Duda compra de un 520d

• Iniciador del tema esparraca
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

esparraca

Invitado
estoy dandole vueltas al asunto de la compra de mi nuevo coche y no se elegir la opcion de un 520d.
agradecería vuestros comentarios, ya que hoy es mi primer dia.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.146
esparraca;3828097 dijo:
estoy dandole vueltas al asunto de la compra de mi nuevo coche y no se elegir la opcion de un 520d.

Bienvenido y a disfrutar. Aqui no te aburriras, te lo aseguro.:yes::wink:

No se exactamente a que te refieres cuando dices la elección de un 520d.
¿Te refieres al modelo, motor, extras?.:mad:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
Yo buscaria un 525d o un 530d

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.170
Jokin P;3828190 dijo:
Yo buscaria un 525d o un 530d
Pues eso, que puede que en poco tiempo tengas la sensación de que se te queda corto (ten en cuenta que es bastante peso) pero claro, depende de la conducción que vayas a hacer. Puede que el 525d sea más equilibrado.

PD Bienvenido!!!

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Bienvenido al foro :wink:

Todo depende del coche que tengas actualmente y el uso que le vayas a dar al nuevo.

150 cv. no son pocos pero tampoco van sobrados con más de una tonelada y media, pero eso ya es cuestión de lo que quieras gastarte y lo que necesites.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
o´torre;3828211 dijo:
Pues eso, que puede que en poco tiempo tengas la sensación de que se te queda corto (ten en cuenta que es bastante peso) pero claro, depende de la conducción que vayas a hacer. Puede que el 525d sea más equilibrado.

PD Bienvenido!!!

El día que probé uno me llevé una tremenda desilusión (anda más que el mío por supuestísimo pero me esperaba bastante más...), claro, tenía que haberlo hecho al revés y no haber pillado un 530 antes que el 525 :LOL:

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
javi.tds;3828243 dijo:
El día que probé uno me llevé una tremenda desilusión (anda más que el mío por supuestísimo pero me esperaba bastante más...), claro, tenía que haberlo hecho al revés y no haber pillado un 530 antes que el 525 :LOL:

:realmad::realmad::realmad::realmad::realmad:, no le faltes el respeto a mi motor eh!!

:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Chinako;3828482 dijo:
:realmad::realmad::realmad::realmad::realmad:, no le faltes el respeto a mi motor eh!!

:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

No, si no es por desmerecer, anda muy bien, vamos, te lo cambiaba a pelo por el mío :LOL: a lo que me refiero es que noté mucha diferencia con respecto al 530, pero vamos, que yo con un 525 me conformo, luego ya me hago mis apaños y listo :biglaugh:

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Vale vale, pero que no escuche yo ni mu ¿en?:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:

Respecto al cambio........ue va, mi coche no lo cambio por nada en este momento....(toco madera antes de decir na) sólo me da satisfacciones.

Javi, a ver si vamos planeando esa quedada.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
Hombre, esta claro que el más recomendable es el 530d, gasta lo mismo que el 525d y anda bastante más, aunque el 525d es un un buen punto de partida

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Yo buscaría un 525d o un 530d (no cerrarse a este ultimo porque si la unidad está bien pues puede merecer la pena pillarla) ya que los dos andan (el 530 mas) bastante pero creo que con el 520d te quedarás corto o quizá te falte potencia en algunas ocasiones.

josan530

Forista
Reacciones
5
Jokin P;3833657 dijo:
Hombre, esta claro que el más recomendable es el 530d, gasta lo mismo que el 525d y anda bastante más, aunque el 525d es un un buen punto de partida

No estoy de acuerdo contigo jokin no gasta lo mismo gasta medio litro mas no es mucho pero es algo y andar pues no se que te diga pues yo he tenido un 530d de 184cv y no se nota tanto con mi 525d actual es mas es mas vivo en las reaciones, cambia antes pues los dos son automaticos.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
josan530;3833804 dijo:
No estoy de acuerdo contigo jokin no gasta lo mismo gasta medio litro mas no es mucho pero es algo y andar pues no se que te diga pues yo he tenido un 530d de 184cv y no se nota tanto con mi 525d actual es mas es mas vivo en las reaciones, cambia antes pues los dos son automaticos.

:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::biglaugh:

B

Beltza

Invitado
javi.tds;3828233 dijo:
Bienvenido al foro :wink:
Todo depende del coche que tengas actualmente y el uso que le vayas a dar al nuevo.
150 cv. no son pocos pero tampoco van sobrados con más de una tonelada y media, pero eso ya es cuestión de lo que quieras gastarte y lo que necesites.

Son 136 caballos, no 150. Y es una cifra modesta para el tonelaje que tiene que arrastrar y para lo que estamos acostumbrados a leer o escuchar en la actualidad.

