Por eso te digo que me cojo antes un xf que un 5 o a6. Si es verdad que los motores de bmw en conjunto con el coche transmiten mas pero estos jaguar van de fabula. El xj de mi hermano como averia gorda tirando de facturas del anterior propietario fue el techo solar, y la otra que dio y lo soluciono el compraventa antes de entregarlo fue el electroventilador no saltaba 350e. Y a mi hermano la averia ya en su poder y hace un año que lo tiene es el cierre centralizado de la puerta del conductor el motorcillo va pero no tiene fuerza presupuesto 250e. Este fallo es comun en los xf y xj hay veces que desmontas engrasas y arreando. En el caso de mi hermano los de dursan no se hacen cargo porque dicen que es pieza de desgaste mejor no opino pero una pieza de desgaste es un embrague un cierre centralizado el cual lo abres y cierras dos tres veces al dia pues...
Lo voy a conservar un mínimo de 6 años, y cualquier coche con 16 castañas al rabo vale una ñorda. Tienes razón que los A8, 7es y clase S pueden estar a un precio parecido, pero no quiero pasar de los 5 metros. Por otra parte los A6, 5 y E de semejante edad, están bastante más caros.
Sus homólogos alemanes estan mas caros en comparación con mas km y encima han pasado minimo por dos manos. Yo miro bastante el mercado y hace tiempo que deje de mirar bmw audi me centro mas en volvo mercedes jaguar. Un e60 por ejemplo sobre los 150/200mil te estan pidiendo 8/10mil y encima con dudoso mantenimiento y habiendo pasado por unas pocas de manos y minimo con 14 años. Un xf 240/275 los tienes entre los 12/18000 si te vas al portifolio (creo que se llama) los xj a partir de 2011 arrancan a partir de 14/15 y ya con km 250 en adelante eso si mantenimiento completo en jaguar. Los a8 o clase s que pueden estar asequibles son del 2006 y con km y los serie 7 ya pues imagina. Sin duda un clase s esta por cima de un xj a igualdad de año y km peeeero me tiro antes a por el jaguar, ya te digo que de vez en cuando miro y los serie 7 clase s de 20 para arriba los que merecen la pena.
Como te dice @nebur un 3.0 te gasta más que el 2.0 si es para uso esporadico pues no supone tanto para el dia a dia si. Yo he tenido serie 7 5 3 300c a4 de todo un poco tanto diesel como gasolina y sin duda alguna los 3.0 son una delicia en mi caso y por trabajo a mis turismos apenas les hago 4000 a uno y al grande para la familia 6000/8000 como mucho por lo que unos litros más ni fu ni fa. Si te sirve de referencia mi serie 7 con llanta 19 y 275 atras estaba en 7 en autovía el 218cv pesando 2000kg el xj de mi hermano con 18 y pesando 1800 está en 8 en las mismas condiciones osea que es tragoncete pero la calidad del xj es mayor. Tirale que te va a gustar eso si el xf no es muy grande atras
Nos remontamos a 2005 .. Diferencia de precio entre un A6 , e60 , clase E ..y el jaguar equivalente en la epoca ? Los alemanes sobre 6 mil . El jaguar suerte si alguien lo quiere . Habiendo invertido 12 mil , seria la recuperacion de la mitad de tu inversion o 0. F10 de la epoca del mio ya los hay en precio , E tambien . Curiosamente el A6 C7 se ven mas caros . Dejando todo esto de lado , si te mola el jaguar ,compratelo ... Si vamos con la cartera en la mano acabas con un Toledo como el de jiro por 2mil euros y consumo mas mantenimiento irrisorio , pero a ti no te mola el Toledo , con lo cual ,comprate el jaguar . No obstante ,yo probaria otras opciones tambien por si acá.
En autovia no es donde mas diferencia hay , en donde se nota la sssilindrada en en uso real . El arranca para . Ahi es en donde igual te vas a los consumos del mini . No pongo el del mio porque nano me llama bolas . Aunque despues hablas con gente fuera de foroautoviaycuestabajo y resulta que no es que mis coches esten estropeados ellos habian leido que .. pero despues ..
