Duda Compra en Alemania un G31 530d

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
Muy buenas a todos,

hace tiempo que no posteo por aqui (desde que me deshice de mi antiguo E39 525d con más de 600.000 km) pero, después de leer bastante por el foro os comento mi caso.

Estoy interesado en comprar un G31, 530d ya que hago mínimo 30.000 km/año, la mayoría en carretera, y creo que la gasolina no va a ser lo mío (por lo tanto descarto un híbrido).

El caso es que por mucho que miro en España, no encuentro nada digno, asi que estoy pensando en comprarlo en Alemania, un Premium Selection, que en principio, me da mas seguridad.

Asi las cosas, se me plantean algunas dudas que os detallo:

1.- Ir a buscarlo o encargárselo a alguna empresa que se dedican a ello. Creo que por aqui por el foro hay alguna. ¿Sabéis coste aproximado que cobran este tipo de empresas?

2.- Mejor comprarlo en un Conce Oficial o en un multimarca (no la típica campa de turcos, sino compraventa "normal")

3.- En principio os digo los extras que quisiera que llevase, por si pensáis que falta alguno o sobra algún otro:

* Cuero
* Levas en el volante
* Techo panorámico
* BMW Live Cockpit Profesional
* Pantalla frontal BMW
* Asistente de conducción profesional
* Connected Package Professional
* Driving Assistant Professional
* Asistente de luces largas
* Active Park Distance Control
* ConnectedDrive Services
* Chasis adaptativo
* Steptronic
* Climatizador de 4 zonas
* Volante M
* Acabado M
* Paquete de retrovisores exteriores ampliados
* Acceso confort
* Ventilación activa asientos delanteros
* Asientos confort
* Telefonia carga inalambrica
* Luz laser

y no sé si me dejo algo más...

La verdad que creo que alguna de estas cosas vendrán de serie, pero por si acaso yo las pongo.

Igualmente, mi idea es mirar coches de 2022/2023 y con no mas de 40.000 km

En fin, como veis son muchas preguntas y mucha la ayuda que os pido, pero es que llevo demasiado tiempo fuera de BMW...

Muchas gracias por adelantado.

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
Buenos dias, ando exactamente igual que tu, pero yo ando mirando un g30..no hay nada..

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
Buenos dias, ando exactamente igual que tu, pero yo ando mirando un g30..no hay nada..
Cuando dices q no hay nada, supongo que te refieres a aqui en España, no?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Otro igual, un 530d o xd g31 de 286 cv. Olvídate del mercado español. No hay nada y lo poco que sale importado o de mala calidad. Me echa para detrás los problemas con la garantía premium selection que pueda haber en España, la verdad. Otra opción es coger de las últimas unidades de 2023 y 2024 pero ya más altas en precio y seguir con la garantía de nuevo otro periodo más.
Al final creo que esperaré a fundir el f10 y tirar por un g60 en un par de años.

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
Cuando dices q no hay nada, supongo que te refieres a aqui en España, no?
Claro, a mi me tira para atrás buscar en Alemania, temas de importación... demás el vehículo lo adquiriré a nombre de empresa y necesitaría iva desgravable y no sé como irá ese tema en un vehículo de importación...

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
Otro igual, un 530d o xd g31 de 286 cv. Olvídate del mercado español. No hay nada y lo poco que sale importado o de mala calidad. Me echa para detrás los problemas con la garantía premium selection que pueda haber en España, la verdad. Otra opción es coger de las últimas unidades de 2023 y 2024 pero ya más altas en precio y seguir con la garantía de nuevo otro periodo más.
Al final creo que esperaré a fundir el f10 y tirar por un g60 en un par de años.
Eso me lo he planteado yo también, incluso nuevo buscar una buena oferta, ya que algunos de los precios que hay en España... son prácticamente por lo que salieron nuevas las últimas unidades del g30
El problema es que el nuevo no me acaba de entrar por el ojo..es tan feo el jodido...

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785

Yo las experiencias con la garantía de BPS son perfectas si no es estético. Yo amplié la garantía dos años, y es un seguro igual qeu la BPS, y soltaron la pasta sin problema. El CO tiene que lucharlo un poco.
La garantía de los coches comprados en CO alemanes aquí las tramitan. Te lo dan con garantía europea, que creo no es la misma que los de BPS de aquí.

Encontrar aquí unidades de mas de cuatro cilindros está muy complicado. En CO casi imposible.

