenía más extras especiales), o se les ha ido la mano con la cifra y en realidad ambos asientos sí son 6000€.
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.955
    Me Gusta:
    330.232
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo también lo escogería manual, pero ya sabes que del dicho al hecho… No me creo que sea el último manual. Mira Porsche y sus promesas sobre la extinción de dicho cambio, o de motores atmosféricos en los 718, o la propia BMW con otros asuntos.
     
    A M_Lover y inthenight les gusta esto.
  14. j.alberto

    j.alberto En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    En un pueblo frío
    Modelo:
    X1 f48 LCI
    Para mi imprescindible techo solar si o si, en el M4 que tenía en opción de comprar lo llevaba de serie y lo tenía descartado por el de techo de cristal pero Alfinal decidí que para el uso que le iba a dar era suficiente el M2
     
  15. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta:
    2.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Uff para mí en un M es un sacrilegio no montar el techo de carbono, pero para gustos...
     
    A M_Lover le gusta esto.
  16. j.alberto

    j.alberto En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    En un pueblo frío
    Modelo:
    X1 f48 LCI
    Por qué?? Por bajar 6kg el peso?? Yo peso 100 así que…… lo primero sería ponerme a régimen
     
    piclis, Ataustens90, inthenight y 3 otros les gusta esto.
  17. j.alberto

    j.alberto En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    En un pueblo frío
    Modelo:
    X1 f48 LCI
    Yo quería un coche deportivo que me pueda permitir a mi gusto y lo demás me sobra
     
  18. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta:
    2.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Aparte de la bajada de peso también baja el centro de gravedad. Además cuantos menos agujeros tenga el coche mejor biggrin.
     
  19. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    445
    Modelo:
    320i g20
    En mi caso el techo de carbono también sería un imprescindible. Y no por bajar peso (que me da igual en un coche de 1800kg) sino por estética, me encantan las piezas en carbono visto
     
    A M_Lover y Antuanet les gusta esto.
  20. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta:
    2.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Exacto, para mí lo tiene todo: 6 kg menos, centro de gravedad más bajo, estética sublime, un agujero menos en el techo.
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.955
    Me Gusta:
    330.232
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo sería de los que no lo pondría. A nivel dinámico no lo percibo, y estéticamente me gusta mucho más del mismo color.

    Imperceptibles ambos.
     
    piclis, inthenight, dagoban y otra persona les gusta esto.
  22. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta:
    2.201
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Bufff en cambio para mí un techo de carbono le da mil vueltas a uno de hierro pintado.
     
    A M_Lover le gusta esto.
  23. j.alberto

    j.alberto En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    En un pueblo frío
    Modelo:
    X1 f48 LCI
    Pues yo tenía claro el techo solar que es lo que más uso le voy a dar y así lo he pedido
     
    A tronco39, ER330d y bmwdenes les gusta esto.
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.546
    Me Gusta:
    28.675
    Aquí otro que prefiere el techo solar, si hablamos de coche de diario, claro.
     
  25. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta:
    4.182
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Pagar por el techo de carbono entiendo que eche para atrás a más de uno, pero quitar el techo de carbono para poner un cristal como han hecho muchos con los M4…:facepalm:
     
  26. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta:
    4.182
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    conozco uno que lo tiene pedido con paquete M track y lleva techo.

    tiene una configuración muy potente y le llega dentro de poco…biggrin
     
    A inthenight le gusta esto.
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.546
    Me Gusta:
    28.675
    A ver lo que le dura… biggrin
     
    A grinch le gusta esto.
  28. dagoban

    dagoban Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    6 kilos sobre los 1700 kg que pesa es un 0,35% de reducción de peso con una disminución del momento de inercia imperceptible. Y poner el techo solar, ¿qué mete?, ¿15-20 kg más?, tampoco creo que se note.

    Además ya se ha constrastado que con otros BMW con techo de carbono la laca protectora acababa desprendiéndose con el paso del tiempo por la acción del sol, no sabemos su resistencia al granizo, etc. Lo veo como aditamento estético nada más. que se lo ponga quien quiera, es una cuestión de gustos.

    Sinceramente, en temas de reducción de peso, antes que un techo de carbono preferiría unas llantas forjadas. La reducción en las masas no suspendidas es muy importante, que se lo digan a los moteros o los ciclistas.
     
    A bmwdenes le gusta esto.
  29. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta:
    4.182
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    No le ha llegado y ya está en venta.

    y…es una muy buena oportunidad…
     
  30. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta:
    4.182
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp

    La cuestión es que hay muy pocos coches con techo de carbono y en cambio cualquiera tiene techo solar.

    Yo lo veo como una delicatessen. Quitarlo para poner un cristal…nein
     
    A Bencha y M_Lover les gusta esto.

Compartir esta página