Si no recuerdo mal los XF se empezaron a vender en 2008. Las primeras unidades montaron el 2.7 V6 PSA y tuvieron “problemas”, después metieron un V6 que desconozco el origen, por algún sitio leí que era suyo pero no lo sé. En calidad/precio seguro que gana el Jaguar, tiene menos mercado que los alemanes pero al ser “diferentes” despiertan interés. Ahora mismo tengo un conocido liado para cambiar (A4, Serie 3/4, Clase C) y ya le he dicho que para mi un XE
Entiendo que 240, lo dice en la descripción. Lo de los 275 sale automáticamente al seleccionar el modelo en cuestión. ¿?
El v6 nunca ha sido de jaguar al igual que el 3.0 actual (hablando de los diesel) los que realmente dieron problemas y no todos fueron los primeros v6 204cv que montaban los stype (coche que me gusta y mucho) y no todos tb los 407coupe aunque estos pecaban de electrónica al igual que los 607. Los xf que montaron los v6 de 2.7 litros no dieron mucha mas guerra que cualquier otro coche. Tanto el 2.7d como el 3.0d son por correa y psa. Los 2.7 los montaron los range rover peugeot 407 berlina y coupe y 607, citroen c5,c6 y algun modelo más. Los 3.0d idem
Si , el 2.7 es un roca , su calidad esta mas que contrastada ,tanto en citroen , como en Jaguar ,como en los Range . Cada pocos km hacias un rodaje .. tenias siempre el coche con motor nuevo . Eso que en el Range le sacaron un turbo ,ya por el y si...si..
Según km77: "...El XF 2009 lleva un nuevo motor «AJ-V6 Gen III» Diesel de 3 litros y 241 ó 275 CV. Está desarrollado por Jaguar (reemplaza al 2,7 litros de 207 CV, desarrollado por PSA)..." https://www.km77.com/coches/jaguar/xf/2008/berlina/informacion/jaguar-xf-informacion-tecnica
Psa garantizado mismo motor en los c5 etc el 2.7d era psa/ford si mal no recuerdo y este es de psa, entiendo que jaguar haya podido intervenir pero no se hasta que punto , es propiedad de tata
Los turbos eran los que se iban en los 2.7 primeros y hubo algun caso de cascar motor aun asi estoy por decirte que es mas fiable que los n47. Los xf con el 2.7d conozco un par de ellos y sin problemas de motor ni turbo pero bueno aqui ya entra la suerte tb que tengas.
En Autocasión dicen: "...El motor V6 de origen Ford/PSA apenas se oye y lo mejor de todo es que empuja francamente bien y con unos consumos increíbles para una berlina de lujo como ésta, manteniéndose por debajo de los 10 l/100km..." https://www.autocasion.com/actualid...ica-del-jaguar-xf-sportbrake-3-0d-240-cv-2013 Sin embargo en Autopista dicen: "...Jaguar se ‘Dieselizó’ tarde y lo hizo al amparo de su anterior dueño, el Grupo Ford, que puso a su disposición un ‘noble’ 2.7 V6 de 207 CV de desarrollo compartido con los franceses del Grupo PSA. A partir de esa base -en concreto del bloque, pero aumentado de cilindrada-, Jaguar ha desarrollado lo que hoy es este 3.0 V6, que destaca por una sofisticada sobrealimentación..." https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/jaguar-xf-3-0d_101355_102.html
Ojo con el cuero del salpicadero de esos XF, en algunas unidades acaba despegándose. http://www.forojaguar.es/foro/viewtopic.php?t=9078
Acabo de probar el coche, y señalizarlo. Sinceramente, lo he encontrado en todos los aspectos a la altura de un serie 7. Es comodísimo, no parece que mida 4,96 m de largo y 1,88 de ancho tanto por su maniobrabilidad, como por la agilidad que demuestra en determinadas circunstancias. El aplomo a alta velocidad en curvas de autopista, es sobresaliente; al igual que en curvas más cerradas, me ha recordado los modos del 750iL con amortiguación pilotada en modo sport. En cuento a la calidad percibida, me ha parecido extraordinaria; no se escucha un crujido, y el silencio a alta velocidad es muy destacable. Me ha parecido un coche soberbio.
Obviamente no has probado un Serie 7 F01. Y si lo has hecho, recuérdame que no te pida consejo cuando vaya a comprar un coche Respecto al Jaguar, que lo disfrutes y te salga bueno.