Duda compra de un 520d

• Iniciador del tema esparraca
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

locodegranada

Forista
Reacciones
2
eso sí...
un amigo se lo ha comprado en coupe....
si te decides por un e39 echale un vistazo al mío, no te arrepentiras
saludos
y si compras el nuevo que lo disfrutes¡¡¡¡

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.799
esparraca;3842612 dijo:
la verdad es que fui al concesionario buscando una serie 3, pero me hicieron una oferta por un 520d de 163 cv que tenian en exposicion, la verdad que el problema que tengo es de espacio, ya que el coche que tengo se me ha quedado pequeño(seat leon fr) porque hemos aumentado la familia.
gracias por vuestras respuestas
:notworthy:

Si el León se te ha quedado pequeño no optes por un serie 3 salvo que sea familiar. Todos los BMW son bastante pequeños por dentro en relación a su tamaño exterior y la serie 3 es igual o más pequeña que coches de poco más de 4 metros como el León. La culpa es de su motor longitudinal colocado muy retrasado. Ni siquiera el interior del serie 5 es especialmente grande.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Reihesechs;3843657 dijo:
Si el León se te ha quedado pequeño no optes por un serie 3 salvo que sea familiar. Todos los BMW son bastante pequeños por dentro en relación a su tamaño exterior y la serie 3 es igual o más pequeña que coches de poco más de 4 metros como el León. La culpa es de su motor longitudinal colocado muy retrasado. Ni siquiera el interior del serie 5 es especialmente grande.

Eso es bastante cierto. Cuando comparo el interior con el clase E de mi padre pues hay un mundo de diferencia.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
estado leyendo lo que decís del 520d y os puedo tirar todas las opiniones que decís en contra del 520d.
yo tengo un 520d del 2001 con 136cv reprogramado a 180cv desde enero de este año y el coche no ay aquí en granada 530 d que pueda olerle el tubo de escape , y ay un forero de aquí en granada que lo comprobo con sus propios ojos con su 530d que para intentar acercarse a mi tubo que poner su 530d a casi 4000 rpm . y cada día estoy mas orgulloso de mi 520 las pedrizas las sube con el aire puesto a 180 y me rió de los 530 a carcajadas sin despreciarlos dado que son buenas máquinas pero con el 520d bien reprogramado se las ven y se las desean para cogerme.

el que quiera comprobarlo que benga a granada y se lo demuestro si problemas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.799
Miguel anjel;3844879 dijo:
estado leyendo lo que decís del 520d y os puedo tirar todas las opiniones que decís en contra del 520d.
yo tengo un 520d del 2001 con 136cv reprogramado a 180cv desde enero de este año y el coche no ay aquí en granada 530 d que pueda olerle el tubo de escape , y ay un forero de aquí en granada que lo comprobo con sus propios ojos con su 530d que para intentar acercarse a mi tubo que poner su 530d a casi 4000 rpm . y cada día estoy mas orgulloso de mi 520 las pedrizas las sube con el aire puesto a 180 y me rió de los 530 a carcajadas sin despreciarlos dado que son buenas máquinas pero con el 520d bien reprogramado se las ven y se las desean para cogerme.

Y además va suave como uno V12 de gasolina ¿no? :wink:

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924

como se pase un dia randalff ya veriamos a ver como acaba la cosa!

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
gelingelin;3838039 dijo:
No estoy de acuerdo contigo. Parece que insinúas que los diesel para taxistas, y los gasolina para los que tienen buen paladar. Es como si afirmaras que los que tienen motos Harley no tienen tacto motero y hay que usar japonesas para disfrutar del mundo de las dos ruedas.
A mí me gustan los motores que van a pocas revoluciones. Es otra manera de entender le mecánica. Los motores que llevan los buques mercantes son el sumun de esto que te digo, y son motores que sólo paran para reparar, el resto del tiempo están funcionando. Y para que esto suceda tienen que girar muy despacio
Si a ti sólo te gusta un motor girando a 7.000 rpm eres tú el que se está perdiendo otro tipo de entender la mecánica.
Un saludo.
Aquí te dejo los datos de un motor que gira a 336 rpm.

Código/Número RV-61Tipo de buque Buque frigoríficoAstillero constructorAstilleros de Santander- SpainAño const./reconstr. 1983Bandera SpainPuerto registro Las PalmasFolio GC 13/96Número IMO 8112885Distintivo llamada EHIX Características:Eslora total 60.40 m.Eslora entre perpendiculares 54.00 m.Manga 10,40 m.Puntal cbta. sup./cbta. principal5.60 m.Calado 4.47 m.Arqueo 809Clasificación Bureu Veritas I + Hull + MACH Capacidades:Peso muerto 1350 tonsCapacidad bodega 1076.00Número bodegas/escotillas 3/3,Dimensiones escotillas 3,7 x 2,7 m.Puntales /grúas 3 x 1,8 tons. SWL Propulsión:Motor ppal/marca/tipo/potencia/rpmMAK 6MU-452Potencia/rpm 1249 HP/336 RPMConsumo gasoil mar 3,8 mt. MGO loaded/3,0 mt. in ballast

sin duda cada uno tiene una forma de ver la mecanica... pero lo que no me puedes comparar (para lo que se comenta en este post )es un motor de un barco con un motor de un coche....:LOL:

pd: me encanta el ralentin que tienen los mercedes w124 de 5 cilindros,,,, pero.... donde este un motor de gasolina su sonido y su progresividad....