Para rodar por autopista es un coche tan recomendable como cualquier otro E39. Se pueden mantener ritmos altos. Recordemos que es capaz de superar los 200 km/h. Pero es en los puertos de montaña y en los adelantamientos donde más se nota que le pesa el culo y está algo falto de potencia. Hay que estirar mucho las marchas para adelantar rápido y el consumo se resiente.

No hay que olvidar tampoco que se trata de 4 cilindros, y la suavidad y el sonido -aunque algo tractoril- del 6 cilindros diesel ( 525-530 d ) no la va ofrecer.

Por tanto, para uso exclusivo en viajes por autopista o para moverse por ciudad, está bien. No obstante, igual que vosotros, recomiendo mínimo un 525d.

Por otro lado, el autor no ha mencionado cuántos kilómetros hace al año ni por dónde se mueve. Tal vez estemos recomendando diesel cuando perfectamente pueda permitirse la compra de un gasolina.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.803
Como dicen para viajar es motor de sobra. Pero metidos en una carrocería serie 5 yo creo que hay que tirarse de cabeza a seis cilindros (por lo menos) por calidad y a poder ser de gasolina. Si tienes un mínimo de tacto y de sensibilidad automovilística notarás una diferncia bestial; pasar de un motor corriente a uno soberbio.

Para calzar un 4L Diesel que, no nos engañemos, tiene bastante tacto de taxi, me quedo con un Avensis D4D o algo así que es más barato y va de cine.

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
Reihesechs;3835927 dijo:
Como dicen para viajar es motor de sobra. Pero metidos en una carrocería serie 5 yo creo que hay que tirarse de cabeza a seis cilindros (por lo menos) por calidad y a poder ser de gasolina. Si tienes un mínimo de tacto y de sensibilidad automovilística notarás una diferncia bestial; pasar de un motor corriente a uno soberbio.

Para calzar un 4L Diesel que, no nos engañemos, tiene bastante tacto de taxi, me quedo con un Avensis D4D o algo así que es más barato y va de cine.

Se puede decir más alto pero no más claro.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
esparraca;3828097 dijo:

Bienvenido !

por si acaso...( porque no queda claro si lo sabes o no )

el coche que buscas es un 520d de los del ultimo modelo ( e60 ) o del anterior ( e39 )

si es un e39, te diría que buscaras mas motor

B

Beltza

Invitado
leoper;3837530 dijo:
Bienvenido !

por si acaso...( porque no queda claro si lo sabes o no )

el coche que buscas es un 520d de los del ultimo modelo ( e60 ) o del anterior ( e39 )

si es un e39, te diría que buscaras mas motor

Esa es otra. Un 520d E60, aunque feo, es buen coche y con motor suficiente para moverlo muy dignamente. He probado un 120d 163 caballos y anda bastante. El 520d nuevo creo que son 177 caballos. Lo único "malo" es que tiene sólo 4 cilindros, y volvemos a lo de antes.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Reihesechs;3835927 dijo:

No estoy de acuerdo contigo. Parece que insinúas que los diesel para taxistas, y los gasolina para los que tienen buen paladar. Es como si afirmaras que los que tienen motos Harley no tienen tacto motero y hay que usar japonesas para disfrutar del mundo de las dos ruedas.
A mí me gustan los motores que van a pocas revoluciones. Es otra manera de entender le mecánica. Los motores que llevan los buques mercantes son el sumun de esto que te digo, y son motores que sólo paran para reparar, el resto del tiempo están funcionando. Y para que esto suceda tienen que girar muy despacio
Si a ti sólo te gusta un motor girando a 7.000 rpm eres tú el que se está perdiendo otro tipo de entender la mecánica.
Un saludo.
Aquí te dejo los datos de un motor que gira a 336 rpm.

Código/Número RV-61Tipo de buque Buque frigoríficoAstillero constructorAstilleros de Santander- SpainAño const./reconstr. 1983Bandera SpainPuerto registro Las PalmasFolio GC 13/96Número IMO 8112885Distintivo llamada EHIX Características:Eslora total 60.40 m.Eslora entre perpendiculares 54.00 m.Manga 10,40 m.Puntal cbta. sup./cbta. principal5.60 m.Calado 4.47 m.Arqueo 809Clasificación Bureu Veritas I + Hull + MACH Capacidades:Peso muerto 1350 tonsCapacidad bodega 1076.00Número bodegas/escotillas 3/3,Dimensiones escotillas 3,7 x 2,7 m.Puntales /grúas 3 x 1,8 tons. SWL Propulsión:Motor ppal/marca/tipo/potencia/rpmMAK 6MU-452Potencia/rpm 1249 HP/336 RPMConsumo gasoil mar 3,8 mt. MGO loaded/3,0 mt. in ballast

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Chinako;3828604 dijo:
Javi, a ver si vamos planeando esa quedada.

