Me presento Compra de un 318-320i

Filters

En Practicas
Modelo
BMW E30 318is
Reacciones
4
Hola me presento. Me ha recomendado este foro un amiguete con un BMW E30. Principalmente mi intención era comprar un E30, pero son bastante caros y estoy barajando la posibilidad de comprarme uno de estos.

Mi idea es la versión 3 puertas, coupé, negro y de motorización una de estas dos:

• 318i (N42B20): 4 cilindros en línea, 2.0 litros, 16v, 143 CV, 105 kW, 200 Nm (2002 - 2005)

• 320i (M54B22): 6 cilindros en línea, 2.2 litros, 24v, 170 CV, 125 kW, 210 Nm (2001 - 2005)

De uno a otro imagino que se notará el consumo. Un particular que le pregunté por un BMW 328i me aseguraba que chupaba menos que un 320i, ya que el 320 va más forzado, no me lo termino de creer pero bueno. El 328i si que me echa un poco más para atrás por el consumo, pero es que ya puestos entre el 320 y 328 en modo económico será prácticamente lo mismo, solo que el último andará bastante más.

Mi presupuesto es unos 3000€. No hare ni 1000km al año pero aun asi me preocupa el consumo.

Una de las cosas que quiero que tenga el coche, son los dos paracoches de M3 (que no pack M completo) muchos por ese precio los llevan, pero no me dejo guiar por eso, que pueden costar ambas defensas?

Así que me gustaría que me comentaseis un poco con ese presupuesto que puedo conseguir, en que estado y en cuantos km. Más o menos ya voy teniendo una idea porque he estado dando vueltas por compra/venta.

Un saludo!

Última edición:

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Te mandé un privado.

David_Jou

En Practicas
Modelo
Bmw F10 535i
Reacciones
102
Mi consejo, ve a por el 6 cilindros sin dudarlo. Mejores prestaciones, mejor sonido, mas vida para el motor, y si lo llevas los dos tranquilos, practicamente mismo consumo.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Como el motor no es una preferencia dentro de los gasolina, buscaría con calma una unidad en buen estado y con los extras que más te interesen.
Aunque ahora muchos lo llevan, es difícil encontrar uno en venta con los parachoques delantero y trasero del M3, sin contar los problemas de homologación de los cuatro escapes...
Igual te refieres al pack MII, que son bastante más comunes.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Es que el que yo digo es otro tipo de paracoches, pero sin los dos escapes, igual tienes razón y me refiero a otro. Tu sabes que pueden costar los parachoques?

Te pongo ambos para que le eches un ojo. En la propia página tienes los precios y kits enteros. No son originales pero hay mucha gente contenta con ellos en el foro.

http://www.autoseldorado.com/product_info.php?cPath=27_52_63&products_id=831

http://www.autoseldorado.com/product_info.php?cPath=27_52_63&products_id=973

Filters

En Practicas
Modelo
BMW E30 318is
Reacciones
4
Es que una duda que siempre he tenido. Tengo muchas fotos de E46. Y sé que en 2003 salió un restyling, con los faros delanteros diferentes. Y los traseros más pequeños, diferentes. Pero es que luego he visto coches que la inclinación del maletero, donde está la insignia es muy inclinada. Cuantos tipos de "restyling" existen?

Los parachoques son diferentes? Gracias por la página, la tendré en cuenta.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Es que una duda que siempre he tenido. Tengo muchas fotos de E46. Y sé que en 2003 salió un restyling, con los faros delanteros diferentes. Y los traseros más pequeños, diferentes. Pero es que luego he visto coches que la inclinación del maletero, donde está la insignia es muy inclinada. Cuantos tipos de "restyling" existen?

En el coupé sólo hay un restyling. Se distinguen por los faros delanteros (faros con intermitentes hacia arriba) pero la forma de los pilotos es la misma pero de led, además de parachoques...

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
:bien Pasate por el subforo de compra/venta de coches compi que seguro que encuentras algo interesante, un saludo.

kimychiva

En Practicas
Modelo
118d M Sport
Reacciones
165
Con 1.000 kms que dices hacer olvídate del consumo... Ya sabes el dicho, perro grande....

stevenpruna

En Practicas
Modelo
BMW 330CD
Reacciones
77

A lo que te refieres con la inclinación del maletero es porque llevan el porton del m3 csl

Piruffiters

En Practicas
Modelo
323Ci
Reacciones
360
Haciendo 1000 km. al año, pese a venir de una furgonetilla de 60 cv., sin dudar me iba a por un 328, con un 2.8 de 193 cv. manual y mirando bien los bajos para que el chasis no esté rajado. Si te parece demasiado, puedes pensar en uno como el mío, 323 con motor 2.5 y 170 cv. Al ser los motores "antiguos" se pueden encontrar por ése presupuesto, éso si sólo con los faros delanteros con los intermitentes hacia abajo (como los del M3 para que te hagas una idea, para mi los más deportivos).

AJML

En Practicas
Reacciones
16
Haciendo 1000 km al año caia un csl sin dudarlo.
El presupuesto es lo que nos falla de primeras.
Un saludo

mondeo1999

En Practicas
Modelo
318 D 115 cv
Reacciones
47
A lo mejor la cuenta no la has hecho bien, 1000 km al año son muy muy pocos. Yo mi mondeo lo cojo solo los fines de semana para dar cuatro vueltas y ponte que al año le haga como mucho 7 u 8 mil. De igual modo es poco kilometraje para un coche. Estoy en la misma tesitura que tu, en cuanto venda mi coche buscaré un e46 gasolina, y también le colocaré la réplica del paquete M jejeje

Piruffiters

En Practicas
Modelo
323Ci
Reacciones
360
A lo mejor la cuenta no la has hecho bien, 1000 km al año son muy muy pocos. Yo mi mondeo lo cojo solo los fines de semana para dar cuatro vueltas y ponte que al año le haga como mucho 7 u 8 mil. De igual modo es poco kilometraje para un coche. Estoy en la misma tesitura que tu, en cuanto venda mi coche buscaré un e46 gasolina, y también le colocaré la réplica del paquete M jejeje
Éso mismo he pensado yo, 1000 km al año ni a la bici estática se lo conseguiría hacer. Imagino que serán 10.000, con lo que sigue siendo la misma respuesta.

Piruffiters

En Practicas
Modelo
323Ci
Reacciones
360
Entonces lo tuyo es un coche de paseo y que vaya a usarse poco, necesitas un gasolina si o si, te van a dar menos problemas y no se resiente tanto al estar parado Sobre el seguro no sé decirte, yo siempre a nombre de padre para que sea lo más barato posible. La cilindrada ya tendrás que elegirla tú, o adecuarte al mercado dependiendo si quieres algunos extras, pintura, carrocería o cosas así. Aquí seguiremos para echarte un cable cuando veas alguno. Suerte y no dudes en preguntar cualquier cuestión que te surja.

Última edición: