Duda Compra de un 325i

Reacciones
0
Hola soy nuevo por estos foros y me han dicho que son los mejores en cuanto a BMW.
Estoy a punto de comprar un 325i de 1992 automatico con 130mil km al parecer esta en muy buen estado general pero me gustaria que me ayudaran dandome informacion de este auto algo especifico que moleste y que no se pueda saber sin experiencia, en cuanto a mecanica o cualquier otro aspecto. Por ser un auto con ya muchos años es de suponer que tendre que invertirle algo de dinero y cariño en el y quisiera saber si valdra la pena.

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
muy buenas lo primero darte la bienvenida al foro.

respecto a tu duda no soy un entendido en mecanica.. la verdad que estos coches son duros de motor.

yo te recomiendo que busques una unidad con cuantos menos dueños mejor y que le agas una revisión con alguien cercano de confianza

por cierto no te compres un automático y menos con 23 años pienso que te vas a arrepentir y mas con un 325i

un saludo!

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Y mira muy bien que tenga algo con lo que poder demostrarte que tiene 130 mil km porque con 23 años es un poco extraño.... Mirale que no sude aceite, los desgastes interiores y te dira mas o menos si cuadran esos km o no.. Suerte con la compra, saludos y bienvenido al foro.

Dani Alonso

Forista
Modelo
Bmw e36 coupe
Reacciones
397
Por una parte para mi gusto mejor si es automático , se supone que el motor no a sufrido y lo pudo conducir una persona mayor... luego compras una caja manual y a disfrutarlo!!
Yo miraría la parte del motor si tiene mucha suciedad y resudes de aceite malo... suerte con la compra :guiño:

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
En lo que a mecánica se refiere mira el estado del motor, su mantenimiento, si funciona suave o hace ruido (taqués), si posee libro de mantenimiento, si quema aceite o refrigerante por desgaste de motor o un problema de culata (más adelante lo explico), fíjate en los humos y como arranca en frío. Me alejaría de las cajas automáticas si no vas a pasarlo a manual. Además, afirmas que el coche es del 92 por lo que es probable que se trate de un motor sin vanos (depende en que mes se fabricara). Si fuese tú, buscaría un modelo M50TUB25 a no ser que este se venda por un precio irrisório y/o esté en un estado de excepción. Estos motores son sensibles a el mal estado del sistema de refrigeración, no estaría de más que vigiles si ha sufrido un sobrecalentamiento o ha sido reparado de culata. También en lo que refiere a refrigeración, debería valorar si se ha cambiado bomba de agua+viscoso+radiador+termostato en su momento, ten en cuenta que si no se ha hecho, tendrás que hacerlo tú. Toma la decisión con calma, hay muchos coches de este modelo a buen precio.

Un saludo.

pitres

En Practicas
Reacciones
96
En lo que a mecánica se refiere mira el estado del motor, su mantenimiento, si funciona suave o hace ruido (taqués), si posee libro de mantenimiento, si quema aceite o refrigerante por desgaste de motor o un problema de culata (más adelante lo explico), fíjate en los humos y como arranca en frío. Me alejaría de las cajas automáticas si no vas a pasarlo a manual. Además, afirmas que el coche es del 92 por lo que es probable que se trate de un motor sin vanos (depende en que mes se fabricara). Si fuese tú, buscaría un modelo M50TUB25 a no ser que este se venda por un precio irrisório y/o esté en un estado de excepción. Estos motores son sensibles a el mal estado del sistema de refrigeración, no estaría de más que vigiles si ha sufrido un sobrecalentamiento o ha sido reparado de culata. También en lo que refiere a refrigeración, debería valorar si se ha cambiado bomba de agua+viscoso+radiador+termostato en su momento, ten en cuenta que si no se ha hecho, tendrás que hacerlo tú. Toma la decisión con calma, hay muchos coches de este modelo a buen precio.

Un saludo.

Muy cierto!

Nunca hay que tener prisa para comprar y mas en un coche.
Creo que como esta la cosa, por un precio muy bajo puedes hacerte con una unidad mas nueva y en consecuencia con mas extras y seguramente menos desgaste ( aunque no siempre)
Y mas en estos coches ya con añillos y motor gasolina,de los cuales mucha gente se deshace: buena noticia para nosotros los fanáticos y mala para el vendedor, pero la cosa esta así de mal....

Como te dicen busca una unidad que haya estado bien mantenida y con todo al día. Porque sino te tocará rascarte el bolsillo en un taller ( excepto si eres un manitas).
Si no controlas mucho de mecánica, una buena opción es que te aconseje un profesional o alguien que sepa, para evitar posibles engaños y averías ocultas....

Por ultimo, un cambio automático, pienso que a este coche no le pega (a ningún e 36 mejor dicho). Además de que las cajas automáticas en Bmw suelen tener una vida corta (salvo las que se cuidan como a un hijo

Esperamos pronto noticias y una presentación!!

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Yo no creo que el 25 sea el mejor, esque el 28 le gana en todo...

Pero es lo de siempre, la misma discusion, el que tiene un M50 dira que es lo mejor, y el que tiene un M52 dira que es lo mejor, y asi.

Personalmente, buscaba un 28, y manual. En el caso de coger un 25, que sea del 94 por lo menos (va mas actualizado en cuanto a electronica respecto a los primeros), y bueno, algun año respecto a uno de 1992 te quitas. Y manual, que un 25, que lo que tiene es rabia, y automatico, le quitas todo el encanto...

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Yo no creo que el 25 sea el mejor, esque el 28 le gana en todo...

Pero es lo de siempre, la misma discusion, el que tiene un M50 dira que es lo mejor, y el que tiene un M52 dira que es lo mejor, y asi.

Personalmente, buscaba un 28

Estoy contigo, yo desde mi poca experiencia, tengo un 325i, he probado un 328i y sin duda me quedaria con el 28.

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Por una parte para mi gusto mejor si es automático , se supone que el motor no a sufrido y lo pudo conducir una persona mayor... luego compras una caja manual y a disfrutarlo!!
Yo miraría la parte del motor si tiene mucha suciedad y resudes de aceite malo... suerte con la compra :guiño:
Yo miraria el agua del radiador, que no tenga aceite ni nada raro, que no burbujee... O tenga demasiada presion en los manguitos, mira que no este muy oxidado especialmente el eje trasero, el volante, palanca de cambios, asiento del conductor pueden decirte mas o menos si los km podrian ser reales.

Para cambiarlo de automatico a manual necesitarias, como minimo:
-Caja de cambios
-Embrague
-Bombin de embrague
-Clausor
-Flector y primer tramo del cardan
-Pedal de freno y embrague con sus tuberias y probablemente alguna historia que me deje, aparte de tener que 'engañar' a la centralita o lo que sea que lleve el automatico para que detecte como si estuviese en punto muerto para poder arrancar.

Yo personalmente si no fuese para hacerselo a un 328 no me molestaria ya que por poco puedes encontrar un buen 325i manual, los 28 son mas caros. Saludos.