Pues te va a costar encontrar un G60 de mas de cuatro cilindros......,el 540d es un 530d capado con hibridación ligera. Un chasco en toda regla, por lo menos para mi.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Yo las experiencias con la garantía de BPS son perfectas si no es estético. Yo amplié la garantía dos años, y es un seguro igual qeu la BPS, y soltaron la pasta sin problema. El CO tiene que lucharlo un poco.
La garantía de los coches comprados en CO alemanes aquí las tramitan. Te lo dan con garantía europea, que creo no es la misma que los de BPS de aquí.

Encontrar aquí unidades de mas de cuatro cilindros está muy complicado. En CO casi imposible.

Pues te va a costar encontrar un G60 de mas de cuatro cilindros......,el 540d es un 530d capado con hibridación ligera. Un chasco en toda regla, por lo menos para mi.
Si, eso lo sé. Lo de la garantía coche nuevo allí que se tramita aquí.
cusndo dices experiencia con BPS, hablas de nacional o europea?

en cuanto al 540d con hibridacion a mi me vale bien. Los problemas son dos: los 12 o 15 cm más de largo (tema plaza de garaje comunitaria) y que la operación se va 20k euros más.

Yo también tengo que buscar coche con Iva deducible.

un saludo.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.785
Si, eso lo sé. Lo de la garantía coche nuevo allí que se tramita aquí.
cusndo dices experiencia con BPS, hablas de nacional o europea?

en cuanto al 540d con hibridacion a mi me vale bien. Los problemas son dos: los 12 o 15 cm más de largo (tema plaza de garaje comunitaria) y que la operación se va 20k euros más.

Yo también tengo que buscar coche con Iva deducible.

un saludo.

No crece tanto con respecto al g30. Creo recordar vamos, aunque entre el ancho y el largo de mas se hace complicado y se vuelve un mamotreto serio. La verdad es que está desmadrado el tema de medidas, es bastante mas grande que los serie 7 que he tenido. Están ya en modo tanque.
No te lo puedo asegurar, ni me fio de la persona porque es un chanchullos, pero sé de uno que los compra allí sin IVA y los usa aquí sin pagarlo, porque no lo vende, a nombre de la empresa. No tengo yo muy claro que haga las cosas así o , simplemente, raja en modo cuñado y punto. Porque lo mas probable es que pague aquí el IVA al matricularlo y lo desgravas como siempre.......
A todo esto el coche anda muy bien...... a mi no me gusta en lineas generales. Pero hay que reconocer que anda bien. Eso si, como no lo pilles con dirección integral vas un poco fastidiado con la maniobrabilidad.

pepon2309

En Practicas
Reacciones
147
Soy la excepción que confirma la regla
Encontré mi 40d en C.O. en España cuando estaba empezando a pensar en traerlo de Alemania como hice con mi antiguo A6
Espero que encontréis la unidad que se ajusta a lo que buscáis

P.D. totalmente de acuerdo con los extras más el añadido de la dirección integral y asientos confort

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
No crece tanto con respecto al g30. Creo recordar vamos, aunque entre el ancho y el largo de mas se hace complicado y se vuelve un mamotreto serio. La verdad es que está desmadrado el tema de medidas, es bastante mas grande que los serie 7 que he tenido. Están ya en modo tanque.
No te lo puedo asegurar, ni me fio de la persona porque es un chanchullos, pero sé de uno que los compra allí sin IVA y los usa aquí sin pagarlo, porque no lo vende, a nombre de la empresa. No tengo yo muy claro que haga las cosas así o , simplemente, raja en modo cuñado y punto. Porque lo mas probable es que pague aquí el IVA al matricularlo y lo desgravas como siempre.......
A todo esto el coche anda muy bien...... a mi no me gusta en lineas generales. Pero hay que reconocer que anda bien. Eso si, como no lo pilles con dirección integral vas un poco fastidiado con la maniobrabilidad.

Es cierto, veo que son 8 o 10 cm, pero lo justo para que en la plaza sobresalga y empiecen a tocarme las narices.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
Soy la excepción que confirma la regla
Encontré mi 40d en C.O. en España cuando estaba empezando a pensar en traerlo de Alemania como hice con mi antiguo A6
Espero que encontréis la unidad que se ajusta a lo que buscáis

P.D. totalmente de acuerdo con los extras más el añadido de la dirección integral y asientos confort
Tienes un mp

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777
Muy buenas a todos,

hace tiempo que no posteo por aqui (desde que me deshice de mi antiguo E39 525d con más de 600.000 km) pero, después de leer bastante por el foro os comento mi caso.

Estoy interesado en comprar un G31, 530d ya que hago mínimo 30.000 km/año, la mayoría en carretera, y creo que la gasolina no va a ser lo mío (por lo tanto descarto un híbrido).

El caso es que por mucho que miro en España, no encuentro nada digno, asi que estoy pensando en comprarlo en Alemania, un Premium Selection, que en principio, me da mas seguridad.