B

Beltza

Invitado

Mejor no nos tires nada, no nos vayamos a descalabrar :wink:.

Aquí todos hemos hablado del coche tal y como viene de serie. Y hemos coincidido en que lo más apropiado es ir a por un 6 cilindros por la suavidad y el sonido que ofrecen este tipo de motores. Por el tono en que has escrito parece que se ha despreciado al 520d cuando no es así.

Respondiendo a lo citado...en autopista, por muchos 180 caballos que tenga tu 520d reprogramado, es imposible que deje atrás a un 530d de serie. Ni el 530d a ti, ojo.

Muy atrevido me parece por tu parte afirmar tan rotundamente que en toda Granada no hay un solo 530d que te "huela" el tubo de escape. ¿No has pensado que a lo mejor los que se han medido contigo -o tú has creído que lo hacían- no iban a fondo?.

También dices que un amigo tuyo, para acercarse a ti, tuvo que poner su coche a 4.000. Tú qué ibas, ¿cambiando a 2.500 rpm en zona de par máximo para optimizar el consumo? :biglaugh: .

Y como dice Igdosil...si te pillan Randalf, Berki, Gavira, Joanmoher o cualquiera que tenga un 530d repro, yo me apartaría.

Por cierto, el señor autor del post, tras haber leído sus últimos mensajes, está interesado en un 520d E60, también 4 cilindros pero con 163 caballos.

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
mira yo tengo un 530 d de 193 cv de 2002 y va de lujo,nunk abia cojio antes un bmw xo cuando le probe senti una sensacion indescriptible,mira un 530 o luego te arepentiras,eso ya depnde del uso q le vayas a dar en tu vida,
bienvenido al foro

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589

Como diria mi buen compi Reihesechs, no sólo de prestaciones vive el hombre, no te discuto que tu 520d ofrezca muy buenas prestaciones, pero aunque hipotéticamente pueda tener más nervio que un 530d, la finura y suavidad del L6 nunca la va a tener. Yo pienso que las berlinas tipo BMW serie 5 o MB Clase E deben de ir ligadas obligatoriamente a un motor de 6 cilindros en adelante, los 4 cilindros dejemoslos para las series inferiores, que ahi si cumplen bien su cometido:wink:

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
no me importaria medir mi 520 con los de ellos pues aqui en granada ya se an ido mas de uno con el rabo entre las piernas, ademas de afirmando que nunca an visto un 520 andar como anda este, y que se quitaban el sombrero ante el coche varios amigos mios con bmw 528i y 530d sin reprogramar , ojo que los que e duelado no estaban reprogramados .
pero como veo que os gusta el pique si alguna vez coincidimos y la carretera lo permite lo vereis.

saludos y no trato de ofender a nadie solo que valoreis un 520d reprogramado.

tanto es asi que el 530 no le ago ningun asco pues un 6 cilindros me encanta y tengo uno el 524td pero ese ya es otra historia con mala fama que ami todavia no me a ido mal con sus 360mil kilometros sin pisar el taller y zunbandole.

Literato

Forista
Reacciones
0
hombre, cuando quieras picarte.... prueba con otro 530 reprogramado también..... o con centralita a ver si les hueles..... creo que nadie desprecia el 520, pero es normal que a un posible comprador, se le recomiende el L6, por las razones que ya te han dado.....

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Literato;3848856 dijo:
hombre, cuando quieras picarte.... prueba con otro 530 reprogramado también..... o con centralita a ver si les hueles..... creo que nadie desprecia el 520, pero es normal que a un posible comprador, se le recomiende el L6, por las razones que ya te han dado.....

ya ke lo mencionas me gustaría encontrarme un 530 reprogramado así tendría rival el 530 sin reprogramar no es rival para el mio.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Reihesechs;3841779 dijo:
No se trata de eso. A mi me gustan los motores con buen equilibrado y las mínimas vibraciones posibles. No me interesa un motor Honda V-Tec que corte a 9000 rpm. Un motor que me encanta es, por ejemplo, el V8 4.4i del 540i E39. O si quieres el V12 de 5.4 del 750i E38 que apenas llega a 6000 rpm.

He probado muchísimos BMW, sobre todo de gasolina 6 cilindros, al menos 25 unidades diferentes desde un 318iS hasta un 750i. Un 530d no me gusta pero no puedo decir que sea mal motor y va bastante fino para ser Diesel. Cuando me subo en un 320d... te aseguro que la sensación es bastante decepcionante y el tacto se aleja 100% de lo que yo espero de un coche relativamente caro como son los BMW.

Como lo has razonado ahora, sí estoy de acuerdo contigo.
Un saludo

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
igdosil;3845682 dijo:
sin duda cada uno tiene una forma de ver la mecanica... pero lo que no me puedes comparar (para lo que se comenta en este post )es un motor de un barco con un motor de un coche....:LOL:

pd: me encanta el ralentin que tienen los mercedes w124 de 5 cilindros,,,, pero.... donde este un motor de gasolina su sonido y su progresividad....

Era para ponerte ejemplos completamente opuestos de motores, pues no olvidemos que los ingenieros los diseñan según la finalidad que tengan. Economía, duración, tacto racing, potencia, par, etc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.