Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kukstyler, 3 Jul 2020.

  1. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Además, sinceramente 2.5 lo descarto salvo que sea una unidad excepcional en cuanto a condiciones y precio. Ya que meto la pata, la meto a fondo y quiero un 3.0 biggrin
     
  2. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.475
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Mis padres estuvieron a punto de pillar esa madera para el Touring. Me acuerdo perfectamente del debate en el concesionario. A mi padre le gustaba la clara y a mi madre la oscura. Os podéis imaginar la opción ganadora...

    Me gustan los interiores claros pero me alegro de tener uno oscuro.
     
  3. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.475
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    La mayor ventaja que le veo a los 30i es la caja de 6 velocidades que llevan las unidades de marzo de 2003 en adelante. Por lo demás no me cerraría a un 25i impecable, si bien comprendo perfectamente las ganas de tener la versión tope de gama.
     
    A Kukstyler y Sechs les gusta esto.
  4. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    He visto alguna unidad con todo en negro salvo las partes de madera en clarito "Birke" ese y también quedan bien. Para haceros una idea:

    [​IMG]


    Aunque para mí que con los asientos en clarito queda más bonito:

    [​IMG]
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Efectivamente. Pero a parte de la caja, son 40cv y 55 de par motor de más, y eso puede que no mucho pero se debe notar. Y el gasto es casi igual o en algunos casos el 3.0 es incluso menor, creo recordar.
     
    A Karlos_330 le gusta esto.
  6. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    :floor::descojon:Está claro
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.475
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Coincido plenamente, la madera Birke con la tapicería de piel de color caramelo son un escándalo.
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  8. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.475
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    El problema viene dada la escasez cada vez mayor de unidades vírgenes de E46 y sus precios.

    Te garantizo que con una cuenta corriente holgada en 2003 el 30i sería el único motor que consideraría.
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  9. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    [​IMG] [​IMG]

    Como ya he dicho en alguna que otra ocasión, soy muy raro. Me gusta la elegancia y el confort, pero que lleve una bestia controlada por dentro. Nunca me han gustado alerones, spoilers, llantas de 72", suspensión baja y escapes macarras.

    Yo prefiero algo tranquilo y elegante por fuera, y un bicho malo por dentro que como le provoques haga temblar los cristales de los edificios de al lado biggrin biggrin biggrin
     
    Última edición: 14 Ene 2022
    A medines le gusta esto.
  10. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
  11. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.475
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Si no me equivoco, le darían por defecto la B...

    Es un motor que no se montó en ninguna versión europea, por lo que no tiene homologación EURO. Si no me equivoco, al realizar una homologación unitaria por importación, le asignarían la normativa "obligatoria" por fecha de primera matriculación, es decir la EURO3.

    Es un sinsentido pero legislativamente creo que funciona así.
     
    A Sechs y Kukstyler les gusta esto.
  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Tope de gama, como tal, el M3. El 330 no deja de ser un segundón que siempre va a salir perdiendo contra ese hermano mayor deportista que siempre se lleva a las chicas.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  13. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.475
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Yo a los M siempre los he visto en su propia gama aparte. Además que si quieres una berlina o un Touring, tu tope de gama es el 330i.

    Ya lo he dicho más de una vez, pero a mí dame ese segundón. Las chicas se pueden quedar con el M3. Antes de que se me eche nadie encima, no dudo que el M3 sea un cochazo, y seguro que el S54 es un motor espectacular. Pero ya solo por estética me quedo con el discreto M54.
     
    Última edición: 14 Ene 2022
    A Serch Cars, Kukstyler y Sechs les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.711
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo los M3 como ha dicho Bassmaster lo veo como una gama aparte, bastante diferenciada del resto. Los topes de gama según fecha son el 328i y el 330i. Y yo también prefiero un M54 antes que el M3. Si me regalasen el M3 lo pondría a la venta ipso facto y con el dinero me haría con el mejor 330i posible y el resto para gasolina :)
     
    A Bassmaster y Kukstyler les gusta esto.
  15. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Que se prefiera uno a otro es diferente a cuál era el tope de gama, que es un hecho objetivo.
     
  16. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Entiendo tu punto de vista. Pero coincido con los amigos Sechs y Bassmaster que los M3 son aparte. Para mi el M3 va más con los Alpina B3 y Hartge H50.

    Ahora el por qué.
    Los alta cilindrada como 328/330, siguen siendo coches cotidianos con ciertos toques deportivos. Por el contrario, la gama ///M son coches deportivos, adaptados a la vida cotidiana. Que yo sepa, la versión M es (o al menos era en esa época) desarrollada por un equipo aparte.
     
    A Sechs, Bassmaster y nosolo320d les gusta esto.
  17. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.475
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Fíjate que me encantaría tener un Alpina. No me plantearía un M3 E46, ni un M5 E39, pero las versiones Alpina me vuelven loco.
     
    A Sechs y Kukstyler les gusta esto.
  18. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Te entiendo perfectamente compañero, siempre ha sido mi sueño. Pero tiene desventajas, por lo pronto el precio es el doble incluso ahora. Pero sobre todo, tratándose de un coche de unidades fabricadas escasas, es prácticamente imposible mantenerlo con piezas originales, yo creo. Hay que ser un apasionado, tener tiempo y dinero para ir buscándolas etc. Y no es mi caso, ni sé tanto, ni tengo tiempo, ni me voy a gastar >20k€ en un E46 Alpina. El problema no es comprar un coche, comprar se puede hasta un Aston Martin. El problema es mantenerlo de manera decente. Y esto es, sobre todo dinero, pero también encontrar piezas.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  19. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.475
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Por lo que tengo entendido Alpina tiene mucho repuesto original. Vamos, que las piezas específicas de Alpina no suelen ser el problema, siempre que te las puedas permitir…
     
    A Sechs y Kukstyler les gusta esto.
  20. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    No lo sabía. Me alegra que sea así la verdad.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.711
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También coincido, aunque sin pegatinas doradas por fuera.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.711
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que el Alpina B3 E46 tiene un sonido de motor que ya quisiera el M3.
     
    A Bassmaster y Kukstyler les gusta esto.
  23. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Había un forero aquí con uno
    @dacubo creo que era
     
    A Kukstyler y Sechs les gusta esto.
  24. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
  25. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    A Nando26p y Karlos_330 les gusta esto.
  26. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    A Sechs y Kukstyler les gusta esto.
  27. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    El S de 305 cv se usó el m54, y el de 280 el m52. Todo esto se lo escuché en su día a un propietario de uno, entiendo que es así
     
  28. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Joe qué ganas tengo de vender el mío ya y pillarme el E46. Estoy como un niño esperando la cabalgata de los Reyes, igual biggrin
     
    Última edición: 15 Ene 2022
    A Serch Cars, Sechs y Karlos_330 les gusta esto.
  29. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Pues ya me haces dudar... Bueno, lo que dije arriba, a mi me lo comentó un propietario de un Alpina :nose:
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  30. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Yo leí en su día que Alpina siempre "tiraba pa'abajo", es decir preferían motores bien rodados a los recién salidos. Lo mismo lo que dices es verdad, pero que hay más unidades con M52.
     
    A Karlos_330 le gusta esto.

Compartir esta página