Asi las cosas, se me plantean algunas dudas que os detallo:

1.- Ir a buscarlo o encargárselo a alguna empresa que se dedican a ello. Creo que por aqui por el foro hay alguna. ¿Sabéis coste aproximado que cobran este tipo de empresas?

2.- Mejor comprarlo en un Conce Oficial o en un multimarca (no la típica campa de turcos, sino compraventa "normal")

3.- En principio os digo los extras que quisiera que llevase, por si pensáis que falta alguno o sobra algún otro:

* Cuero
* Levas en el volante
* Techo panorámico
* BMW Live Cockpit Profesional
* Pantalla frontal BMW
* Asistente de conducción profesional
* Connected Package Professional
* Driving Assistant Professional
* Asistente de luces largas
* Active Park Distance Control
* ConnectedDrive Services
* Chasis adaptativo
* Steptronic
* Climatizador de 4 zonas
* Volante M
* Acabado M
* Paquete de retrovisores exteriores ampliados
* Acceso confort
* Ventilación activa asientos delanteros
* Asientos confort
* Telefonia carga inalambrica
* Luz laser

y no sé si me dejo algo más...

La verdad que creo que alguna de estas cosas vendrán de serie, pero por si acaso yo las pongo.

Igualmente, mi idea es mirar coches de 2022/2023 y con no mas de 40.000 km

En fin, como veis son muchas preguntas y mucha la ayuda que os pido, pero es que llevo demasiado tiempo fuera de BMW...

Muchas gracias por adelantado.

Buenos dias, como llevas el tema??
Has podido dar con alguien serie para hacer la gestión de importación en Alemania? Gastos??
Yo ante la escasez de vehículos me estoy planteando ya seriamente esta opción de buscar un vehículo (premium selection) y que me lo bajen a España..

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
Buenos dias, como llevas el tema??
Has podido dar con alguien serie para hacer la gestión de importación en Alemania? Gastos??
Yo ante la escasez de vehículos me estoy planteando ya seriamente esta opción de buscar un vehículo (premium selection) y que me lo bajen a España..
Pues he contactado el otro dia con esta empresa:

http://Venaporel.com

y me ha dado muy buen feeling. Ademas las criticas en internet son muy buenas.

Mig8

En Practicas
Modelo
BMW G30 520D
Reacciones
777

Ok, pues si eres tan amable yo personalmente te agradecería fueras informando porque es probable que siguiera tus pasos, por cierto, en los temas de importación como funcionaría el tema del iva desgravable ??
Muchas gracias !!

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
La verdad que lo del IVA...ni idea.
Pero si llamas/wsap al numero de esa web, el dueño, que creo que se llama Juan, es super amable y seguro que te aclara las dudas.

Pablo Javier

En Practicas
Modelo
E60 - F10 - G30
Reacciones
13
Buenas,
En mi familia ya hemos importado 4 coches más algún amigo con el mismo importado y la verdad que 0 problemas. Todo perfecto.
Como no se si se puede hacer spam por aquí, (que me lo diga algún admin) el que esté interesado en el dato, que me lanze un privado.
Un saludo.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
Buenas,
En mi familia ya hemos importado 4 coches más algún amigo con el mismo importado y la verdad que 0 problemas. Todo perfecto.
Como no se si se puede hacer spam por aquí, (que me lo diga algún admin) el que esté interesado en el dato, que me lanze un privado.
Un saludo.
Pues yo lo estoy, asi que te mando mp

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.166

Me interesa el tema, si puedes ir contando la experiencia, somos muchos los que te lo agradecemos.
En 2025 vendo el 330d y me subiré a Deutschland a por un buen cacharro.

ivanxu360

En Practicas
Modelo
Seat Cordoba
Reacciones
4
pillo sitio para info de importaciones

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
Os aconsejo poneros en contacto con la web q puse mas arriba. Amabilidad total y todo muy clarito. Me parece gente muy competente y seria

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
Ese es hibrido

Reacciones
5
La empresa de Need Car help se dedica ahora tambien a la importacion, lo bueno que tiene es que te lo revisan y todo antes de bajarlo, lo malo, que cobran creo 4.000 euros…..
Pero bueno, todo en esta vida es relativo, a veces lo barato sale caro.
No se que tal haran las importaciones, pero al menos es una empresa conocida y en tema de fiabilidad no creo que hubiese problema

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
Pues me estoy empezando a decantar por algún 540d, que creo que hay alguna unidad que no está nada mal. Algún consejo u opinión?

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
Pues me estoy empezando a decantar por algún 540d, que creo que hay alguna unidad que no está nada mal. Algún consejo u opinión?