Pozi, yo tengo disponibles prácticamente todos los fines de semana, así que aver si lo vamos moviendo.

PD: creí que eran 150cv, como ese motor salió con el restyling pensé que ya montaba esa potencia, al igual que el e46.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
E34rot;3837740 dijo:
Esa es otra. Un 520d E60, aunque feo, es buen coche y con motor suficiente para moverlo muy dignamente. He probado un 120d 163 caballos y anda bastante. El 520d nuevo creo que son 177 caballos. Lo único "malo" es que tiene sólo 4 cilindros, y volvemos a lo de antes.

si, pero el e60 está bastante bien insonorizado...

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
javi.tds;3838108 dijo:
Pozi, yo tengo disponibles prácticamente todos los fines de semana, así que aver si lo vamos moviendo.

PD: creí que eran 150cv, como ese motor salió con el restyling pensé que ya montaba esa potencia, al igual que el e46.

Que va, es una cosa que no llego a entender.. el hecho de que montasen en un coche de mas peso un motor menos potente (aunque dicen que muy fiable) teniendo el de 150cv desde septiembre del 2001.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.803
gelingelin;3838039 dijo:
No estoy de acuerdo contigo. Parece que insinúas que los diesel para taxistas, y los gasolina para los que tienen buen paladar. Es como si afirmaras que los que tienen motos Harley no tienen tacto motero y hay que usar japonesas para disfrutar del mundo de las dos ruedas.
A mí me gustan los motores que van a pocas revoluciones. Es otra manera de entender le mecánica. Los motores que llevan los buques mercantes son el sumun de esto que te digo, y son motores que sólo paran para reparar, el resto del tiempo están funcionando. Y para que esto suceda tienen que girar muy despacio
Si a ti sólo te gusta un motor girando a 7.000 rpm eres tú el que se está perdiendo otro tipo de entender la mecánica.
Un saludo.
Aquí te dejo los datos de un motor que gira a 336 rpm.

Código/Número RV-61Tipo de buque Buque frigoríficoAstillero constructorAstilleros de Santander- SpainAño const./reconstr. 1983Bandera SpainPuerto registro Las PalmasFolio GC 13/96Número IMO 8112885Distintivo llamada EHIX Características:Eslora total 60.40 m.Eslora entre perpendiculares 54.00 m.Manga 10,40 m.Puntal cbta. sup./cbta. principal5.60 m.Calado 4.47 m.Arqueo 809Clasificación Bureu Veritas I + Hull + MACH Capacidades:Peso muerto 1350 tonsCapacidad bodega 1076.00Número bodegas/escotillas 3/3,Dimensiones escotillas 3,7 x 2,7 m.Puntales /grúas 3 x 1,8 tons. SWL Propulsión:Motor ppal/marca/tipo/potencia/rpmMAK 6MU-452Potencia/rpm 1249 HP/336 RPMConsumo gasoil mar 3,8 mt. MGO loaded/3,0 mt. in ballast

No se trata de eso. A mi me gustan los motores con buen equilibrado y las mínimas vibraciones posibles. No me interesa un motor Honda V-Tec que corte a 9000 rpm. Un motor que me encanta es, por ejemplo, el V8 4.4i del 540i E39. O si quieres el V12 de 5.4 del 750i E38 que apenas llega a 6000 rpm.

He probado muchísimos BMW, sobre todo de gasolina 6 cilindros, al menos 25 unidades diferentes desde un 318iS hasta un 750i. Un 530d no me gusta pero no puedo decir que sea mal motor y va bastante fino para ser Diesel. Cuando me subo en un 320d... te aseguro que la sensación es bastante decepcionante y el tacto se aleja 100% de lo que yo espero de un coche relativamente caro como son los BMW.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.803
leoper;3838213 dijo:
si, pero el e60 está bastante bien insonorizado...

... mientas duren los aislamientos. A largo plazo ni siquera un V12 de gasolina se libra de ciertas vibraciones si no se sustituyen todos sus anclajes. Así que cuando un V12 vibra un poco un 4L Diesel puede ser un rompeempastes.

E

esparraca

Invitado
la verdad es que fui al concesionario buscando una serie 3, pero me hicieron una oferta por un 520d de 163 cv que tenian en exposicion, la verdad que el problema que tengo es de espacio, ya que el coche que tengo se me ha quedado pequeño(seat leon fr) porque hemos aumentado la familia.
gracias por vuestras respuestas
:notworthy:

E

esparraca

Invitado
me refiero a un vehiculo nuevo con el restiling de este año y es de las ultimas unidades de 163 cv, ahora ya sale con 177 cv y es el motor 520d

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.