Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kukstyler, 3 Jul 2020.

  1. Nando26p

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  2. Kukstyler

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    De todos modos, está muy lejos (y esto son sobre todos gastos). Me podría ir tan lejos por una unidad excepcional, pero esta no lo es.
     
    Última edición: 22 Ene 2022
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  3. Nando26p

    Nando26p En Practicas

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  4. Kukstyler

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    Un 320 pre ESPAÑOL en un compraventa francés: https://medacar.com/vehicules/1106073
    Me he fijado en la pegatina ECO esa (que la española parece venir de Chernobyl, es enorme) y también en la de la ITV biggrin
     
    Última edición: 22 Ene 2022
  5. Kukstyler

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    encima con el interior que me encanta..........

    le veo 2 pegas que se juntan en una: que es caja automática (lo quiero manual), y aunque fuera manual, siendo pre sería la de 5 velocidades.

    Pero con esos KMs, seguramente me atrevería a pillarmelo y meterle algo de pasta para ponerlo al día.
     
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  6. Nando26p

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    Claro la caja es la principal pega, pero puede ser interesante|
     
  7. Kukstyler

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    Sinceramente, si lo quisiera automático, no me parece tan caro con esos KMs. El tío pide 6.5k€, seguro que lo rebaja a los 6k€ + 2.5k€ de caja son 8.5k€, que sean 9k€. Con esos kms, diría que no me parece desorbitado la verdad.
    Pero es eso, que lo quiero manual. Cambiarle la caja por una manual ni me imagino cuánto costaría, es una obra importante.
     
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  8. Serch Cars

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    Ami tmb me gusta, pero esque me gustan casi todos los e46 cupe post . Pegas , todo los accesorios que lleva el coche . Llantas 19 de dudoso gusto , xenon ilegal , y asientos M3 que eso si me gusta pero da la sensación de que está muy manipulado a primera vista
     
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  9. Serch Cars

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    Y atención al control de crucero que no lo trae, para mi algo imprescindible
     
  10. Sechs

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  11. Serch Cars

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    50.000 + los que se le cayeron bajando de Alemania + los que le han ido quitando poco a poco ( si lo han hecho bien) y encima el anuncio engañando buscando algun incauto. (Año 2004)
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No me extrañaría nada.
     
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  13. pedregall

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    Los que tienen suspensión M son tablas y incluso la suspensión que tiene el mío es durilla y eso que es un berlina
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No es esa mi impresión ni remotamente.
     
  15. Bassmaster

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    ¿Cuántos km tienen tus amortiguadores?

    Le cambié los míos originales con más de 260.000 km por unos Sachs OEM y te aseguro que se notó el cambio. La suspensión de origen no es "durilla", siempre y cuando sus componentes estén en buen estado.
     
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  16. nosolo320d

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    No se, pero en mi 330ci, llevándolos de serie, es duro. Hace poco he puesto muelles traseros nuevos junto con los amortiguadores porque notaba que estaba algo más bajo de lo que me gustaba, y el cambio se ha notado, pero no para ser "menos duro". Las entradas y salidas de parkings han de hacerse con sumo cuidado y espacio, porque esa dureza hace que lo notes demasiado.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo no he notado dureza en ninguno de mis BMW, y el 328i iba con muelles de M3 y Bilstein B8 y el 728i con kit Bilstein B12. Eso sí, ruedas siempre de 15" ó 16". Tampoco la noté en el E60 de mi hermana que ya llevaba unos 245/45-17.
     
  18. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    El 20 y el 25 se parecen poco al 30 en eso.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Las veces que he catado 330ci no me lo ha parecido.
     
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  20. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Otra pregunta que se me ocurre a parte del tema envejecimiento de los amortiguadores: ¿qué diámetro de llanta lleváis?
     
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  21. nosolo320d

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    En casa tenemos E91 320d y E46 330CIC. En el caso del E46, delante aún no he cambiado amortiguadores ni muelles, pero si bieletas y brazos de suspensión. En el eje trasero, muelles y amortiguadores nuevos. Todo OEM.

    E91 con llanta de 16" y 205mm de rueda RFT y el E46 con 18" y 225mm de rueda convencional.

    Son la noche y el día en lo que suavidad de suspensión se refiere. El E91 es más suave, el E46 al llevar Sport y llanta más grande, es una tabla. Alguna vez le he dado a fondo en segunda en un giro a izquierdas en una rotonda, y ni se inmuta, parece un coche de Scalextric.
     
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  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Y esa falta de suavidad del 330cic no será un tema acústico más que de rigidez real? Porque unas suspensiones ruidosas en baches a baja velocidad dan unas sensaciones muy bruscas aunque luego en los riñones no se note nada de nada.
     
  23. nosolo320d

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    No es tema acústico en mi caso, la suspensión sport y una llanta dos pulgadas más grandes lo noto bastante.

    Te metes con el 330CIC en carretera ratonera y circulando "alegre", vira plano.
     
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  24. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Hombre, es que estás comparando dos coches profundamente diferentes.

    Dos pulgadas más de llanta, 20mm más de anchura de neumático y suspensión deportiva en uno vs. normal en el otro… No me extraña que notes el E46 duro de suspensiones.

    Ya solo bajando una pulgada el diámetro de la llanta lo notarías menos duro.

    Y si ya pruebas una berlina con suspensión estándar no creo que notes gran diferencia en comparación con tu E91.
     
  25. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Pues por eso menciono las diferencias, que hay berlinas de BMW como mi frutero que no son nada duros incluso a pesar de llevar RFT.
     
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  26. 528.

    528. En Practicas

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    Pues yo también opino que la suspensión de los E46 es tirando a dura. Las llantas que llevo son las de serie en 16', nada de perfiles bajos ni historias.

    Que se me entienda: no estamos hablando de unos koni ni de unas roscadas bajadas al máximo, pero bien es cierto que va bastante firme si lo comparo con otros coches. Además tampoco es incómoda, tiene un equilibrio bastante bueno.
     
    Última edición: 22 Ene 2022
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  27. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Yo en mi 30i con muelles cambiados puestos de coupe pack m y la suspensión deportiva de serie, no lo noto excesivamente duro para nada, y llevo 225 en llanta 18... Un poco duro si, pero es por la suspensión del paquete M.

    Si quisiera un flan me hubiera comprado un Citroën biggrin
     
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  28. Kukstyler

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    Es lo que me faltaba para convencerme por completo! Gracias.
     
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  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Igual alguno interpreta de mis palabras que las suspensiones son como las de in Renault 4 y para nada. Son suspensiones que sujetan bastante bien al coche pero no pegan ni remotamente las sacudidas en bacheo que pegan en muchos coches de corte deportivo. He llevado a mi abuela en algún BMW a 180 km/h y ni se ha enterado ni por ruido de motor ni por suspensiones.
     
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  30. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Mi 325 cabrio es el coche más cómodo que he tenido, suspensiones standart , no se si llevará los amortiguadores de origen con 258000 kms que tiene el coche, supongo que no, pero es cómodo y estable, barquea algo eso si, pero mantiene la trayectoria perfectamente y en juntas de dilatación, irregularidades del asfalto etc no rebota nada . Lleva las llantas de 17"
     
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