Con los KMS que los buscas no creo que tengan mucho de desgaste, estarán de reestreno.

Si eres de enredar como yo, tan solo buscaría una unidad con extras que no sean baratos de reequipar, por ejemplo priorizar unos faros o suspensión adaptativa vs un volante con levas o calefactable.

El tema de los faros laser creo que te va a limitar mucho la busqueda, yo pensaria en los led adaptativos directamente.
Igualmente el tema de los asientos ventilados, yo busque una unidad con este extra descartando muchas que no lo llevaban... Tampoco son tan espectaculares, a dia de hoy no serían un limitante para mi como si lo sería por ejemplo un headUp Display, que creo que no lo has tenido en cuenta.

Ah y el equipo de musica... hay mucha diferencia al de serie vs un HK o al Bang...

Y como consejo... no dudes del 40d aunque sea una unidad menos equipada que un 30d. No te arrepentirás.

Última edición:
  • Like
Reacciones: PGG

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
Con los KMS que los buscas no creo que tengan mucho de desgaste, estarán de reestreno.

Si eres de enredar como yo, tan solo buscaría una unidad con extras que no sean baratos de reequipar, por ejemplo priorizar unos faros o suspensión adaptativa vs un volante con levas o calefactable.

El tema de los faros laser creo que te va a limitar mucho la busqueda, yo pensaria en los led adaptativos directamente.
Igualmente el tema de los asientos ventilados, yo busque una unidad con este extra descartando muchas que no lo llevaban... Tampoco son tan espectaculares, a dia de hoy no serían un limitante para mi como si lo sería por ejemplo un headUp Display, que creo que no lo has tenido en cuenta.

Ah y el equipo de musica... hay mucha diferencia al de serie vs un HK o al Bang...

Y como consejo... no dudes del 40d aunque sea una unidad menos equipada que un 30d. No te arrepentirás.
Diego muchas gracias por tu opinión, me resulta muy util, sobre todo la última frase (no sé porque pero estaba un poco temeroso con el 40d...).
La verdad que la unidad que tengo vista, lleva Head Up, laser, susp. adaptativa, levas, asientos ventilados...etc.
Hago mucha conducción nocturna, y los laser creo que se nota mucho. Y los asientos ventilados...en el Mercedes S320 que tengo ahora los llevo, y los que somos MUUUUY calurosos...lo agradecemos.
Muchas gracias

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
Diego muchas gracias por tu opinión, me resulta muy util, sobre todo la última frase (no sé porque pero estaba un poco temeroso con el 40d...).
La verdad que la unidad que tengo vista, lleva Head Up, laser, susp. adaptativa, levas, asientos ventilados...etc.
Hago mucha conducción nocturna, y los laser creo que se nota mucho. Y los asientos ventilados...en el Mercedes S320 que tengo ahora los llevo, y los que somos MUUUUY calurosos...lo agradecemos.
Muchas gracias

Lo he tenido anteriormente el 40d y es de lo único que me arrepiento de no haber mantenido al haber dado de paso al serie 5. Si lo cambiase de nuevo el coche sería un obligatorio.

Lo de los asiento ventilados... la verdad que no he probado en ningún otro coche el asiento y en BMW me ha decepcionado un poco, no es algo que buscaría de nuevo a la hora de elegir otro coche la verdad. Pero bueno tal vez alguien más que los hubiera probado en distintas marcas puede decir algo más.

• Like
Reacciones: PGG
Modelo
BMW 530D G31
Reacciones
3
Buenas, me uno para ver si puedo ir ayudando. Yo acabo de encargar un 530d g31 lci a una empresa de pamplona ( europa automotive), aun no me ha llegado, os ire contando cuando tenga novedades...
He pillado del 2021 con 39mil km, negro, llantas 18, suspensión M, asientos deportivos pero sin paquete exterior M.
Cuando lo tenga compartiré info, pero me han dicho que va la cosa lenta.
Saludos

Última edición:
Reacciones
8
Buenas a todos, yo estoy en la misma tesitura... Buscando un 530 touring con no más de 1 o 2 años y mínimo el 286 CV diesel, como extras necesito buena iluminación, laser a poder serz techo, asientos ventilados, y luego ya lo típico de control de crucero, lane assist y demás... Tengo vista esta unidad, que tal la veis?
I found this offer at .:

BMW 530d xDrive M Sport/STHZG/ACC/360°KAM/PAN0/20"
First Registration: 07/2023 Mileage: 36,000 km Fuel: Diesel Power: 210 kW (286 hp)
Price: €49,900

https://link.mobile.de/q2QpBRQaneHLabgV6